Distancia maxima de tiro con 9,3 x 62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia maxima de tiro con 9,3 x 62

Mensajepor faleko » 28 Dic 2020 07:49

Buenas kiazara, a que problemas te refieres con lo del cañón? Deja muchos residuos?

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 28 Dic 2020 11:01

Este cartucho lo conozco sobradamente, he cazado muchísimo con él y para batida es lo mejor que hay.
Para la fauna Española mejor pesos livianos en puntas, yo siempre usaba la RWS KS de 247gr y me iba de maravilla.
No hay que adelantar excesivamente el disparo como piensan algunos y para 250 m más menos no te hace falta ser un oficial de artillería de ahí en adelante ya se complica más la cosa.
La única pega que le veo es si cazas zorros que tiene muchisima energía sobrante y los pasa como mantequilla aún utilizando puntas blandas.
Yo te recomendaría que lo cogieras como mínimo en 57cm de cañón y apurando mucho mucho 51cm.

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 28 Dic 2020 11:42

faleko escribió:Buenas kiazara, a que problemas te refieres con lo del cañón? Deja muchos residuos?

Pues deja un residuo, que llena el estriado y luego es muy difícil de sacar, me ha pasado en 2 rifles y me ha costado mucho volver a ser lo que eran y limpiarlos mucho mucho

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faleko » 28 Dic 2020 16:01

Yo más menos tiraré 2 cajas al año no más, solo lo uso en batidas, pero ya me iré fijando

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 28 Dic 2020 16:43

kiazara2 escribió:Pues en no muchos años irse olvidando del plomo en los projectiles, y lo que se lleva la palma económicamente en gastos de producción son las puntas monolíticas tipo barnes, mucho mas baratas de fabricar, que por ejemplo rws evo green, geco zero etc rellenas de estaño

YA, pero esperemos que ocurra algo similar a la " necesidad "de finales del XX de centrales nucleares y se desarrollen otras alternativas, tanto en materiales como en el mismo diseño del proyectil en sí.
Hoy por hoy deberían estar completamente prohibidas tales puntas monolíticas para caza que no sea 100% rececho.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 28 Dic 2020 17:10

Laperla escribió:Lo siento pero discrepo, decir que un semi en 9,3x62 no rendirá mejor por encima de 100 o 120 metros vuelvo a repetir que es no conocer el calibre.
No discuto que la balística sea similar porque no he tenido la suerte de tirar con un 9,3x74, pero de lo que sí puedo hablar es de lo que conozco, y el x62 amplía y mucho esa distancia. Aparte que personalmente creo que ganará también en precisión por encima de esos 120 mts. (pero esto ya es una impresión personal)
Saludos

Digamos q las prestaciones generales del 9,3x62, suelen ser algo más potentes q las del 9,3x74. Esto no lo niego, aunque sí mantengo q dicha diferencia es poco significativa.

Pero en este caso particular, se introducen dos elementos q merman de manera importante las posibles prestaciones del 9,3x62,como son: tubo de 47/50 y, acción SAUT.

De todos modos es fácil comprobarlo, se ponen las tablas de un 9,3x62 con cañón de 47 y semiautomático, frente al 9,3x74 y listo.

Espero con curiosidad la respuesta.

Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 28 Dic 2020 17:58

zarita escribió:
Laperla escribió:Lo siento pero discrepo, decir que un semi en 9,3x62 no rendirá mejor por encima de 100 o 120 metros vuelvo a repetir que es no conocer el calibre.
No discuto que la balística sea similar porque no he tenido la suerte de tirar con un 9,3x74, pero de lo que sí puedo hablar es de lo que conozco, y el x62 amplía y mucho esa distancia. Aparte que personalmente creo que ganará también en precisión por encima de esos 120 mts. (pero esto ya es una impresión personal)
Saludos

Digamos q las prestaciones generales del 9,3x62, suelen ser algo más potentes q las del 9,3x74. Esto no lo niego, aunque sí mantengo q dicha diferencia es poco significativa.

Pero en este caso particular, se introducen dos elementos q merman de manera importante las posibles prestaciones del 9,3x62,como son: tubo de 47/50 y, acción SAUT.

De todos modos es fácil comprobarlo, se ponen las tablas de un 9,3x62 con cañón de 47 y semiautomático, frente al 9,3x74 y listo.

Saludos.

Por si aporta algo a la discusión acerca del sexo de los ángeles: el 9,3 x 74 poco importa si pierde un 9% de velocidad tangencial embarcado en un tren cargado de melones rumbo a Badajoz, ya que es un cartucho intrínsecamente MENOS preciso que el 9,3 x 62 por razones bastante obvias. Desconozco la precisión potencial en un monotiro tipo Rolling Block, pero de todos los dobles que conocí, el mejor 9,3 x 74 R a duras penas colocaba todas las balas en un plato de sopa a 90 m.
La práctica totalidad de los cerrojos del 9,3 x 62, triplica esa distancia con blancos cuatro veces menores; incluyendo mi Sabatti de 449 euros, muy capaz de volar una lata de cerveza a 250m sin esforzarse mucho.
Creo que eso obvia cualquier comparación.
Al menos real.
La fantasía es libre.
Saludos.
P.D. tampoco eso debería tener mucha más importancia si pensamos que el 90% de los tiros con ambos calibres suelen ser a menos de 60-70 m y que también ambos andan sobrados de energía y masa de proyectil un 150% para el uso que les damos aquí.

Laperla
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Laperla » 29 Dic 2020 07:45

JC1 escribió:
zarita escribió:
Saludos

Saludos.

Por si aporta algo a la discusión acerca del sexo de los ángeles: el 9,3 x 74 poco importa si pierde un 9% de velocidad tangencial embarcado en un tren cargado de melones rumbo a Badajoz, ya que es un cartucho intrínsecamente MENOS preciso que el 9,3 x 62 por razones bastante obvias. Desconozco la precisión potencial en un monotiro tipo Rolling Block, pero de todos los dobles que conocí, el mejor 9,3 x 74 R a duras penas colocaba todas las balas en un plato de sopa a 90 m.
La práctica totalidad de los cerrojos del 9,3 x 62, triplica esa distancia con blancos cuatro veces menores; incluyendo mi Sabatti de 449 euros, muy capaz de volar una lata de cerveza a 250m sin esforzarse mucho.
Creo que eso obvia cualquier comparación.
Al menos real.
La fantasía es libre.
Saludos.
P.D. tampoco eso debería tener mucha más importancia si pensamos que el 90% de los tiros con ambos calibres suelen ser a menos de 60-70 m y que también ambos andan sobrados de energía y masa de proyectil un 150% para el uso que les damos aquí.

:apla: :apla: :apla: :apla:

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 29 Dic 2020 17:25

La discusión original q exponía el compañero Rafa 1001, versaba sobre si el 9,3x62 con cañón de 47/50 superaría las prestaciones de su 9,3x74R. En ningún momento se habló de precisión ( matiz, en el q no puedo estar más de acuerdo, dado q efectivamente un cerrojo del 9,3x64 ,será,siempre,más preciso q un basculante del 9,3x 74R.

Por lo tanto, sería bueno q nos ciñesemos a la cuestión original y, no nos perdiesemos en consideraciones y elementos q yo no he puesto en duda.

Resumiendo compañero laperla, sigo diciendo q un 9,3x62 con tubo de 47/50 cm y SAUT, ofrece - menos prestaciones q un 9,3x 74.

Saludos.

Laperla
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Laperla » 29 Dic 2020 19:42

A ver, es que depende de a lo que llamemos prestaciones. Puede ser desde encare, comodidad, peso, rapidez al repetir los tiros, velocidad en mts/seg. y ese tipo de cosas.
Pero si nos ceñimos a si el semiautomático balea mejor a más distancia te digo que sí y sin ninguna duda además.
Como dije no puedo hablar del x74 porque no he tirado nunca con él (me encantaría por cierto) pero he tenido un Browning bar en 9’3x62 de 51 cm en semiautomático alrededor de 14 años (por cierto una dulzura tirar con él) y metía los tiros en una moneda de 2 euros a 200 mts con la Rws Ks, y estoy seguro que a 250 mts igual, corrigiendo la caída evidentemente. Ahora poseo un cerrojo en el mismo calibre y sigo encantado con él; por eso digo que sé de lo que hablo.
Pero vamos respeto tu opinión compañero.

Saludos

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 30 Dic 2020 18:38

rafa1001 escribió:Visto que lo que me queria regalar para Navidad no ha sido posible, pienso en un 9,3x62, de esos con cañon cortito, sobre 47-50 cm de longitud.
hasta donde , que distancia creeis que es efectivo este calibre con un cañon corto?

Tengo un expres que balea muy bien hasta los 100-120 metros en 9,3x74 R, la verdad que si no le saco muchos mas metros a este otro calibre, lo descartaria, pues se igualarian las distancias de tiro y el calibre.

que me decis?

Feliz Navidad

El compañero, pregunta,hasta dónde será efectivo el 9,3x62 con las limitaciones q comenta. Después, se plantea la posibilidad de adquirirlo siempre y cuando supere las prestaciones de su 9,3x74 R, a partir de los 120 metros.

Y, ahí, y ante ese dilema es ante el q me pronuncio.
En ningún momento se hace alusión sobre si un cartucho u otro es más preciso, sólo se comentan unas condiciones de uso q limitan las posibles prestaciones de un mod de rifle sobre otro.

En cuanto a la precisión de un SAUT sobre un paralelo o superpuesto, pues hay de todo, como en botica.
Pero en principio un SAUT, efectivamente, debería ser más preciso q los anteriores.

Lo de meter todos los tiros a 200 o 250 metros,en una moneda de dos euros con un 9,3x62 SAUT, no lo he conseguido ver en toda mí vida... pero.

Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 30 Dic 2020 22:14

zarita escribió:
rafa1001 escribió:Visto que lo que me queria regalar para Navidad no ha sido posible, pienso en un 9,3x62, de esos con cañon cortito, sobre 47-50 cm de longitud.
hasta donde , que distancia creeis que es efectivo este calibre con un cañon corto?

Tengo un expres que balea muy bien hasta los 100-120 metros en 9,3x74 R, la verdad que si no le saco muchos mas metros a este otro calibre, lo descartaria, pues se igualarian las distancias de tiro y el calibre.

que me decis?

Feliz Navidad

El compañero, pregunta,hasta dónde será efectivo el 9,3x62 con las limitaciones q comenta. Después, se plantea la posibilidad de adquirirlo siempre y cuando supere las prestaciones de su 9,3x74 R, a partir de los 120 metros.

Y, ahí, y ante ese dilema es ante el q me pronuncio.
En ningún momento se hace alusión sobre si un cartucho u otro es más preciso, sólo se comentan unas condiciones de uso q limitan las posibles prestaciones de un mod de rifle sobre otro.

En cuanto a la precisión de un SAUT sobre un paralelo o superpuesto, pues hay de todo, como en botica.
Pero en principio un SAUT, efectivamente, debería ser más preciso q los anteriores.

Lo de meter todos los tiros a 200 o 250 metros,en una moneda de dos euros con un 9,3x62 SAUT, no lo he conseguido ver en toda mí vida... pero.

Saludos.

Yo dudo que lo veas, pero.......
....

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faleko » 30 Dic 2020 22:29

Laperla escribió:A ver, es que depende de a lo que llamemos prestaciones. Puede ser desde encare, comodidad, peso, rapidez al repetir los tiros, velocidad en mts/seg. y ese tipo de cosas.
Pero si nos ceñimos a si el semiautomático balea mejor a más distancia te digo que sí y sin ninguna duda además.
Como dije no puedo hablar del x74 porque no he tirado nunca con él (me encantaría por cierto) pero he tenido un Browning bar en 9’3x62 de 51 cm en semiautomático alrededor de 14 años (por cierto una dulzura tirar con él) y metía los tiros en una moneda de 2 euros a 200 mts con la Rws Ks, y estoy seguro que a 250 mts igual, corrigiendo la caída evidentemente. Ahora poseo un cerrojo en el mismo calibre y sigo encantado con él; por eso digo que sé de lo que hablo.
Pero vamos respeto tu opinión compañero.

Saludos

Los tiros en una moneda de dos euros? Lo siento pero con un rifle de cerrojo, visor de 16 aumentos y recargando la municion me cuesta hacer una agrupación así ( cal. 308) , tengo el mk2 light en 9,3x62 y dudo que puedas hacer eso

Laperla
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Laperla » 30 Dic 2020 23:29

Tenéis razón, esa agrupación era a 100 mts, a 200 era en el tamaño de una naranja.
Os pido disculpas

Volver a “Rifles para Caza Mayor”