jrdc1 escribió:Buenas!
Por lo leído estos días en el foro, hay solicitantes de primera licencia a los que les han dado la licencia en papel, dado que el retraso era considerable y el perjuicio considerable. Me consta que un compañero había solicitado la D, teniendo la F y la E, y le han dado la licencia en papel, en espera de recibir la tarjeta, para poder adquirir su primer rifle. Pero si a los que no nada tienen, nada les dan, pido disculpas: nada más lejos de mi intención que darles falsas esperanzas. Dónde quedó la caridad cristiana...
Los que sólo renovamos, dado que podemos operar con el provisional, no necesitamos la de papel. En su caso, visar el provisional para extender la vigencia tres meses más, y arreando.
Para los noveles, la licencia en cartulina es esto:
llicencia 20050719 anonima.jpg
Y la guía de pertenencia, con espacio para anotar el consumo de munición:
Guia E Browning SA22 70T44431 anonima.jpg
Saludos
Buenas
jrdc1Yo también leí lo de los papelitos pero también comenté una conversación que tuve con la ICAE en la cual expliqué que en el caso de la F sacándola por primera vez, no hay sustituto a la licencia física.
Así que hay que esperar por ella y no queda más remedio.
Creo que la gran confusión puede venir dada por quien concede cada una de las licencias ya que no son los mismos estamentos.
Después de casi 10 años la F me caducó y tuve que hacerlo todo de nuevo, en cambio la E me la renovaron. Me dieron una cartulina y pista.
Vuelvo a repetir lo que me dijeron a finales del año pasado desde la ICAE.
"No existe ningún documento a excepción de la licencia física con la cual se pueda adquirir un arma o disparar habiendo solicitado la F por primera vez o por haber caducado y pasado más de un año desde su caducidad.
Ni siquiera sabiéndose concedida."
Los que tienen que renovar si pueden tener una provisional porque ellos tienen un documento ya que justifica su condición (la licencia física que va a caducar), pero los que la sacan como nueva no poseen ningún documento que justifique que ya la tienen, por eso se debe esperar.
De ahí que la licencia física tenga más importancia de lo que se piensa.
Aunque en el ordenador de la GC se conste como concedida, lo único que demuestra que uno ya la tiene es la tarjeta.
Espero haber explicado bien lo que a mi se me dijo desde la ICAE, que manda sobre cualquier intervención en lo que respecta a la documentación oficial de la licencia F que es sobre lo que se plantea la duda.
Otra cosa. Que fue lo que comenté en su momento respecto a esos papeles, es que a una persona se le diera un papel en el que se le decía que la tenía concedida. Puede ser.
Pero ese papel solo vale para comprar y guiar un arma, no para poseerla y menos tirar.
El armero tendrá que hacer las gestiones oportunas para comprobar que es así. Pero solo valdría para eso.
Un saludo