AIR STRIPPER CONTRA MODERADOR
AIR STRIPPER CONTRA MODERADOR
Buenas noches, ya llevo unos días pensando en mejorar un poco la precisión de mi carabina PCP, que aunque va bien ya sabéis, siempre estamos intentando mejorar algo, y para esto veo una posibilidad en el airstripper y en el moderador, sé que el segundo no es tan efectivo como el primero, pero tengo un compañero que a su BSA Buccaneer le puso un moderador y desde entonces ha mejorado los agrupamientos, y además, lógicamente, le silencia los tiros, no totalmente, eso es imposible, pero si bastante, entonces mi pregunta por si alguien ha experimentado en esto, ¿cuanto más efectivo es el airstripper que el moderador?, ¿merece la pena este último?. Gracias anticipadas por las respuestas
Re: AIR STRIPPER CONTRA MODERADOR
El difusor , es por y para eso precisamente, eliminar o alejar las turbulencias generadas por el aire de empuje antes y después de que el balín abandone el cañón. Su finalidad es aumentar la precisión . Los silenciadores , bueno silencian , pero aparte de estética para quien le guste, poco más, hay desde tubos huecos, rellenos de tela, con conos, etc. Yo si como dices buscas aumentar la precisión buscaría un buen difusor.
- Cali
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Pues yo por mi experiencia te recomendaría un moderador, (silenciador) y me explico.
El silenciador, si es para la hw 100 y pones el original la deja completamente muda, en mi caso sí que cerro las agrupaciones y bastante. Yo solo tiro a dos distancias, 25 y 50 metros y en 50 metros se nota aun más.
Como inconveniente aumenta el largo del arma que no creo que sea un gran problema, vas a tirar sentado y no va a molestar a nadie, si para el transporte del arma tienes un fundon o maletín pequeño es desenroscarlo y listo.El silenciador es completamente desmontable, por un extremo quitas una tapa que se desenrosca y dentro tienes tres rulos para el pelo envueltos en estropajo y separados por dos arandelas, vamos pura ingenieria pero que funciona y muy bien.En mi caso, yo engraso los balines y después de algunas cajas lo desmonto para la limpieza con agua y jabón. Como anécdota después de varios lavados cambie el estropajo y el nuevo era un poco mas grueso y ahora me da la impresión de que silencia un poco mas y sin cambiar el Poi.
Air Stripper, los que vas a encontrar en el mercado son genéricos para cualquier carabina, eso no quiere decir que no te vaya a funcionar, puede que si, puede que no. No quitan ruido, vamos que no silencian y si quieres uno que sabes que funcionara al 100% tiene que ser fabricado expresamente para tu arma, tienen que tener unas medidas de largo, ancho, taladros internos, ángulo de difusores, etc y aun así tendrás que hecharle horas para su regulación y conseguir que agrupe, no es montarlo y listo. También tendrás que tener en cuenta que cuando lo tengas regulado solo funcionara con la potencia (julios) con la que tengas regulada el arma y con el mismo balín, si cambias potencia o balín tendrás que volver a regular, tampoco te valdrá para tirar en interior o exterior, dependiendo del lugar donde tires pues le afectara mas o menos el viento y para terminar suelen dar problemas de armónicos y los mas top tienen incluso unos pequeños contrapesos para corregirlos.
Yo en su momento compre uno y tras hecharle muchas horas jamas conseguí mejoras con respecto al silenciador, por 50€ puedes comprar uno y probar.

El silenciador, si es para la hw 100 y pones el original la deja completamente muda, en mi caso sí que cerro las agrupaciones y bastante. Yo solo tiro a dos distancias, 25 y 50 metros y en 50 metros se nota aun más.
Como inconveniente aumenta el largo del arma que no creo que sea un gran problema, vas a tirar sentado y no va a molestar a nadie, si para el transporte del arma tienes un fundon o maletín pequeño es desenroscarlo y listo.El silenciador es completamente desmontable, por un extremo quitas una tapa que se desenrosca y dentro tienes tres rulos para el pelo envueltos en estropajo y separados por dos arandelas, vamos pura ingenieria pero que funciona y muy bien.En mi caso, yo engraso los balines y después de algunas cajas lo desmonto para la limpieza con agua y jabón. Como anécdota después de varios lavados cambie el estropajo y el nuevo era un poco mas grueso y ahora me da la impresión de que silencia un poco mas y sin cambiar el Poi.
Air Stripper, los que vas a encontrar en el mercado son genéricos para cualquier carabina, eso no quiere decir que no te vaya a funcionar, puede que si, puede que no. No quitan ruido, vamos que no silencian y si quieres uno que sabes que funcionara al 100% tiene que ser fabricado expresamente para tu arma, tienen que tener unas medidas de largo, ancho, taladros internos, ángulo de difusores, etc y aun así tendrás que hecharle horas para su regulación y conseguir que agrupe, no es montarlo y listo. También tendrás que tener en cuenta que cuando lo tengas regulado solo funcionara con la potencia (julios) con la que tengas regulada el arma y con el mismo balín, si cambias potencia o balín tendrás que volver a regular, tampoco te valdrá para tirar en interior o exterior, dependiendo del lugar donde tires pues le afectara mas o menos el viento y para terminar suelen dar problemas de armónicos y los mas top tienen incluso unos pequeños contrapesos para corregirlos.
Yo en su momento compre uno y tras hecharle muchas horas jamas conseguí mejoras con respecto al silenciador, por 50€ puedes comprar uno y probar.

No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.
Compañero estoy con la compi Cali totalmente los supresores (silenciadores) te van a ayudar a cerrar el grupo bastante mas y encuanto a los air... como no encuentres justo el tuyo... bas a tener mas problemas que ventajas mi recomendacion es un supresor por experencia propia y ya te digo que he probado muchisomos air por que me gustan mas que el supresor pero el supresor me cierra mucho mas el grupo tanto a mi como a varios compañeros del club un saludo
Buenos días, muchísimas gracias a los 3 por vuestros mensajes basados en vuestras experiencias, que es lo que realmente vale, yo tenía pensado, en ambos accesorios, de la marca Weihrauch, tanto el supresor como el airstripper son de la marca y cuestan el mismo precio, 50€, y sospechaba lo que me estáis diciendo del supresor, pues debido a su construcción interna tambien puede evitar algo las turbulencias lógicas de la salida del balín, como dije en el post inicial, a un compañero de tiro le ha mejorado el supresor. Y sí, miraré los supresores de la marca, pues en Ayala los hay de 3 tipos, de 50, 65 y 100 € . Saludos cordiales
Yo estoy buscando un silencisdo weihrauch para hw100 pero con cañon fsb del calibre 5.5 por lo mismo y no se cual es si alguien me puede orientar tambien lo agradeceria ^.^
Mira ver si aquí tienes lo que buscas, como puse más arriba los hay Weihrauch de 3 tipos y precios, hay una foto donde se muestran 4 iguales, encima de esta foto hay otro donde pone " Weihrauch 1/2" UNF (FSB) Supresor de sonido. Cal. 4,5/5,5 mm" por 15 € más (65€)
https://armasayala.com/es/21-supresores ... comprimido
https://armasayala.com/es/21-supresores ... comprimido
- Cali
- Usuario Dado de Baja
Jcvillar escribió:Yo estoy buscando un silencisdo weihrauch para hw100 pero con cañon fsb del calibre 5.5 por lo mismo y no se cual es si alguien me puede orientar tambien lo agradeceria ^.^
En el enlace del compañero los tienes, aunque en la pagina pone agotado, te tocara llamar y preguntar

No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.
Yo de ti buscaría que es lo que llevan puesto de fábrica en la punta del cañón carabinas como la steyr challenger ,la walther lg400,la feinwerkbau 800ft,la anchutz 9015, la raw tm1000 ,la air arms ftp900 o xt50 etc etc en todas las carabinas de alta calidad o de "competición " lo que asoma por la punta del cañón no es un chupete ,es un airstripper.no creo yo que tantos fabricantes no se hayan dado cuenta que un moderador ayuda más a cerrar las agrupaciones que dicha pieza.otra cosa es que carabinas que agrupan bien dejen de hacerlo después de instalar un moderador ,que no es así, ( aunque puede ser si no es de buena calidad) igualmente si el airstripper está mal hecho o colocado también repercute negativamente en el desempeño del arma .
Hola Pabloy37, bns noches, el accesorio que pretendo es para la Weihrauch HW100T , esta carabina lleva en la punta del cañón de 60 cm una bocacha para disimular la rosca 1/2" UNF , y esta bocacha solo es eso, para aplicar el accesorio hay que desenroscar esa bocacha y poner lo que se quiera que tenga rosca 1/2" UNF , Weihrauch en este modelo sigue así, no sé que tal le irá el chisme ese llamado airstripper, pero sale por el mismo precio que el moderador normal de la marca según puse más arriba, aunque hay otros dos tipos de misma marca y precios mas caros, y no digamos de los otros de esa web en otra marca, que cuestan un pastón, prefiero ir a por lo de la marca que intuyo que estarán probados y serán los que le vayan bién
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola buenas noches aquí dejo una comparativa de lo que influye el moderador ,bien es cierto que es en un modelo en concreto de carabina,no es por hacer propaganda de ninguna marca en particular ,si no por aportar algo mas en este hilo,saludos.https://www.youtube.com/watch?v=eaMrVuEcyDc
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En mi gamo coyote el moderador la silencio casi de todo y la agrupacion mejoro muchisino!!!
Perdigonperdido1972 escribió:Hola buenas noches aquí dejo una comparativa de lo que influye el moderador ,bien es cierto que es en un modelo en concreto de carabina,no es por hacer propaganda de ninguna marca en particular ,si no por aportar algo mas en este hilo,saludos.https://www.youtube.com/watch?v=eaMrVuEcyDc
Buenas noches, ranquilo, esa marca no necesita publicidad, jeje. Ya habia visto ese vídeo de Digi, es un buen entendido en tiro. La verdad es que la diferencia entre llevar moderador y no llevarlo es apenas apreciable, pero bueno, ni mi carabina ni el moderador que pretendo tienen nada que ver con el conjunto del vídeo, pero al menos si tengo la seguridad de que el sonido sí va a verse reducido considerablemente. Gracias Perdigonperdido por tu aportación, saludos cordiales
gamocoyote escribió:En mi gamo coyote el moderador la silencio casi de todo y la agrupacion mejoro muchisino!!!
Bueno, pues cuando haga yo la prueba ya insertaré aquí mis impresiones, gracias por tu opinión
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Para que te hagas una idea en mi caso a 50 metros paso de meter la mayoria de los disparos en en 5 cm mas o menos a meterlos en 1,5 cm y si el arma y el indio tienen un buen dia tienen muchos balines tocandose
Lo que me extraño fue que cuando puse por primera vez el moderador me vario el punto de de impacto hacia la derecha unos 4 o 5 cm y hacia arriba 2 o 3 cm
Lo que me extraño fue que cuando puse por primera vez el moderador me vario el punto de de impacto hacia la derecha unos 4 o 5 cm y hacia arriba 2 o 3 cm
Las carabinas y pistolas del mas alto nivel en precisión pura utilizan difusores, ninguna silenciadores.
Hola pcpfori , buenos días compañero, a ese nivel supongo que te refieres a difusores de 3 cifras altas. Por aquí leo, que dar con uno que le vaya bien a la carabina de medio nivel necesita de toqueteos hasta dejarlo como a ella le guste, y siempre hablando de dos cifras, no sé, con tanto telar........
Hola, yo trato de contestar según el planteamiento del post que es para buscar precisión, si el tema es por estética, eliminar ruidos, etc. La situación seria otra. El problema es que volvemos a lo de siempre, un difusor efectivo requiere que todo lo que está detrás suyo busque ese fin también, está claro que por si solo no hará milagros, los beneficios comprobados por mi, en mi caso aún mas significante porque se diseñó , construyó y colocó en una resortera(Hw35) realizado en acero para ejercer a la vez de contrapeso , la mejora , para mi espectacular, incremento de la precisión, disminución del retroceso y disminución de salto delantero al disparar. Las pruebaa fueron realizadas en posición de Tiro olímpico ( de pié) a 10-15 y 25 mtrs.
En las pistolas y carabinas de tiro olímpico que tengo y he tenido es un elemento imprescindible que ya traen de serie, incluso en la Fwb C25 que he tenido el propio cañón tenía perforaciones practicadas para tal fin.
En las pistolas y carabinas de tiro olímpico que tengo y he tenido es un elemento imprescindible que ya traen de serie, incluso en la Fwb C25 que he tenido el propio cañón tenía perforaciones practicadas para tal fin.