Manual de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Manual de recarga

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Dic 2017 13:46

Tras haber hecho el curso correspondiente voy a iniciarme en el mundo de la recarga. En un principio para arma corta.
Me gustaría tener algún manual como referencia y he visto por ahí que se recomienda el de René Malffati.
Varias dudas:
- ¿Qué edición?, hay bastantes, ¿en qué se diferencian unas de otras?,
- ¿algún otro manual de otro autor?
- ¿alguna web específica sobre este tema?

Gracias

karpediem
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Manual de recarga

Mensajepor karpediem » 14 Dic 2017 18:49

Hola, yo tengo el manual de recarga número 3 de Rene Malfaltti, el de Saúl Braceras publicado por la revista armas, ediciones Valmayor y el último que he adquirido y el cual te recomiendo porque está bastante completo es Recarga de Cartuchería Metálica, Manual de Iniciación de Miguel A. Alvarez Antuña. Te da los conocimiento necesarios para recargar los calibres más utilizados, explicándote paso a paso como hacer la recarga, los fallos que no debemos cometer al recargar. Tiene unos anexos con información actualizada de cartuchos recargados y comerciales, con diferentes pólvoras, puntas, cargas, etc...
Puedes comprarlo o pedir más información en www.recarga-reloading.com
Espero que te haya servido de ayuda esta información.
Un saludo.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 14 Dic 2017 19:13

.
Última edición por VJS el 17 Dic 2017 08:41, editado 1 vez en total.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Dic 2017 19:51

karpediem escribió:Hola, yo tengo el manual de recarga número 3 de Rene Malfaltti, el de Saúl Braceras publicado por la revista armas, ediciones Valmayor y el último que he adquirido y el cual te recomiendo porque está bastante completo es Recarga de Cartuchería Metálica, Manual de Iniciación de Miguel A. Alvarez Antuña. Te da los conocimiento necesarios para recargar los calibres más utilizados, explicándote paso a paso como hacer la recarga, los fallos que no debemos cometer al recargar. Tiene unos anexos con información actualizada de cartuchos recargados y comerciales, con diferentes pólvoras, puntas, cargas, etc...
Puedes comprarlo o pedir más información en https://www.recarga-reloading.com
Espero que te haya servido de ayuda esta información.
Un saludo.

Gracias por la info, les echaré un vistazo, casi todo el mundo recomienda el el Nº3 de Malfatti. Lo que no entiendo es por qué el nº 3 exactamente :?:

karpediem
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor karpediem » 15 Dic 2017 13:13

Buenos días, de nada. Lo de número 3 del manual de recarga de Malfatti, creo que es porque es la tercera edición del mismo. Aunque no me hagas mucho caso, ya que no estoy seguro al 100% de esto.
Un saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Dic 2017 13:22

karpediem escribió:Buenos días, de nada. Lo de número 3 del manual de recarga de Malfatti, creo que es porque es la tercera edición del mismo. Aunque no me hagas mucho caso, ya que no estoy seguro al 100% de esto.
Un saludo.

Sí, es la única traducida al Español.

El de Polvorosa esta muy bien. Es muy sencillo y para empezar fantástico. Puede que algún miembro del foro tenga las fotocopias.

Luego, recuerdo uno de un Argentino que en un sorteo le tocó al miembro del foro Srek, más conocido como ogro. No recuerdo su autor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 15 Dic 2017 13:32

Dexterclaymore escribió:Tras haber hecho el curso correspondiente voy a iniciarme en el mundo de la recarga. En un principio para arma corta.
Me gustaría tener algún manual como referencia y he visto por ahí que se recomienda el de René Malffati.
Varias dudas:
- ¿Qué edición?, hay bastantes, ¿en qué se diferencian unas de otras?,
- ¿algún otro manual de otro autor?
- ¿alguna web específica sobre este tema?

Gracias

Hay varios post en este foro acerca de ltema, con muchas recomendaciones.

Realmente tener un libro de consulta es bueno, pero el mejor manual es relacionarse con tiradores que lleven ya tiempo recargando y que te puedan enseñar.

Precisamente los momentos más críticos son los del comienzo, en los que además se cogen los malos vicios, y a evitar esas cosas no las enseñan ni en los cursos, ni en los manuales.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 17 Dic 2017 10:28, editado 1 vez en total.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 15 Dic 2017 14:41

hola, el de malffatti, para mi se ha quedado desfasado en cuanto a las cargas y tipos de pólvora empleadas ya que trabaja con pólvoras francesas, las cuales ya no entran y son mas difíciles de conseguir, en todo lo demás lo veo muy bien. un saludo. si buscas un manual con tablas primero asesórate sobre las pólvoras que te puedas encontrar.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Dic 2017 06:19

44-40 escribió:hola, el de malffatti, para mi se ha quedado desfasado en cuanto a las cargas y tipos de pólvora empleadas ya que trabaja con pólvoras francesas, las cuales ya no entran y son mas difíciles de conseguir, en todo lo demás lo veo muy bien. un saludo. si buscas un manual con tablas primero asesórate sobre las pólvoras que te puedas encontrar.

No confundas lo que es un manual con lo que son unas tablas de recarga, las tablas té las puedes bajar de la red cuando quieras , totalmente actualizadas y de la pólvora que necesites, la recarga no ha evolucionado mucho desde 1886.

És totalmente aconsejable tener un manual, y el Malfatti número 3 és la mejor opcion para aquellos que no sabemos idiomas.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 17 Dic 2017 11:30

Hola Gumersindo, y ¿recomiendas algún sitio en especial para bajar las tablas?
Gracias

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 17 Dic 2017 15:08

hola, creo que no he confundido nada, he comentado que con independencia de las cargas, lo veo muy bien. yo recargo y ademas desde hace muchos años me fabrico todos mis proyectiles incluida la grasa y me lo he reeleido varias veces. un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Dic 2017 16:59

Dexterclaymore escribió:Hola Gumersindo, y ¿recomiendas algún sitio en especial para bajar las tablas?
Gracias

Depende de la marca de pólvora que vayas a usar

1/2MOA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1/2MOA » 18 Dic 2017 08:23

Buenas, aquí os dejo una copia del que yo uso para los cursos... Está dedicado a F-Class y larga distancia.

https://es.scribd.com/document/367423048/Iniciacion-a-La-Recarga-Lr

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Dic 2017 20:58

1/2MOA escribió:Buenas, aquí os dejo una copia del que yo uso para los cursos... Está dedicado a F-Class y larga distancia.

https://es.scribd.com/document/367423048/Iniciacion-a-La-Recarga-Lr

Gracias 1/2MOA tiene muy buena pinta.

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 25 Dic 2020 00:59

Pregunta: el libro de Álvarez Antuña, ¿contempla munición de arma larga?
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kanik » 25 Dic 2020 01:34

viewtopic.php?f=55&t=974368
Hola. En este mismo foro, en esta misma página, tienes un tutorial de lujo para iniciarte en la recarga... lo único es .. que está mas enfocado para el arma larga..
Este tutorial es más que bueno, excelente, y está explicado de una forma diáfana y clarísimo.
Como te han comentado los compañeros... el de Rene Malfatti numero 3 fué en sus momentos , muy bueno, .
Pero hoy en día, en la red, puedes encontrar videos explicativos de lo que te interese, a poco que busques.
El enlace que te han puesto unos mensajes mas arriba, también es bueno, .. aunque , también está enfocado para el arma larga.
y , lo mejor, en tu club, con tus compañeros, casi seguro que encontrarás gente muy dispuesta a enseñarte los entresijos de este arte
Suerte

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 25 Dic 2020 16:58

kanik escribió:https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=55&t=974368
Hola. En este mismo foro, en esta misma página, tienes un tutorial de lujo para iniciarte en la recarga... lo único es .. que está mas enfocado para el arma larga..
Este tutorial es más que bueno, excelente, y está explicado de una forma diáfana y clarísimo.
Como te han comentado los compañeros... el de Rene Malfatti numero 3 fué en sus momentos , muy bueno, .
Pero hoy en día, en la red, puedes encontrar videos explicativos de lo que te interese, a poco que busques.
El enlace que te han puesto unos mensajes mas arriba, también es bueno, .. aunque , también está enfocado para el arma larga.
y , lo mejor, en tu club, con tus compañeros, casi seguro que encontrarás gente muy dispuesta a enseñarte los entresijos de este arte
Suerte

Gracias.
Precisamente, me interesa para arma larga.
Se me pasó decirlo.
La licencia F, aún la veo lejos.
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kanik » 25 Dic 2020 21:39

https://es.scribd.com/document/36742304 ... Recarga-Lr
tambien esta.. Superior, pero.. creo.. que si no tienes unos.. fundamentos, que te pueden servir tranquilamente y mas que de lujo , los citados anteriormente, .. es mas..para ajustar y racargar mas fino , fino, fino.. para segun que modalidad.
Tambien, excelente, pero en vasrios tutoriales, pero, como siempre, con una base " razonable "..

https://www.youtube.com/channel/UCJrEK9 ... YUqHDzYxmQ
con .. estas explicaciones, .. con las herramientas, la paciencia y un campo de tiro a una distancia razonable.. y las ganas debidas. no debes tener LIMITES.
Una cosa es no poder, no tener y desconocer,, multitud de pequeños detalles, pero, hoy en dia .. la información pertinente , esta al alcance de un Click.. o Varios Clicks .. de la nube digital.
Si tu quieres, puedes, información a tu alcance..la que quieras i mas.
Y ,, si encima dominas el " Guiri" ... )I; ;) ;) .. ya ni tecuento
Bon Nadal, bones festes i millor any a tot hom

Volver a “Munición y Recarga”