POTENCIA EN JULIOS

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Angelmanu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

POTENCIA EN JULIOS

Mensajepor Angelmanu » 01 Ene 2021 18:38

Hola chicos esta semana recibí ya x fin mi cróni y esta mañana a estrenarlo. Cual es mi sorpresa que al disparar (yo siempre barracuda) 229 m/s lo multiplico x 220 lo multiplico x 0.69 divido a 2000 yyyyyy 18 julios lo que me faltaba mi kral comprada a 24 y da 18????
He hecho algo mal???
No entiendo na
Me tiene ya frito este chisme estoy x darle de arder y colgar el video en YouTube jajaja
X cierto en cuanto llegue la rti vendo kral puncher barata jajaja

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: POTENCIA EN JULIOS

Mensajepor non_fuyades » 01 Ene 2021 19:26

Energía(julios) = V(m/s)*V(m/s)*Peso(gramos)/2000
Según tus datos 18J.
Pues sí, puede ocurrir.
Prueba otro balín a ver que velocidad te mide.
Casi nunca dan la potencia que anuncian.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 01 Ene 2021 20:26

Es bastante normal.
Muy posiblemente las hagan "tirando palante" y para no pasarse las regularan a la baja.
Tambien es posible que las configuren para los 24j con cualquier cañon, y daran la potencia maxima legal con el 5.5 o 6.35, y las que vayan con cañon de 4.5 se queden en menos por la baja eficiencia del calibre pequeño.

Tambien te dirìa de probar otros balines, te puede variar 2 julios facil.

Y no la quemes por eso. Si estabas contento con la carabina que mas te da descubrir ahora que està a 16 julios?????

Por otra parte subirle esos 4 o 5 julios no debe ser muy complicado.

X
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor X » 01 Ene 2021 21:13

He tenido la misma experiencia con varias carabinas que se anuncian de 24 julios. Por ejemplo, la HATSAN AIRTACT ED de muelle, de 6,35 mm, la anuncian en algunos sitios con esa potencia, e incluso el proveedor Leopard la anuncia como "ultra-potente". La carabina después de muchas mediciones no llega a 19 julios, 18,7 para ser exactos. Es solo un ejemplo, pero es bueno informar de estas pruebas, nombrando el modelo y las mediciones obtenidas, ya que puede ayudar a otros a decidir.
Saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 01 Ene 2021 22:28

fedello escribió:Y no la quemes por eso. Si estabas contento con la carabina que mas te da descubrir ahora que està a 16 julios?????

+1

Angelmanu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Angelmanu » 01 Ene 2021 23:20

Fedello el problema es que no estoy contento llevo casi un año desde que la compre a que me suministren la aguja del 5.5 que se me rompió al cambiar cañon y le ha llegado esta semana y de otra armeria que de donde la compre.
Me gusta tirar lejos 100 metros y solo puedo tirar de 150 bares para abajo si esta cargada entera de aire no llega ni de coña no entiendo nada.
Te pones hacer una jornada de tiro con la bombona llena y conforme vas disparando ( hablo de muchos disparos) los tiros se van altos y has de ir apuntando cada vez más abajo .
Dicho esto muy contento muy contento .... creo que lo estaré cuando llegue la prophet jeje

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 01 Ene 2021 23:32

Pues entonces apuesto a que si cambiaste el calibre, con el cañon de 5.5 SI te dará esos 24j.

Supongo que no será regulada, por eso no es regular, y a mas de 150b al martillo le cuesta abrir la valvula.
Ya que ahora te da 18j, puedes apretar un poco mas el muelle del martillo buscando los 24j y es muy probable que amplie el rango de utilidad del depósito.

Pero no soy ningun experto en PCP.

Un buen armero deberia poder dejartela mejor, sin pasarse de potencia.

Angelmanu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Angelmanu » 02 Ene 2021 11:43

Muchas gracias 300 Win
En cuanto un amigo tornero me haga otra aguja del 5.5 de hierro y no de latón cambiaré calibre y veremos a ver lo que da ya os lo come.tare x aquí jeje
Y lo del armero ya vere a ver donde la llevo pq lo lógico seria donde se ha comprado pero ahí no voy ni a heredar.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 02 Ene 2021 12:15

Angelmanu escribió:Hola chicos esta semana recibí ya x fin mi cróni y esta mañana a estrenarlo. Cual es mi sorpresa que al disparar (yo siempre barracuda) 229 m/s lo multiplico x 220 lo multiplico x 0.69 divido a 2000 yyyyyy 18 julios lo que me faltaba mi kral comprada a 24 y da 18????
He hecho algo mal???
No entiendo na
Me tiene ya frito este chisme estoy x darle de arder y colgar el video en YouTube jajaja
X cierto en cuanto llegue la rti vendo kral puncher barata jajaja

No es de extrañar eso de una "turca", no niego que salga alguna buena, que alguna habrá, pero lo normal es eso. Tengo 3 compañeros en el campo de tiro que tienen turcas, 2 Kral y 1 Hatsan, uno de Kral, en día del estreno al 4º balin ya no pudo continuar tirando, la otra Kral da donde quiere ella, no donde quiere el tirador, y no es de las baratas, creo que tbn es una Puncher, y de la Hatsan para qué perder tiempo contando cabreos..., si de una cosa estoy convencido es que veo poco probable que compres otra turca, personalmente no he tenido ninguna experiencia en esas, solo en una marca nacional en pistola co2 y en carabina IGT de pistón, y de esto sí estoy seguro, jamás compraré un chisme de esa marca nacional, ni una turca tampoco

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 02 Ene 2021 12:20

Amen Jabril.
Mas claro agua.

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mickel » 02 Ene 2021 16:39

Hola compañeros
La verdad es que no entiendo nada, resulta que llevas un año disparando con ella y todo es maravilloso hasta que la conografias ( segun mi entender por lo leido). No se que obsesión teneis con el tio Julio, Julio no es equivalencia a precision. Que modalidad practicas porque precision no es???
Saludos

Angelmanu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Angelmanu » 02 Ene 2021 20:15

Jabril completamente de acuerdo contigo yo tambientengo una igt de piston y sabiendo sus limitaciones estoy tan feliz pero una cosa es pagar 150 y otra pagar 700 .... x 700 se tienen unas miras y ni de lejos se cumplen ya no solo del arma sino del servicio post venta que ha sido pésimo.
Tienes razón no me compro de kral ni una gorra jeje
Mickel maravilloso ???? Eso habría querido pero como ya he contado en otros post ni el servicio post venta fue bueno.
No es obsesión x julios lo mío simplemente compre un croni x diversión investigar revolver nose me gusta y cual es mi sorpresa que no da ni lo que debería de todas formas mañana cambiaré calibre y sabré lo que da con el 5.5.
Más que modalidad te hablaré de lo que me gusta que creo que es lo q le gusta a cualquier tirador de los de toda vida y es simplemente tirar lo más lejos posible con la mayor precisión y en este momento haciendo mucho circo no consigo tirar más lejos de 90 metros a latas lo cual espero que cambie con la rti que estoy esperando.
Acabo de dejar la carabina cargada miedo me da pq cuando la tengo a 250 bares no tiene chicha y si le pongo el 5.5 igual tirando piedras hago mejor jajaja
Gracias a todos x las opiniones estoy abierto a todo

Angelmanu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Angelmanu » 03 Ene 2021 09:26

Buenos días a todos
Ya he cambiado calibre y estoy tirando voy arrojar un poco más de información
Calibre 5.5
Balín el más flojo que dispongo coneta exacto 1.175 grams
Velocidad de salida con carga completa de bomba 141 x 141 = 19.88x 1,175=23360÷2000=11.68 jajaja
Se me descojona el alma con razón tengo que apuntar a 50 metros abajo del todo de la mira y corregida de altura al máximo.... tal y como dije ayer con piedras llego más lejos
Bueno voy a seguir tirando y comentare luego conforme bajen los bares que tendrá más chicha 11.68 jajaja dan ganas de tirarla al río de aquí al lado e irme almorzar jajaja

Angelmanu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Angelmanu » 03 Ene 2021 10:13

Continua la cosa jehe
Estoy en 150 bares he cambiado a barracuda extreme 1.2 g
La cosa está en 174x174x1.2÷2000 = 18.16 ...
Imaginaros la corrección en 100 bares estoy apuntando con la línea de debajo del centro.....
Cuando este en 100 bares pues 2 rayas x encima del centro de la mira
Ala ahí queda mi análisis para la kral puncher knight 5.5 a x cierto nonose poner fotos pero las agrupaciones teniendo que calcular cada vez conforme va gastando aire en altura pues las podéis imaginar jeje
Me voy almorzar que haré mejor labor un saludo a todos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 03 Ene 2021 23:52

Prueba los JSB Exact RS , si no tienes de estos y sí tienes los mismos pero en lugar de los RS, los EXPRESS , va a ser casi lo mismo cualquiera de los dos, verás qué cambio , y ya nos dirás

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 04 Ene 2021 21:25

Una pregunta compañero
He de imaginar que la rueda de potencia la tienes en el máximo no?
Te lo digo porque yo la he tenido y andaba sobre los 23j(dependiendo balín) el jsb rs me los sacaba a 230m
Curiosamente donde mejor se comportó fue en el rango de 200bar a 160bar aprox
No me pareció una mala carabina por su precio,con los jsb rs funcionó bastante bien hasta los 50m.
Te pongo el vídeo que hice , en el minuto 3.20 más o menos hablo del chrony etc etc
No obstante me gustan más las chinas en ese rango de precios.
https://youtu.be/SKIDS_ga0Ho

Angelmanu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Angelmanu » 04 Ene 2021 22:01

Jabril probaré probaré ya los compraré pq soy de barracuda jeje ( manias) he hecho buenos grupos de siempre pero los compraré
Alexis si claro la ruedita al máximo.
Ya te había visto el video ya que te tengo fichado
Pues nose que puede pasar peto ahí estamos mis resultados jeje el domingo volveré a ir y probare de 150 bares para abajo

Volver a “Armas de Aire”