Jabalí a mas de 170 metros con escopeta
Jabalí a mas de 170 metros con escopeta
Cuelgo esta noticia a ver que os parece. Yo soy novato y no me atrevo a hablar más de la cuenta pero juraría que han sido un poco generosos con la distancia.
Saludos.
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1006.html
Saludos.
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1006.html
Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta
Como poder se podría, pero el guión de la escopeta a esa distancia cubre cuatro juntos como ese, más contando que para llegar tiene q llevar la bala la trayectoria del arco iris, pues mera casualidad 

Tambien a algunos les toca la Primitiva.
Y el Euromillón.
Y el Euromillón.
Otto von Bismarck decía que «Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería»
En general los jabalines tienen la curiosa cualidad, una vez muertos, de engordar, de alejarse y de que les crezcan los colmillos.
En general los jabalines tienen la curiosa cualidad, una vez muertos, de engordar, de alejarse y de que les crezcan los colmillos.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
JohnnieWalker escribió:
Para muestra...un botón...
Hombre,
Que el cartucho puede llegar y matar no es algo que se necesite demostrar, y ese víedo sólo demuestra eso, que un proyectil de calibre 20, de perfil y características que no conocemos, con un cartucho de carga desconocida, es disparado por algo a lo que no puede llamarse escopeta, que además lleva visor, y mata un bicho a larga distancia.
Realmente lo que demuestra el vido es que un rifle con visor, del calibre 20, mata a 300 yardas.
En cuanto a la noticia, posible, pero difícil con una escopeta convencional.
Saludos,
Pura chiripa, simplemente eso.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
O sea, entiendo que técnicamente es posible con una escopeta y la bala adecuada, p.ej. tipo slug, pero que lo extraño radica en las pocas posibilidades de acertar con este tipo de arma a esa distancia ¿no?
Socio ANARMA 1142
Yo solo pido a dios, que con 72 años vea un jabalí a 170 metros.
Yo solo pido a dios, que con 72 años vea un jabalí a 170 metros.
Tal y como lo cuenta la noticia es más fácil que se te aparezca la virgen.
Dexterclaymore escribió:O sea, entiendo que técnicamente es posible con una escopeta y la bala adecuada, p.ej. tipo slug, pero que lo extraño radica en las pocas posibilidades de acertar con este tipo de arma a esa distancia ¿no?
Tal y como lo cuenta la noticia es más fácil que se te aparezca la virgen.
Última edición por M76 el 11 Ene 2021 20:17, editado 1 vez en total.
En la noticia dice que no va mucho.
No dudo que sea posible, pero esta vez me inclino mas a pensar que estaba donde no debia.
A lo mejor se metio delante de otro puesto y para no liarla, siiiiii le he tirado desde no se donde.
Es tan factible como atizarle, con escopeta a 170 metros, a un jabali de 150Kg y dejarlo en el sitio.
Sin visor o punto rojo, ni verlo con el punto de mira de la escopeta.
No dudo que sea posible, pero esta vez me inclino mas a pensar que estaba donde no debia.
A lo mejor se metio delante de otro puesto y para no liarla, siiiiii le he tirado desde no se donde.
Es tan factible como atizarle, con escopeta a 170 metros, a un jabali de 150Kg y dejarlo en el sitio.
Sin visor o punto rojo, ni verlo con el punto de mira de la escopeta.
Dejando las más pías teorías, amparando la senectud del artífice, alguno os habéis parado a considerar LA VELOCIDAD que mantiene una bala de escopeta a 170 metros ( de los de 100 cms...) ??
Era el único jabalí del mundo que espera completamente inmóvil y estático el disparo de un cazador ?
Además del cálculo del tiro parabólico, averiguar en décimas de segundo el ENORME adelanto necesario para alcanzar a 170 metros un blanco en movimiento con una píldora de paupérrima aerodinámica, pésimo CB, y que vuel, a esas distancias, a unos 275-300 m/sg...y todo , en décimas de segundo y por un septuagenario ?
Bueeeno, la fantasía es libre.
Una cosa es cazar; otra muy distinta tirar al blanco.
Y otra aún más distinta este tipo de despropósitos fantasiosos publicados por algún completo ignorante y lego en materia de armas y caza.
Toni Sánchez-Ariño relataba con cierta sorna cómo había sido publicado por cierto " experto", un comentario sobre un express del 400 Nitro que perteneció a Jim Corbett, donde se decía, casi con el mismo rigor que en el caso que nos ocupa, que con ese rifle Corbett había abatido " más de 1.000 tigres devoradores de hombres ".
Yo le doy el mismo crédito a este " jabalí a MÁS de 170 metros, con escopeta ", es decir: ninguno.
Era el único jabalí del mundo que espera completamente inmóvil y estático el disparo de un cazador ?
Además del cálculo del tiro parabólico, averiguar en décimas de segundo el ENORME adelanto necesario para alcanzar a 170 metros un blanco en movimiento con una píldora de paupérrima aerodinámica, pésimo CB, y que vuel, a esas distancias, a unos 275-300 m/sg...y todo , en décimas de segundo y por un septuagenario ?
Bueeeno, la fantasía es libre.
Una cosa es cazar; otra muy distinta tirar al blanco.
Y otra aún más distinta este tipo de despropósitos fantasiosos publicados por algún completo ignorante y lego en materia de armas y caza.
Toni Sánchez-Ariño relataba con cierta sorna cómo había sido publicado por cierto " experto", un comentario sobre un express del 400 Nitro que perteneció a Jim Corbett, donde se decía, casi con el mismo rigor que en el caso que nos ocupa, que con ese rifle Corbett había abatido " más de 1.000 tigres devoradores de hombres ".
Yo le doy el mismo crédito a este " jabalí a MÁS de 170 metros, con escopeta ", es decir: ninguno.
No, no.
Los que acaban de pasar, hace bien poco, son Los Reyes Magos de Oriente !
Ellos todo lo pueden !
Los que acaban de pasar, hace bien poco, son Los Reyes Magos de Oriente !
Ellos todo lo pueden !
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Una bala de escopeta a 170 metros no tienen energía suficiente para matar en el acto a un jabalí de 150 Kgr a no ser que le de en el entrecejo , es decir le rompiera el cráneo . O lo mejor los 170 metros eran 70 y el periodista de turno se ha confundido porque lo que si parece claro es que el cazador salió con escopeta .
A ver si algún forero de Navarra conoce el lance de primera mano y nos lo aclara
A ver si algún forero de Navarra conoce el lance de primera mano y nos lo aclara
yo lo tengo clarísimo, le disparo a 10 metros y se murió a 170.
leba escribió:yo lo tengo clarísimo, le disparo a 10 metros y se murió a 170.
Pues de todas la teorías me parece la más plausible.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pude ser que el abuelo hiciera la "mili"en morteros.

- Rieden
- Usuario Dado de Baja
En mi pueblo hay un viejo almendro que da las almendras ya peladas y garrapiñadas...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo una mosberg de cerrojo cañon estriado y vidor que con una buena bala a 120 m haces un buen tiro con ella y a 170 pues puede ser que tambien ya tengo que hacer pruebas
Pero con una escopeta normal a 170 m es como que te toque la loteria
Hace muchos años un buen jabali despues de tirarle varios tiros con rifles y visor le tiro un paisanete con un marlin 444 con miras abiertas igual a 200 m y le volo la cabeza
Otra loteria que si lo intenta 200 veces mas no lo consigue este yo creo que es lo mismo
Pura suerte si es que le tiro a esa distancia
Pero con una escopeta normal a 170 m es como que te toque la loteria
Hace muchos años un buen jabali despues de tirarle varios tiros con rifles y visor le tiro un paisanete con un marlin 444 con miras abiertas igual a 200 m y le volo la cabeza
Otra loteria que si lo intenta 200 veces mas no lo consigue este yo creo que es lo mismo
Pura suerte si es que le tiro a esa distancia