Steyr match

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Steyr match

Mensajepor montero26 » 05 Ene 2021 20:41

Buenas amigos,

Tengo una duda he adquirido una steyr match, las fechas de las bombonas son del 90 (casi nada). La cuestion que la pistola funciona perfectamente y esta muy cuidada. Debemos de partir de la idea dw que no tengo la mas minima idea de armas de aire, siempre me he dedicado a armas de fuego.
Tengo muchas dudas, sobre todo con las bombonas o botellas de aire que trae. No tienen manometro, y el aire a presion es una cosa que me causa respeto.
Segun su anterior propietario va de fabula todo, yo me pondre en manos de algun compañero del club, ya quw alli cargan los cilindros o bombonas.
Podria comprar una bombona nueva con manometro para este arma tan viejilla.
Cuantos tiros salen aproximadamente de una bombona de estas.

Muchas gracias y feliz año.

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Steyr match

Mensajepor dlcanadas » 05 Ene 2021 21:50

Hola compañero,

Si es PCP yo diría que una botella de las nuevas Steyr LP10 de valdría, si es CO2 no tengo ni idea. Igual lo mejor es que hables con Pablo de Ibergrips para salir de dudas, son los distribuidores de Steyr y servicio técnico, muy profesionales y te atenderán encantados.

No obstante aunque las botellas estén caducadas puedes seguir tirando. Otra cosa es que no te dejen competir por tener las botellas caducadas.

Un saludo
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 05 Ene 2021 23:04

He hablado con un buen amigo del club y me ha comentado que esta pistola es de co2. Y que aunque las bombonas tienen un porron de años, el co2 no trabaja con las presiones del aire. Y por lo tanto no es tan problematico como yo pensaba, ya que me daba miedo cargar con presion bombonas tan antiguas.
Respecto al arma es una steyr lp 1. Con unos 30 años de servicio.

Un saludo y muchas gracias por tu aportacion

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dlcanadas » 05 Ene 2021 23:11

montero26 escribió:He hablado con un buen amigo del club y me ha comentado que esta pistola es de co2. Y que aunque las bombonas tienen un porron de años, el co2 no trabaja con las presiones del aire. Y por lo tanto no es tan problematico como yo pensaba, ya que me daba miedo cargar con presion bombonas tan antiguas.
Respecto al arma es una steyr lp 1. Con unos 30 años de servicio.

Un saludo y muchas gracias por tu aportacion

Seguro que aún le quedan muchos dieces por hacer! Es un clásico y un bisturí.

Un saludo

:birra^: :birra^:

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 05 Ene 2021 23:43

Seguro que si jajaja, me surge una duda tengo en casa un extintor de co2, y la rosca coincide podria cargar las botellas directamente de el, o contiene el extintor algo que pueda perjudicar el arma?. O bien no seria posible por algun otro motivo.

Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 06 Ene 2021 01:09

En las de pistola no sé, pero en los botellones de pcp, cuando van muy viejos, lo ideal ez quitarles la valvula, comparar una botella nueva y ponersela.
Las botellas sin valvula cuestan dos duros, lo mismo o menos que una revisión, asi que yo no me lo pensarìa mucho.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 06 Ene 2021 12:48

Puedes cargar de un extintor muy bien
En posición vertical
Pero directamente....no creo. Debe llevar un adaptador con un filtro como en mis feinwerkbau o las walther. Las botellas suelen arrastrar residuos.
Busca en la web como hacerlo.
Hay que enfriar en el congelador la botella durante un rato antes del traspaso.
Imagen

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 06 Ene 2021 13:04

Las botellas de co2 no podrás cargarlas en el club, casi seguro. Es una pena que este gas esté en recesión, a mi me parece buenísimo y estable
No vas a tener botellas con manómetro puesto que no lo necesitan. La presión del co2 es estable mientras tenga líquido. La temperatura influye, pero dentro de una temperatura normal....estable.
Cuando el liquido se agota, los impactos bajan. Se nota en un par de disparos. No decae poco a poco, lo hace casi de inmediato.
Según el peso de la botella y la cantidad de gas que consuma, te puede durar 100, 150 disparos. Quizás 200
Imagen

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 06 Ene 2021 16:43

En mi club aun tienen por lo visto botellas de co2, de esas de la cerveza. Lo del filtro en la botella no tengo idea, yo solo tengo un adaptador que he comprobado esta mañana que encaja perfectamente en un extintor de co2.

Esta tarde voy a intentar una carga, ya que tengo las botellas en el congelador.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 07 Ene 2021 09:14

Buenas,

La carga ha sido todo un exito, solo el hecho de poder estar aqui enviando el post indica que no volé por los aires. Ahora me ha surgido otro problema, resulta que cuando cargo y tiro de la palanca hacia atras y despues la vuelvo hacia delante carga sin problemas, pero para que dispare tengo que mantener el dedo de la mano opuesta sobre el cierre, porque si no en lugar de disparar lo que hace es abrir el cierre.
No se si me he explicado bien, pero parece que al cerrar el cierre este debe encajar, y hacer cierta resistencia hasta el disparo, pero en lugar de disparar se abre el cierre.

y como os comento, cuando hago una leve presion sobre el cierre este dispara perfectamente.

sabeis que puede ser, parece una tonteria, pero a saber.

un saludo

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 07 Ene 2021 17:04

En la zona del cierre hay dos toricas una en el cañon y la otra en el boquete que esta debajo del bastago del cierre. Pues esa torica estaba gastada y no hacia presion hacia el bastago quedando este suelto.

Problema solventado .

Gracias.

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dlcanadas » 07 Ene 2021 18:25

Me alegro de que todo esté correcto, ahora a disfrutarla!

Un saludo

Volver a “Armas de Aire”