¿Cómo tira tu rifle de caza?
Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?
La confianza que da eso a la hora de salir de caza es mucha. El saber dónde tira el rifle a esos 200 da mucha tranquilidad a la hora de un disparo un tanto lejano.
Quienes tiran en competición hacen mucho incapié en que el sol y las sombras pueden jugar malas pasadas, curioso.
Por otro lado, si volvieran a fabricar el Sako 75 no se me escapaba.
Un saludo.
Quienes tiran en competición hacen mucho incapié en que el sol y las sombras pueden jugar malas pasadas, curioso.
Por otro lado, si volvieran a fabricar el Sako 75 no se me escapaba.
Un saludo.
Un saludo.
Cierto en cuanto a la confianza. Yo sabía lo preciso que es, aunque en la práctica. Pero saber lo constante que son tu equipo y munición le quita un problema a la ecuación.
Aparte es que yo soy muy neura de la puesta en tiro. Le tengo que bajar un par de clicks. Ahora sé con certeza que a 200 m mi bala pica punto en blanco. Eso me da el MPBR que siempre he valorado.
Curioso que la GK HPBT de 165 (no hay otro peso en el calibre) tiene la misma caída con mi recarga que una Nosler Custom Competition, porque son dos CCBB absolutamente dispares.
Ah. No he dicho que uso siempre pistón BR-2 y en esta prueba, como muchas veces, vainas Federal, claro. Y a 9X, que es lo máximo que da mi visor.
Saludos.
JW.
Aparte es que yo soy muy neura de la puesta en tiro. Le tengo que bajar un par de clicks. Ahora sé con certeza que a 200 m mi bala pica punto en blanco. Eso me da el MPBR que siempre he valorado.
Curioso que la GK HPBT de 165 (no hay otro peso en el calibre) tiene la misma caída con mi recarga que una Nosler Custom Competition, porque son dos CCBB absolutamente dispares.
Ah. No he dicho que uso siempre pistón BR-2 y en esta prueba, como muchas veces, vainas Federal, claro. Y a 9X, que es lo máximo que da mi visor.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Y sí que es cierto también lo de las luces. Yo compito en distintas modalidades y siempre afecta. En pistola ya no te digo.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
No se te escaparía ningún animal, todos esos impactos darían en la zona elegida. Esa seguridad no está pagada con nada.
Y la suerte de poder contar con campo de tiro y ya con cancha de 200mts ni te cuento.
Yo a 100 mts le dejo siempre 2-3cms por encima del blanco, lo que sería entre el 8 y el 9 de una diana.
Antes de ese día limpieza del cañón, revisión tornillería monturas y culata, lote de munición, y grupos de 3 disparos con tiempo entre ellos, maniático que es uno.
Y no uso banco de tiro, me resulta incómodo, prefiero los saquetes se asemejan más a un disparo real apoyando en la mochila.
Y la suerte de poder contar con campo de tiro y ya con cancha de 200mts ni te cuento.
Yo a 100 mts le dejo siempre 2-3cms por encima del blanco, lo que sería entre el 8 y el 9 de una diana.
Antes de ese día limpieza del cañón, revisión tornillería monturas y culata, lote de munición, y grupos de 3 disparos con tiempo entre ellos, maniático que es uno.
Y no uso banco de tiro, me resulta incómodo, prefiero los saquetes se asemejan más a un disparo real apoyando en la mochila.
3 disparos de blaser r8 calibre 7x64 con municion comercial hornady gmx a 100m despues de una limpieza muy afondo para conseguir eliminar unos residuos de otra municion que me dejaron el cañon totalmente lleno de algo muy difícil de eliminar en los huecos de las estrias.
8 disparos de bergara bmp calibre 6,5 creedmoor con municion comercial hornady soft point durante una sesión de rodaje del cañon los 2 superiores para centrar el visor y los 8 siguientes juntitos.

¿Los tres tiros del Blaser son a cañón limpio? ¿Ya lo habías "ensuciado" después de esa limpieza profunda?
Un saludo.
Un saludo.
Ya habia tirado algunos tiros para ajustar algo a la diana, y mirar ke esta municion no dejase como la otra el cañon echo un cristo.
kiazara2 escribió:Ya habia tirado algunos tiros para ajustar algo a la diana, y mirar ke esta municion no dejase como la otra el cañon echo un cristo.
Si puedes o quieres decir cuál es esa munición que ensucia tanto....por saber si hace falta una limpieza extra....
Pues la que primero me dio problemas serios de demasiados residuos y empezar a notar que el rifle no agrupaba un carajo en un cambio de visor, fue geco express, y geco teilmantel,
Jejeje no iba yo desencaminado .....las geco del .22 son las que más me emploman el cañón del Sako. Y de la teil mantel ya lo había leído....
Para mi santo Tomás geco nunca mas. Jaja
Yo he realizado la siguiente prueba.
Con un intervalo de diez minutos entre disparos y procediendo a su limpieza (Cañón limpio y frío).
Tumbado, con bípode y saquete trasero.
Programa balístico, cronógrafo, munición recargada, visor con escala. Todo comprobado , coloco los parches que miden 35mm a las distancias asignadas por el programa y a comprobar.
La mayor desviación han sido 4cm a 260m.
Me queda comprobar 280 y 300m.
TIKA superlite inox 308W.
Con un intervalo de diez minutos entre disparos y procediendo a su limpieza (Cañón limpio y frío).
Tumbado, con bípode y saquete trasero.
Programa balístico, cronógrafo, munición recargada, visor con escala. Todo comprobado , coloco los parches que miden 35mm a las distancias asignadas por el programa y a comprobar.
La mayor desviación han sido 4cm a 260m.
Me queda comprobar 280 y 300m.
TIKA superlite inox 308W.
Última edición por colito el 26 Dic 2020 08:26, editado 1 vez en total.
Fuera aparte de éste pequeño gran detalle, hay otro que no sé si alguien más se ha dado cuenta. Y es los pesos "raros" que fabrican, obligándote a que sí eliges Geco como munición de referencia ya no puedes cambiar sin una regulación del visor, con el consiguiente engorro que es para los que no disponemos de campo de tiro cerca ni tiempo.
Me explico, en mis dos calibres 7mmRm y 270win, la TM sus pesos son de 165 y 140 grains respectivamente. Estos pesos no son los Standar de 175 y 150.
En ambos uso dos municiones diferentes con mismos pesos de punta, y sí, ya se que no es lo idóneo, pero los he comprobado en la puesta a punto del visor y sus diferencias son inapreciables para cazar. Aquí las distancias de caza varían cada día, pues lo mismo te toca tirar a boca jarro dentro de monte que subir a la última peña más alta y tirar de colina a colina.
En el 7 mm 175grs Core lock y Federal fusión, ésta última va un centímetro más alta a 100mt.
En el 270w 150grs PowerPoint y Prvi Softpoint, la winchester algo más alta, si bien es más regular que Prvi.
Así que aunque sea una munición de calidad, que lo es, nunca han sido de mi agrado, no así Federal de la cual tengo muy buenas sensaciones.
Me explico, en mis dos calibres 7mmRm y 270win, la TM sus pesos son de 165 y 140 grains respectivamente. Estos pesos no son los Standar de 175 y 150.
En ambos uso dos municiones diferentes con mismos pesos de punta, y sí, ya se que no es lo idóneo, pero los he comprobado en la puesta a punto del visor y sus diferencias son inapreciables para cazar. Aquí las distancias de caza varían cada día, pues lo mismo te toca tirar a boca jarro dentro de monte que subir a la última peña más alta y tirar de colina a colina.
En el 7 mm 175grs Core lock y Federal fusión, ésta última va un centímetro más alta a 100mt.
En el 270w 150grs PowerPoint y Prvi Softpoint, la winchester algo más alta, si bien es más regular que Prvi.
Así que aunque sea una munición de calidad, que lo es, nunca han sido de mi agrado, no así Federal de la cual tengo muy buenas sensaciones.
Yo geco, y rws o norma con puntas de nikekadas no las quiero ver ni en pintura
Pues entonces hornady ni tocarla, aun encobra mas
La buena noticia con Hornady es que tiene al mundo acostumbrado a un efecto terminal extraordinario, y eso es impagable.
En mi "alineación ideal", si yo pudiera configurar una bala con lo bueno de todas, de Hornady cogería la cincha InterLock pensando del impacto en adelante. Y pensando en la toma de estrías, la ojiva secante, pero se puede vivir sin eso porque ahí ya dependes del ángulo que le hayan dado al "leade" o rampa del estriado del rifle.
Saludos.
JW
En mi "alineación ideal", si yo pudiera configurar una bala con lo bueno de todas, de Hornady cogería la cincha InterLock pensando del impacto en adelante. Y pensando en la toma de estrías, la ojiva secante, pero se puede vivir sin eso porque ahí ya dependes del ángulo que le hayan dado al "leade" o rampa del estriado del rifle.
Saludos.
JW
Volver a “Rifles para Caza Mayor”