¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que pedir cita en la IA para recoger un arma?

Mensajepor dlcanadas » 30 Dic 2020 23:45

cyborg7 escribió:
dlcanadas escribió:
cyborg7 escribió:Hola compañeros.
Hace poco que he tenido que renovar licencias y en la carta que me mandaron de la IA, ya me decían que había que solicitar cita previa.
Me dieron cita en dos semanas sin más problemas, se han puesto bastante al día.
Todo muy rápido la verdad, salvo a la hora de pagar las tasas en el banco.Que si no tenía cuenta no querían hacerlo.
Con decirle que iba a abrir una cuenta con el importe, hacer luego el pago y anular la cuenta, 3 operaciones que iba a tener que hacer por no hacer una, pues agachó las orejas y aceptó el pago.
Luego ya la IA la manda por correo.
Saludos. :birra^:

Buenas noches,

En los bancos y cajas que hay cerca de mi IA pasa lo mismo, o tienes cuenta y eres cliente o nada, lo hable con la IA y es obligatorio que te atiendan para pagar las tasas, tengas o no cuenta. Si te dicen que no llamas directamente a la IA y les pasas el teléfono! Ya verás como te atienden!

Saludos compañeros

Pues si compañero.
Tienen obligación de aceptar el pago.
Pero se aprovechan de la gente.
Delante de mi les habían dicho que no a dos personas de edad avanzada con los que había coincidido en la IA.
Y como no me gustó nada la forma prepotente del empleado de la sucursal, le puse los pies en su sitio.
No le quedó más remedio que claudicar y aceptar sus pagos y el mío.
Eso si, le pusimos 3 quejas.
Saludos y buen comienzo de año. :birra^:

La verdad que es una técnica muy buena la de abrir una cuenta con el importe del pago! Yo me lo apunto para la siguiente.

Saludos y feliz año.

:birra^: :birra^: :birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 31 Dic 2020 10:11

dlcanadas escribió:Si te dicen que no llamas directamente a la IA y les pasas el teléfono! Ya verás como te atienden!

Eso suponiendo que el interventor quisiera mojarse hablando con la sucursal y no te soltase lo de “es problema suyo, arréglelo usted con el banco”. Que no sería la primera vez...

Pero aunque accediera a ponerse al teléfono, el del otro lado del hilo en el banco o caja siempre podría decir eso de “yo cumplo órdenes y si alguien no está de acuerdo con ellas, que reclame donde estime oportuno”.

dlcanadas escribió:La verdad que es una técnica muy buena la de abrir una cuenta con el importe del pago! Yo me lo apunto para la siguiente.

Sí, si no costase tiempo y, en determinados sitios, dinero en forma de comisión mínima de mantenimiento aunque se cancele la cuenta a las dos horas.

Feliz año.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 31 Dic 2020 14:00

Lo de los bancos es un cachondeo yo me he tirado mañanas enteras de banco en banco para que me cojan la tasa con el mismo rollo que si no tienes cuenta no te atienden y estan obligados por que es una tasa oficial del estado, la proxima vez libro de reclamaciones en la sucursal y que luego den explicaciones cuando les miren el libro....
Imagen

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 31 Dic 2020 15:52

topp escribió:la proxima vez libro de reclamaciones en la sucursal y que luego den explicaciones cuando les miren el libro....

¿Explicaciones en el país de la ‘doctrina Botín’ (*) cuando no indultos a banqueros en consejos de ministros sin explicación alguna?

(*) Impide la apertura de juicio oral si no hay acusación fiscal (de eso ya se encarga el Gobierno de turno) y/o particular, porque no vale la popular en solitario. Ha beneficiado desde banqueros a la mujer de Urdangarín y hermana de...

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 31 Dic 2020 16:06

cyborg7 escribió:
dlcanadas escribió:
cyborg7 escribió:Hola compañeros.
Hace poco que he tenido que renovar licencias y en la carta que me mandaron de la IA, ya me decían que había que solicitar cita previa.
Me dieron cita en dos semanas sin más problemas, se han puesto bastante al día.
Todo muy rápido la verdad, salvo a la hora de pagar las tasas en el banco.Que si no tenía cuenta no querían hacerlo.
Con decirle que iba a abrir una cuenta con el importe, hacer luego el pago y anular la cuenta, 3 operaciones que iba a tener que hacer por no hacer una, pues agachó las orejas y aceptó el pago.
Luego ya la IA la manda por correo.
Saludos. :birra^:

Buenas noches,

En los bancos y cajas que hay cerca de mi IA pasa lo mismo, o tienes cuenta y eres cliente o nada, lo hable con la IA y es obligatorio que te atiendan para pagar las tasas, tengas o no cuenta. Si te dicen que no llamas directamente a la IA y les pasas el teléfono! Ya verás como te atienden!

Saludos compañeros

Pues si compañero.
Tienen obligación de aceptar el pago.
Pero se aprovechan de la gente.
Delante de mi les habían dicho que no a dos personas de edad avanzada con los que había coincidido en la IA.
Y como no me gustó nada la forma prepotente del empleado de la sucursal, le puse los pies en su sitio.
No le quedó más remedio que claudicar y aceptar sus pagos y el mío.
Eso si, le pusimos 3 quejas.
Saludos y buen comienzo de año. :birra^:

El pago de tasas se hace en entidades colaboradoras de la Admon que ingresan muchisima pasta por esos convenios. No es cosa ni de la IA. Si no te aceptan el pago en el mismo horario que aceptan pago de recibos, hoja de reclamaciones!!!

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 31 Dic 2020 19:51

Klibre escribió:Si no te aceptan el pago en el mismo horario que aceptan pago de recibos, hoja de reclamaciones!!!

Mucho nos tememos que con la hoja de reclamaciones por sí sola se limpiarán entre risas el apéndice nasal, salvo que tengas un dineral en esa entidad y lo retires o les ganes un juicio que siente además jurisprudencia.

Feliz 2021.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 31 Dic 2020 21:40

La hoja de reclamaciones va a consumo( la tienes que mandar ellos aunque puedes adelantarla tu) y si quieres la puedes mandar al regulador bancario. Te aseguro que no quieren constancia de que no cumplen el convenio con la Admon.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 31 Dic 2020 21:43

Están actuando como ventanilla publica, cuando hacen eso. No se el detalle de sus contrapartidas pero las hay.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 31 Dic 2020 21:44

Feliz 2021!!! :band:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 01 Ene 2021 09:29

Feliz primer día del año.
Última edición por Glimmer el 01 Ene 2021 09:37, editado 1 vez en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 01 Ene 2021 09:36

Klibre escribió:La hoja de reclamaciones va a consumo( la tienes que mandar ellos aunque puedes adelantarla tu) y si quieres la puedes mandar al regulador bancario. Te aseguro que no quieren constancia de que no cumplen el convenio con la Admon.

Efectivamente. Las reclamaciones van a Consumo. En un país donde la Banca es una de las principales puertas giratorias de la clase política, donde se ha indultado a banqueros por ‘San Queremos’, que ha visto nacer la ’Doctrina Botín’ y en el que hasta el Supremo ha rectificado en ocasiones sus propias sentencias sobre determinados asuntos para alivio económico del sector.

Lo dicho: Se fuman un puro envuelto con la hoja de reclamaciones si no logras, por otra parte, una sentencia favorable a tus intereses que siente además jurisprudencia o retiras un dineral de sus cuentas como represalia.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 01 Ene 2021 10:21

Nos salimos del tema. Yo invito al que vaya a pagar una tasa y no le quieran hacer el tramite en una oficina porque no tiene cuenta a que pida la hoja de reclamaciones y estoy casi seguro de que en ese caso y salvo encabronamiento personal, le van a hacer el " favor, por esta vez"...

Es que siempre terminamos rompiendo la baraja. Que no estamos tan mal, hombre, que nuestro Sistema funciona.! No es perfecto, como no lo es ninguno! Pero ir por la vida renunciando a tus derechos por aquello de que alguien se va a fumar un puro con ellos es un error y atrae que pasen esas cosas... Os deseo una actitud mas positiva para el 2021... Manque nos cueste!!! :apla: :vacaciones^:

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 01 Ene 2021 10:29

Y además, pongo como ejemplo este hilo. Un compañero escribe porque no le dan cita cuando a él le viene bien y ha habido alguna prpuesta de saltarse la cola con un truco u otro.
No, co-ño, si hay una cola es por algo y si alguien se la salta, jo-de a un tercero que probablemente sea colega de este foro. Si este señor tiene razones especiales para adelantar su cita, que llame y ya le diran si son razones suficientes y si no, a esperar como los demás.
Porque si no, luego llegará a su cita el que lleva dos semanas esperando, no le atenderan y dirá que es porque se han fumado un puro con su cita y han colado a un amiguete... Que mal funciona la administracion!! :homer:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 01 Ene 2021 16:45

El dia que fui a la cita a transferir un arma fue en septiembre citados a las 11:30 hicimos el papeleo y salimos a las 13:00 todo rapido de cojones y todo porque había un tio en el deposito desde las 11 con 5 armas que se tiro hay una hora mas los que estaban esperando antes que nosotros total que salimos a la 13:00 de poco sirve la cita previa si se busca rapidez...
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Ene 2021 21:10

Buenas!

Klibre escribió:
El pago de tasas se hace en entidades colaboradoras de la Admon que ingresan muchisima pasta por esos convenios. No es cosa ni de la IA. Si no te aceptan el pago en el mismo horario que aceptan pago de recibos, hoja de reclamaciones!!!

No. Su obligación es atender el pago de la tasa dentro del horario general de atención al público, sin mayor limitación.
El cobro de tasas es un servicio que dan a la administración, no al ciudadano.
A partir de ahí, procuran ahorrar lo máximo, y intentan que lo hagas en el cajero automático, o te venden la moto de que debes ser cliente, etc, etc. Pero el derecho es tuyo.

Saludos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 01 Ene 2021 21:13

Klibre escribió:nuestro Sistema funciona!

Por eso un conocidísimo fiscal catalán acuñó la frase “a los amigos el culo, a los enemigos por el culo y, al pudiente, la legislación vigente”.

Klibre escribió: ir por la vida renunciando a tus derechos por aquello de que alguien se va a fumar un puro con ellos es un error

No se trata de renunciar a derechos sino de ejercerlos con realismo, sentido de la oportunidad y ponderación previa de las posibilidades de éxito. En sede judicial hay pleitos difíciles de ganar pero no imposibles, pese a las trabas que pueda poner en su caso la legislación vigente o la actitud de ciertos magistrados. Pero ir a Consumo contra según quién es como mandar una carta a los Reyes Magos siendo republicano.

Un saludo.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 01 Ene 2021 21:23

En un caso de consumo, mal vas a juicio si nos has agotado antes los tramites en consumo y en el regulador.
De todos modos yo propongo usarlo coercitivamente. Yo no voy a ir a juicio porque un banco no me acepte las tasas. Hay un monton de bancos y yo tengo cuentas en tres. Lo que si hare si me pasa es tratar de que me atiendan, ya que estoy ahi y tengo derecho y si no lo hacen les amenazare con poner una reclamacion y si siguen en sus 13, pondre una reclamacion.
A juicio tendra que ir la Admon en los terminos que establezca el acuerdo, que como bien dice el compañero jc1 es un servicio a la Admon y no al ciudadano. Y si van a juicio, ya recopilaran las reclamaciines que haya como prueba.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 01 Ene 2021 22:23

Es lo que hay que hacer libro de reclamaciones o hoja y ya esta bien de esas actitudes chulescas si eres cliente si, si no eres cliente no.... Vamos a ver que es un tramite administrativo señores banqueros no es un recibo de la luz o del agua...
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”