Buenas, alguien me puede decir si al entregar un arma para la chatarra te puedes quedar alguna pieza?
Tengo claro que cerrojo y cañon no.
Gracias.
Entregar armas para chatarra
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Entregar armas para chatarra
Buenas!
El RA especifica que se entregarán las armas, sin más datos.
Puedes retirar las partes no fundamentales? Sé del caso de un armero que así lo hizo, y a la IA que le correspondía no le gustó nada, pero al final, transigieron. No se si a un particular le dejarían hacer lo mismo.
El tema es discutible: es legal que tu vendas piecerío de un cacharro de tu propiedad sin que intervenga la GC, siempre que no sean piezas fundamentales. Si llevas sólo las piezas fundamentales, se pueden negar a aceptarlas?
Aquí yo haría dos consultas a la ICAE: Puedo enajenar piezas no fundamentales de armas guiadas a mi nombre? Con la respuesta en la mano, segunda: Puedo entregar para su destrucción piezas fundamentales de armas guiadas a mi nombre? Si es que si, y no veo porque no debería ser así - fotocopia y a entregar los restos a la IA.
Saludos
El RA especifica que se entregarán las armas, sin más datos.
Puedes retirar las partes no fundamentales? Sé del caso de un armero que así lo hizo, y a la IA que le correspondía no le gustó nada, pero al final, transigieron. No se si a un particular le dejarían hacer lo mismo.
El tema es discutible: es legal que tu vendas piecerío de un cacharro de tu propiedad sin que intervenga la GC, siempre que no sean piezas fundamentales. Si llevas sólo las piezas fundamentales, se pueden negar a aceptarlas?
Aquí yo haría dos consultas a la ICAE: Puedo enajenar piezas no fundamentales de armas guiadas a mi nombre? Con la respuesta en la mano, segunda: Puedo entregar para su destrucción piezas fundamentales de armas guiadas a mi nombre? Si es que si, y no veo porque no debería ser así - fotocopia y a entregar los restos a la IA.
Saludos
En mi I. A. me han dicho que no. Pero voy a consultar a otra intervencion, dependiendo de lo que me digan asi hare.
En mi IA he entregado una escopeta semiauto y una pistola.
De la escopeta entregue cañon, cajon y cola del disparador. Y de la pistola cañon, armazon y corredera. Ni una sola pieza mas.
De la escopeta entregue cañon, cajon y cola del disparador. Y de la pistola cañon, armazon y corredera. Ni una sola pieza mas.
- LACCART
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
walman escribió:Buenas, alguien me puede decir si al entregar un arma para la chatarra te puedes quedar alguna pieza?
Tengo claro que cerrojo y cañon no.
Gracias.
Yo según tengo entendido todo lo que no sean piezas fundamentales no hay problemas , de hecho si hubiese un problema no se como existe la venta libre de culatas pistoletes y cosas así, pero cada IA es un mundo.....
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)
Socio de ANARMA N2005
Socio de ANARMA N2005
Ya sabéis que las IA's son reinos de Taifas.
En la mía sólo era obligatorio entregar las piezas fundamentales, pero hace ya cinco y diez años cambiaron de parecer. Ahora hay que entregar el arma completa, llegando algunas veces a situaciones kafkianas.
En la mía sólo era obligatorio entregar las piezas fundamentales, pero hace ya cinco y diez años cambiaron de parecer. Ahora hay que entregar el arma completa, llegando algunas veces a situaciones kafkianas.
Quise decir que ese cambio de parecer fue hace 5 ó 10 años, más o menos.
Hace un par de años entregue un 586, solo el armazón con el cañon y el tambor reventado. El resto me lo quedé por si algún amigo necesitaba un repuesto.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”