Muestra tus armas españolas
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Muestra tus armas españolas
Hola
Permitirme que siga con mis Llama, desde mi parecer es la gran olvidada de las marcas españolas aunque tiene armas de gran calidad.
Fabricante: FRANCHI LLAMA
Modelo: IX
Calibre: 7´65 PARABELLUM
Año fabricación:
Permitirme que siga con mis Llama, desde mi parecer es la gran olvidada de las marcas españolas aunque tiene armas de gran calidad.
Fabricante: FRANCHI LLAMA
Modelo: IX
Calibre: 7´65 PARABELLUM
Año fabricación:
He leído en algún sitio que ese modelo XI, que algunos dicen "Llama Toro" fue pensado para el mercado chino allá por los años 30 del siglo pasado ya que estaban inmersos en una guerra civil.
Con respecto al calibre Llama hizo bastantes en 7,65 o 30 Luger para el mercado italiano al estar prohibido allí el 9 parabellum a los particulares.
Es muy posible que se hiciese también en este calibre para los chinos ya que es el de las Máuser C96 que allí estaban de moda por aquellos entonces.
Tiene que ser un arma muy controlable ( nunca he tenido una de estas en las manos) por la forma y tamaño de la empuñadura.
Un saludo .
Con respecto al calibre Llama hizo bastantes en 7,65 o 30 Luger para el mercado italiano al estar prohibido allí el 9 parabellum a los particulares.
Es muy posible que se hiciese también en este calibre para los chinos ya que es el de las Máuser C96 que allí estaban de moda por aquellos entonces.
Tiene que ser un arma muy controlable ( nunca he tenido una de estas en las manos) por la forma y tamaño de la empuñadura.
Un saludo .
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Con todo respeto compañero jasz, discrepo en cuanto al calibre de las C96 pues las citadas Mauser emplearon masivamente el cal. 7,63 Mauser, algunas el 9mm Parabellun y otras pocas el 9x25, pero el 30 luger no me consta. Perdón por el atrevimiento.
Tienes toda la razón, se me han liado los números con las marcas. Gracias por aclarármelo.
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Fabricante: LLAMA
Modelo: XVIII
Calibre: 25 acp
Año fabricación:
La pequeña de la familia en calibre 6´35, ¿A que es bonita?
Año fabricación:
Pues si pone J1 en el guardamontes en la parte izquierda del arma es de 1964
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alfredomaeso escribió:Fabricante: LLAMA
Año fabricación:
Sí es bonita sí, un caso claro de que el tamaño no importa

Socio ANARMA 1142
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Modelo: MILITAR Y POLICIA (CON 200 MM DE LONGITUD EN SU CORREDERA)
Calibre: 9 MM LARGO
Año fabricación:
Modelo: MILITAR Y POLICIA (CON 200 MM DE LONGITUD EN SU CORREDERA)
Año fabricación:
Gracias por compartir tus joyas, estoy disfrutando mucho .
Las denominaciones de los modelos de las pistolas Llama son algo muy particular. Yo he intentado centrarme en pistolas del 9 parabellum en adelante y lo único que he conseguido es hacerme un enorme lío.
Mi opinión personal y , puedo estar equivocado, es que tienes una Llama Extra también llamada modelo VII.
Hace muchos años tuve una de estas que le compre a un compañero y ahora me arrepiento mucho de haberla vendido.
Ya veo que en la corredera pone "Military and police" puede ser debido a que también tenían un modelo igual pero con dimensiones normales y, para no liar a los americanos decidieron mantener en nombre.
La que yo tuve estaba claramente marcado "modelo extra"
Las denominaciones de los modelos de las pistolas Llama son algo muy particular. Yo he intentado centrarme en pistolas del 9 parabellum en adelante y lo único que he conseguido es hacerme un enorme lío.
Mi opinión personal y , puedo estar equivocado, es que tienes una Llama Extra también llamada modelo VII.
Hace muchos años tuve una de estas que le compre a un compañero y ahora me arrepiento mucho de haberla vendido.
Ya veo que en la corredera pone "Military and police" puede ser debido a que también tenían un modelo igual pero con dimensiones normales y, para no liar a los americanos decidieron mantener en nombre.
La que yo tuve estaba claramente marcado "modelo extra"
Mis ASTRAs 400 (en libro) y 600. De 1945 y 1943 respectivamente. Ambas con sus 2 cargadores y fundas, aunque no salen en las fotos.
Un saludo a todos y a seguir conservando el patrimonio nacional como merece.
Un saludo a todos y a seguir conservando el patrimonio nacional como merece.
sin palabras,

- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días, las Astra siempre han sido mi debilidad, estas se ven en perfecto estado de conservación. Tengo entendido que de las dos que muestras existen algunas variantes, a ver si nos animamos y van saliendo que podamos todos disfrutar con su visión.
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Modelo: LLAMA EXTRA
Año fabricación:
Modelo: LLAMA EXTRA
Año fabricación:
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Modelo: MILITAR Y POLICIA
Calibre: 38 SUPER AUTO
Año fabricación:
Modelo: MILITAR Y POLICIA
Año fabricación:
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Modelo: VII
Año fabricación:
Modelo: VII
Año fabricación:
- alfredomaeso
- .44 Magnum
- Contactar:
Saludos.
Compañero jasz, con estas fotos se puede comprobar la longitud de corredera de la llama Extra, otra mod. Militar y policía NORMAL y una mld. Vll con la militar anterior, verás como es 10 y 15 mm respectivamente más larga
Compañero jasz, con estas fotos se puede comprobar la longitud de corredera de la llama Extra, otra mod. Militar y policía NORMAL y una mld. Vll con la militar anterior, verás como es 10 y 15 mm respectivamente más larga
Hola. Gracias por las explicaciones. No hay nada como una imagen o dos o tres.
Ahora ya no solo te envidio por tu colección, también por tus conocimientos.
Gracias una vez más.
Ahora ya no solo te envidio por tu colección, también por tus conocimientos.
Gracias una vez más.
Cada día, disfruto de ver estas pequeñas joyas, lo que me apena es saber, que desde nuestras instituciones, no se preocupan ni favorecen, el poder salvarlas del achatarramiento y si consiguen quitar las subastas, todavía peor, ya que al año de depositar, si no se transfieren, se convierten en un trozo de hierro fundido.
Y la verdad, una vez que consigan que los cazadores, los tiradores y los coleccionistas, casi desaparezcan, las Intervenciones de Armas, seguirán su camino y como mucho de donde hay tres funcionarios, se quedará uno, ya que no serán necesarios los otros, y en las Comandancias solo quedaran, como tales intervenciones las de la capital de la provincia.
Pero a tiempos nuevos, medidas nuevas, el resto de trámites a través de las armerías o por la Web.
Saludos.
Y la verdad, una vez que consigan que los cazadores, los tiradores y los coleccionistas, casi desaparezcan, las Intervenciones de Armas, seguirán su camino y como mucho de donde hay tres funcionarios, se quedará uno, ya que no serán necesarios los otros, y en las Comandancias solo quedaran, como tales intervenciones las de la capital de la provincia.
Pero a tiempos nuevos, medidas nuevas, el resto de trámites a través de las armerías o por la Web.
Saludos.