Buenas.
Estoy interesado en comprarme una pistola de aire comprimido sin invertir demasiado. La quiero para disparar a 10 metros pero sin ánimo de competir.
La duda que tengo es si adquirir una PCP, que sería la Onix Sport o una de las de toda la vida de muelles, entre las que tengo en mente la Weihrauch HW 40 o la Gamo PR-45.
El precio de las tres es similar y en cuanto al sistema de carga de las PCP no tendría problema ya que suelo disparar con carabina PCP y tengo sistema de carga.
La verdad es que no se qué opción es mejor.
Muchas gracias por la ayuda!!
Duda PCP o muelle
Duda PCP o muelle
Glock 43 9mmPb
Armscor AK 47 .22lr
Artemis PR900W 5'5
Umarex Walther CP99 4'5
Gamo R77 Combat 4'5
Zoraki HP01-2
Armscor AK 47 .22lr
Artemis PR900W 5'5
Umarex Walther CP99 4'5
Gamo R77 Combat 4'5
Zoraki HP01-2
Re: Duda PCP o muelle
Ninguna de las que mencionas es de muelle.
La mayor diferencia es que las pcp llenas el deposito y luego disparas sin rellenar hasta vaciar.
La otras tienes que cargar aire antes de cada disparo, como si fuese de muelle pero lobque haces es comprimir una poca cantidad de aire para cada disparo.
Ninguna de las tres tiene retroceso.
Lo malo de las pcp es que a mayores necesitas bomba o bombona. No son autonomas.
Lo malo de las otras (SSP) es que tienes que hacer un pequeño esfuerzo antes de cada disparo, y lo puedes acabar notando en tu pulso.
Pero te olvidas de acarrear con cacharos de recarga.
La Onix es increible por su relacion calidad precio, pero no la veo yo como pistola de 10m.
Le sobra potencia y su gatillo no es lo propio.
Yo de ti para empezar probaria con la Pr15 o la HW40. O la compact.
La marca gamo no me gusta mucho, pero en este caso hablamos de dos pistolas que son de lo mejor que hizo, y con mas de treinta años sin cambios.
La mayor diferencia es que las pcp llenas el deposito y luego disparas sin rellenar hasta vaciar.
La otras tienes que cargar aire antes de cada disparo, como si fuese de muelle pero lobque haces es comprimir una poca cantidad de aire para cada disparo.
Ninguna de las tres tiene retroceso.
Lo malo de las pcp es que a mayores necesitas bomba o bombona. No son autonomas.
Lo malo de las otras (SSP) es que tienes que hacer un pequeño esfuerzo antes de cada disparo, y lo puedes acabar notando en tu pulso.
Pero te olvidas de acarrear con cacharos de recarga.
La Onix es increible por su relacion calidad precio, pero no la veo yo como pistola de 10m.
Le sobra potencia y su gatillo no es lo propio.
Yo de ti para empezar probaria con la Pr15 o la HW40. O la compact.
La marca gamo no me gusta mucho, pero en este caso hablamos de dos pistolas que son de lo mejor que hizo, y con mas de treinta años sin cambios.
Una buena SSP, de esas que no cansan al cargarlas (al menos mi Baikal MP46 no cansa y no hay que hacer fuerza, me figuro que la FWB 100 será del mismo tipo). Desde luego no una Gamo Compact, que esa sí que necesita un tirador fuerte.
Re: Duda PCP o SSP
Buenos días.
Es verdad, corrigo el nombre del asunto. Me refería a SSP. Gracias por vuestros aportes. La duda que tengo es esa, si a ese nivel de calidad y precio es más precisa una pistola PCP o una SSP.
En cuanto al uso va a ser para tirar en mi parcela, igual que hago con la carabina PCP. Con la carabina disparo a blancos de BR-25 y con la pistola la idea es disparar a 10m en blancos de 17*17, por lo que no tendría que cargar de un lado para otro con el sistema de carga de la PCP.
Por lo que he leído a la Onix se le baja la potencia fácilmente, ya el tema del gatillo es otro asunto.
Gracias de nuevo!!
Es verdad, corrigo el nombre del asunto. Me refería a SSP. Gracias por vuestros aportes. La duda que tengo es esa, si a ese nivel de calidad y precio es más precisa una pistola PCP o una SSP.
En cuanto al uso va a ser para tirar en mi parcela, igual que hago con la carabina PCP. Con la carabina disparo a blancos de BR-25 y con la pistola la idea es disparar a 10m en blancos de 17*17, por lo que no tendría que cargar de un lado para otro con el sistema de carga de la PCP.
Por lo que he leído a la Onix se le baja la potencia fácilmente, ya el tema del gatillo es otro asunto.
Gracias de nuevo!!
Glock 43 9mmPb
Armscor AK 47 .22lr
Artemis PR900W 5'5
Umarex Walther CP99 4'5
Gamo R77 Combat 4'5
Zoraki HP01-2
Armscor AK 47 .22lr
Artemis PR900W 5'5
Umarex Walther CP99 4'5
Gamo R77 Combat 4'5
Zoraki HP01-2
Buenos días,
Yo empecé con una Gamo compact y me dio muy buenos resultados, eso si después de aligerar el recorrido y el peso del gatillo. Tampoco hay que hacer una exageración de fuerza para cargar pero si es cierto que a lo largo de la competición se hace algo pesado. Tiene un precision muy muy buena.
Entre la PR45 y la compact vete a por la compact sin lugar a dudas.
Por otro lado las baikal y las feinwerkbau también son muy muy buenas, con mucha más regulación.
Un saludo
Yo empecé con una Gamo compact y me dio muy buenos resultados, eso si después de aligerar el recorrido y el peso del gatillo. Tampoco hay que hacer una exageración de fuerza para cargar pero si es cierto que a lo largo de la competición se hace algo pesado. Tiene un precision muy muy buena.
Entre la PR45 y la compact vete a por la compact sin lugar a dudas.
Por otro lado las baikal y las feinwerkbau también son muy muy buenas, con mucha más regulación.
Un saludo
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”
Mi recomendación, a ciegas, es la HW40 PCA . He probado todas las que han puesto en los diferentes post, la Compact de Gamo, además de ser cara, cerca de los 300€ , me pareció increíblemente dura de gatillo para lo que se pretende de ella, la PR45 la noté mas blanda de gatillo, la Baikal que es la mas cara de todas, creo que esta por los 500€ o cerca, me resultó pesada, y la HW40 PCA....., pues es la que tengo, es la más barata de todas, no se si llega a los 140€, pero si al final me decidí por esta fué por algo, y estoy muuuy satisfecho y contento de haberme decidido por ella, hasta el punto de que iría a por la misma si me robaran la que tengo o la extraviara. Su fiabilidad en precisión es asombrosa, y de mucha calidad en su construcción, y no hay que retocarle ni ajustarle nada, la suavidad del gatillo no creo que pase de los 500 gramos, de fábrica viene perfecta.
Si, la Baikal pesa algo más de un kilo, por eso es buena (entre otros factores). Cuanto más pesada sea el arma menos oscilaciones tiene, siempre y cuando el brazo esté acorde con ella. Pero si quieres calidad creo que una pistola como esta, que - por lo que dicen - ha sido campeona del mundo, no te defraudará.
Como ya he dicho alguna vez en el foro, la mía está a disposición de todo aquel que quiera probarla en Zaragoza (si es fuera y me pagan viaje y alojamiento tampoco tengo inconveniente)
Como ya he dicho alguna vez en el foro, la mía está a disposición de todo aquel que quiera probarla en Zaragoza (si es fuera y me pagan viaje y alojamiento tampoco tengo inconveniente)
La Onix Sport es bastante mas potente que las otras, ya que puede pasar de 20 j, ajustando muelle y/o regulador, pero a 10mtr. de distancia eso no es ninguna ventaja. Además, como han dicho antes, no está pensada para tirar con precisión aceptable con el gatillo original y las miras tan toscas que lleva. De hecho hay una versión de la Sport que ni siquiera lleva miras. Por otra parte, la calidad de los materiales es justita. Aluminio muy blando con roscas que se dañan fácilmente, juntas tóricas endebles y regulador poco constante. Para su precio no está del todo mal, pero tampoco es una ganga.
Para el uso que le darías a la pistola, si nos quedamos en la gama de 300 euros para abajo, yo me iría a una HW40 sin dudar.
Para el uso que le darías a la pistola, si nos quedamos en la gama de 300 euros para abajo, yo me iría a una HW40 sin dudar.
agrupamientos con la HW40 a 9 metros, le gustan mucho los H&N sport 0,54 gramos, baratos y de gran rendimiento
Esta es, yo la uso con red dot, mi vista yo no sirve para miras abiertas. Como se puede ver, le tuve que poner un adaptador para acoplar el red dot de picatinny al carril de 11 mm de la pistola, este adaptador me sirve para poner la mano y cerrar la carga sin presionar sobre el alza
No están mal esas díanas...
Creo que me voy a decidir por la HW 40. Miraré en las diferentes webs de las armerías a ver dónde la encuentro.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Creo que me voy a decidir por la HW 40. Miraré en las diferentes webs de las armerías a ver dónde la encuentro.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Glock 43 9mmPb
Armscor AK 47 .22lr
Artemis PR900W 5'5
Umarex Walther CP99 4'5
Gamo R77 Combat 4'5
Zoraki HP01-2
Armscor AK 47 .22lr
Artemis PR900W 5'5
Umarex Walther CP99 4'5
Gamo R77 Combat 4'5
Zoraki HP01-2
Bueno, al final cambie de opinión al ver el mercado de segunda mano y en concreto el del foro y le he pillado una Zoraki HP 01-2 a un compañero que la tenía anunciada aquí y que encima era de la localidad de al lado. Ya está en casa.
Ahora falta probarla.
Ahora falta probarla.
Glock 43 9mmPb
Armscor AK 47 .22lr
Artemis PR900W 5'5
Umarex Walther CP99 4'5
Gamo R77 Combat 4'5
Zoraki HP01-2
Armscor AK 47 .22lr
Artemis PR900W 5'5
Umarex Walther CP99 4'5
Gamo R77 Combat 4'5
Zoraki HP01-2
Hola franruiz , buenas noches, veo que te has hecho con la zoraki, no la conozco de haberla probado, solo de verla en internet, pero tiene muy buena pinta, además, eso de poder seleccionar la potencia con la cantidad de bombeos puede ser algo interesante, no sé como estará de cuidada pero puede ser que bastante, bueno, ya nos irás contando como vas disfrutando con ella y si es satisfactoria su precisión, Que te diviertas