nueve11 escribió:el que me han ofrecido a mí es un 586 - 1. ¿que tal resultado han dado estos de 1a generación?
Hola, nueve11:
Por curiosidad, ¿has llegado a comprarlo?
Si te gustan los revólveres y es para pasar el rato, yo ni lo dudaba. Es un trozo de historia y un de los mejores revólveres fabricados, incluso mejor que el Colt Python, según algunas (bastantes) opiniones. Y válido para competir como te ha comentado otro compañero antes que yo.
Es obligado hacer mención a que, bastantes años después de su lanzamiento, la Smith and Wesson hizo una llamada a revisar gratuitamente las versiones “0” -sin guión ni número de versión después del 586 - y la 586-1, debido que algunas unidades se bloqueaban (cylinder bind) al usar ciertos tipos de munición. Parece ser que la aguja percutora era algo más larga de lo deseable y se quedaba atorada según que tipo de pistón llevara el cartucho, y el cilindro no giraba, claro.
Ni que decir tiene que miles de usuarios jamás reportaron problema alguno. Y si al vendedor nunca le paso, no tiene porqué ocurrirte a ti.
Por cierto, el problema sólo ocurría con calibre .357, nunca con el .38 S&W Special. Los revólveres a los que se les hizo la revisión fueron marcados con una “M” cerca de la marca 586.
Bueno, perdón por el “tocho” (desvelarse es lo que tiene

Saludos cordiales.