Mis inicios con revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis inicios con revolver

Mensajepor Eremita » 17 Ene 2021 16:29

Buenas.

El día de hoy fue muy interesante.
Pocos disparos y mucha estrategia y técnica en recorridos.

Solo dos misses a un Gong, pero fueron claramente gatillazos de estar frio.
Después los impactos iban donde quería. Ayudó que no hubo mucha variación de distancias en las tarjetas.

De este revolver no comentaré nada más porque iba a ser repetitivo en cuanto lo que me gusta.
La funda demostró ser muy buena, pero seguí con la sensación de que con la de kydex estaré mucho más cómodo.

Las recargas han de ser entrenadas mucho y los ejercicios para mejorar aguantar el retroceso se nota que están dando sus frutos.

Os dejo unas fotos (hoy si me acordé y pude) donde se ve el agarre que hago.

JohnWoolf escribió:En el revólver de combate ya es otra película. Naturalmente, ahí lo suyo son las cachas Jordan.

Saludos.

JW.

JohnWoolf, como podrás apreciar, aunque la cacha de HOGUE es más alta que las de combate a mi me sobra muy poco.

Un saludo

PD: Hoy si se acercó gente al ver alguien tirando con revolver jejeje. Me acordé de lo que comentaron otros compañeros del foro al respecto jejejeje
Adjuntos
Buenas.

Dije en su momento que si hoy me salía muy mal no lo contaría.
Pero como me da igual, lo cuento 00
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 01
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 02
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 17 Ene 2021 20:47

Yo diría que lo sujetas demasiado abajo, aunque si a tí te va bien me callo.
Yo sujeto arriba del todo, con la horquilla de pulgar/índice en la parte superior de la cacha. Además de bajar el eje del cañón con respecto a la mano, cosa que va bien para que el retroceso no reeleve tanto el cañón, eso me permite apoyar el pulgar de la mano que empuña en el rebaje de la cacha para el speedloader, mejorando el control del arma.
También veo que el pulgar de la mano débil lo tienes muy cerca del pestillo de apertura, si con el retroceso empujas el pestillo se te puede abrir el tambor y arruinarte el ejercicio.
Eso visto desde fuera. :wink:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Ene 2021 20:54

Aparte que empuñar más alto o más bajo hace que la bala pique más alto o más bajo, sobre todo en un revólver.

El problema que tiene el revólver es que no tiene garganta salvo que le ponga uno cacha anatómica. Claro, que para IPSC no vale.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 17 Ene 2021 23:45

Buenas.

Con vuestro permiso os respondo a los dos en el mismo hilo :)

Reincidente escribió:Yo diría que lo sujetas demasiado abajo, aunque si a tí te va bien me callo.
Yo sujeto arriba del todo, con la horquilla de pulgar/índice en la parte superior de la cacha. Además de bajar el eje del cañón con respecto a la mano, cosa que va bien para que el retroceso no reeleve tanto el cañón, eso me permite apoyar el pulgar de la mano que empuña en el rebaje de la cacha para el speedloader, mejorando el control del arma.
También veo que el pulgar de la mano débil lo tienes muy cerca del pestillo de apertura, si con el retroceso empujas el pestillo se te puede abrir el tambor y arruinarte el ejercicio.
Eso visto desde fuera. :wink:

JohnWoolf escribió:Aparte que empuñar más alto o más bajo hace que la bala pique más alto o más bajo, sobre todo en un revólver.

El problema que tiene el revólver es que no tiene garganta salvo que le ponga uno cacha anatómica. Claro, que para IPSC no vale.

Saludos.

JW.

Reincidente, JohnWoolf aquí se va forzado y os lo intentaré mostrar.

No puedo subir más el agarre y lo intentaré explicar en la foto donde pone "agarre más alto".
Lo primero que condiciona son los salientes interdigitales de la cacha. Ellos, y la presión de la palma sobre la parte trasera de la empuñadura, hacen que vayas condicionado a un agarre determinado.
No es malo, pero no te permite ninguna variación.

"El pico del armazón" (que es eso que señalo con un circulo rojo en la otra foto) es donde me convendría tener la unión entre el pulgar y el índice, pero no llega. Es un armazón K, es grande.
Vuelvo a poner la foto donde se ve el agarre en oblicuo, y si os fijáis, veréis que el guardamontes ya está apoyado sobre el dedo corazón de la mano derecha.

El la foto "agarre más alto" no se si se apreciará, pero si subo la unión del pulgar y el índice hasta "el pico", el dedo índice señala en dirección hacia abajo lo cual me dificulta el presionar la cola del disparador.

Los dedos corazón, anular y meñique quedan también en diagonal y excesivamente forzados, no pudiendo estos dos últimos hacer un agarre firme. Aparte de eso, de la mitad de la palma hacia abajo se pierde contado con la empuñadura.

La posición del agarre con el que la empuño es el adecuado, de hecho hoy mi mentor no se fiaba mucho de que lo estuviera haciendo bien y dio los golpes en el frente del cañón y y por debajo para ver si las muñecas y el arma estaban bien bloqueadas en el agarre y comprobó que si (gracias Jerry Miculek jejejejeje).

Reincidente entiendo a la perfección lo que me explicas, y claro que me gustaría un agarre en el que la mano estuviera más en linea con el retroceso del cañón, pero aquí no hay opción.
A ver si puedo hacer un vídeo con el disparando y que se pueda ver la elevación del cañón en el disparo.
A mi también me sería útil para fijarme en como lo hago y por pura curiosidad jejeje.

En la foto que pongo del agarre de ese MANURHIN se ve como la horquilla entre el pulgar y el índice llega al pico y como el resto de la mano adopta la posición que antes comenté, pero en este caso la cacha tiene la forma para que los dedos puedan adaptarse a ella. EN el caso de al HOGUE es más recta, por eso los dedos están más forzados.

También se ve como el antebrazo queda más en linea con el cañón mejorando la absorción del retroceso aunque parte de la palma pierda contacto por abajo.

Creo, y esto no deja de ser una suposición mía, que juego con la ventaja de la munición. No puedo elevar el agarre para ponerme más en linea con el cañón, pero con el 38spl soporto menos patada que con otros calibres. Es que quiero sacarle lo positivo a todo jajajajaja.

Pasando a otra cosa, hoy me sentí mejor en las recargas. Está claro que se mejorará con el entrenamiento en seco.
Entrenamiento que irá puliendo todo poco a poco y me hará encontrarme más a gusto cada vez.

Creo que todo esta yendo relativamente bien :)

Muchas gracias.
Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 30
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 31
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 32

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 17 Ene 2021 23:45

Buenas

El agarre del MANURHIN MR73

Por cierto Reincidente. No hay inconveniente en cuanto a que pulse el botón con el retroceso.
Se aprecia poco en la foto, pero aunque el dedo se desplace hacia delante lo libro por medio centímetro o un poquito más.
No hay posibilidad de pulsarlo.

Un saludo
Adjuntos
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 40

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 18 Ene 2021 10:13

Buenas.

La cacha de este MANURHIN MR73 es muy interesante, porque da la sensación de que ya te coloca la mano donde debes y ese saliente en plan cola de castor, debe ayudar un montón.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 50

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 18 Ene 2021 10:47

Claramente es la cacha la que te condiciona el agarre. Pero una cosa es la ortodoxia y otra lo que te va bien a ti, si así tiras cómodo no hay nada que objetar.
Te recomendaría que probases con la cacha de madera original, pero creo recordar que ya dijiste que te resulta demasiado pequeña.
La cacha de ese Manurhin me parece cojonuda. Pero bueno, en un Manurhin todo lo es. :wink:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2021 11:47

Ese es un equivalente suave de la garganta de la pistola. Y ahí está muy clara la posición correcta del pulgar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 18 Ene 2021 13:33

Reincidente escribió:Claramente es la cacha la que te condiciona el agarre. Pero una cosa es la ortodoxia y otra lo que te va bien a ti, si así tiras cómodo no hay nada que objetar.
Te recomendaría que probases con la cacha de madera original, pero creo recordar que ya dijiste que te resulta demasiado pequeña.

Buenas Reincidente.
Si, así parece ser.
En estos pocos días creo que fue bastante bien y claro está que al entrenar iré viendo todo lo que rodea al agarre.
La de madera original es excesivamente estrecha en el cuello de arriba. No sirve.
Todo va bien por ahora. Muchas gracias.

Reincidente escribió:La cacha de ese Manurhin me parece cojonuda. Pero bueno, en un Manurhin todo lo es. :wink:

Totalmente de acuerdo jejejeje

Un saludo

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 18 Ene 2021 13:35

JohnWoolf escribió:Ese es un equivalente suave de la garganta de la pistola. Y ahí está muy clara la posición correcta del pulgar.

Saludos.

JW.

Buenas JohnWoolf

Has de perdonarme, ¿a que foto te refieres?

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 03 Feb 2021 22:37

Buenas.

Ya tengo los cartuchos inertes para entrenar.
Estoy contento :)

Con el loader block y el nuevo traje del chiquillo creo que la infraestructura ya está completada, por que la cacha nueva también está aquí jejejeje
A ver si el sastre lo termina para este fin de semana y subo a probarlo que tengo muchas ganas.
Adjuntos
Buenas.

Pero como me da igual, lo cuento 100

Volver a “Armas Cortas”