¿YA NO QUEDAN WINCHESTER DE PALANCA?
RE: ¿YA NO QUEDAN WINCHESTER DE PALANCA?
Gracias por el ofrecimiento deandrade, pero no me gusta.Soy muy clásico y para disparar ese calibre prefiero un cerrojo.Yo busco un rifle clásico de palanca y el tuyo no dudo que sea bueno, pero parece un híbrido entre rifle de cerrojo y rifle de palanca.De todas formas gracias por ofrecerme ese arma.Un saludo
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
los viejos rockeros nunca mueren:D:D:D
y porque la gasofa aqui vale un guevo que si no me pillaba un ford mustang con tecnologia antideluviana:D:D:D
y porque la gasofa aqui vale un guevo que si no me pillaba un ford mustang con tecnologia antideluviana:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
[citando a: deandrade]
hola zulu y demas palanqueros , yo creo que el cargador tubular que esta debajo del cañon en los rifles de palanca, es lo peor que se a inventado,, la cabeza de una bala toca con el culote de la otra a presion, por eso no pueden tener puntas estas balas,, cuando se encasquilla tienes que sacar todo el tubo cargador no sabes cuantas balas te quedan, etc etc fue un buen sistema para el siglo XIX pero estamos en el XXI
un saludo
Pues en el siglo XXI ,se ven más armas del siglo XIX en las monterías que rifles como el tuyo :D,ja,ja.Es broma, no dudo que tu rifle sea bueno, no en vano es FN, pero lo que es cierto es que jamás he visto a alguien cazando con uno y en cambio he visto bastantes marlin 444 y algún 30-30.
Por cierto, ¿qué es eso de que se encasquillan los palanqueros?Nunca he oido eso, ¿podrías explicármelo antes que compre uno?Gracias.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
El Browning de palanca que te ha ofrecido Deandrade lleva cargador de petaca.
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
[citando a: JERICO]
Un saludo
Lo se.Hace años lo estuve viendo en una armería pero no me convenció.Me refería a eso de que los rifles tipo Winchester 94 o Marlin se encasquillan.Hasta ahora pensaba que eran tan seguros o casi, como un Mauser 98.Saludos
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
oye zulu-1 ¿tu que te pillarias 444 o 30-30? es que estoy en duda, yo seria para ciervo y guarrete a no mas de 80-100 metros
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: ZULU-1]
Lo se.Hace años lo estuve viendo en una armería pero no me convenció.Me refería a eso de que los rifles tipo Winchester 94 o Marlin se encasquillan.Hasta ahora pensaba que eran tan seguros o casi, como un Mauser 98.Saludos
Te había malinterpretado, releyendo tu post me he dado cuenta de mi error, mis disculpas
Un saludo
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: seollo]
oye zulu-1 ¿tu que te pillarias 444 o 30-30? es que estoy en duda, yo seria para ciervo y guarrete a no mas de 80-100 metros
Yo el .444 Marlin sin dudar, si tienes un .30-30 sirve, pero si has de comprar uno de los dos, el .444
Un saludo
Hola Seollo.Yo quiero comprar un Winchester en calibre 444.La verdad es que en calibre 30-30 es muy tentador, pero me han dicho que no para un guarro, salvo que coloques bien el tiro y donde yo cazo, a los guarros casi los tiramos gracias al olfato porque apenas los vemos por la maleza.
Además yo soy de los que piensan que "ande o no ande, caballo grande"(si te sirve cazo con un 9;3X62).
Además yo soy de los que piensan que "ande o no ande, caballo grande"(si te sirve cazo con un 9;3X62).
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pos entoces como yo:D:D:D:D por eso me escanta to lo americano too graaaaaaaaaannnndeeeeeee:D:D:D:D:D
Resucito este hilo porque he leido en otro foro que Mossberg fabrica rifles de palanca nuevos.
Como sé que en este foro hay aficionados a los rifles de palanca, que buscan winchester, aunque éstos no sean de esa marca, por lo menos se parecen( desde el punto de vista estético).
He entrado en la página de Mossberg y viene un artículo sobre estos rifles, pero por desgracia viene en inglés.Supongo que pronto harán algún reportaje sobre este rifle en las revistas de caza/armas españolas y nos podremos hacer una idea sobre el arma en cuestión, mientras tanto , el que tenga interés y domine el inglés puede verlo en esa página. Un saludo a todos
Como sé que en este foro hay aficionados a los rifles de palanca, que buscan winchester, aunque éstos no sean de esa marca, por lo menos se parecen( desde el punto de vista estético).
He entrado en la página de Mossberg y viene un artículo sobre estos rifles, pero por desgracia viene en inglés.Supongo que pronto harán algún reportaje sobre este rifle en las revistas de caza/armas españolas y nos podremos hacer una idea sobre el arma en cuestión, mientras tanto , el que tenga interés y domine el inglés puede verlo en esa página. Un saludo a todos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: ZULU-1][citando a: JERICO]
Un saludo
Zulú: lo UNICO que se puede objetar al Browning BLR es que la estética no corresponde plenamente al icono de un rifle de palanca. Por lo demás les da 80 vueltas a todos, no solo por el cargador de petaca que puede cargar calibres no chatos, también por su fiabilidad, por su precisión y porque desciende en bloque la palanca y el gatillo (no te pillas el dedo). Por si esto fuera poco, tienes versión desmontable.
Pero vamos lo de buscar la imágen en un rifle de palanca lo entiendo perfectamente. De hecho creo que esa razón y la comodidad de llevar un arma corta y contundente son las únicas ventajas que se le pueden dar a los rifles de palanca.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
pues si que no lo traen.
yo busco uno y es complicadisimo.
los de armeria sitis seran de segunda mano, cierto es que impecables.
un amigo mio compro uno y le cobraron 550€, con correa y funda.
si que anda por los 300€ el30-30 mas clasico todavia y del que yo estoy enamorado. CARABINA 30-30 QUE LOS REBELDES USABAN...
si que anda por los 300€ el30-30 mas clasico todavia y del que yo estoy enamorado. CARABINA 30-30 QUE LOS REBELDES USABAN...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: basurde]
pues si que no lo traen.
¿Has probado directamente con el importador? (Aguirre y Cia).
Supongo que los traerán bajo pedido. Ciertamente es un rifle raro de ver nuevo en una armería. Creo que los armeros no quieren arriesgarse a tener inmovilizada un arma tan singular.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Para Basurde:
Prueba en Trelles, yo lo compré allí y me llevé el último 30-30, pero creo que le quedaba un 444 de esos que llevan semi-pistolet.
Si no lo encuentras no desesperes ( a mí me costó más de 1 año encontrar uno), pues la versión esta de Mossberg no parece mala y lo anuncian en una armería española(aunque no sé si lo tendrán disponible).
Para Jabalíviejo:
Yo no digo que sea malo el FN, sino que a mí, que soy un apasionado de esta clase de rifles no me gusta. Es más largo, más pesado y se parece a un palanquero clásico, como un huevo a una castaña.Para mí es una mezcla entre rifle de cerrojo y de palanca.
Es cierto que yo soy muy clásico y que me gusta más un cerrojo tipo mauser 98 que uno rectilineo y lo mismo me sucede con los palanqueros.
El FN puede que sirva para disparar a más distancia ,dados los calibres que puede disparar, pero para eso prefiero un cerrojo.Para mí la "gracia" del rifle de palanca, consiste en usarlo a corta distancia y por supuesto sin visor.
Por cierto, que la marca FN me encanta, de hecho, tengo dos rifles de la misma. Un saludo a todos.
Prueba en Trelles, yo lo compré allí y me llevé el último 30-30, pero creo que le quedaba un 444 de esos que llevan semi-pistolet.
Si no lo encuentras no desesperes ( a mí me costó más de 1 año encontrar uno), pues la versión esta de Mossberg no parece mala y lo anuncian en una armería española(aunque no sé si lo tendrán disponible).
Para Jabalíviejo:
Yo no digo que sea malo el FN, sino que a mí, que soy un apasionado de esta clase de rifles no me gusta. Es más largo, más pesado y se parece a un palanquero clásico, como un huevo a una castaña.Para mí es una mezcla entre rifle de cerrojo y de palanca.
Es cierto que yo soy muy clásico y que me gusta más un cerrojo tipo mauser 98 que uno rectilineo y lo mismo me sucede con los palanqueros.
El FN puede que sirva para disparar a más distancia ,dados los calibres que puede disparar, pero para eso prefiero un cerrojo.Para mí la "gracia" del rifle de palanca, consiste en usarlo a corta distancia y por supuesto sin visor.
Por cierto, que la marca FN me encanta, de hecho, tengo dos rifles de la misma. Un saludo a todos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola a todos. De acuerdo con javalicuasiviejo. El rifle de palanca de Browning, supera al original Winchester y al Marlin, en mi corto entender, en todo. Hace muy pocos dias, tuve en una armeria de mis mas proximos vecinos, los Gabachos ( con mayuscula ) El nuevo BLR Take Down, es decir desmontable en dos piezas, una virgueria de rifle. Lastima que solo lo tuvieran alli en calibre 450 marlin, eso si el PVP era de 950 euros, asi de contenido, alli es EUROPA. Quede de acuerdo con ellos, de que en cuanto tengan otros calibres mas populares, me avisaran. Si puedo hacerme con uno, pondre unas fotos (ahora ya se)......Saludos
Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”