Despues de tanto tiempo me puse hace un par de semanas a instalar el regulador.
La primera en la boca, despues de medir todo un par de veces me equivoco en las restas......y le hago 15mm desplazado.
Esto me conllevado a hacerle un tubo de extensión de cobre con agujeros para apollar el regulador en el agujero correctamente.
La siguiente, por exceso de aceite de silicona, se bloquea el regulador, con lo que me toca desmontarlo y limpiar los discos del aceite.
La siguiente, por ver hasta donde se podía llegar.....me paso de ajuste y pasa de dar 30 julios a dar escasos 16 julios.
A todo esto, las infitas pruebas, por supuesto...sin compresor ni botella, con bomba de mano, que me ha venido muy bien, pues he fortalecido triceps y biceps que da gusto, que me ha venido de lujo para el arco.....en total habré rellenado la carabina mas de 50 veces desde cero.
Otro de los puntos interesantes ha sido probar los transfers de distintas medidas hechos por Zuloski de manera magistral.
puedo cambiar a potencia rapidamente quitando 4 tornillos.
Tamien en este tiempo....he estado probando con distintos muelles, tanto en martillo como en valvula, dejando al final muelle de valvula y de martillo mas suaves, para que cueste menos amartillar. Me ha sido grato encontrar que es mejor no pasarse con la apertura.
A ver si poco a voy dejando a mi gusto.
Aprovechando un cupon que me ha dado Ebay, he pedido otro regulador, para la bam b50 que tengo del 4,5mm que creo que va a pasar de estar al venta de quedarmela. Por 53€ que me ha costado la dejo regulada y con muchisimos tiros para tirar cuando me apetezca y mucho mas barato que con el 5,5....ahora a ver a que potencia la dejo, aunque pienso en 18-20 julios para tirar equilibradamente los JSB exact.
Por ultimo, si alguien se mete a cacharrear su PCP....(a mi me ha llevado mucho tiempo pero he acabado encantado)
*Herramienta de calidad, llaves allen, grifas, etc....
*Disponer de tornilleria de recambio y tóricas (con toricas en d70 en mi caso ha sido suficiente) dado que me he cargado algun tornillo y y un par de toricas. Aprobechar a poner todas nuevas.
*Personalmente, mas comodo trabajar con grasa de silicona, y no con spray ni con aceite, menos guarro y no licua con la presión.
*Para ver los resultados....disponer de un medidor de velocidad. Yo he usado uno de caón por comodidad. encantado con el mismo.
*Se se va a usar herramientas de presión....(tornillo de banco, pico pato, grifa etc....) haceros con tubo de goma de manguera para que no marque los tubos...y no resbalen al hacer fuerza.
*Cada vez que se monta y desmonta.......limpiar las roscas y tubo....con papel de cocina y lubricar un poquito.
*Aseguraros siempre tocar la carabina sin aire. Yo he vaciado con la bomba de mano, igualando presión, y abriendo la purga muy poquito para que no se cierre la valvula de carga. cuando haya vaciado, asegurarte disparando en vacio o aprentando la valvula para que salga todo el aire....me he llevado un par de sustos por confiar......y os puedo asegurar que la salida de aire a 25 julios durectamete de la valvula.....me he llevado un par de broncas buenas de mi mujer....
Disfrutar de las pruebas y no caer enel desanimo...leer mucho antes de ponerte.
Animaros que se aprende muho
Regulador para una BAM B51
Volver a “Customización y Bricolaje”