Muestra tus armas españolas
Re: Muestra tus armas españolas
Astra A-50 (7.65 mm) y Star S (9 mm corto), lamentablemente inutilizadas
Por si a alguien le interesan...
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/
www.instagram.com/pakocamo/
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Saludos al foro
Fabricante: LLAMA
Modelo:
Calibre: 22
Año fabricación:
A ver que me podéis decir de esta pistola, la compre porque me pareció curiosa pero no puedo asegurar que el fabricante sea Llama
Fabricante: LLAMA
Modelo:
Calibre: 22
Año fabricación:
A ver que me podéis decir de esta pistola, la compre porque me pareció curiosa pero no puedo asegurar que el fabricante sea Llama
Última edición por alfredomaeso el 25 Ene 2021 18:39, editado 1 vez en total.
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola. Otra de mis Llama tipo 1911:
Llama XI A en calibre 9mm Parabellum
Año de fabricación: 1979
Lo curioso de este modelo es que es de accionamiento simple, es decir, el acerrojamiento se confía a la masa de la corredera unido a un potente muelle recuperador (blow back en ingles). Muy poco común en calibres de alta presión como es el 9mm. Parabellum
Llama XI A en calibre 9mm Parabellum
Año de fabricación: 1979
Lo curioso de este modelo es que es de accionamiento simple, es decir, el acerrojamiento se confía a la masa de la corredera unido a un potente muelle recuperador (blow back en ingles). Muy poco común en calibres de alta presión como es el 9mm. Parabellum
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Saludos, creo recordar haber visto ese accionamiento en una del nueve corto pero claro la presión es mucho menor.
El sistema ya estaba suficientemente probado en las Astra 400 y Condor. La primera cuyo cartucho del 9 largo es más potente sigue dando pruebas de su resistencia y fiabilidad.
Esta Llama la compré de segunda mano y no parece haber disparado mucho pero tengo la intención de comprobar si es tan fiable y resistente en cuanto nos permitan salir del pueblo.
Esta Llama la compré de segunda mano y no parece haber disparado mucho pero tengo la intención de comprobar si es tan fiable y resistente en cuanto nos permitan salir del pueblo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Las 9 corto, lo raro es que lleven acerrojamiento del cañón. Solo lo he visto en alguna Star.
Una de las 9 corto mas icónicas, la Walther PP/PPK, no lo lleva, ni siquiera la Makarov PM (9X18), bastante mas potente que el 9 corto.
Supongo que habrá que estar bien comido para mover la corredera de esa Llama, como en las Astra 400.....
Saludos.
Una de las 9 corto mas icónicas, la Walther PP/PPK, no lo lleva, ni siquiera la Makarov PM (9X18), bastante mas potente que el 9 corto.
Supongo que habrá que estar bien comido para mover la corredera de esa Llama, como en las Astra 400.....

Saludos.
La verdad es que el muelle está fuertecillo aunque no tanto como en las Astras puro. Lo que si se nota más el retroceso, en cambio, la reelevación parece menor pero esto puede ser solo una apreciación.
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, mi comentario se refería al nueve corto de llama, creo recordar que existe alguna con cadeneta y otra con ese mismo tipo. Pero es posible que esté equivocado.
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días, ya que en los últimos días se están subiendo sobre todo pistolas llama, me permito sugerir a los compañeros/as desempolvemos nuestras viejas llama y las mostremos para poder disfrutar de ellas, seguro que hay por ahí piezas dignas de estudio. Lógicamente si les parece oportuna la sugerencia.
Solo se que es una joya de arma, porque en aquella época, pre 1956, Llama no envidiaba a la Colt en nada, todas de pura forja y arranque de viruta, y que es una pieza histórica trascendental. Mi más sincera sana envidia.

Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Compañero Enzo y demás foreros, intentaré contarles lo poco que yo sé sobre esa inscripción. Las escuadras de Cataluña fueron fundadas por D. Pedro Antonio Vecina de Valls en 1690 siendo su primer comandante costeando su manutención hasta que la real orden del 21 de abril de 1719 le dio forma más oficial, en realidad eran escuadras de paisanos armados aunque ya disponían de un reglamento. Su misión era principalmente mantener a raya a los franceses y a los bandidos que por aquellos tiempos asolaban Cataluña. En 1868 fueron disueltos por el general Prim, volviendo a ser restablecidos en 1874 por Alfonso Xll ya como mozos de.escuadra. en 1932 pasaron a depender de la generalidad de Cataluña siendo suprimidos por el bando nacional en 1939. El 23 de enero de 1952 Franco los volvió a restablecer como mozos de escuadra hasta que en 1980 fueron transferidas sus funciones a la generalidad.
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Por lo que a mí humilde entender esa inscripción de la corredera más que oficial es obra de algun nostálgico. Lo digo con todo respeto.
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Eso no quita que sea una gran pieza digna de la colección más refinada. Mis felicitaciones al propietario