Cena sencillita (el atún se puso después), rica en oligoelementos y vitaminas

saludos.
Komprasman escribió:Estoy haciendo alubias rojas de Tolosa con sacramentos.
Las alubias se ponen a remojo la noche anterior, cuando ya se han rehidratado se colocan en una olla con agua FRIA, un puerro, un pimiento verde, tres dientes de año, una cebolla roja hermosa y sal al gusto, se pica todo muy fino, se lleva a ebullición y se baja el fuego al chup chup moviendo la cazuela de vez en cuando con movimientos circulares, ¡ojo!, no revolver con cuchara que rompereis las alubias y os quedará un gurruño solo apto para ser pasado por el pasapurés.
El proceso viene a durar unas 3 horas si el fuego es dulce, las prisas en la cocina casan muy mal con la excelencia culinaria.
Hay que "asustar" las alubias dos/tres veces durante la coccion con un vasito de agua fría para que las alubias permanezcan enteras.
Los sacramentos, chorizo, papada de iberico, lacón y costilla se cuecen aparte en puchero a presión durante 20 minutos y se añaden más o menos despues de una hora de coccion de las alubias para que se integren los diferentes sabores en el guiso, la morcilla, que ya viene cocida, se añade cuando el guiso ya está listo y se deja que se atempere mientras reposan las alubias durante 15 minutos.
Plato unico que naturalmente se suele repetir, vosotros/ustedes no sé que harán pero yo me voy a poner catedralicio.![]()
Escojeré para acompañar un Rioja conveniente y de postre uno o dos chupitos de orujo de Potes bien frío.
Si alguien quiere tomar Cubata o Gin Tonic se lo desaconsejo vivamente, los gases de la combustion de las alubias con las burbujas de los combinados pueden producir y de hecho las producen unas flatulencias magnum de tener que acudir a Urgencias, mucho cuidado con esto.
Buena suerte, buen provecho y saludos cordiales.
P.D. Las fotos luego, cuando ya esté todo hecho y emplatado.
rarezas escribió:Komprasmam lo explica muy bien, así preparo la fabada, agitandolas moviendo la cazuela y asustandolas de vez en cuando, pero hoy he preparado unas alubias blancas sin pretensiones, con uno de los tres calamares que compré hace unos dias , con ajo cebolla pimenton dulce, y media pastilla de Avecren de verduras.
Comida para dos.
20201221_124658.jpg
Clarines escribió:rarezas escribió:Komprasmam lo explica muy bien, así preparo la fabada, agitandolas moviendo la cazuela y asustandolas de vez en cuando, pero hoy he preparado unas alubias blancas sin pretensiones, con uno de los tres calamares que compré hace unos dias , con ajo cebolla pimenton dulce, y media pastilla de Avecren de verduras.
Comida para dos.
20201221_124658.jpg
En los placeres culinarios no hay que tener pretensiones, solo buena cocina y apetito !!![]()
Creo que no te faltan.
Saludos.
rarezas escribió:Para cenar las sobras de la comida, con un huevo frito de corral.20201221_193842.jpg
Uboat escribió:Hoy tendremos unas potentes lentejas con arroz al estilo castellano (poco caldo y chorritín de vinagre), acompañadas de un Rioja Reserva 2015.
Las empujaremos con un poco de pan cateto de lebrillo.
alvaro95 escribió:rarezas escribió:Para cenar las sobras de la comida, con un huevo frito de corral.20201221_193842.jpg
Buenísimo
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados