CÓMO LIMPIAR LAS VAINAS
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CÓMO LIMPIAR LAS VAINAS
Señores, os agradezco los consejos y comentarios a todos.
Me gusta leer experiencias, para poder, en lo posible, no tropezar en errores que otros ya han solventado.
Pero no discutan, haya paz.
Me gusta leer experiencias, para poder, en lo posible, no tropezar en errores que otros ya han solventado.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Chinchu escribió:bullet40sw escribió:Chinchu escribió:En general uso ultrasonidos; cuando empecé en esto me gustaba tener las vainas como los clavos del carro de Manolo Escobar, luego me dí cuenta de que las vainas han de estar limpias, sobre todo, y que tenerlas como los chorros de oro es más lento y más caro, e innecesario. Pero esto es cuestión de cada uno.
Saludos,
Que le pones para limpiar en el ultrasonidos, a mi con el acido cítrico me quedan manchas rosas y ya no se con que hacer la limpieza. Saludos
Yo añado a cada carga una cucharadita de una sal sódica llamada EDTA, se compra en casas de productos químicos y elimina toda la porquería de la vaina, incluso del alojamiento del pistón. (lógicamente con el cuidado debido al tratarse de productos químicos).
Ahí tienes unas que he hecho hoy, puedes ver el alojamiento del pistón limpio, no tienen el brillo del pulido pero no voy a pasar un concurso, sólo las quiero limpias.
Saludos,
Muchas gracias voy a probar, lo primero es a ver si la encuentro. Saludos
Chinchu escribió:SAIGA-12 escribió:Chinchu escribió:
Yo añado a cada carga una cucharadita de una sal sódica llamada EDTA, se compra en casas de productos químicos y elimina toda la porquería de la vaina, incluso del alojamiento del pistón. (lógicamente con el cuidado debido al tratarse de productos químicos).
Ahí tienes unas que he hecho hoy, puedes ver el alojamiento del pistón limpio, no tienen el brillo del pulido pero no voy a pasar un concurso, sólo las quiero limpias.
Saludos,
las vainas de la foto estan recien lavadas
has probado el acido cítrico yo cuando las lavo
con acido cítrico quedan de color oro
y las tuyas reaccionan con la sal que usas
por eso ese color a cobre que tienen
un saludo
Cierto que algunas vainas salen un poco así, pero no todas las marcas, depende de la aleación, y que otros productos no dan ese acabado, pero yo busco el efecto quelante de la sal, el que estén más doradas o menos me da igual, busco limpieza completa sin abrasión y sin ácido de tipo alguno, por dentro y por fuera.
Los ultrasonidos por sí solos no limpian bien todas las zonas y con el EDTA consigo lo que busco de forma fácil y sin complicaciones.
a ok
bueno el acido cítrico no es muy difícil encontrar
Buenos días.
Yo las meto en la lavadora, dentro de una bolsa de tela junto con la ropa y quedan estupendas.
Barato y sin tanto trasto por el medio.
Saludos al foro.
Yo las meto en la lavadora, dentro de una bolsa de tela junto con la ropa y quedan estupendas.
Saludos al foro.
JJLozano escribió:Señores, os agradezco los consejos y comentarios a todos.
En ningun caso creo que estemos discutiendo, es posible que si se haya puesto alguna palabra que poria haberse puesto de otra manera, pero aqui se trata de aprender unos de otros, esta claro que en algunos casos no vamos ha llegar a un cosenso.
La sal que comenta el compañero es llamada ácido edético o ácido etilenodiaminatetraacético. Todos los acidos en mayor o menor manera te dejaran manchas ( casi siempre rosa) el vinagre que usa mucha gente es acido acetico y si te vas a los causticos normalmente lo ennegrece no todas las aleaciones de laton como bien dice el compañero. En resumen puedes hacer todas las pruebas con acidos y custicos a mi con la que mejor me funciono tanto en ultrasonidos como en el de pines fue la de vinagre de limpieza con lavaplatos (que es la que recomienda mucha gente) pero siempre sale alguna rojiza por eso yo compre el limpiador comercial (con este todas salen limpias y brillantes sin ninguna decoloracion).
Un saludo

Yo, que no soy el más experto y sigo con mis pruebas, uso un Ultrasonidos con agua tibia y un chorro de limpiacacerolas, que es ácido. Echo agua tibia, añado el limpia, disuelvo y añado las vainas, 8 minutos. Después hago otro baño de 2 min pero esta vez con bicarbonato, neutraliza posibles restos de ácido y preserva las vainas.
Del EDTA recuerdo que era un compuesto cuasi mágico por su valencia química y si mal no recuerdo, efecto tampón, quizá de ahí que sea más indicado.
Del EDTA recuerdo que era un compuesto cuasi mágico por su valencia química y si mal no recuerdo, efecto tampón, quizá de ahí que sea más indicado.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aprovecho el hilo para preguntar ¿qué productos de limpieza utilizáis en el tumbler?
Socio ANARMA 1142
Dexterclaymore escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ¿qué productos de limpieza utilizáis en el tumbler?
Yo utilizo el granulado de cascara de nuez, pero tambien he leido que hay gente que usa arroz, jamas probe el arroz, de la cascara de nuez los resultados son bastante buenos siempre que las limpies cada disparo y no lleguen ha estar muy sucias.
Un saludo

- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
stock2 escribió:Dexterclaymore escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ¿qué productos de limpieza utilizáis en el tumbler?
Yo utilizo el granulado de cascara de nuez, pero tambien he leido que hay gente que usa arroz, jamas probe el arroz, de la cascara de nuez los resultados son bastante buenos siempre que las limpies cada disparo y no lleguen ha estar muy sucias.
Un saludo
Sí, la mía, todavía sin estrenar, también tiene gránulos de nuez, me refiero a productos de limpieza extras.
Socio ANARMA 1142
Dexterclaymore escribió:stock2 escribió:Dexterclaymore escribió:Aprovecho el hilo para preguntar ¿qué productos de limpieza utilizáis en el tumbler?
Un saludo
Sí, la mía, todavía sin estrenar, también tiene gránulos de nuez, me refiero a productos de limpieza extras.
Yo en su dia compre el comercial (no recuerdo el nombre) despues use un limpiametales liquido del que se encuentra en cualquier drogeria y la verdad es que funcionan igual (mejora mucho el brillo, aunque haya gente que dice que no es necesario que los cartuchos brillen tanto ten en cuenta que cuanto mas pulido este mas liso sera y por ello la suciedad se pegara con menos facilidad (restos de polvora grasa de los plomos) y se limpia mas facilmente. El que tengo ahora pone crema limpiadora plata y metales (es un liquido blanco), creo que es de Mercadona.
Un saludo

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas nieves, se pude hacer con agua con fairy, abrillantador líquido de limpiavajillas, y pines de acero inoxidable. Encontré la fórmula perfecta....
El super amable forero Glopez, tambien se ha fabricado uno más manejable y práctico, y recomiendo que mireis en el tema "tumbler húmedo", que abrió hace un tiempo.
Saludos a todos !!
El super amable forero Glopez, tambien se ha fabricado uno más manejable y práctico, y recomiendo que mireis en el tema "tumbler húmedo", que abrió hace un tiempo.
Saludos a todos !!
coltpithon escribió:Buenas nieves, se pude hacer con agua con fairy, abrillantador líquido de limpiavajillas, y pines de acero inoxidable. Encontré la fórmula perfecta....
final maquina.JPG
Saludos a todos !!
Te ha quedado impresionante compañero. si señor.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Halaaa! Qué pasada de montaje! Ese tumbler húmedo lo has fabricado tu? Me he quedado babeando!
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
stock2 escribió:Dexterclaymore escribió:stock2 escribió:
Un saludo
Yo en su dia compre el comercial (no recuerdo el nombre) despues use un limpiametales liquido del que se encuentra en cualquier drogeria y la verdad es que funcionan igual (mejora mucho el brillo, aunque haya gente que dice que no es necesario que los cartuchos brillen tanto ten en cuenta que cuanto mas pulido este mas liso sera y por ello la suciedad se pegara con menos facilidad (restos de polvora grasa de los plomos) y se limpia mas facilmente. El que tengo ahora pone crema limpiadora plata y metales (es un liquido blanco), creo que es de Mercadona.
Un saludo
Probaré con Sidol que tiene por ahí mi mujer desde hace un montón de años. ¿Qué cantidad echas tú aproximadamente?
Socio ANARMA 1142
Dexterclaymore escribió:stock2 escribió:Dexterclaymore escribió:Sí, la mía, todavía sin estrenar, también tiene gránulos de nuez, me refiero a productos de limpieza extras.
Un saludo
Probaré con Sidol que tiene por ahí mi mujer desde hace un montón de años. ¿Qué cantidad echas tú aproximadamente?
Yo le echo un chorro (como 3 o 4 cucharadas), luego veras que la cascara se queda negra y limpia mejor.

- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
stock2 escribió:Dexterclaymore escribió:stock2 escribió:
Un saludo
Yo le echo un chorro (como 3 o 4 cucharadas), luego veras que la cascara se queda negra y limpia mejor.
Ok gracias.
Socio ANARMA 1142
-
- .30-06
- Contactar:
coltpithon escribió:Buenas nieves, se pude hacer con agua con fairy, abrillantador líquido de limpiavajillas, y pines de acero inoxidable. Encontré la fórmula perfecta....
final maquina.JPG
Saludos a todos !!
Impresionante el aparato!
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.
adolfo55 escribió:Buenos días.
Saludos al foro.
Gracias adolfo55, leyendo estas páginas pensaba que era el único que limpiaba las vainas en la lavadora.
Yo sólo recargo 9 Pb y 32, y también las pongo en una bolsa de rejilla, que a su vez pongo en otra bolsa por si se rompe la primera, que más pronto o más tarde pasa. Un poco de detergente y un programa corto de 30 minutos es suficiente para que queden bastante bien, por no decir muy bien.
Luego, si hace buen día, las pongo encima de un trapo o toalla al sol y se secan solas. Si hace mal tiempo, pues las dejo en interior y, tardan más, pero se secan.
Probé con un tumbler y cáscara pero, la verdad, no quedaban ni la mitad de bien.
Saludos a todos.
Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla nunca, que tener una oportunidad y no estar preparado.