Buenas compañeros. Tenía pensado comprarme un dispensador de pólvora Lee porque ahora mismo es la fase más tediosa y que menos disfruto de la recarga. El problema es que me ha dicho bastante gente que las pólvoras de disco/lámina no se dispensan bien y que mejor no usarlas. La que uso actualmente es la PSB1, de láminas cuadradas.
Quería preguntar que experiencias habeís tenido vosotros con los dispensadores micrómetricos en general (y el de Lee en particular) con estos tipos de pólvoras. Si realmente es un desfase de 0,3 o 0,5 grains, pues lo puedo suplir con un graneador manual y no sería tan determinante (siempre mido todas las cargas después de echarle la pólvora, independientemente del método) También he leido que usando un deflector y haciendo vibrar la columna y siendo metódico con la fuerza de la palanca, se minimiza el margen de error.
Pero si es demasiado errático, tendré que recurrir a trimar vainas y a usarlas de cacillos custom.
Dispensador micrométrico Lee para pólvoras de lámina/disco
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Re: Dispensador micrométrico Lee para pólvoras de lámina/disco
yo lo tengo y lo uso tanto para tubulares como la vihtavuori, como para laminares como csb6 y csb1m.
en todos los casos me dosifica bien, pero siempre compruebo y ajusto con báscula. Por lo general clava las medidas (a la decima de grain, +/-0,04) y siempre hay alguna pesada con 0,2 grains de más o de menos.
Vamos, que para ahorrarte el echar a cacillos a la báscula, bien, pero necesario ajustar en báscula.
en todos los casos me dosifica bien, pero siempre compruebo y ajusto con báscula. Por lo general clava las medidas (a la decima de grain, +/-0,04) y siempre hay alguna pesada con 0,2 grains de más o de menos.
Vamos, que para ahorrarte el echar a cacillos a la báscula, bien, pero necesario ajustar en báscula.
snake-eater escribió:yo lo tengo y lo uso tanto para tubulares como la vihtavuori, como para laminares como csb6 y csb1m.
+1 totalmente deacuerdo con el compañero.
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
snake-eater escribió:yo lo tengo y lo uso tanto para tubulares como la vihtavuori, como para laminares como csb6 y csb1m.
Pues si es así como describes me interesa. Yo siempre peso las cargas independientemente de como las cargue (por seguridad). Si solo hay que corregir un poco está bien, el problema que tengo es que cuando echo con el cacillo o me paso o me quedo corto por un trecho largo, vuelco un poco o echo otra vez y me vuelvo a pasar de frenada... asi todo el rato hasta que encuentro la carga. Luego miras las vainas que te quedan por cargar y te desanimas

- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
El trio impepinable:
Dosificador: intentar regular fino y que clave la medida que se busca o que de lo mínimo por debajo de la pesada objetivo
Báscula: para pesar la cantidad obtenida en el dosificador.
Graneador: para ajustar la carga si sale ligeramente baja.
Dosificador: intentar regular fino y que clave la medida que se busca o que de lo mínimo por debajo de la pesada objetivo
Báscula: para pesar la cantidad obtenida en el dosificador.
Graneador: para ajustar la carga si sale ligeramente baja.
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues en ese caso me pillaré el dosificador micrométrico y el graneador manual. Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones.
Hola.
Si piensas en cargas de menos de 2 grais no te lo dosifica.
O por lo menos el que yo tengo.
Yo al final he adquirido micro disk, y consigo dosificaciones estables de 1.2 que es la carga equivalente Vectran.
Tengo algún juego de más a la venta si alguien le interesa
Si piensas en cargas de menos de 2 grais no te lo dosifica.
O por lo menos el que yo tengo.
Yo al final he adquirido micro disk, y consigo dosificaciones estables de 1.2 que es la carga equivalente Vectran.
Tengo algún juego de más a la venta si alguien le interesa