Pistola Ruby cal. 45acp
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Pistola Ruby cal. 45acp
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no conocia ese modelo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:8:8:8:8:8
EN LA PUTA VIDA HE VISTO ALGO ASI...:P
oye panchampla ..¿ y ese cuño con la bomba con la L de lieja dentro?:8:8:8:8:8
¿ pero eso ya es español ?????:8
EN LA PUTA VIDA HE VISTO ALGO ASI...:P
oye panchampla ..¿ y ese cuño con la bomba con la L de lieja dentro?:8:8:8:8:8
¿ pero eso ya es español ?????:8
Odio los palmeros
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
De eso se trata amigo Boni de saber algo de este trasto, yo solo vi en una ocasión en un libro en ingles un dibujo de esta pistola.
Tal vez se fabricaron en España con anterioridad a la IWW para USA u algun otro pais con necesidad de tener armas cortas para dotar a sus unidades con armamento de forma urgente y solo (tal vez) apareciera por aqui traidas por algun componente de las Brigadas Internacionales.
Vamos que descozonco la vida y milagros de estos trastos por eso he iniciado el mensaje en este foro (que lugar mejor para recabar información)
Tal vez se fabricaron en España con anterioridad a la IWW para USA u algun otro pais con necesidad de tener armas cortas para dotar a sus unidades con armamento de forma urgente y solo (tal vez) apareciera por aqui traidas por algun componente de las Brigadas Internacionales.
Vamos que descozonco la vida y milagros de estos trastos por eso he iniciado el mensaje en este foro (que lugar mejor para recabar información)
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere
nunca habia visto ninguna asi, una preciosidad , ya mirare mi bibliografia y te digo. saludos
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
La pistola marca Ruby en cal. "45 americano" fabricada por Gabilondo y Compañía, copia del Colt 1911.
Fue fabricada en la década de los años veinte y ese punzón que tiene es Belga y usado por ese país para autorizar la venta de las pistolas extranjeras, cuando no tenían los punzones de ellos.
Saludos.
La pistola marca Ruby en cal. "45 americano" fabricada por Gabilondo y Compañía, copia del Colt 1911.
Fue fabricada en la década de los años veinte y ese punzón que tiene es Belga y usado por ese país para autorizar la venta de las pistolas extranjeras, cuando no tenían los punzones de ellos.
Saludos.
 Montelongo Â
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
Veo que vamos recopilando información.
Más por favor
Más por favor
Hola, panchampla, esas foto son de tu arma?
Yo tambien ando recolectando informacion referente a las pistolas Ruby cal.45
aca te dejo unas fotos de la mia
Saludos
Ergio
Yo tambien ando recolectando informacion referente a las pistolas Ruby cal.45
aca te dejo unas fotos de la mia
Saludos
Ergio
       "En los momentos de mayor tensión, es cuando hay que estar más tranquilo" Â
He preguntado en otro foro y me han dado un poco de informacion, pero es solo un poco, porque estas pistolas no son muy conocidas.
este es el foro:
https://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=13&t=861
este es el foro:
https://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=13&t=861
Unos de los foristas me paso un par de datos que estan en ese foro. aca posteo la imagen.
Saludos
Saludos
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
aqui , en esta pagina se ve un buen dibujo de ella..........
.https://www.earmi.it/armi/atlas/220.htm
lo siento no se editarla , para poder verla:|
.https://www.earmi.it/armi/atlas/220.htm
lo siento no se editarla , para poder verla:|
Odio los palmeros
yo lo siento y no he tenido tiempo de mirar bibliografia, pero aparte del las marcas del banco de lieja la R con la estrella de cinco puntas sera que pertenecio a la republica?
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
Despues de un tiempo en que tenia olvidado el tema veo que ya hemos podido recavar más informacion sobre esa pistola, algún dia contare como me hice con ella y su historia.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Los punzones no son de la república, sino como dice montelongo la "L" en la bombeta es el punzón belga para armas extranjeras desde el 30 de junio de 1924.
La "K" o "R" con la estrella es la contramarca del controlador, que en el caso de "K" sería Delsaux Walthere desde 1929 hasta 1968 y si fuese una "R" sería Wagemans Sylvain desde 1951 hasta 1965, por lo que me inclino más por la primera, este punzón dejo de ponerse a la vista en 1968.
En cuanto al arma sólo la he visto en la página que comenta bonifacio.
La "K" o "R" con la estrella es la contramarca del controlador, que en el caso de "K" sería Delsaux Walthere desde 1929 hasta 1968 y si fuese una "R" sería Wagemans Sylvain desde 1951 hasta 1965, por lo que me inclino más por la primera, este punzón dejo de ponerse a la vista en 1968.
En cuanto al arma sólo la he visto en la página que comenta bonifacio.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Pistola Ruby cal. 45acp
Hola! Cuantas se fabricaron no hay datos fiables, en you tube hay un video de desmontaje de una y el número de serie es 656. Es el mas alto que he visto.
Q precio tendria una?
Sabéis el precio de una?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola! Depende de varios factores, si esta en el Libro de Coleccionista, 1500 a 2000€ según estado en que este la pistola.