Puedes hacer un experimento para mejorar la nitidez a corta distancia. Es hacer como en los objetivos de fotografía, reducir el diafragma.
¿Como? Hazte con un cartón opaco del diámetro del objetivo y hazle un taladro en el centro del circulo con un sacabocados. Procura que sea el centro del eje óptico.
Cuando mires a través de ese pseu-diafragma verás como se ve mejor; también perderás luminosidad, por lo que el blanco debe estar bien iluminado.
Si te gusta la solución, puedes pegarlo en una tapa abatible del cubre objetivo; o hacérselo a cubre objetivo.
Consejo sobre visor
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Consejo sobre visor
Hola, yo le acabo de poner este Tasco a una carabina del 22LR:
https://www.blackrecon.com/visor-tasco- ... 24x44.html
La relación precio-características es buena, dentro de tu rango de precio, sin la incertidumbre de los envíos desde China. Aún no lo he podido poner a tiro (medio metro de nieve me lo ha impedido, en Madrid siempre vamos a lo grande...), pero es luminoso y parece sólido. Lo menos atractivo es que tiene tapitas en las torretas, pero una vez las quitas el ajuste es sólo con los dedos, y el paralaje lateral, aunque va bastante duro (será porque es nuevo...) es de agradecer. Y como tiro siempre a 50 mts, tampoco las pienso tocar tanto. El ajuste de dioptrías es también muy sencillo, girando el anillo de goma del ocular.Y en cuanto a aumentos, con esos 24 tienes de sobra para distancias de hasta 100 m, en mi opinión.
La distancia mínima de paralaje es de 23 metros, como en muchos otros visores de este tipo.
Es otra opción entre las que te han dado, hay donde elegir...
https://www.blackrecon.com/visor-tasco- ... 24x44.html
La relación precio-características es buena, dentro de tu rango de precio, sin la incertidumbre de los envíos desde China. Aún no lo he podido poner a tiro (medio metro de nieve me lo ha impedido, en Madrid siempre vamos a lo grande...), pero es luminoso y parece sólido. Lo menos atractivo es que tiene tapitas en las torretas, pero una vez las quitas el ajuste es sólo con los dedos, y el paralaje lateral, aunque va bastante duro (será porque es nuevo...) es de agradecer. Y como tiro siempre a 50 mts, tampoco las pienso tocar tanto. El ajuste de dioptrías es también muy sencillo, girando el anillo de goma del ocular.Y en cuanto a aumentos, con esos 24 tienes de sobra para distancias de hasta 100 m, en mi opinión.
La distancia mínima de paralaje es de 23 metros, como en muchos otros visores de este tipo.
Es otra opción entre las que te han dado, hay donde elegir...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
-
- .30-06
- Contactar:
Re: Consejo sobre visor
Andreu03 escribió:Grosspower escribió:alexis8 escribió:Gonsan73 el vision king de 40 aumentos es demasiado grande y pesado para esa carabina y en mi opinion demasiados aumentos para 50m
Personalmente para distancias de 50m para dianas no uso mas de 18 sumentos y perfectamente 70 para latear
En ese rango de precio tendras que comprar en china, yo te aconsejo el marcool ALT 4,5-18X44 muy muy bueno y esta sobre los 120 euros aprox, otro visor que no esta nada mal es el WESTHUNTER WT-L 4-20X50 es mas grande pero asumible y esta en unos 110 euros
Un saludo
Hay que tener en cuenta que esos dos visores que le comentas tiene el enfoque mínimo a 25 yardas, unos 23 metros, y más cerca que eso, donde apuntes, se verá todo absolutamente borroso.
Un saludo
Buenas Grosspower, una pregunta desde la ignorancia, si yo pongo los mínimos aumentos y el paraleje al mínimo (25 yardas) a 10/15/20m vere muy borroso? (hablo del visor WESTHUNTER WT-L 4-20x50)
Saludos
Buen reflote jajaja un año y medio, casi que el tiempo que no entraba por aquí...creo que ya te han contestado acertadamente el compañero Sisco y Manolo.
Un saludo.