Bergara

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara

Mensajepor Colmillos » 31 Ene 2021 12:27

PATXIMALAGA escribió:Si colmillos los normales están ok, me refería a los modelos HMR PRO y WILDERNESS HMR.. sin nada ya están todos en 4.2 - 4.3 Kgs. Al meterle rail-montura-visor-correa.., munición ya se mete en 6Kgs. Por curiosidad pesaré mi Merkel cosa que no he hecho aún.

Vale yo es que esos para cazar ni los miro, aunque salvo excepciones q las hay como en todo, el prototipo de los que utilizan esas herramientas para "cazar" es gente que carrilea mucho y anda poco, pues son capaces de abatir a distancias mayores de 600m por lo cual para pasear el rifle en el coche les da igual 5 q 6 q 7kg, de echo en los cotos con carriles ya se da uno cuenta que la distancia de seguridad que te están marcando los animales ya ronda los 500m debido precisamente a estas prácticas, un saludo

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 Ene 2021 15:48

No eso está claro, eso de carrilear es para los furtivos o gente mayor que no puede patear monte. Por eso me hecha para atrás el peso de los modelos que me gustan de bergara.. sobre todo por la ergonomía de los modelos... todas las armas me quedan pequeñas y siempre tengo que tocar cantonera, y la carrilera ajustable para mi es fundamental en un arma larga. El precio es tan bueno de los bergara, que aún no necesitándolo me tienta...

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 31 Ene 2021 16:35

PATXIMALAGA escribió:No eso está claro, eso de carrilear es para los furtivos o gente mayor que no puede patear monte. Por eso me hecha para atrás el peso de los modelos que me gustan de bergara.. sobre todo por la ergonomía de los modelos... todas las armas me quedan pequeñas y siempre tengo que tocar cantonera, y la carrilera ajustable para mi es fundamental en un arma larga. El precio es tan bueno de los bergara, que aún no necesitándolo me tienta...

No te creas patxi, cada vez veo gente mayor dispuesta a patear monte y jóvenes con más predisposición a tirar a distancias desorbitadas desde un carril, hasta el punto de ya tener que decir, está a 500m si quieres tira, pero si lo haces habrá que ir a ver si lo has pinchado, entonces ya se lo piensan mejor, q desastre...

TISIT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TISIT » 31 Ene 2021 19:50

Yo tengo un tikka t3x lite y lo veo demasiado ligero no me gusta por su ligereza soy un cazador sensible al retroceso y aunque me compre un 243 Win por el retroceso no tiro agusto en el rifle, como decís arriba los bergara pesan y si son pesados pues menos retroceso, otra ventaja es que es de aquí con la garantía que da esto si al final lo compro será en 308win, cuanto pesa el modelo sporter y el timber?

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 Ene 2021 20:40

Colmillos escribió:
PATXIMALAGA escribió:No eso está claro, eso de carrilear es para los furtivos o gente mayor que no puede patear monte. Por eso me hecha para atrás el peso de los modelos que me gustan de bergara.. sobre todo por la ergonomía de los modelos... todas las armas me quedan pequeñas y siempre tengo que tocar cantonera, y la carrilera ajustable para mi es fundamental en un arma larga. El precio es tan bueno de los bergara, que aún no necesitándolo me tienta...

No te creas patxi, cada vez veo gente mayor dispuesta a patear monte y jóvenes con más predisposición a tirar a distancias desorbitadas desde un carril, hasta el punto de ya tener que decir, está a 500m si quieres tira, pero si lo haces habrá que ir a ver si lo has pinchado, entonces ya se lo piensan mejor, q desastre...

A mi me llenaba la idea de tirar lejos... pero la verdad es que la entrada es mas caza en mi opinión.. aunque todo llena la verdad. Este mes de abril al corzo (espero no tener que cantar aquello de quién nos robó el mes de abril) ya son muchos meses robados... que ganas que ya queda poco.... este año no pudo ser el rececho de montes en Valencia, ni de rebeco en el pirineo, hay ganas de empaparse de campo... que algunos somos de ciudad.. jeje.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 31 Ene 2021 21:07

TISIT escribió:Yo tengo un tikka t3x lite y lo veo demasiado ligero no me gusta por su ligereza soy un cazador sensible al retroceso y aunque me compre un 243 Win por el retroceso no tiro agusto en el rifle, como decís arriba los bergara pesan y si son pesados pues menos retroceso, otra ventaja es que es de aquí con la garantía que da esto si al final lo compro será en 308win, cuanto pesa el modelo sporter y el timber?

Tienes un 243win y te molesta el retroceso?
Menos que eso no creo que exista nada, para cazar.

TISIT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TISIT » 31 Ene 2021 21:29

A mi personalmente con el tikka t3x lite me molesta no es descarado pero si noto el retroceso por la ligereza del rifle.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 Ene 2021 22:43

TISIT escribió:Yo tengo un tikka t3x lite y lo veo demasiado ligero no me gusta por su ligereza soy un cazador sensible al retroceso y aunque me compre un 243 Win por el retroceso no tiro agusto en el rifle, como decís arriba los bergara pesan y si son pesados pues menos retroceso, otra ventaja es que es de aquí con la garantía que da esto si al final lo compro será en 308win, cuanto pesa el modelo sporter y el timber?

pagina 3 y allí tienes los pesos.... no llega al kilo de diferencia entre HMR y las culatas normales.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 31 Ene 2021 23:11

Tampoco son excesivamente pesados 3200gr , pero a las malas un buen freno de boca también te ayudaría si es necesario

TISIT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TISIT » 01 Feb 2021 01:00

Una cosa más en el tikka t3x llevo base de una pieza para Warne máxima me sirve esta base para el bergara b14?

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 01 Feb 2021 09:18

TISIT escribió:Una cosa más en el tikka t3x llevo base de una pieza para Warne máxima me sirve esta base para el bergara b14?

No valdrán casi seguro, pero dándole vueltas al retroceso pues veo raro q un 243 te moleste, no será que la culata te queda demasiado corta o larga? Es ese rifle en concreto había oído cosas similares pero nunca con un 243,pero yo sí fuera tu antes de pasar a un 308w intentaría probarlo, un saludo

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Coscorro » 01 Feb 2021 10:02

Colmillos escribió:
TISIT escribió:Si lo comparamos con un tikka t3 estará claramente por debajo en calidad y precisión?

En precisión te aseguro que no, en calidad de los componentes dependiendo el bergara q te compres igual si, aunque la ventaja de bergara es que si decides mejorarlo o customizarlo poco a poco tienes todas las culatas, gatillos etc del R700 que son válidos, que no es poco

Tikka también tiene (y cada vez más) un montón de posibilidades de customización.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 01 Feb 2021 10:28

Coscorro escribió:
Colmillos escribió:
TISIT escribió:Si lo comparamos con un tikka t3 estará claramente por debajo en calidad y precisión?

En precisión te aseguro que no, en calidad de los componentes dependiendo el bergara q te compres igual si, aunque la ventaja de bergara es que si decides mejorarlo o customizarlo poco a poco tienes todas las culatas, gatillos etc del R700 que son válidos, que no es poco

Tikka también tiene (y cada vez más) un montón de posibilidades de customización.

Nada que ver con el universo del R700 pero si, y si tienes 10000e para un rifle no te hará falta ni encamar la culata ni cambiar gatillo ni nada de nada, pero cuando las habas son pocas y contadas como en mi caso particular, pues esa diferencia de 1000e de un tikka a un Bergara me condicionan, pues prefiero un Bergara que tira igual que un tikka e invertir más en una óptica decente, que gastar más en un rifle y llevar un churro de visor, si pudiera igual no miraría ni uno ni otro, pero reconozco que por lo menos en bergara tengo muchísimas posibilidades de ir mejorándolo con el paso del tiempo, aunque ya te digo que la sorpresa ha sido que con nisiquiera cambiarle el gatillo está cumpliendo lo que espero de un rifle con creces

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Feb 2021 11:15

Colmillos escribió:
Coscorro escribió:
Colmillos escribió:

Nada que ver con el universo del R700 pero si, y si tienes 10000e para un rifle no te hará falta ni encamar la culata ni cambiar gatillo ni nada de nada, pero cuando las habas son pocas y contadas como en mi caso particular, pues esa diferencia de 1000e de un tikka a un Bergara me condicionan, pues prefiero un Bergara que tira igual que un tikka e invertir más en una óptica decente, que gastar más en un rifle y llevar un churro de visor, si pudiera igual no miraría ni uno ni otro, pero reconozco que por lo menos en bergara tengo muchísimas posibilidades de ir mejorándolo con el paso del tiempo, aunque ya te digo que la sorpresa ha sido que con nisiquiera cambiarle el gatillo está cumpliendo lo que espero de un rifle con creces

Donde encuentras tu un Bergara por 400 € ???????.......a mí el Tikka fueron 1.400 €.......... lo que está claro que el universo R700 es inmenso, pero no por ello único....... es como el customizar el ar15 o el ak........ los americanos son mucho de tener una base y luego vestir a la Barbie.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 01 Feb 2021 11:24

antares308 escribió:
Colmillos escribió:
Coscorro escribió:

Donde encuentras tu un Bergara por 400 € ???????.......a mí el Tikka fueron 1.400 €.......... lo que está claro que el universo R700 es inmenso, pero no por ello único....... es como el customizar el ar15 o el ak........ los americanos son mucho de tener una base y luego vestir a la Barbie.......... :saluting-soldier:

A mi el bergara sporter 7mm me costó 690e en mirabueno, esta claro que hay más universos aparte del de r700

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Feb 2021 12:04

Colmillos escribió:
antares308 escribió:
Colmillos escribió:

A mi el bergara sporter 7mm me costó 690e en mirabueno, esta claro que hay más universos aparte del de r700

Buen sitio para gastar los €...buen tío Antonio...... cómo todo hay series y lo que ofrece cada serie de cada fabricante......el mío Tikka ctr en 20" cañón inox con el rail incluido........son cosas que tienes que poner en la balanza, porque no solo es decir 690 va 1.400 en esos 700 € van como te he comentado el inox, el rail, el grosor de 21mm de cañón, la rosca de cañón 5/8x24 que por ejemplo en las series " españolas " son métricas las que lleven rosca........todo eso lo sumas y dices pues no me compensa me sigo quedando con los 700 €.......perfecto........ Solo un apunte tenía 2 opciones el Remington magpul enhanced y el Tikka ctr, por el tema de largos de cañón y el calibre, quería algo en 20" y si era posible no en 308 , y en este caso el Remington era más caro. Ahora he visto que hay un Bergara Wilderness Ridge con cañón de 20" y freno incluido......... qué precio. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 01 Feb 2021 12:23

antares308 escribió:
Colmillos escribió:
antares308 escribió:

Buen sitio para gastar los €...buen tío Antonio...... cómo todo hay series y lo que ofrece cada serie de cada fabricante......el mío Tikka ctr en 20" cañón inox con el rail incluido........son cosas que tienes que poner en la balanza, porque no solo es decir 690 va 1.400 en esos 700 € van como te he comentado el inox, el rail, el grosor de 21mm de cañón, la rosca de cañón 5/8x24 que por ejemplo en las series " españolas " son métricas las que lleven rosca........todo eso lo sumas y dices pues no me compensa me sigo quedando con los 700 €.......perfecto........ Solo un apunte tenía 2 opciones el Remington magpul enhanced y el Tikka ctr, por el tema de largos de cañón y el calibre, quería algo en 20" y si era posible no en 308 , y en este caso el Remington era más caro. Ahora he visto que hay un Bergara highlander con cañón de 20" y freno incluido pero a qué precio. :saluting-soldier:

Si esta claro Antares, te gusta lo bueno, a mi también, pero al final todo se reduce a lo que pueda gastarse cada uno, a mi esos 700e me suponian ponerle una óptica decente a media temporada o esperar un año más por lo menos, en diciembre le monte un delta 4-24x50 y el equipo en general me cumple muy bien a sabiendas que no terminaré ahí, pues tu por lo que veo sabes mejor que yo que esto para los inquietos, al final es un pozo sin fondo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Feb 2021 12:48

Colmillos escribió:
antares308 escribió:
Colmillos escribió:

Buen sitio para gastar los €...buen tío Antonio...... cómo todo hay series y lo que ofrece cada serie de cada fabricante......el mío Tikka ctr en 20" cañón inox con el rail incluido........son cosas que tienes que poner en la balanza, porque no solo es decir 690 va 1.400 en esos 700 € van como te he comentado el inox, el rail, el grosor de 21mm de cañón, la rosca de cañón 5/8x24 que por ejemplo en las series " españolas " son métricas las que lleven rosca........todo eso lo sumas y dices pues no me compensa me sigo quedando con los 700 €.......perfecto........ Solo un apunte tenía 2 opciones el Remington magpul enhanced y el Tikka ctr, por el tema de largos de cañón y el calibre, quería algo en 20" y si era posible no en 308 , y en este caso el Remington era más caro. Ahora he visto que hay un Bergara highlander con cañón de 20" y freno incluido pero a qué precio. :saluting-soldier:

Si esta claro Antares, te gusta lo bueno, a mi también, pero al final todo se reduce a lo que pueda gastarse cada uno, a mi esos 700e me suponian ponerle una óptica decente a media temporada o esperar un año más por lo menos, en diciembre le monte un delta 4-24x50 y el equipo en general me cumple muy bien a sabiendas que no terminaré ahí, pues tu por lo que veo sabes mejor que yo que esto para los inquietos, al final es un pozo sin fondo

Por eso dejé los Remington :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... pero caí en un mundo todavía peor......en los ar15 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Pd. Los Delta están dando muy buen resultado, a mí me hicieron una oferta irrechazable por un Bushnell ERS 3.5-21X50 si no mi opción hubiese sido el Delta al igual que con el 1-6x24.......me dejaron el Vortex PST genII a la mitad del Delta

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”