Bergara
Bergara
Hola alguien me podría decir su opinión sobre el rifle bergara b14, precision, acabados, calidad etc gracias.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Bergara
B14 son muchos rifles diferentes.
A cual te refieres?
A cual te refieres?
Pues aquí se ha escrito mucho sobre ellos, yo tengo el sporter y es un rifle muy correcto para el precio que tiene y como parece ser todos ellos, agrupa de miedo
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo hace un mes compre el b14 extreme hunter es un modelo especifico de cañon 45 cm y en 308 le estoy haciendo el rodaje
Me gusta mas que los remington de 1200 euros
Tacto de la culata perfecto
Gatillo perfecto
Agrupacion muy buena
Vamos que para el precio es una matavilla
Este es acero inox con recubierto de cerakote
Me gusta mas que los remington de 1200 euros
Tacto de la culata perfecto
Gatillo perfecto
Agrupacion muy buena
Vamos que para el precio es una matavilla
Este es acero inox con recubierto de cerakote
Yo compré hace unos meses un b14 sporter en 308w, encantado con el. Sin duda compraría otro.
El b14 timber.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
TISIT escribió:El b14 timber.
Yo tengo uno en 308, con las miras y cargador extraíble.
La calidad de la madera es buena, normal, pero el cajeado es bueno y lleva pilares, por ahí para precisión muy bien.
La culata es gorda y alta. El semipistolet lleva moño.
En general la culata me gusta, te hace sentir q empuñas un rifle con cuerpo...si acaso el pero q tiene es q es muy alta y no puedo encarar las miras metálicas, pero para el visor muy bien.
El tema de cañon y hierros, como todos, buen acabado y muy buena precisión.
En esta parte el pero q le pongo es k la nuez es de aleación. Me gustaría ahí una pieza forjada.... Y las miras metálicas tampoco me gustan mucho... Hubiera preferido unas ajustables al estilo de las lpa de los bar2
Pero vamos, en general es un buen rifle con un gran cañon
Muy bien muchas gracias.
Si lo comparamos con un tikka t3 estará claramente por debajo en calidad y precisión?
TISIT escribió:Si lo comparamos con un tikka t3 estará claramente por debajo en calidad y precisión?
En precisión te aseguro que no, en calidad de los componentes dependiendo el bergara q te compres igual si, aunque la ventaja de bergara es que si decides mejorarlo o customizarlo poco a poco tienes todas las culatas, gatillos etc del R700 que son válidos, que no es poco
Yo hace 8 meses estuve en la misma tesitura q tu, bergara 700e,tikka 1500e,decidi invertir esa diferencia en mejor visor y municion y fue lo mejor que hice, con el bergara y sin tocar siquiera el gatillo estoy juntando los tiros a 100m con munición comercial apoyado en saquetes, no soy tirador, no tiro más de una caja al año, un amigo se ha comprado un tikka q le ha costado 1000e más, para suplir el retroceso de esos 300gr menos de peso le ha puesto un freno de boca, y todo para hacer lo mismo que yo con mi bergara,pero claro en la precisión influyen muchas cosas por lo q vi la última vez en el campo de tiro, donde por x o por r vi hasta un blaser que era una virgueria de más de 5000e agrupar a 100m en 2moas
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
A mi me gusta mucho los modelos Premier HMR PRO y B14 WILDERNESS HMR. Pero pesan 1 kilo mas que mi rifle actual...
y eso echa para atrás, aparte la limitación de calibres en esos modelos. Obliga a comprarte el b14 barato y andar comprando componentes para hacerlo a tu gusto. En Austria venden el disparador (distribuidor oficial) e incluso mejorados vs el que monta bergara.
y eso echa para atrás, aparte la limitación de calibres en esos modelos. Obliga a comprarte el b14 barato y andar comprando componentes para hacerlo a tu gusto. En Austria venden el disparador (distribuidor oficial) e incluso mejorados vs el que monta bergara.
Hasta ahora se nutre de todo lo que esta fabricado para los remington.
A partir de ahora, que remington ha quebrado, no se como ira.
Igual dejan de hacer chuches, para los remington/bergara
NiTorta escribió:Hasta ahora se nutre de todo lo que esta fabricado para los remington.
Aunque quiebre remington y debido a los millones de ellos q habrán en el mundo más los que han copiado su acción, no creo que los fabricantes de culatas y gatillos los dejen de hacer
PATXIMALAGA escribió:A mi me gusta mucho los modelos Premier HMR PRO y B14 WILDERNESS HMR. Pero pesan 1 kilo mas que mi rifle actual...
Pues yo creía que iba a notar mucho pasar de un timmey a 800gr montado en remington a el que venía de serie en el bergara que al mínimo irá sobre 1200gr,pero la verdad que no me urge cambiarlo pq aún así agrupa de lujo, no me imagino como ira con uno regulado a 600 o 800gr, será la próxima mejora sin duda, pero más por capricho que por necesidad real
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Tienen uno con dos tiempos, que hablan maravillas de él. Aquí tienes mas info, ya sabes Google te lo traduce al español y se entera uno de todo.. hay mas modelos disponibles, por si te da el pique de cambiarlo.
Mira que me gusta el bergara, Español, barato, bonito y preciso... eso si pesan un huevo!
https://www.earms.at/zubehoer/triggerte ... urved?c=92
Mira que me gusta el bergara, Español, barato, bonito y preciso... eso si pesan un huevo!
PATXIMALAGA escribió:Tienen uno con dos tiempos, que hablan maravillas de él. Aquí tienes mas info, ya sabes Google te lo traduce al español y se entera uno de todo.. hay mas modelos disponibles, por si te da el pique de cambiarlo.
Las diferencias de peso en los calibres magnum respecto a los más ligeros dentro de un orden suelen ser desde 100gr en la mayoría a 300gr,tampoco es para tanto, con 3400gr en 7mm o 300wm hace que tirar con ellos no sea tan desagradable, más de uno tiene un magnum superligt y acaba metiéndole un freno de boca, con lo cual la diferencia al final se queda en bien poco, por no hablar de que a veces 200gr marcan la balanza a la hora de elegir un rifle y después le montas un visor táctico de 1000gr y un bipode de 400gr mas,yo en conjunto acarreo 4300gr,de momento se lleva, en unos años veremos
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Si colmillos los normales están ok, me refería a los modelos HMR PRO y WILDERNESS HMR.. sin nada ya están todos en 4.2 - 4.3 Kgs. Al meterle rail-montura-visor-correa.., munición ya se mete en 6Kgs. Por curiosidad pesaré mi Merkel cosa que no he hecho aún.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”