Casas de madera

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Casas de madera

Mensajepor Wilcow » 07 Jul 2008 15:35

Wenas,Mister Weber,espero que te vaya bien con ellos,si no es así dimeló,y se lo comento a mi hermano,no creo que sea así,son gente seria y las casas la verdad es que estan bien,alguna vez me ha enseñado mi hermano la fabrica y los procesos y la cantidad de cosas que se le pueden poner de energias renovables y demas,ah,y una vez dentro,no se nota nada que no sean de construcción normal....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 07 Jul 2008 15:44

Gracias Wilcow
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 07 Jul 2008 23:06

Hombre, yo lo haría, pintan muy bien, personalmente como a mi me gusta mucho lo rústico sinó tuviera problemas con permisos y quisiera una, no lo dudaría.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 12 Jul 2008 15:52

Pues la verdad es q tal y como esta el mundo, un pueblito perdido es lo ideal. Tranquilidad, un par de perros en la calle, cuatro ancianos y los familiares de esos ancianos que suben el fin de semana. En cuanto me surja la oportunidad o me hago la casa de madera o me compro una vieja y la remodelo a mi gusto.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 12 Jul 2008 19:50

No dejeis escapar esta oportunidad

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/cambio_casa_de_madera_por_un_coche_1162126705.html

Es bastante interesante, tanto por el precio como por la casa.

saludos
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 12 Jul 2008 23:47

Que cosa tan bonita :8

Yo el año pasado me plantee no una casa de madera, sino unas prefabricadas chachis, perdi los links pero aun me lo pienso para la parcelita del pueblo.

http://www.provicsa.com/newPROVICSA/
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 14 Jul 2008 09:36

Es un capricho pero hay q reconocer q son muy chulas.
Si vis pacem para bellum

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 14 Jul 2008 15:01

Si quieres algo mas serio en casas americanas-canadienses o de madera visita estas webs

http://www.casasamericanas.com.es/mmhch.html
http://www.casasamericanas.org/CASABLANCA/modelos1/galeria.htm

Hay casas de fliparlo ¡¡¡
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Jul 2008 15:48

Yo dejo un número de cuenta, para que vayais "donando" algo de dinerillo, para comprar una parcela y poner una casita de madera: jajajajajaaj.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 Jul 2008 16:56

[citando a: Mister_Weber]
¿Alguien ha visto o estado en una de ellas? ¿conoceis a alguien que tenga una?
Ultimamente me ronda por la cabeza poner una en mi "parcelilla" y le he estado hechando un vistazo a esta pero en 122 metros...
http://www.infomader.com/minerva83.htm
Saludos

Aki en valencia hay un lugar que las vende bastante bien de precio y esa tambien es mi intencion de poner una en mi parcela son comodas y tiene un mantenimiento pobre es una buena inversion creo yo ademas tienes de muchas medidas
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 15 Jul 2008 14:37

La única pega es las termitas pero supongo que la madera llevará tratamiento. El enlace es muy bueno, menudas casas. Lo q pasa es q se irán de precio.
Si vis pacem para bellum

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Jul 2008 15:58

[citando a: granblanco]
La única pega es las termitas pero supongo que la madera llevará tratamiento. El enlace es muy bueno, menudas casas. Lo q pasa es q se irán de precio.

Uno de los aspectos de mantenimiento es ese tenerla siempre bien de pintura o de tratamiento para k el sol no la degrade y no se la coman esos bichitos jejeje
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norica » 17 Jul 2008 16:34

Pues yo también había pensado en una aunque vivo en un pueblo ya, pero en chalet grande, igual teníamos que venderlo pero nos quedaba una finca cerca y habíamos pensado en esa posibilidad, no obstante nos dijeron que en Asturias no tenían mucha popularidad por aquello de la humedad.
Un saludo
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sergio_79 » 17 Jul 2008 16:51

Hola.
Sin animo de quitar la idea la idea a nadie voi a contar mi experiencia.
Un primo mio monto una en una parcela al lado de la mia,los demas de la familia tenemos todos construido con material de obra,la casa es muy bonita con un atico acojonante y le sablaron unos 20 y tantos mil leuros(no me acuerdo)Bueno al grano,la tiene dos años puesta y de las lluvias la madera a perdido gran parte de su lustrocidad,aparte de los problemas que esta teniendo en las zonas bajas de las paredes,que la madera ha perdido muchisimas de sus cualidades.
Solucion:
Cara-Estar cada dos por tres dandole de nuevo tratamientos que precisamente no los regalan.
Accesible-Resignarse y tener que ver como pierde el lustre.
Economica-Tirarla y hacerse una de termoarcilla:D:Que pasa tiene failia constructora:D

En fin esta es su experiencia,quiza influya mucho la zona,la mancha es un sitio que en verano hace mucho calor seco y en invierno heladas de menos 12 o 13 grados,o la calidad de la casa no se el caso es que par el a sido tirar la pasta.

Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Jul 2008 13:19

Unos consejos profesionales:

Las casa de madera, desde el punto de vista legal, son estructuras desmontables, por lo que no es necesaria una licencia para instalarlas. Hay cierto vacío legal sobre el tema. Este asunto tiene sus pros y sus contras:

- No es necesaria cédula de habitabilidad.
- Al no disponer de la cédula, no te podrás dar de alñta ni de luz, ni de agua, ni de gas (aunque si se sitúa en una finca con explotación agrícola, se puede dar de luz y agua, como si fuera una casa de labranza).
-No se puede tasar, por lo que un banco no te dará un préstamo hipotecario para ella. Si no tienes la pasta, tendrás que pedir un préstamo personal, obviamente con sus correspondietes avales.
-Por tanto, lo mejor es ponerla en tu terreno y pedir al ayuntamiento que sí te la dé dealta como sifuyera de ladrillo, para lo cual necesitarás un proyecto, y que no rebase el máximo de coheficiente de edificabilidad marcado en el plan general de ordenación urbana para tu terreno.

Solución: Instalarla mediante el famoso método MISCO, es decir, por MIS COjones, y tú mismo enchufarle los suministros.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Jul 2008 16:03

Que chungo no Hector???, están muy chulas, pero no veas la de problemas para ponerla.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 18 Jul 2008 18:14

[citando a: Norica]
Pues yo también había pensado en una aunque vivo en un pueblo ya, pero en chalet grande, igual teníamos que venderlo pero nos quedaba una finca cerca y habíamos pensado en esa posibilidad, no obstante nos dijeron que en Asturias no tenían mucha popularidad por aquello de la humedad.
Un saludo

Me creo que te equivocas ,precisamente las casas de maderas y similares son mejor por ejemplo para sitios como Asturias o Cantabria que para zonas mas áridas como puedan ser zonas de la Mancha , ten en cuenta que tienen un aislante mejor que la vivienda clásica y el problema para la madera es mas el sol que la propia humedad , estas casas se montan sobre una zona de forjado encofrado y no directamente sobre el mismo suelo y llevan una buena protección en la madera que impide que le afecte la humedad , sin embargo el sol es mas duro sobre la madera con lo cual una casa de estas en zonas muy soleadas necesita mas tratamiento que en zona humeda.
Informate con algun fabricante y ya me contaras;)

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kenpo » 18 Jul 2008 18:21

[citando a: sergio_79]
Hola.
Sin animo de quitar la idea la idea a nadie voi a contar mi experiencia.
Un primo mio monto una en una parcela al lado de la mia,los demas de la familia tenemos todos construido con material de obra,la casa es muy bonita con un atico acojonante y le sablaron unos 20 y tantos mil leuros(no me acuerdo)Bueno al grano,la tiene dos años puesta y de las lluvias la madera a perdido gran parte de su lustrocidad,aparte de los problemas que esta teniendo en las zonas bajas de las paredes,que la madera ha perdido muchisimas de sus cualidades.
Solucion:
Cara-Estar cada dos por tres dandole de nuevo tratamientos que precisamente no los regalan.
Accesible-Resignarse y tener que ver como pierde el lustre.
Economica-Tirarla y hacerse una de termoarcilla:D:Que pasa tiene failia constructora:D

En fin esta es su experiencia,quiza influya mucho la zona,la mancha es un sitio que en verano hace mucho calor seco y en invierno heladas de menos 12 o 13 grados,o la calidad de la casa no se el caso es que par el a sido tirar la pasta.

Saludos.

Hay mucho chapuza en el sector , es cuestion de buscar un fabricante y constructor de confianza , donde yo vivo en un pueblo de Madrid conozco un par de ellas y están encantados con su casa , eso si cada x años necesita tratamiento contra termitas y pintura , pero si lo miras asi todas las casas las debes de pintar cada cierto tiempo , salvo que sea piedra o ladrillo.
Por cierto gracias al aislante que llevan , tambien tienen menos gasto de calefacción o aire acondicionado al preservar mejor la temperatura interior y aislar mas la exterior.

Yo cuando tenga ocasion me hare con una pero no la clasica de madera ,si no mas bien una tipo americana.

Volver a “Tus temas de interés”