RITZ escribió:antares308 escribió:RITZ escribió:
Yo solo me pregunto una cosa ¿por que todas las informaciones sobre este tema únicamente vienen de la mano de ANARMA?
Por ningún sitio se han podido confirmar esta información ¿solo ANARMA lo sabe?
Antes del comunicado del ARTEMISAN, he leído toda clase de conspiraciones apuntando de que esto es un movimiento de la ICAE para conseguir sus objetivos y ahora, de golpe y porrazo, ya no es cosa de la ICAE quien se ha confabulado con la DGAM para prohibir lo que quiere ¿en que quedamos?¿esta la ICAE detrás de todo o no tiene nada que ver?¿ahora cuando dicen que de ellos no ha partido ninguna iniciativa para modificar los calibres de guerra dicen la verdad?
Mira, sin ningún género de dudas, el 30-06 es el cartucho más utilizado en la caza y ¿la federación de caza no ha dicho nada al respecto de su prohibición? ¿No te parece raro? Porque cuando quisieron hacer aquella modificación sobre los rifles semis si se movio y mucho, junto con las asociacion armeria, esa que como se ha apuntado, le interesa que se prohíba el 30-06 para vender armas, se conoce que no le interesaba cuando los semis.
No se, todo es sumamente raro y lo más raro es que solamente ANARMA conoce los detalles de todo y es quien nos va a salvar a todos.
Lo que está claro que la única que ha pedido sentarse con el DGAM ha sido Anarma, a que esperan las federaciones y demás entes en pedir una reunión a ver si es verdad o no de lo que se está hablando, sería muy fácil, y así desmentir o asegurar lo que está pasando.
Cuando gustes me puedes explicar a ver si yo entiendo a qué viene la nota de Artemisan.
¿De verdad necesitas que te expliquen la nota de ARTEMISAN?
A ver, ARTEMISAN se ha informado en la ICAE si ellos tienen conocimiento sobre esa supuesta prohibición del 30-06 o del 308 y la ICAE ha dicho que ellos no saben nada y que ellos no están haciendo nada para que se prohíba.
Con estas dos cosas están diciendo que ellos no están manipulando nada como se estaba diciendo para prohibir nada y lo segundo que ellos no tienen constancia de que se vaya a hacer tal cosa.
Aquí podemos decir que esas prohibiciones no son competencia suya que habría que preguntárselo a la DGAM o incluso a Margarita Robles, pero vamos, yo creo que la DGAM se haya puesto en contacto con la ICAE más que sea para consultarle como esta el tema o incluso por lo menos advertirle y que se prepare, a no ser que pensemos que unos departamentos estatales que tiene relación por estas cuestiones, vayan cada uno a su puta bola, entonces si.
Pero yo también quiero que me expliquen la razón de que únicamente ANARMA, ante una cuestión tan grave como prohibir el cartucho más popular para la caza, sea quien sabe las cosas y las comunica, porque , y que nadie se me ofenda, ANARMA son cuatro, comparados con las distintas asociaciones y federaciones de caza, federaciones de tiro, asociaciones armerías, etc.
Veo que tú tampoco has leído la nota de Artemisan, la nota no dice nada de que el ICAE tenga constancia de nada, si no de que por su parte no hay ninguna iniciativa para prohibir ningún calibre, cosa para la cual, otra es que influya, no tiene competencias para ello.

Desde la ICAE no ha habido ninguna iniciativa para modificar los calibres clasificados como “de guerra” ni por su parte hay intención de hacerlo”.
Con lo cual, no es cierto que la Guardia Civil, autoridad responsable en materia de control de armas, tenga idea de prohibir el uso del 308 Win, 30.06 ni ningún otro calibre no incluido en la vigente lista de armas de guerra”.