cuantos pistones para recarga puedo comprar al día

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Airpol-Algeciras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

cuantos pistones para recarga puedo comprar al día

Mensajepor Airpol-Algeciras » 27 Ene 2021 17:59

Buenas tardes, alguien me podría decir cuantos pistones para recargar puedo comprar al día??
Gracias

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: cuantos pistones para recarga puedo comprar al día

Mensajepor Berenjeno » 27 Ene 2021 18:19

100
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Airpol-Algeciras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Airpol-Algeciras » 27 Ene 2021 19:00

Berenjeno escribió: 100

Pero 100 para arma larga y otros 100 para arma corta???

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 27 Ene 2021 19:03

No, 100 como máximo independientemente del arma. Y como las cajas son de 100, pues eso hoy 100 de arma larga y mañana 100 de arma corta
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Airpol-Algeciras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Airpol-Algeciras » 27 Ene 2021 19:22

Gracias!!!!

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chiss » 27 Ene 2021 22:39

Pero si no me equivoco en casa solo puedes tener 100 en total, incluidos los montados en vainas, aunque estén percutidos

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 27 Ene 2021 23:22

Los percutidos no cuentan
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Ene 2021 03:12

Airpol-Algeciras escribió:Buenas tardes, alguien me podría decir cuantos pistones para recargar puedo comprar al día??
Gracias

Realmente no hay límite diario, ni semanal, ni mensual, ...; el límite no está en lo que se puede comprar en un plazo determinado, sino en lo que se puede tener en casa en un momento dado. Puedes comprar un mismo día todos los que quieras, siempre que no superes el depósito establecido en las normas.

Puedes perfecamente comprar 100 pistones por la mañana, recargar, ir a la galería, gastar los 100 tiros y comprar otros 100 esa misma tarde.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elmenda2003 » 28 Ene 2021 09:37

estás seguro que la armeria te venderá 200 pistones el mismo dia, aunque sea en dos ventas diferentes? me parece que no... creo que el límite son 100 al dia

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 28 Ene 2021 09:55

Poderse, se podría, pero igual el armero no te los vende paras evitar líos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 28 Ene 2021 10:03

Buenas!

Del RD Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. Actualizado el 07/11/2015

Artículo 104. Carga y recarga de cartuchería por particulares.

1. Para la carga o recarga de cartuchería por particulares se podrá tener almacenados hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones. Para su almacenamientos se adoptaran las medidas de seguridad que se establecen en la Instrucción técnica complementaria número 15, las cuales también serán de obligado cumplimiento para la recarga de cartuchería no metálica, a pesar de no necesitar autorización alguna.

2. En cuanto al almacenamiento de cartuchos, la suma de los cargados o recargados por los particulares y los adquiridos a comerciantes no pueden superar los límites establecidos en el artículo 136.

Artículo 136. Adquisición de cartuchería.

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.

En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

2. Sólo podrán adquirirse 100 cartuchos anuales por arma corta, presentando la guía de pertenencia, y efectuando las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.

Seguro que ponen problemas, pero no deberían. En un momento dado, puedes tener almacenados 150 cartuchos completos, 100 vainas empistonadas y 100 pistones por envainar sin incumplir el reglamento. Eso implica hasta cuatro viajes a la armería, y deberían estar contentos de tener un cliente tan voluntarioso.

Saludos.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chiss » 28 Ene 2021 22:26

Ribetano escribió:Los percutidos no cuentan

Pues yo cuando hice el curso lo recalcaron mucho

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ene 2021 22:52

En la armería donde yo compro los pistones me dan 200 y es así como los tengo anotados y sellados. Es una de las más conocidas y no van ni a equivocarse ni a jugársela. ¿Es en mi Reino de Taifas? No lo discuto porque España ya se sabe el mosaico que es, pero salvo que en estos dos meses haya cambiado algo, que no me suena porque habría corrido la voz, en el cuadrante de mi autorización los tengo sellados de 200 en 200.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Ene 2021 23:49

jrdc1 escribió:Seguro que ponen problemas, pero no deberían. En un momento dado, puedes tener almacenados 150 cartuchos completos, 100 vainas empistonadas y 100 pistones por envainar sin incumplir el reglamento. Eso implica hasta cuatro viajes a la armería, y deberían estar contentos de tener un cliente tan voluntarioso.

Saludos.

Hola,

Esto último que pones no se ajusta a la norma, porque se te olvida algo muy importante del articulado del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que limita ese artículo, la norma ha de ser aplicada y entendida conjugando tres artículos, el 4.8, el 104.2 y el 136:

Artículo 4. Definiciones.

8. Cartuchería: todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular y cargados de pólvora, lleven o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán la misma consideración, a efectos de este reglamento, que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos.

1. Para la carga o recarga de cartuchería por particulares se podrá tener almacenados hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones. Para su almacenamientos se adoptaran las medidas de seguridad que se establecen en la ITC número 15, las cuales también serán de obligado cumplimiento para la recarga de cartuchería no metálica.

2. En cuanto al almacenamiento de cartuchos, la suma de los cargados o recargados por los particulares y los adquiridos a comerciantes no pueden superar los límites establecidos en el artículo 136.

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta de la compra, dentro de los cinco primeros días del mes inmediatamente posterior, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que por demarcación corresponda. En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

2. Los titulares de licencia para arma corta sólo podrán adquirir 100 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad, debiendo el vendedor realizar las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.

Esto significa que nunca el número de pistones y vainas empistonadas más el de cartuchos puede exceder las cantidades máximas de depósito luego, si almacenas 150 cartuchos, 100 vainas empistonadas y 100 pistones, tendrías 350, porque tanto pistones como vainas empistonadas tienen el tratamiento de cartuchos y esos tres artículos son meridianamente claros.

Conclusión:

La suma de cartuchos de arma larga, las vainas empistonadas y sus pistones, nunca puede exceder las 200 unidades.

La suma de cartuchos de arma corta, las vainas empistonadas y sus pistones, nunca puede exceder las 150 unidades.

Esto nos lleva a una segunda conclusión:

Una armería nunca debería vender de una vez más de 200 pistones de arma larga o 150 pistones de arma corta, aunque seguramente venden 200 en ambos casos, pero erróneamente.

saludos,

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 29 Ene 2021 02:19

Buenas!

Chinchu escribió:
jrdc1 escribió:Seguro que ponen problemas, pero no deberían. En un momento dado, puedes tener almacenados 150 cartuchos completos, 100 vainas empistonadas y 100 pistones por envainar sin incumplir el reglamento. Eso implica hasta cuatro viajes a la armería, y deberían estar contentos de tener un cliente tan voluntarioso.

Saludos.

Hola,

Esto último que pones no se ajusta a la norma, porque se te olvida algo muy importante del articulado del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que limita ese artículo, la norma ha de ser aplicada y entendida conjugando tres artículos, el 4.8, el 104.2 y el 136:

Artículo 4. Definiciones.

8. Cartuchería: todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular y cargados de pólvora, lleven o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán la misma consideración, a efectos de este reglamento, que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos.

1. Para la carga o recarga de cartuchería por particulares se podrá tener almacenados hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones. Para su almacenamientos se adoptaran las medidas de seguridad que se establecen en la ITC número 15, las cuales también serán de obligado cumplimiento para la recarga de cartuchería no metálica.

1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta de la compra, dentro de los cinco primeros días del mes inmediatamente posterior, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que por demarcación corresponda. En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

2. Los titulares de licencia para arma corta sólo podrán adquirir 100 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad, debiendo el vendedor realizar las operaciones que se aluden en el apartado anterior. El número de cartuchos que pueden tenerse en depósito para arma corta no será superior a 150.

Esto significa que nunca el número de pistones y vainas empistonadas más el de cartuchos puede exceder las cantidades máximas de depósito luego, si almacenas 150 cartuchos, 100 vainas empistonadas y 100 pistones, tendrías 350, porque tanto pistones como vainas empistonadas tienen el tratamiento de cartuchos y esos tres artículos son meridianamente claros.

Conclusión:

La suma de cartuchos de arma larga, las vainas empistonadas y sus pistones, nunca puede exceder las 200 unidades.

La suma de cartuchos de arma corta, las vainas empistonadas y sus pistones, nunca puede exceder las 150 unidades.

Esto nos lleva a una segunda conclusión:

Una armería nunca debería vender de una vez más de 200 pistones de arma larga o 150 pistones de arma corta, aunque seguramente venden 200 en ambos casos, pero erróneamente.

saludos,

Entonces el Reglamento se contradice a si mismo, porque en un lugar permite 100 vainas y 100 pistones y en otro lo limita a 150 unidades, si nos referimos a arma corta. Por no hablar que la interpretación del Art. 4 la veo muy restrictiva, pero estas no son horas de ponerse a bucear en el articulado.

Saludos

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 29 Ene 2021 06:55

Precisamente hoy he ido a comprar y me he traido 200.
Cada vez que voy me traigo 200. Y me los cuñan en la hoja. Asi a sido desde que recargo. Voy mas alla, cuando renove la licencia de armas tuve que presentar la hoja en mi I. A. y no me dijeron nada. Es una conocida armeria de la Com Valenciana.
Un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 29 Ene 2021 08:03

Ojo con eso, que seguramente es porque te apuntan 100 de un día y 100 de otro. Compruébalo enn a lista.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 29 Ene 2021 08:05

chiss escribió:
Ribetano escribió:Los percutidos no cuentan

Pues yo cuando hice el curso lo recalcaron mucho

Sería un malentendido. Puedes tener miles de vainas percutidas en una caja. Es chatarra a nivel oficial.

Volver a “Munición y Recarga”