AMETRALLADORAS HOTCHKISS MOD 14 ¿DONDE ESTAN METIDAS?
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
AMETRALLADORAS HOTCHKISS MOD 14 ¿DONDE ESTAN METIDAS?
Desde pequeño siempre me llamó mucho la atención esta ametralladora (me da igual el modelo frances o español) por su curioso diseño forma de alimentación, su trípode..pero también me llama la atención el que nunca haya visto ninguna que se vendiera o en manos de algun agraciado coleccionista...en los museos si claro.
Por eso mi pregunta es...¿Que pasó con estas ametralladoras? Siendo reglamentarias para el ejercito español y produccidas en España...como es que han desaparecido así sin más?
Supongo que fueron practicamente vendidas a algun pais al darse de baja en el ejercito o en el peor de los casos ..que pasaran al macho pilón:_(:-(
Un saludo.Alberto
Por eso mi pregunta es...¿Que pasó con estas ametralladoras? Siendo reglamentarias para el ejercito español y produccidas en España...como es que han desaparecido así sin más?
Supongo que fueron practicamente vendidas a algun pais al darse de baja en el ejercito o en el peor de los casos ..que pasaran al macho pilón:_(:-(
Un saludo.Alberto
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
RE: AMETRALLADORAS HOTCHKISS MOD 14 ¿DONDE ESTAN METI
muchas acabaron en la chatarra, las unicas que vi hace ya muchos años en un desguace, ( habia 7 hotchkiss españolas y 11 zb-26-30 ) de un viernes a un lunes habian volado te hablo del año 86 ,lo unico que se es que ese lote las compro uno de una tienda de cataluña, no se quien ni ya me interesa, la ultima que me han ofertado , hablo de la hotchkiss , hara 3 meses;)
Odio los palmeros
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: bonifacio]
muchas acabaron en la chatarra, las unicas que vi hace ya muchos años en un desguace, ( habia 7 hotchkiss españolas y 11 zb-26-30 ) de un viernes a un lunes habian volado te hablo del año 86 ,lo unico que se es que ese lote las compro uno de una tienda de cataluña, no se quien ni ya me interesa, la ultima que me han ofertado , hablo de la hotchkiss , hara 3 meses;)
A mi me gustaria tener esos vendedores tocando a mi puerta como a bonifacio ;) ;) ;) no se como le haces, ¿ tienes un cartel en la azotea?
saludos amigo mio.
                                    Â
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Interesante Boni....¿Que hiciste con la oferta si se puede saber?
Un saludo.Alberto
Un saludo.Alberto
Coseis a preguntas a Bonifacio y es que este hombre es una maquina, yo tengo la duda si es que cuando fabricaban un arma le daban el numero, y el comprador creo que le tiene que tener informado hasta su desguace.:P:P:P:P
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
el precio.....................:S
de infarto.........aun sigue dando vueltas..............:?
de infarto.........aun sigue dando vueltas..............:?
Odio los palmeros
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
de momento para quitarme el mono..........................:P
suelo ir al museo regional militar de burgos...hay una en estado excelente..........desde luego tienen unsa impresionante coleccion de armas de epoca de guerra civil,........ en fusiles tienen cosas muy curiosas.y en ametralladoras .........unas cuantas y muy representativas....os recomiendo a todos una visita por las mañanas
suelo ir al museo regional militar de burgos...hay una en estado excelente..........desde luego tienen unsa impresionante coleccion de armas de epoca de guerra civil,........ en fusiles tienen cosas muy curiosas.y en ametralladoras .........unas cuantas y muy representativas....os recomiendo a todos una visita por las mañanas
Odio los palmeros
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Y no pensaste abrir tu propio museo? con algunos colegas que te cedan en prestamo algunos " hierros" tendriamos nuestro museo propio. ;) ;) ;) ;)
saludos.
                                    Â
- paski0
- .300 Win Mag
- Contactar:
...>Yo he estado en la casa-museo de Bonifacio...jajaajaj y las he tocaooooooooooooooooo.....con estas manitas.......eso si me tube que cruzar toda la peninsula..
A que sí Boni ???..jkejjejajjajajaejejje..
"muchos son los llamados pero pocos los elegidos " aménnnn...palabra de Boni
LAS EXCUSAS SON COMO EL CULO ....TODO EL MUNDO TIENE UNO
                          Â
                          Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Gracias por la recomendación
En la ACAB academia de caballeria en el museohay ametralladoras y diverso material en muy buen estado y entre ellos esta la hotchliss
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En el hilo de armamento ligero de la Guerra Civil Española hablo un poquito sobre ellas...
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=379517&PAG=6
Por cierto a mí también me llaman mucho la atención.
Saludos
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=379517&PAG=6
Por cierto a mí también me llaman mucho la atención.
Saludos
TEMPUS FUGIT
- elcafe
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aquí sale en pleno campo de batalla en la Gran Guerra
TEMPUS FUGIT
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: paski0]
...>Yo he estado en la casa-museo de Bonifacio...jajaajaj y las he tocaooooooooooooooooo.....con estas manitas.......eso si me tube que cruzar toda la peninsula..
Coño que envidia, con razon no lo pensaste dos veces en ir, felicidades, ¿y te paso el detector de metales al salir? ¿o tiene una alfombra -Iman en la entrada ?. ;) ;) ;) ;)
saludos.
                                    Â
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: AMETRALLADORAS HOTCHKISS MOD 14 ¿DONDE ESTAN METIDAS?
Aquí hay una!!!
https://www.naturabuy.fr/Mitrailleuse-Ho ... 53408.html
https://www.naturabuy.fr/Mitrailleuse-Ho ... 53408.html
- Adjuntos
-
-
- __00008_Mitrailleuse-Hotchkiss-Mle-14-date-1940-Fr-2nd-GM.jpg (19.45 KiB) Visto 592 veces
-
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
Había varias en la AGM de Zaragoza (al menos cuando presté servicio allí en los noventa). Recuerdo una pareja que estaba flanqueando (decorando) la entrada del edificio Hidalgo de Cisneros, la entrada de la Escala Media (entonces conocido como Cuarto Batallón).
Y estaban en perfectísimo estado. Tenían pinta de pesar un quintal.
- albertobc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PA_Willy escribió:Había varias en la AGM de Zaragoza (al menos cuando presté servicio allí en los noventa). Recuerdo una pareja que estaba flanqueando (decorando) la entrada del edificio Hidalgo de Cisneros, la entrada de la Escala Media (entonces conocido como Cuarto Batallón).
Hola.
A Dios gracias, el Ejercito conserva (y cada vez más) y aprecia lo que tiene en su patrimonio despues de autenticas salvajadas destruyendo armamento "inedito" y material digna de museo ...quizás a llegado demasiado tarde esta nueva era.
En la BRIPAC también conservan una...esta esta repintada y da penita verla pero por lo menos está!!!
Saludos.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
albertobc escribió:Desde pequeño siempre me llamó mucho la atención esta ametralladora (me da igual el modelo frances o español) por su curioso diseño forma de alimentación, su trÃpode..pero también me llama la atención el que nunca haya visto ninguna que se vendiera o en manos de algun agraciado coleccionista...en los museos si claro.
Por eso mi pregunta es...¿Que pasó con estas ametralladoras? Siendo reglamentarias para el ejercito español y produccidas en España...como es que han desaparecido asà sin más?
Un saludo.Alberto
Eso quisieramos saber.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
estan fundidas en otras formas ferricas
si alguien quiere una 1914 Francesa en 9000 euros que se ponga en contacto conmigo , esta en muy buen estado
si alguien quiere una 1914 Francesa en 9000 euros que se ponga en contacto conmigo , esta en muy buen estado