Recientemente he comprado una FAS 607, y llevaba un cassette de repuesto. He visto que estos son algo diferentes, y veo que no trabajan igual. El que lleva el gatillo de aluminio es el de la pistola, que tiene el martillo algo más alto (como el de la 603). El otro viene a ser igual que el de la 602, pero con el conjunto de gatillo-rampa. ¿Conoce alguien si han habido variaciones dentro de la gama de 607? (veo además que el carro es más ligero, y el percutor trabaja más alto).
Saludos.
Cassettes FAS 607
RE: Cassettes FAS 607
Otra cosa más: la rampa del más moderno (gatillo de aluminiio) tiene el rebaje de mayor tamaño que el otro.
Hola asw19,`por lo que veo en las fotos es que el cassette de la derecha que tiene la rampa más ancha es de la 32 wc(603), me da la impresión que ha sido injertado en un cassette de 22 ya que son casi iguales por fuera salvo que en la 32 wc no estás unido con el gatillo, el martillo más alto es de 32 sin duda y la rampa de alimentación por el ancho es de 32 pero todo el puente es de 22. Entra en la pagina web de FAS yen ella están en español los despieces explosivos de cada una de las pistolas, hasta el precio de cada repuesto vas a encontrar.
Me imagino que es el trabajo de algún iluminado destructor de armas.
Por aquí tenemos varios de esos.
Saludos desde Uruguay.
Me imagino que es el trabajo de algún iluminado destructor de armas.
Por aquí tenemos varios de esos.
Saludos desde Uruguay.
 Â
Hola Paobo42. No creo que sea exactamente así. La pistola procede de un tirador de primerísimo nivel.
El que lleva el martillo más grande ha de ser el modelo actual. Es como el que sale en la página web de FAS, en la sección accesorios (pongo la foto). El otro es como el de la FAS 602, agregando el conjunto disparador-rampa (la segunda fotoha salido de la página https://www.potfire.com.au/products/fas7.htm). Pero ocurre que la corredera de la 607 es más ligera que la 602, y el percutor de la 607 está más alto que la anterior, necesitando el martillo de mayor altura (el otro no llega bien al culote de la aguja percutora).
Por ello creo que pudiese haber habido dos versiones de la 607 (por los cassettes que yo tengo, y por las fotos que han salido de la web).
Si alguien tiene información al respecto, puede aclararnos el tema.
El que lleva el martillo más grande ha de ser el modelo actual. Es como el que sale en la página web de FAS, en la sección accesorios (pongo la foto). El otro es como el de la FAS 602, agregando el conjunto disparador-rampa (la segunda fotoha salido de la página https://www.potfire.com.au/products/fas7.htm). Pero ocurre que la corredera de la 607 es más ligera que la 602, y el percutor de la 607 está más alto que la anterior, necesitando el martillo de mayor altura (el otro no llega bien al culote de la aguja percutora).
Por ello creo que pudiese haber habido dos versiones de la 607 (por los cassettes que yo tengo, y por las fotos que han salido de la web).
Si alguien tiene información al respecto, puede aclararnos el tema.
Me has puesto en la duda, la neuronita que va quedando medio sana no recuerda la forma del martillo del nuevo cassette. Compré sobre fin del año pasado un cassette de 607 para mi 602 que es de las ultimas y que ya vino con el cassette combinado con el gatillo. El martillo mañana te diré como es, la única adaptación fué rebajar la parte inferior de la rampa ya que las 607 es más alta. Vino con un cargador que tiene un angulo de alimentación un poco diferente pero con los viejos alimenta sin ningún problema, la gran ventaja sobre el viejo cassette es que permite la regulación del recorrido del 2º tiempo quedando bastante más corto y para mi forma de tirar es mejor especialmente en los 10 segundos, además de tener pequeños clics en el tornillito de la regulación del enganche (el de la parte superior de la trasera del cassette. Estoy encantado con el. Esta noche en casa me fijaré y mañana te cuento.
Los años no vienes solos, vienen mal acompañados.
Los años no vienes solos, vienen mal acompañados.
 Â
¿Tienes una FAS 602 en el que el disparador ya viene combinado con el gatillo? Entonces el cassette debe ser como el del martillo pequeño. Alguna cosa hubo, pues los dos cassettes son de FAS, tienen los martillos diferentes, y están localizados en la web.
Lo que he visto es que los cargadores de la 602 funcionan en la 607, pero las correderas no son intercambiables.
Saludos.
Lo que he visto es que los cargadores de la 602 funcionan en la 607, pero las correderas no son intercambiables.
Saludos.
Hola asw19, a los 66 años se me han reducido las neuronas a 1 o 2
y de mala calidad.
El cassette nuevo de 607 es con el martillo más alto, pero sirve perfectamente en la 602, solo un pequeño ajuste en el largo de la base de la rampa te adjunto foto de esa parte y ademas de mi SP 602 y los cassettes.
Saludos
y de mala calidad.
El cassette nuevo de 607 es con el martillo más alto, pero sirve perfectamente en la 602, solo un pequeño ajuste en el largo de la base de la rampa te adjunto foto de esa parte y ademas de mi SP 602 y los cassettes.
Saludos
 Â
Hola de nuevo Paobo42. La corredera que tiene tu pistola también parece igual a la de la 607. Fíjate que las "orejas" son más bajas que las de las 602. ¿De que año es tu pistola?
Saludos.
Saludos.
Hola de nuevo, mi pistola es la nº 13200, y la importé en el año 1993 y
no la cambio por nada, jamás un fallo salvo que seaa la munición, digiere cualquier cosa que le pongas, Tal vez tuve suerte pero creo que la mejor forma de conservarla es limpiarla poco solo recámara y un cepillo de dientes en el cerrojo y alrededores, una pizca de buen aceite
en los roces de la corredera y una baqueta de bronce muy de vez en cuando por el caño, jamás lubrico el cassette salvo pasar el dedo apenas aceitado por el escalón de enganche al fiador en la trasera del martillo. Le cambio cada 4-5000 tiros el resorte de recuperación y el amortiguador trasero. Con esto es una maravilla de pistola.
Cordiales saludos desde el Uruguay.
no la cambio por nada, jamás un fallo salvo que seaa la munición, digiere cualquier cosa que le pongas, Tal vez tuve suerte pero creo que la mejor forma de conservarla es limpiarla poco solo recámara y un cepillo de dientes en el cerrojo y alrededores, una pizca de buen aceite
en los roces de la corredera y una baqueta de bronce muy de vez en cuando por el caño, jamás lubrico el cassette salvo pasar el dedo apenas aceitado por el escalón de enganche al fiador en la trasera del martillo. Le cambio cada 4-5000 tiros el resorte de recuperación y el amortiguador trasero. Con esto es una maravilla de pistola.
Cordiales saludos desde el Uruguay.
 Â