Sako Super Hammerhead 300wm
Re: Sako Super Hammerhead 300wm
Yo en el 7mmRM usé la Federal fusión con total satisfacción, además agrupaban mejor y con algo más de velocidad que la Core lock. Me parece una munición de muy buena calidad por el precio económico que tienen.
De las Americanas la mejor de calidad
Buenas tardes
Las he utilizado las dos en batida con el mismo peso, 150 en 30 06, quiero decir SHH y Fusion. Nominalmente, en cañón de 60, anuncia algo más de velocidad la Sako (que por cierto es cola de bote, no sé la Fusion). Ciertamente me ha sorprendido la Fusion porque probada en apoyo con un BAR Mk2 de cañón de 56 le pegábamos a una chapa de acero 40x40 a 300 metros y no se salía ni una. La Sako bien, pero no tan regular. No me lo esperaba. En las distancias de tiro en batida de por aquí las dos cumplen.
Muy de acuerdo que el tipo de macareno que has descrito pone a prueba la munición. ¿Será por eso que algunos veteranos hayan llegado al 338WM y ya no quieran otra cosa?
Feliz año a todos.
Las he utilizado las dos en batida con el mismo peso, 150 en 30 06, quiero decir SHH y Fusion. Nominalmente, en cañón de 60, anuncia algo más de velocidad la Sako (que por cierto es cola de bote, no sé la Fusion). Ciertamente me ha sorprendido la Fusion porque probada en apoyo con un BAR Mk2 de cañón de 56 le pegábamos a una chapa de acero 40x40 a 300 metros y no se salía ni una. La Sako bien, pero no tan regular. No me lo esperaba. En las distancias de tiro en batida de por aquí las dos cumplen.
Muy de acuerdo que el tipo de macareno que has descrito pone a prueba la munición. ¿Será por eso que algunos veteranos hayan llegado al 338WM y ya no quieran otra cosa?
Feliz año a todos.
Caballo grande ande no ande. Jaja, tengo calibres gordos, pero he de reconocer que he cazado con 270 lo mismo, que con los gordos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Extractor escribió:Buenas tardes
Feliz año a todos.
La fusión también es coña de bote si, son prácticamente iguales a efecto práctico.
....
Extractor escribió:Buenas tardes
Feliz año a todos.
Yo mas bien creo que los veteranos tiran cada vez a calibres mas pequeños
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Veteranos del foro o veteranos de edad?? De que estamos hablando?? 

....
Veteranos del foro y veteranos cazadores que no siempre tiene por que coincidir con gente mayor. En mi curculo de gente con la que coincido de caza año tras año, la gente cuanto mas lleva cazando, por norma general, mas van bajando de calibre
Y esta misma punta en el 30-06? Su menor velocidad sera suficiente para obtener efectos parecidos, o por el contrario la hara demasiado dura?
Compañeros mios la han usado con buen resultado pero desde que salio en 30.06 la sako game head pro no quieren otra
Y la Rws Evo, comparada con esta, creeis que mas dura, mas blanda o similar???
La evo es de camisa muy blanda rellena de estaño para muestra una foto.es muy similar a las rws hmantel en cuanto a expansión y penetracion.
Última edición por kiazara2 el 02 Ene 2021 22:06, editado 1 vez en total.
kiazara2 escribió:La evo es de camisa muy blanda rellena de estaño para muestra una foto.
Donde esta la foto? Luego es una bala que casi siempre pasa y retiene mucho peso con lo cual?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DC13 escribió:kiazara2 escribió:La evo es de camisa muy blanda rellena de estaño para muestra una foto.
Donde esta la foto? Luego es una bala que casi siempre pasa y retiene mucho peso con lo cual?
La foto esta debajo.
Ese tipo de balas a mi no me gustan nada para el jabali.
Para corzos y rebecos que igual hay que buscarlos, pues lo de agujero de salida pues bien, pero en los jabalis, creo que son un error garrafal. Para transferir julios al monte, mucho mejor a la chicha.
....
Yo no hablo de la evo green, hablo de la evo convencional
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La Evo normal es una bala que con esa punta abre enseguida, soldada para que penetreny retenga y con alto coeficiente balístico. Siempre se mueve en pesos altos en cada calibre, para mi una opción ideal montera.
....
missouri escribió:La Evo normal es una bala que con esa punta abre enseguida, soldada para que penetreny retenga y con alto coeficiente balístico. Siempre se mueve en pesos altos en cada calibre, para mi una opción ideal montera.
La has probado en el 300wm?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DC13 escribió:missouri escribió:La Evo normal es una bala que con esa punta abre enseguida, soldada para que penetreny retenga y con alto coeficiente balístico. Siempre se mueve en pesos altos en cada calibre, para mi una opción ideal montera.
La has probado en el 300wm?
Si, aún tengo un par de las silver selection, qie van más alegres que las normales.
Pero no es muy relevante, me dieron 4 un día centrando rifles y en un cortafuegos la metí porque quería probarla y contaba que aunque e rifle no estaba regulado con ella, no sé Oria mucho la mala suerte es que la jabalina que salío no pesaría más de 50 kilos. Le tire bastante de frente a unos 10 metros.
Si te digo la verdad estoy negociando con el armero 3 cajas. Y luego está un tema personal que compartimos Kiazara y yo, pero bueno eso es otra película
....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”