Tengo claro que 180 greins y eso si, municion comercial. Que usais o usariais para esos tiros desde 2 a 200 metros? Al lio.......

JC1 escribió:La Fiocchi que monta la punta Sierra HPGK de 165 granos, sin dudarlo.
Encima había hace unos días una oferta a un precio de derribo. 34 euros la caja, si no recuerdo mal.
No las compré todas por que NO tengo ningún 06.
Si no topara esas, Sako Hammerhead de 180, Core Lock RN de 180 o las Federal Power Shock. Las que más le gusten a tu rifle. Aunque yo suelo tirar a bastante menos distancia que esos 200 m que citas.
Si lo hiciera, Winchester Power Max, quizás de 165.
Pero , en batida/montería me sumo a la receta de un antiguo y entrañable compañero de foro, JV: punta blanda, semiblindada de toda la vida y cargadita de peso.
Ahh, y apuntar, al ojo. No al codillo. Receta del gran Orencio.
Saludos.
30cero6 escribió:Otra opción pueden ser las Nosler Partition, en caso de duda...
Pero con una simple y sencilla Remington CL de 180 podemos salir airosos sin gastar ni complicarse tanto.
Si algo tiene el .30-06 Sprg es la gran variedad de cargas disponibles.
JC1 escribió:Esa es !
Cómprala sin dudarlo. Lava líquida y dinamita enviadas a distancia con gran precisión.
La única pega que le pondría sería una relativa fragilidad, fruto de su proyectil muy expansivo, si disparas en montes muy sucios y con una muy espesa cubierta vegetal.
Ahí sería vencedora la Hammerhead. Tampoco lo recomendaría para un mágnum a más de 900 m./sg, ni si deseas aprovechar las canales de las piezas cobradas y te gusta comer lo que caces.
Supongo que sabrás que a esa bala HPBT la bautizaron como la " picadora de carne ".
Otro forero muy conocido, sabiendo bien lo que habla tanto de caza como de tiro, con su socarronería tan asturiana, la llamó " la ira de Dios ".
Pruébala y luego nos cuentas.
JC1 escribió:30cero6 escribió:Otra opción pueden ser las Nosler Partition, en caso de duda...
Pero con una simple y sencilla Remington CL de 180 podemos salir airosos sin gastar ni complicarse tanto.
Si algo tiene el .30-06 Sprg es la gran variedad de cargas disponibles.
A 24 euros y con los resultados en precisión y piezas fulminadas de ESA bala ??
Desollaste y pelaste alguna pieza tocada por ese proyectil ?
Ultimamente sospecho que debo ser de otra dimensión leyendo ciertos comentarios.
Con todos mis respetos, no hay proyectil lanzado entre 600 y 850 m/sg que pueda compararse en cuanto a destrozos y efectos de balística terminal. Literalmente los estalla por dentro.
Incluso con tiros mediocres el proyectil abre de una manera tan desmesurada que por poco hueso o estructura secundaria que roce, los pétalos de la bala inician trayectorias secundarias y terciarias que multiplican los efectos traumáticos.
A cambio destroza muchísimo, necrosa gran cantidad de carne y riega todo de metralla.
Por el precio de otras " para salir airoso ", compras dos cajas de esta para dinamitarlas a distancia, y como dije antes, con una soberbia precisión.
Te recomendaría que la probaras tu también.
Haya salud.
missouri escribió:Federal fusión
Norma orix
Sako superhammerhead
Labor fur ballistik
Porque de hacerlo lo haré con un cerrojo de 58
DC13 escribió:missouri escribió:Federal fusión
Norma orix
Sako superhammerhead
Labor fur ballistik
Porque de hacerlo lo haré con un cerrojo de 58
Lo mio es un saut de 56 cm de cañon
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados