Registrar vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Registrar vainas

Mensajepor chiss » 28 Dic 2020 10:59

Hola, hoy he recibido la autorización para recarga, y juro por lo más sagrado que solo me ha tardado 13 días, ni yo me lo creo.
Bueno el tema es que en el papel donde se debe anotar la pólvora y pistones también pone vainas, yo creía que solo había que registrar la pólvora y pistones, alguien sabe si las vainas también??.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Registrar vainas

Mensajepor Uboat » 28 Dic 2020 14:43

Hasta ahora, no.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 28 Dic 2020 14:46

chiss escribió:Hola, hoy he recibido la autorización para recarga, y juro por lo más sagrado que solo me ha tardado 13 días, ni yo me lo creo.
Bueno el tema es que en el papel donde se debe anotar la pólvora y pistones también pone vainas, yo creía que solo había que registrar la pólvora y pistones, alguien sabe si las vainas también??.

28 de Diciembre. :apla:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 28 Dic 2020 14:58

En mi Autorización, expedida en 2010, figura la columna "Vainas".
En este caso, no hay 28 de Diciembre que valga.
Nacer es vivir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 28 Dic 2020 18:33

Uboat escribió:En mi Autorización, expedida en 2010, figura la columna "Vainas".

Porque eso se parió así para las vainas cebadas.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 28 Dic 2020 20:51

Parachut escribió:
Uboat escribió:En mi Autorización, expedida en 2010, figura la columna "Vainas".

Porque eso se parió así para las vainas cebadas.

Nunca he visto (no digo que no se haga) que se vendan vainas cebadas, a menos que sean para los talleres de pirotecnia.

LAS AUTORIZACIONES CUYA CONCESION PROCEDA, SE OTORGARAN , CONSIGNANDO:
-PERSONA NATURAL O JURIDICA A CUYO FAVOR SE EXPIDEN
-EMPLAZAMIENTO DEL TALLER, CON INDICACION DE SUS INSTALACIONES Y DISTANCIAS QUE LO CONDICIONAN
-MODELOS DE LOS CARTUCHOS O ARTIFICIOS PIROTECNICOS CUYA PREPARACION SE AUTORICE Y SU VOLUMEN DE PRODUCCION ANUAL ASI COMO EL LIMITE DE EXISTENCIAS A ALMACENAR
-PROVISION DE POLVORA, PISTONES Y VAINAS, EN SU CASO, QUE PUEDEN TENER
Nacer es vivir.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Dic 2020 11:59

Tranquilos. Obama quería poner un identificativo en la base de las balas, para saber quien las había disparado, cuando las recuperase el forense para uso de la policía científica. No pudo ser, pero seguro que Biden recupera la idea.

En España todo se andará.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 29 Dic 2020 12:40

Hola

La Intervención Central de Armas y Explosivos, entregará a los solicitantes, simultáneamente a la expedición de la autorización de recarga, un anexo en el que el titular de la autorización reflejará las operaciones correspondientes a las cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridas, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá visar cada asiento que se refleje en el referido anexo.

Sin perjuicio de las revisiones esporádicas que pueda realizar la Intervención de Armas y Explosivos Territorial, toda persona autorizada para la recarga de cartuchería metálica, en el momento de renovar la licencia de armas que le autoriza la tenencia y uso de armas que utilizan cartuchería que puede recargar, debe presentar ante la Intervención de Armas de su demarcación la autorización de recarga y el anexo, para revisión y control.

Y adios

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Dic 2020 12:58

La sabemos, gracias.
Adjuntos
Hola, hoy he recibido la autorización para recarga, y juro por lo más sagrado que solo me ha tardado 13 80

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Dic 2020 13:00

Lo sabemos, gracias. Pero nunca me han registrado las vainas.
Adjuntos
Hola, hoy he recibido la autorización para recarga, y juro por lo más sagrado que solo me ha tardado 13 90

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 29 Dic 2020 13:23

JohnWoolf escribió:Lo sabemos, gracias. Pero nunca me han registrado las vainas.

No te tienen que registrar las vainas,TU tienes que pedir a la armeria que te la registren en la hoja y te la sellen,si te las envian por correo haces tu la anotacion y guardas la factura correspondiente al lote que compraste.

Un saludo

Ya sabemos mas

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Dic 2020 13:50

Pues no. Como pensaba que era así se lo dije y me contestaron que no hacía falta.

Abandono el hilo.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Dic 2020 14:00

Puesto en contacto con una de las mejores armerías de España en tema de recarga, me confirma que no, que eso se puso por si alguna vez se traían vainas empistonadas.

Ahora sí.

Saludos.

JW.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 29 Dic 2020 14:05

Buenas!

Y si eres pobre-pobre, y recoges las vainas del suelo? Quien te las apunta? El Jefe de Galería?

Ganas que tenemos de buscarle los tres pies al gato...

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 29 Dic 2020 14:48

Y ahora sólo falta que "alguien" piense sobre el tema y... a la próxima modificación del Reglamento

Decía mi tía que "el que pregunta se queda de cuadra", y me da miedo que las cosas sean así. Y en este país no me extrañaría ya lo más mínimo.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 29 Dic 2020 15:12

Estamos siempre igual. No se regula para jorobarnos. Se regula por una razon que puede ser acertada o no. Lo que interesa controlar son los tiros, que tampoco tiene mucha utilidad pero al menos tendria cierta logica para saber cuantos tiros tienes en tu poder y cuanta actividad has desarrollado. Las vainas sirven para un numero indefinido de tiros, por lo que registrarlas no sirve para nada. Puedes incluso fabricar puntas con materiales varios pero no puedes pegar mas tiros que pistones tienes registrados (o cartuchos comerciales) sin hacer nada ilegal, asi que con controlar los pistones sobra.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 29 Dic 2020 15:16

Sólo las vainas cebadas están sujetas a control, según el Reglamento de Cartuchería y Artículos Pirotécnicos, Art. 4.8, creo, claramente se refiere a esas o es un error, pues no pueden pedir control sobre algo no reglamentado.

Imaginaos qué pasaría entonces con las vainas que se quedan tiradas en el campo de tiro, tendrían que recogerlas y trasladarlas en furgón blindado con escolta al chatrarrero o destruirlas reglamentariamente.

Sin comentarios.

Saludos y Felices Fiestas.

Cartuchería: todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular y cargados de pólvora, lleven o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán la misma consideración, a efectos de este reglamento, que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 29 Dic 2020 15:30

Klibre escribió:Estamos siempre igual. No se regula para jorobarnos. Se regula por una razon que puede ser acertada o no. ...

¿Estás seguro de eso? Yo no lo estoy tanto... o eso, o las razones de la ICAE son tan inescrutables como los designios del Señor...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Munición y Recarga”