Novato y licencia
RE: Novato y licencia
hola a todos, el sabado estuve hablando con una persona de valladolid a la que pregunte sobre el tema de las armas cortas; ya que me estoy planteando la posibilidad de sacarme la licencia, y me comento un poco el tema, y era tal y como lo decis. Federarse, prepararse hacer una prueba de tiro...
Mi pregunta es la siguiente: una vez obtenida la licencia, el arma donde debe estar? en la guardia civil, en la federacion o club, o la puede tener uno mismo en casa. Este señor me comento que si tu demostrabas que tirabas con asiduidad podias tener el arma en casa.
No se, los que teneis arma corta me podeis decir algo e igual le sirve a henderson tambien
un saludo
A todos
Mi pregunta es la siguiente: una vez obtenida la licencia, el arma donde debe estar? en la guardia civil, en la federacion o club, o la puede tener uno mismo en casa. Este señor me comento que si tu demostrabas que tirabas con asiduidad podias tener el arma en casa.
No se, los que teneis arma corta me podeis decir algo e igual le sirve a henderson tambien
un saludo
A todos
 PRECAUCION CON LAS ARMAS   Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En cuantro tengas la licencia F "físicamente" en tu poder, ya puedes tener un arma en casa (3ª categoría) siempre y cuando la guardes en un armero homologado.
La culpa es del IPSC.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Y no admitimos mesita de noche como armero homologado aunque te lleves el escatérgoris :D:D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

que cachondo, No se si valdria como armero homologado, tengo una caja fuerte de apertura electronica y llave, pero de las buenas no de esas que valen 50 euros, esta costó 60000 pelas, es de tamaño pequeño, bueno lo suficiente para meter 4 o 5 pistolas; lo que pasa que supongo que al no estar pasado por la guardia civil no valdria.
Bueno de momento habra que preguntar para la licencia de armas, y cuando la tenga ya miraremos el armero
Bueno de momento habra que preguntar para la licencia de armas, y cuando la tenga ya miraremos el armero
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Así es compañero, el armero debe estar homologado por la G.C.
Debe ser clase III, pero existe una controversia que aun no tengo clara para ver si valen los de clase C.
Saludos :sn:sn:sn
Debe ser clase III, pero existe una controversia que aun no tengo clara para ver si valen los de clase C.
Saludos :sn:sn:sn

- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: FERARRFE]
El reglamento lo dice bien claro: Son válidos los 2, tanto el Clase III como el Grado C. Mira el segundo punto:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1998/28108
Más madera:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328&T=_ARMERO_CLASE_IIIO_GRADO_C_
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: casull454][citando a: FERARRFE]
El reglamento lo dice bien claro: Son válidos los 2, tanto el Clase III como el Grado C. Mira el segundo punto:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1998/28108
Más madera:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328&T=_ARMERO_CLASE_IIIO_GRADO_C_
Saludos.
Gracias, ya me queda totalmente claro que el que me vaya a comprar cuando me llegue la licencia F y la pistola, será clase C que según dices es más barato. Ahora bien y ya me haces el favor completo, dónde viene reflejada la manera de instalar el armero, lo puedo meter en un armario o tengo que anclarlo de alguna manera a un muro o pilar??
Gracias compi. ;)
Saludos.

- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En el reglamento no pone nada así que supongo que cada uno decide como instalarlo.
Lo más habitual es que lleven unos agujeros para poder anclarlos.
La culpa es del IPSC.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: casull454]
En el reglamento no pone nada así que supongo que cada uno decide como instalarlo.
Gracias de nuevo, no obstante preguntaré en la I.A. al respecto de la instalación, no sea que esté prohibido el dejarlo suelto y sea obligatorio anclarlo.
Saludos.

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: FERARRFE][citando a: casull454]
Gracias de nuevo, no obstante preguntaré en la I.A. al respecto de la instalación, no sea que esté prohibido el dejarlo suelto y sea obligatorio anclarlo.
Saludos.
Sentido comun, hombre sentido comun.
Si te compras un armero de la clase III, te gastas un paston. Y vas y lo dejas suelto, no lo anclas al suelo y a la pared.
Y para que quieres el armero?
Para que el ladron se lo lleve bajo el brazo y lo abra con una radial en el campo.
Que no pone en ningun sitio que tienes que anclarlo. Donde pone que tienes que echarle combustible al coche, en que parte del manual de usuario ¿le hechas o dices esta llave para que es?
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Vicente]
Curro, yo te aseguro que en Federaciones como la Aragonesa, Catalana y Valenciana no te permiten eso.
Lo normal y legal es que estés de alta en algún Club, y el Club pertenezca a alguna Federación. Desconozco hasta que punto puedes tener una Licencia Federativa sin pertenecer a algún Club (en el caso en que tengas varias como pasa a veces, yo estoy Federado en 2 sitios y pertenezco a 2 Clubs, uno en cada Fedración).
Te aconsejo que te enterés bien en tu Federación no tengas después problemas con la renovación de tu licencia.
Saludos,
Que dichas Federaciones no permitan Federarte sin pertenecer a un club de tiro, es una cosa y que eso sea lo legalmente establecido es otra.
Yo no soy socio de un Club de Tiro, lo soy de 2 (dos).
Pero una cosa es que sea socio de un club de tiro y otra bien distinta es que la Ley te obligue a ello.
La Ley te obliga a estar Federado a tener tu Licencia Federativa, de ser socio de un club de tiro o no serlo, ¿donde esta eso escrito?
Sentido comun?, si de acuerdo. Si tienes un arma de tiro deportivo, tendras que practicar en algun sitio, vale. Pero no digas que lo que se tiene que hacer para tener Licencia F, es ser socio de un club de tiro.
A mi del club de tiro, (de mis dos clubs), ni la Intervencion de Armas, ni la Federación nunca me ha pedido ningún papel ni nada.
Que en sitios se obliga, cierto.
Que puedan obligar, eso seria discutible.
Ahora, lo que si he visto es a tiradores pagar religiosamente su cuota del club de tiro y no haber renovado la licencia federativa y esos si que les ha retirado la Intervencion de Armas la Licencia y la categoria por eso precisamente, pon no haber estado federados un año.
Y no les ha servido de nada el haber pagado religiosamente la cuota del club de tiro ese año.
Lo que acredita tu actividad deportiva, es la Licencia Federativa, no la cuota del club.
Un saludo.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Vicente]
Curro, yo te aseguro que en Federaciones como la Aragonesa, Catalana y Valenciana no te permiten eso.
Lo normal y legal es que estés de alta en algún Club, y el Club pertenezca a alguna Federación. Desconozco hasta que punto puedes tener una Licencia Federativa sin pertenecer a algún Club (en el caso en que tengas varias como pasa a veces, yo estoy Federado en 2 sitios y pertenezco a 2 Clubs, uno en cada Fedracion,
Sera por tu gusto. Sacate en vez de la Licencia Federativa Territorial, la Nacional y podras participar en competiciones en cualquier lugar de España.
A ver si el que no cumple la Ley vas a ser tu. Tu te podras Federar donde tengas tu domicilio. Tienes dos domicilios, estas empadronado en dos sitios a la vez.
Un saludo.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Como se puede saber la clase de seguridad de una caja fuerte, para ver si cumple con la normativa?. Yo la que tengo la tengo incrustada en la pared y con hormigón armado, y la caja de seguridad es buena. Supongo que a lo mejor biene especificado en el folleto que traia. Pero ya hos digo le costo a mi viejo 60000 pelas y es una caja pequeña-normal , de las que pones detras de un cuadro.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Buen_tirador][citando a: FERARRFE][citando a: casull454]
Saludos.
Sentido comun, hombre sentido comun.
Si te compras un armero de la clase III, te gastas un paston. Y vas y lo dejas suelto, no lo anclas al suelo y a la pared.
Y para que quieres el armero?
Para que el ladron se lo lleve bajo el brazo y lo abra con una radial en el campo.
Que no pone en ningun sitio que tienes que anclarlo. Donde pone que tienes que echarle combustible al coche, en que parte del manual de usuario ¿le hechas o dices esta llave para que es?
Un saludo.
Francisco joder que uno no es tonto, lo que pasa es que tú entiendes como función principal de la obligatoriedad del armero la de evitar robos y yo considero que primordialmente está para dar seguridad a los que viven en la casa para evitar desgraciados accidentes a los niños etc.
Mi casa está blindada la mires por donde la mires, rejas mazizas, puertas blindadas, incluso centralita de alarmas conectada a central receptora, por lo tanto no es de perogrullo la pregunta que hacía. Veo muy dificil que entren en mi casa, es por eso que no le doy mucha importancia a eso de anclarla al suelo o al techo si pudiera.
De hecho creo que si la obligatoriedad del armero fuera para evitar robos, expresamente vendría detallada en la norma, la obligatoriedad del anclaje y características del mismo, o al menos eso pienso yo.
Como de eso no dice nada yo imagino que uno no tendría problemas ante un hipotético robo, si no la ancla al suelo.
Saludos y no seas tan serio joder, que pareces un civil :D
SENTIDO DEL HUMOR HOMBRE....SENTIDO DEL HUMOR!!!! :D:D

- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: charlyhg]
Como se puede saber la clase de seguridad de una caja fuerte, para ver si cumple con la normativa?. Yo la que tengo la tengo incrustada en la pared y con hormigón armado, y la caja de seguridad es buena. Supongo que a lo mejor biene especificado en el folleto que traia. Pero ya hos digo le costo a mi viejo 60000 pelas y es una caja pequeña-normal , de las que pones detras de un cuadro.
Debe tener el certificado de homologación.
En él se especifica el grado de seguridad y la normativa aplicada.
Tu caso está muy claro:
-Si quieres tener las armas seguras y no te preocupa mucho la legalidad, no te compres nada porque la caja que tienes es suficiente.
-Si quieres estar "legal", necesitas tener un armero homologado aunque no sea tan seguro como la caja que tienes ahora.
La decisión es tuya, pero no la publiques aquí. Desde aquí tenemos que recomendar a todo el mundo que cumplan con el RA.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no soy un Guardia Civil, trabajo en Correos.
Hombre por ahi tenias que haber empezado.
Diciendo que tienes alarma y otras cosas.
Yo hablo en general, pero que mi opinion personal para mi mismo es que yo no quiero que me roben mis armas y por las sanciones que me van a poner y porque no quiero que con un arma mia nadie cometa un delito.
A mi tambien me gusta dormir con mi pistola debajo de la almohada. Pero cuando no estoy en mi domicilio, no veo de sentido comun, dejar un arma corta sin protección. Dejar un arma en una caja fuerte y no anclarla, a mi no me dejaria tranquilo. Si los que vengan a por las armas, se las van a llevar de todas maneras, pero al menos que trabajen, que se pueda justificar que estaban protegidas.
Un saludo.
Hombre por ahi tenias que haber empezado.
Diciendo que tienes alarma y otras cosas.
Yo hablo en general, pero que mi opinion personal para mi mismo es que yo no quiero que me roben mis armas y por las sanciones que me van a poner y porque no quiero que con un arma mia nadie cometa un delito.
A mi tambien me gusta dormir con mi pistola debajo de la almohada. Pero cuando no estoy en mi domicilio, no veo de sentido comun, dejar un arma corta sin protección. Dejar un arma en una caja fuerte y no anclarla, a mi no me dejaria tranquilo. Si los que vengan a por las armas, se las van a llevar de todas maneras, pero al menos que trabajen, que se pueda justificar que estaban protegidas.
Un saludo.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Cansul, por supuesto que me gusta estar legal, de hecho por eso pido consejo a los que entieneden mas que yo, si con la caja fuerte me bastase pues no habria problema y si no pues a comprar una, pero como dije antes 1º me toca sacar la licencia, y despues comprar la pistola y el armero (si no me valiese el que poseo).
A ver si tengo un ratito y voy al club de tiro y que me indiquen lo que se necesita.
un saludo y legalidad ante todo.
A ver si tengo un ratito y voy al club de tiro y que me indiquen lo que se necesita.
un saludo y legalidad ante todo.
hola a todos,
tambien soy novato,hace 3 meses hice el examen para la " F " y aun no se nada,¿ te avisan ,tienes que preguntar en la IA ? estoy hecho un lio
que alguien me diga los pasos a seguir por favor.
gracias y un saludo a los foreros
luis.
tambien soy novato,hace 3 meses hice el examen para la " F " y aun no se nada,¿ te avisan ,tienes que preguntar en la IA ? estoy hecho un lio
que alguien me diga los pasos a seguir por favor.
gracias y un saludo a los foreros
luis.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”