Escopeta Laurona ¿de tiro o de caza?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Recuerdo.
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta Laurona ¿de tiro o de caza?

Mensajepor Recuerdo. » 08 Dic 2020 14:26

Buenas, he visto una escopeta laurona y me ha gustado pero no se si es de tiro o de caza. A ver si alguien me podría ayudar.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Escopeta Laurona ¿de tiro o de caza?

Mensajepor lb-80 » 08 Dic 2020 20:04

La chimaza (guardamanos) parece de tiro por lo voluminoso, pero lo puedes comprobar en la solista, si es estrecha entre 5 o 6 mm. es de caza, y si es de 10mm es de tiro.

Un saludo

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 15 Dic 2020 18:55

un día hace 25 años un compañerosde clase de la Universidad (Juan no se qué..) me dijo que si tiraba muy bien, que si había ganado de niño con sus padres muchos campeonatos, el campeonato de España Junior, etc...

Quedamos un día los compañeros cazadores a tirar unos platos, creo que fue en Somontes, y apareció con una laurona silhouette...(muy parecida a ésta) que si ya había dejado la competición, que si tal... yo me dije este va a romper tres platos con esa escopeta... Así en frío y sin vestir chaleco se cascó un 25 en la primera serie con aquella Laurona.

No es el arco es el indio!!. Aquél día lo aprendí bien. Moraleja, la Laurona pone los perdigones donde los pone el que aprieta el gatillo.

Un saludo
Fernando

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 15 Dic 2020 18:58

por el guardamanos grueso y la caída de la culata, yo diría que es mas de plato que de caza... Mirando la solista como dice el compañero, sales de dudas, o solista es estrecha de caza o es ancha de plato...

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 16 Dic 2020 05:10

Recuerdo. escribió:Buenas, he visto una escopeta laurona y me ha gustado pero no se si es de tiro o de caza. A ver si alguien me podría ayudar.

FE35F708-3DBD-40D0-B894-5E4CAB97AF0B.jpeg

Hola, por lo que se ve en la foto es una laurona 84 Supertrap para tiro. Había dos modelos así, la 84 y la 85 pero la 85 lleva un choke en el primer cañón.
Adjuntos
Buenas, he visto una escopeta laurona y me ha gustado pero no se si es de tiro o de caza. A ver si alguien 40

Recuerdo.
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Recuerdo. » 02 Ene 2021 21:40

lb-80 escribió:La chimaza (guardamanos) parece de tiro por lo voluminoso, pero lo puedes comprobar en la solista, si es estrecha entre 5 o 6 mm. es de caza, y si es de 10mm es de tiro.

Un saludo

Cuando dices de tiro te refieres a foso, a compack o a otra modalidad??

Un saludo y gracias.

Recuerdo.
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Recuerdo. » 02 Ene 2021 21:44

RC67 escribió:
Recuerdo. escribió:Buenas, he visto una escopeta laurona y me ha gustado pero no se si es de tiro o de caza. A ver si alguien me podría ayudar.

FE35F708-3DBD-40D0-B894-5E4CAB97AF0B.jpeg

Hola, por lo que se ve en la foto es una laurona 84 Supertrap para tiro. Había dos modelos así, la 84 y la 85 pero la 85 lleva un choke en el primer cañón.

Si, también había visto ese catálogo pero no me aclaró mucho porque la cantonera parece la del modelo 85, pero luego los canoñes parecen de la 84 y el dibujo de la báscula también. Esa foto me descolocó bastante, pensé que mi escopeta era un híbrido jajajaja

Recuerdo.
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Recuerdo. » 02 Ene 2021 21:46

Fernando72 escribió:un día hace 25 años un compañerosde clase de la Universidad (Juan no se qué..) me dijo que si tiraba muy bien, que si había ganado de niño con sus padres muchos campeonatos, el campeonato de España Junior, etc...

Quedamos un día los compañeros cazadores a tirar unos platos, creo que fue en Somontes, y apareció con una laurona silhouette...(muy parecida a ésta) que si ya había dejado la competición, que si tal... yo me dije este va a romper tres platos con esa escopeta... Así en frío y sin vestir chaleco se cascó un 25 en la primera serie con aquella Laurona.

No es el arco es el indio!!. Aquél día lo aprendí bien. Moraleja, la Laurona pone los perdigones donde los pone el que aprieta el gatillo.

Un saludo
Fernando

Las lauronas tiene fama de ser eternas y con un plomeo de envidia, ahora, es un hierro y hasta las de caza pesan mucho.

Recuerdo.
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Recuerdo. » 04 Ene 2021 15:41

Confirmado. Es una laurona trap, con chokes fijos de 2 y 1*. Los chokes me limitan únicamente a foso o podría tirar también compack?

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 05 Ene 2021 14:16

Sí,
pero tendrás que afinar mucho en los platos cercanos

yo tiro compak con 2 y 1, igual que en foso e igual que en caza en puesto fijo

los dejo volar un poco mas y humo, cuando les doy...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Recuerdo.
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Recuerdo. » 07 Ene 2021 16:34

dracjazz escribió:Sí,

Y utilizas algún cartucho en especial como dispersante o algo así o uno normal?? El adelantó que hay que hacérsele al plato imagino también que será menor que si fuera un choke de 3* no??

Muchas gracias, le daré caña cuando nos quiten las restricciones deportivas aquí en Tenerife. Un saludo.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 08 Ene 2021 17:09

Recuerdo. escribió:

Y utilizas algún cartucho en especial como dispersante o algo así o uno normal?? El adelantó que hay que hacérsele al plato imagino también que será menor que si fuera un choke de 3* no??

Muchas gracias, le daré caña cuando nos quiten las restricciones deportivas aquí en Tenerife. Un saludo.

Cartuchos :lol: :lol: , los mismos que en el foso, 24 gramos de 7.5, si les das se rompen ...

El adelanto, depende de la trayectoria y la distancia, lo mismo que las piezas de caza :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Recuerdo.
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Recuerdo. » 08 Ene 2021 19:43

dracjazz escribió:
Recuerdo. escribió:

Cartuchos :lol: :lol: , los mismos que en el foso, 24 gramos de 7.5, si les das se rompen ...

El adelanto, depende de la trayectoria y la distancia, lo mismo que las piezas de caza :birra^:

Ah vale jajaja pensé que contrarrestabas el efecto del choke de 2* de alguna forma pero ya veo que sólo técnica y puntería!! Muchas gracias!!

Volver a “Escopetas Deportivas”