rafa1001 escribió:Visto que lo que me queria regalar para Navidad no ha sido posible, pienso en un 9,3x62, de esos con cañon cortito, sobre 47-50 cm de longitud.
hasta donde , que distancia creeis que es efectivo este calibre con un cañon corto?
Tengo un expres que balea muy bien hasta los 100-120 metros en 9,3x74 R, la verdad que si no le saco muchos mas metros a este otro calibre, lo descartaria, pues se igualarian las distancias de tiro y el calibre.
que me decis?
Feliz Navidad
Te diría q la balística de 9,3x62 es muy similar a la del 9,3x74. Si a eso le sumas la merma de tubo, lo cual repercutirá directamente sobre las prestaciones de este, más la adicional merma producida al tratarse de un SAUT, te encontrarás con un rifle q lejos de mejorar las prestaciones q comentas, las empeorará.
Una vez dicho esto, también debemos tener claro q para la práctica de la Montería, tanto uno como otro te servirán perfectamente.
En este sentido me inclino sin ninguna duda por el SAUT, pero no esperes ni mejor trayectoria ni mejores prestaciones.
Saludos.