Consejos para un cerrojo del 308
Consejos para un cerrojo del 308
Buenos dias foreros, estoy pensando comprarme un rifle de cerrojo del calibre 308, que sea barato. Que me aconsejais por ahi?
He visto el reminton 710 y el 770, que tal esos rifles? Tambien he visto el sabatti.
Conoceis algunos otros modelos que tengan una buena relacion calidad- precio?
Muchas gracias. :sn
He visto el reminton 710 y el 770, que tal esos rifles? Tambien he visto el sabatti.
Conoceis algunos otros modelos que tengan una buena relacion calidad- precio?
Muchas gracias. :sn
RE: Consejos para un cerrojo del 308
hace un par de meses un amigo compro un santa barbara fue barato y esta muy contento con el,me dijo sobre 450/500eu, lo llamare para confirmarlo,saludos.Mac.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
mi amigo se merco ayer un weatherby vanguard con visor 2´5 x 10 x 50 yle han puesto el punto y el alza todo nuevo 770 eurivos
No es mas cazador el que presume de ello .
mi amigo se merco ayer un weatherby vanguard con visor 2´5 x 10 x 50 yle han puesto el punto y el alza todo nuevo 770 eurivos
No es mas cazador el que presume de ello .
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola.Si puedes encontrar un sta, barbara cz 75 police.No lo dudes ,tiene una precision incoparable a cualquier rifle de su precio.Unos 500€.Si no el savage 11 tambien esta bien ,con visor por unos 750€.Pero si puedes el sta barbara mejor.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Y ya que estás de búsqueda y consejeo, permite que te lie un poco mas Yo le añadiría el BRNO M 98. Es relativamente ligero (3,200) cañon mas que suficiente, buena versatilidad (municion comercial desde 130 a 180grs.y puntas para recarga desde 110 a 220 grs.) y precio razonable en nuevo y también en ocasion.
BUENOS TIROS
BUENOS TIROS
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Un santabarbara sin dudar, un Deluxe tengo yo y es un arma con mucha estetica y robustez ;)
  Â
Santabárbara http://www.torres-spain.com/index.php?modulo=subcategorias&id=1
Zastava M70 y/o M98
http://www.a-izquierdo.com/
CZ http://www.czub.cz/index.php?p=32&idp=3&ids=10&lang=en
Creo que son buenas opciones, todas por debajo de los 1000€, y con el archiprobado y fiable cerrojo mauser de toda la vida.
Luego tienes los americanos Remington que citas, pero parecen un poco mejores los 700, de los cuales tienes opciones bien de precio, y de buena calidad.http://www.borchers.es/caza/producto.php?cat=2&scat=35&marca=4
Un saludo!
Zastava M70 y/o M98
http://www.a-izquierdo.com/
CZ http://www.czub.cz/index.php?p=32&idp=3&ids=10&lang=en
Creo que son buenas opciones, todas por debajo de los 1000€, y con el archiprobado y fiable cerrojo mauser de toda la vida.
Luego tienes los americanos Remington que citas, pero parecen un poco mejores los 700, de los cuales tienes opciones bien de precio, y de buena calidad.http://www.borchers.es/caza/producto.php?cat=2&scat=35&marca=4
Un saludo!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola xuso,el problema de el deluxe es que no se encuentra ya en 308,a no ser de segunda mano ,por eso digo el police,que con un poco de trabajo queda igual.Un saludo.[citando a: xuso-spain]
Un santabarbara sin dudar, un Deluxe tengo yo y es un arma con mucha estetica y robustez ;)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria dentro de lo posible aportar mi granito de arena. Hace un mes mas o menos me compre en armeria torres de zaragoza un santa barbara police 308w. 550e. me enseño uno montado de kit con terminacion de lujo ¡¡¡PRECIOSO¡¡¡, lo manda a montar a eibar a un tal Godoy . El mio es normal, pesa unos 3,6k. el acero se ve muy bueno. Lo que menos me gusta es el alza aunque por ese precio no creo que se le pueda pedir mas.
Ahora me gustaria que algun entendido me explique por que lleva este una estria mas y en que le puede afectar en el tiro a la caza . GRACIAS[
Ahora me gustaria que algun entendido me explique por que lleva este una estria mas y en que le puede afectar en el tiro a la caza . GRACIAS[
Como soy novato en esto como he dicho antes , no me he dado cuenta y he hecho una pregunta entrometiendome en el tema que habia expuesto el Sr. ARACENA . PIDO PERDON. ¡LO SIENTO!
Tengo desde hace 4 años un remington 700 ADL en calibre 308 win.+visor visor bushnell 1.5x6x44+ monturas leupold QR y te puedo decir que le tengo un cariño especial pues agrupa bien, las monturas son de lo mejorcito , quizás el visor desmerece algo el conjunto pero no creo que se pueda pedir mas por unos 1.200 euros.
Otras opciones :Remington seven en cal. 308 (unos 900 euros) y el Ruger M77 (unos 1.000 euros con monturas incluidas).
El Ruger también lo tengo (en calibre 30.06 auuque también lo hay en 308 win.) y va muy bien.
El Seven y el Ruger son muy cortitos y manejables.
Saludos,
Otras opciones :Remington seven en cal. 308 (unos 900 euros) y el Ruger M77 (unos 1.000 euros con monturas incluidas).
El Ruger también lo tengo (en calibre 30.06 auuque también lo hay en 308 win.) y va muy bien.
El Seven y el Ruger son muy cortitos y manejables.
Saludos,
aracena por un poco mas de dinero yo me trairia el remigton 700.
hace unos cuantos años que uso el adl el mas normal, con monturas appel y zeiss y calibre 30-06, y me va bastante bien. cobrando bastante caza a rececho y en batida.
el 30-06 es muy parecido al 308 para cazar en ESPAÑA te sobra.
hace unos cuantos años que uso el adl el mas normal, con monturas appel y zeiss y calibre 30-06, y me va bastante bien. cobrando bastante caza a rececho y en batida.
el 30-06 es muy parecido al 308 para cazar en ESPAÑA te sobra.
             Salud y Mucha Caza        Â
Juan a-m, no entiendo que quieres decir con que lleva una estria de mas.
Vamos a ver, a efectos de precision, el numero de estrias con que sea superior a 2 valdria, le imprime el efecto giroscopico. Lo habitual son 4, generalmente, cuanto mayor es el calibre le suelen poner mas estrias, pero esto yo creo que obedece mas al espacio, es decir, tiene mas espacio y en vez separar mas las estrias, pongo alguna mas, auqneu no siempre.
¿Que tenga una estria mas? no aporta nada ni tampoco lo resta, es decision del fabricante, al igual qeu hacia donde qira la estria, derecha o izquierda, o el comprimido de las estrias,es decir, el numero de vueltas, aunqeu esto si influye en la precision, existen programs en la red qeu te dan la estria adecuada para la punta en cuestion y calibre.
Ciñendonos al calibre .30, mientras el 30-06 le dan 1/10, al 308w. le dan 1/12 auqneu solo en rifles de competicion o tiro, a todas luces mas adecuado para disparar pesos ligeros, es decir, puntas ligeras, lo que hace ser mas preciso con los 150-165 greins, sin embargo, segun los programs que tengo yo, la 1/10 es mas adecuado con puntas de 180-200 greins, es decir, un rifle normal de caza del 30-06 sera mas preciso con puntas de 180gr., aunqeu claro, en la caza, la precision que ganarias con un estriado adecuado al peso y calibre que usamos no son muy importantes, no asi en competiciones de benchrest.
Saludos
Vamos a ver, a efectos de precision, el numero de estrias con que sea superior a 2 valdria, le imprime el efecto giroscopico. Lo habitual son 4, generalmente, cuanto mayor es el calibre le suelen poner mas estrias, pero esto yo creo que obedece mas al espacio, es decir, tiene mas espacio y en vez separar mas las estrias, pongo alguna mas, auqneu no siempre.
¿Que tenga una estria mas? no aporta nada ni tampoco lo resta, es decision del fabricante, al igual qeu hacia donde qira la estria, derecha o izquierda, o el comprimido de las estrias,es decir, el numero de vueltas, aunqeu esto si influye en la precision, existen programs en la red qeu te dan la estria adecuada para la punta en cuestion y calibre.
Ciñendonos al calibre .30, mientras el 30-06 le dan 1/10, al 308w. le dan 1/12 auqneu solo en rifles de competicion o tiro, a todas luces mas adecuado para disparar pesos ligeros, es decir, puntas ligeras, lo que hace ser mas preciso con los 150-165 greins, sin embargo, segun los programs que tengo yo, la 1/10 es mas adecuado con puntas de 180-200 greins, es decir, un rifle normal de caza del 30-06 sera mas preciso con puntas de 180gr., aunqeu claro, en la caza, la precision que ganarias con un estriado adecuado al peso y calibre que usamos no son muy importantes, no asi en competiciones de benchrest.
Saludos
Hola Joldujo, solamente te puedo decir que en la armeria donde compre el rifle, me comentaron que este tenia una estria mas que los demas y que por eso tenia mas precision. Un saludo.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero su mayor precision es por su largura del cañon, creo yo vamos ;)
  Â
Juan, no hagas caso, eso fue una moto que te vendieron, eso no influye, de todas formas, el rifle tiene un precision muy buena.
Xuso, la largura del cañon... los cañones cortos son mas precisos que los largos, debido a que vibran menos, esto en rasgos generales, porque habria mucho que hilar en este tema.
Saludos
Xuso, la largura del cañon... los cañones cortos son mas precisos que los largos, debido a que vibran menos, esto en rasgos generales, porque habria mucho que hilar en este tema.
Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”