Dudas de neófito
Re: Dudas de neófito
Entiendo eso, he sido musico profesional durante 10 años de mi vida, el sonido digital solamente puede intentar parecerse al analógico. He ganado muchas apuestas de ojos vendados y aduvinar equipos de sonido en tiendas .
Me pasa lo mismo con mi otra pasión, las bicicletas construidas a mano por y para aficionados fuera de estereotipos o modas
Si entras en el mundo de las clásicas del aire comprimido , no hay vuelta te lo aseguro , han pasado por mi casa mas de 250 .máquinas , llegado a tener en mi colección mas de 100 y hoy en día bastantes menos después de decidir centrarme en modelos concretos
La casa de un holandés, probablemente el mayor coleccionista del mundo, creo que lo que el no tiene, directamente no existe.
Me pasa lo mismo con mi otra pasión, las bicicletas construidas a mano por y para aficionados fuera de estereotipos o modas
Si entras en el mundo de las clásicas del aire comprimido , no hay vuelta te lo aseguro , han pasado por mi casa mas de 250 .máquinas , llegado a tener en mi colección mas de 100 y hoy en día bastantes menos después de decidir centrarme en modelos concretos
La casa de un holandés, probablemente el mayor coleccionista del mundo, creo que lo que el no tiene, directamente no existe.
Impresionante esa colección.
Degraciadamente, en la mayoría de máquinas que se hacen hoy dia no tienen calidad de construcción.
Mi último "disgusto" me lo ha dado ducati con su nueva "monster".
Pero tambien hay que ver el lado positivo de estas cosas, y para mí lo bueno de esto es que hoy dia, con el sueldo de una semana, te puedes dar el capricho de adquirir una de esas joyas, que en su día costaban el sueldo español de todo un mes o mes y pico.
Por eso, y entendiendo que aqui el que más y el que menos acabará curioseando y metiendo mano a sus maquinas, no puedo dejar de aconsejar que mejor invertir en una buena de ocasion que en algunos modelos nuevos.
Con un mantenimiento básico, son máquinas eternas.
Degraciadamente, en la mayoría de máquinas que se hacen hoy dia no tienen calidad de construcción.
Pero tambien hay que ver el lado positivo de estas cosas, y para mí lo bueno de esto es que hoy dia, con el sueldo de una semana, te puedes dar el capricho de adquirir una de esas joyas, que en su día costaban el sueldo español de todo un mes o mes y pico.
Por eso, y entendiendo que aqui el que más y el que menos acabará curioseando y metiendo mano a sus maquinas, no puedo dejar de aconsejar que mejor invertir en una buena de ocasion que en algunos modelos nuevos.
Fede, costaban el sueldo medio español de 5-6 meses!!!!
- RAzZin
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
fedello escribió:Impresionante esa colección.
En esto estoy totalmente de acuerdo si conoces al vendedor o este es de confianza.
Si el artículo se encuentra en buen estado, por el precio de una nueva, siempre podrás obtener una mejor de 2ª mano.
Y si como es el caso, hablamos de algo vintage, no queda más remedio que recurrir al mercado de ocasión.
El problema reside cuando no estás dentro del mundillo (donde en mayor o menor medida se pueden llegar a conocer entre si los aficionados).
Por eso estas cosas hay que estudiarlas con tiempo, meditarlas y dentro de lo posible estar seguro de dar el paso antes de comprar un bonito pisapapeles.
soy lo que nadie anda buscando
En el foro de segunda mano se han puesto a la venta alguna vintage de algún forero de confianza...puede darse la ocasión otra vez...
- RAzZin
- .44 Magnum
- Contactar:
Por lo que he podido ver hasta ahora, la mejor opción para mi punto de vista es esperar hasta llegado el momento de extremo calentón y una vez ahí ver si hay algo en el mercado que me guste y del cual tenga buenas referencias.
En frío y si tuviese que elegir ahora... sólo compraría la MP-532 en buen estado y un con un precio aceptable, porque es la única de esa categoría que he podido probar; y ver disparar a alguien que la tenía por la mano y me impresionó tanto como máquina, como por efectiva.
Y sería la única forma de obtener algo "relativamente seguro".
Pero primero hay que desfogarse con las dos económicas que tengo para ver si hay suerte y se me pasa el calentón.
En frío y si tuviese que elegir ahora... sólo compraría la MP-532 en buen estado y un con un precio aceptable, porque es la única de esa categoría que he podido probar; y ver disparar a alguien que la tenía por la mano y me impresionó tanto como máquina, como por efectiva.
Y sería la única forma de obtener algo "relativamente seguro".
Pero primero hay que desfogarse con las dos económicas que tengo para ver si hay suerte y se me pasa el calentón.

Yo como ya expresé en el hilo de presentación soy otro de los que busco como prioridad algo antiguo de alta gama de la época y bien conservado que slgo nuevo obsolescente. Y esto lo aplico a cualquier campo, lo que sea.
La experiencia comprando con este criterio me ha demostrado que es completamente acertado, al menos para mí.
Por cierto, gracias a todos.
Saludos.
La experiencia comprando con este criterio me ha demostrado que es completamente acertado, al menos para mí.
Por cierto, gracias a todos.
Saludos.
pcpfori escribió:RAzZin escribió:Estoy contigo, acabo de verla, la Diana 100 es una obra de arte.![]()
Joder, en esta como en alguna otra afición... tiempos pasados, fueron mejores.
Es lo que defiendo siempre, si ya tienes una cierta edad y valoras la calidad ,cuna vez que tienes en las manos alguna máquina de estas y la usas , cambian tus percepciones , te lo aseguro. Si te gusta la mecánica y la restauración ya no te digo nada, aumenta exponencialmente la administración por ellas.
Clasicomano , nostálgico, anclado al pasado, etc, etc. Lo asumo y es mas lo llevo con orgullo, me encantan y me gustaría tener muuucha pasta para no haber tenido que vender ninguna y poder tener algunas inalcanzables a día de hoy.
Exactamente.
Creo que no somos uno ni dos los que pensamos y sentimos así.
Saludos
pcpfori escribió:Fede, costaban el sueldo medio español de 5-6 meses!!!!
Tienes razón, yo pensaba en los sueldos de principios de los noventa.
Ni me quiero imaginar el valor de un salario medio en pesetas de los 60 y 70.
Supongo que casi todo lo que venìa de fuera era prohibitivo.
Respecto a la Baikal , la verdad es que no la he probado , pero si la pistola Mp46 SSP y me gustó mucho, espartana y un poco rustica pero sólida, eficaz y duradera, amèn de que me parece, si no me equivoco, que es el único fabricante actual que ofrece la posibilidad de comprar un SSP competitivo y de calidad, todos se han pasado al Pcp. El problema lo tendrás precisamente en su mayor virtud!!! La planta de potencia , nada de retroceso ni movimientos parásitos, etc. Pero te limita a esa potencia , no puedes aumentarla.
También comentarte que en ese sistema aparecen Anschutz 2001 o 2002 a precios mas económicos o Fwb 601-603 similares , y son mucho mas refinadas, totalmente vigentes hoy en día incluso en competición de nivel.
También comentarte que en ese sistema aparecen Anschutz 2001 o 2002 a precios mas económicos o Fwb 601-603 similares , y son mucho mas refinadas, totalmente vigentes hoy en día incluso en competición de nivel.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y aparte, a todas esas carabinas se les puede instalar un visor sin mayor problema, pues todas tienen el carril standard de 11 mm, muy conveniente cuando pasas ya de una edad en que la vista ya no es lo que era, y te das cuenta de que no ves un pijo cuando mirás por un diopter de competición, con un agujero de 1 mm, o mm y pico de diámetro, y ves cosas raras que no existen, como pelusas, telarañas, y demás cosas raras......
Por cierto, un diopter de iris fijo (el agujero por donde miras), económico, lo mas básico, no baja de 300 €, algo menos un túnel delantero, y sí nos vamos a diopter de iris regulable, que puedes abrir o cerrar el diámetro del agujero, y túneles también regulables, que cambias el diámetro del círculo, y con lente de 0'5 aumentos, apaga y vámonos.
El diopter es el sistema de puntería con miras metálicas, el mejor y mas antiguo usado en armas, por la facilidad que tiene el ojo humano para alinear perfectamente dos círculos concéntricos.
Saludos.
Por cierto, un diopter de iris fijo (el agujero por donde miras), económico, lo mas básico, no baja de 300 €, algo menos un túnel delantero, y sí nos vamos a diopter de iris regulable, que puedes abrir o cerrar el diámetro del agujero, y túneles también regulables, que cambias el diámetro del círculo, y con lente de 0'5 aumentos, apaga y vámonos.
El diopter es el sistema de puntería con miras metálicas, el mejor y mas antiguo usado en armas, por la facilidad que tiene el ojo humano para alinear perfectamente dos círculos concéntricos.
Saludos.
Y que tal las gamo MC comparadas con la baikal?
La verdad es que suelen estar muy bien de precio.
Lo malo los recambios, pero por la diferencia de pasta puedes hacerte con unos cuantos.
Tambien esta semana, gracia alcompañero/forero Leo, he descubierto que en UK usaban varias SSP de dos bombeos. Uno para 8 julios y 2 bombeos para 16 julios.
Una pasada desde mi punto de vista, ya que me parece potencia suficiente, y las de bombeo en general nunca me gustaron por el excesivo numero de ellos.
La verdad es que suelen estar muy bien de precio.
Lo malo los recambios, pero por la diferencia de pasta puedes hacerte con unos cuantos.
Tambien esta semana, gracia alcompañero/forero Leo, he descubierto que en UK usaban varias SSP de dos bombeos. Uno para 8 julios y 2 bombeos para 16 julios.
Una pasada desde mi punto de vista, ya que me parece potencia suficiente, y las de bombeo en general nunca me gustaron por el excesivo numero de ellos.
- RAzZin
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola.
Voy a echar un vistazo a todas esas recomendaciones...
Manolo, ahora que lo comentas, no recuerdo haber visto ranuras en la Baikal para poder ponerle un visor, ¿me lo puedes confirmar?
Y sí, esa es la razón por la que de disponer de una le sustituiría el diopter por un visor telescópico... mi vista ya no es lo que era.
Gracias.
Manolo, ahora que lo comentas, no recuerdo haber visto ranuras en la Baikal para poder ponerle un visor, ¿me lo puedes confirmar?
Y sí, esa es la razón por la que de disponer de una le sustituiría el diopter por un visor telescópico... mi vista ya no es lo que era.
Gracias.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La carabina Baikal, no la conozco, pero vamos todos los diopter son para carril de 11mm.....
Lo de la Gamo MC, eso ya no tiene nombre, pues hace una decada que el fabricante no tiene repuestos, ha abandonado completamente su fabricación, por encima, los más importantes, como el sello y la válvula, algo inconcebible, o sea que el que tenga una, tarde o temprano, no la podrá usar.
La válvula, se repara con toricas normales, pero lo que son los sellos, misión imposible encontrarlos, aparte de lo complejo del diseño del sello, en comparación con otras carabinas SSP.
Saludos.
Lo de la Gamo MC, eso ya no tiene nombre, pues hace una decada que el fabricante no tiene repuestos, ha abandonado completamente su fabricación, por encima, los más importantes, como el sello y la válvula, algo inconcebible, o sea que el que tenga una, tarde o temprano, no la podrá usar.
La válvula, se repara con toricas normales, pero lo que son los sellos, misión imposible encontrarlos, aparte de lo complejo del diseño del sello, en comparación con otras carabinas SSP.
Saludos.
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
RAzZin escribió:Hola.
Gracias.
Pues lamentablemente la Mp 532 NO dispone o carece por completo de carril de 11 mm para instalar un visor.
Por lo tanto solo queda la alternativa o bien descartar la compra de este modelo o darle rienda a la imaginación, ya que siempre hay gente para todo, y para muestra un botón.
Saludos.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Siempre los hay que trabajan bien y con verdadero gusto, como muestro en esta imagen, en esta ocasión es específica para FT.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
- RAzZin
- .44 Magnum
- Contactar:
Tapeniaque escribió:RAzZin escribió:Hola.
Gracias.
Pues lamentablemente la Mp 532 NO dispone o carece por completo de carril de 11 mm para instalar un visor.
Por lo tanto solo queda la alternativa o bien descartar la compra de este modelo o darle rienda a la imaginación, ya que siempre hay gente para todo, y para muestra un botón.
Saludos.
Joder!, ya he tenido que hacerle una ñapa a la Gamatic para colocarle un visor que no estuviese descentrado con la cámara.
Parece que me enamoro (me toca bailar) siempre de (con) la más fea.

Gracias por el dato.