ALARMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALARMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2020 17:27

Para quien quiera recordar........ :saluting-soldier:

viewtopic.php?f=59&t=907703
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 Dic 2020 18:17

antares308 escribió:
Chinchu escribió:
antares308 escribió:No se trata de eso Chinchu, o no es como yo lo veo...... no te gusta lo que hago.......o crees que estoy equivocado.........perfecto........criticame.........pero que haces tú ????......ese es el tema, no se puede estar todo el día con el pin pam pum al muñeco y después ideas y acciones 0....... yo lo he dicho si alguien monta una asociación o quiere ir por su cuenta y busca gente, aquí estoy, ayudaré en lo poco que pueda......pero criticar por criticar sin hacer uno nada......... :saluting-soldier:

En eso estoy de acuerdo, criticar por criticar, o por hacer escarnio, no tiene sentido. Pero quiero creer que también hay críticas constructivas y según quién no suele aceptar crítica alguna, venga de donde venga.

No voy a justificar esa actitud, pero en este asunto la situación creo que está ya tan enquistada que es como lo del huevo y la gallina, imposible decir quién fue primero.

Creo que sólo cabe un acto de reflexión por ambas partes y dejar de atacarse mutuamente. Al fin y al cabo no nos beneficia en absoluto y seguir en esta actitud no lleva a nada positivo.

Saludos y Felices Fiestas

El R.A que hemos sufrido era del 93, con sus circulares y anexos........... ya cansados y ante una nueva vuelta de tuerca en el reglamento del 93 y con la inminente revisión de este, un grupo de aficionados por 2009 se empieza a juntar y crean la 1a asociación llamada ANA.......más tarde convertida en Anarma y más tarde en 2014 con casi su desaparición entra una nueva directiva......... si tan contentos estábamos con el R.A y con sus circulares y anexos, y un nuevo reglamento en ciernes, porque querer cambiar las cosas ?????? .......lo que está claro es que aquellos pioneros no estaban contentos de como eran tratados por el R.A ni por quien los redactaba, hoy en día tenemos más recortes y menos derechos y aún así se sigue pensando, virgencita déjame como estoy, si no hago mucho ruido puede que para la proxima circular o anexo no me aprieten mucho......así con ese pensamiento donde queremos ir como colectivo ??????......a la entrega de hierros......a si claro la culpa no será de quien lleva años apretando, recuerdo del 93, si no de quien quiere mejoras, menos recortes más libertades, esos empezaron por 2009.....16 años...... sin decir ni mu de nada........así hay que estar ?????...... :saluting-soldier:

Supongo que se ha entendido que, cuando hablo de "ambas partes" me refiero a los defensores y a los detractores de Anarma.

No voy a decir cómo hay que estar, llevo muchos, pero muchos años sufriendo las "cosas" del R.A. y en algunos casos luchando contra ellas. Simplemente hago una sugerencia, que ambas partes dejen de atacarse mutuamente, no hay nada que ganar en ello, es una pérdida de tiempo y sólo beneficia al enemigo potr aquello del divide y vencerás.

Las políticas del "y tú más" y de "o conmigo o contra mí" no son un argumento válido.

Nadie tiene la razón al 100% y se han dicho muchas cosas lamentables desde ambos lados, que no hacen más que alejar seguidores.

Saludos,

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 17 Dic 2020 18:22

Glimmer escribió:No te enfades, Antares, porque llueve sobre mojado con quienes ni comen ni dejan comer. No merece la pena.

Batalla de Stalingrado.

No faltará quien se quede en retaguardia para no correr riesgos.

Don’t worry be happy, que den la cara los de vanguardia.

Y si pierden, a lapidar a los del frente ruso por haber luchado como “tuertos en un reino de ciegos”. Dicho por uno incapaz de ver cinco (5) faltas de ortografía en veintinueve (29) tristes palabras. Como para mandarle a él a negociar nada, como para hacérselo mirar.

Y........no hay mas donde rascar, es con lo que nos quedamos de toda esta historia, que fulanito ha cometido (5) faltas de ortografía......es lo que hay
Pero es mas simple de lo que parece, los alarmistas estais deacuerdo con la linea de vuestra organización? Perdón, queria decir anarmistas, la dislepsia, ya sabes, como decia si estais conformes pues cojonudo, pero no penseis que vosotros o la organización a la que perteneceis representa a los tiradores/cazadores de este pais, representais a vuestra opinión o la de vuestro lider, no la mia, y muchos como yo que creemos que las cosas se tienen que hacer de otra manera
Ya puedes corregir el post si quieres y luego mandarnos a todos los "traidores" a siberia a algún campo de reeducación
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2020 19:31

Chinchu escribió:
antares308 escribió:
Chinchu escribió:
En eso estoy de acuerdo, criticar por criticar, o por hacer escarnio, no tiene sentido. Pero quiero creer que también hay críticas constructivas y según quién no suele aceptar crítica alguna, venga de donde venga.

No voy a justificar esa actitud, pero en este asunto la situación creo que está ya tan enquistada que es como lo del huevo y la gallina, imposible decir quién fue primero.

Creo que sólo cabe un acto de reflexión por ambas partes y dejar de atacarse mutuamente. Al fin y al cabo no nos beneficia en absoluto y seguir en esta actitud no lleva a nada positivo.

Saludos y Felices Fiestas

El R.A que hemos sufrido era del 93, con sus circulares y anexos........... ya cansados y ante una nueva vuelta de tuerca en el reglamento del 93 y con la inminente revisión de este, un grupo de aficionados por 2009 se empieza a juntar y crean la 1a asociación llamada ANA.......más tarde convertida en Anarma y más tarde en 2014 con casi su desaparición entra una nueva directiva......... si tan contentos estábamos con el R.A y con sus circulares y anexos, y un nuevo reglamento en ciernes, porque querer cambiar las cosas ?????? .......lo que está claro es que aquellos pioneros no estaban contentos de como eran tratados por el R.A ni por quien los redactaba, hoy en día tenemos más recortes y menos derechos y aún así se sigue pensando, virgencita déjame como estoy, si no hago mucho ruido puede que para la proxima circular o anexo no me aprieten mucho......así con ese pensamiento donde queremos ir como colectivo ??????......a la entrega de hierros......a si claro la culpa no será de quien lleva años apretando, recuerdo del 93, si no de quien quiere mejoras, menos recortes más libertades, esos empezaron por 2009.....16 años...... sin decir ni mu de nada........así hay que estar ?????...... :saluting-soldier:

Supongo que se ha entendido que, cuando hablo de "ambas partes" me refiero a los defensores y a los detractores de Anarma.

No voy a decir cómo hay que estar, llevo muchos, pero muchos años sufriendo las "cosas" del R.A. y en algunos casos luchando contra ellas. Simplemente hago una sugerencia, que ambas partes dejen de atacarse mutuamente, no hay nada que ganar en ello, es una pérdida de tiempo y sólo beneficia al enemigo potr aquello del divide y vencerás.

Las políticas del "y tú más" y de "o conmigo o contra mí" no son un argumento válido.

Nadie tiene la razón al 100% y se han dicho muchas cosas lamentables desde ambos lados, que no hacen más que alejar seguidores.

Saludos,

De más sabes que esto que hablas no es ni de hoy ni de esta directiva, los ataques a Anarma, ya en 2010 se veían, más arriba lo he colgado, si hace falta lo vuelvo a subir, para que te des cuenta que los anti siempre han estado hay, y sin estar esta directiva de por medio, y sin las actuaciones, acertadas o mejorables desde el 2014. entiendo que ni te vaya ni venga meterte en ningún jardín, pero la verdad es que desde el principio no se ha visto bien a la asociación independientemente de su directiva y los actos de esta. :saluting-soldier:

Pd. Nunca el sector estará unido, es nuestro sino, las 2 Españas, es triste pero es así, solo nos unimos para la feria y la semana Santa y hasta ahí también salen los anti

Montelongo
.300 Win Mag
Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO
Mensaje05 Dic 2010 14:00

Hola:

Como los post aguantan todas las tonterías que se suban, añadiré una más a las que anteriormente he puesto.

¿Se acuerdan de ANARMA?

La Asociación Nacional del Arma de España, a quien la inmensa mayoría "puteó" por algo muy español: envidia y esperar que alguien nos saque las castañas del fuego, sin que nos cueste dinero ni esfuerzo.

Tengo muchos años y fue el único intento serio y sin afán de lucro que he conocido.

¡Que bien nos hubiera venido ahora!... pues como en su día comunicaron:

"La Asociación Nacional del Arma de España es miembro de pleno derecho en el FESAC europeo".

Pero como decimos por estos lares: "A conejo ido, palos a la madriguera".

Solo lo he dicho como recordatorio por si vuelve a haber otra ocasión, ya que como todos sabemos "Cuando se olvida la historia, volvemos a repetirla"

Saludos.

P.D. Si los administradores consideran que ésto no viene a cuento, pues que lo supriman.

Y a sirio le digo que en los paises democráticos, la Constitución sirve para que los ciudadanos se defiendan del Gobierno.

Socio Anarma 1.222

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 17 Dic 2020 19:43

Efectivamente: Las cosas se pueden hacer de “otra manera”.

Ya lo ha dicho el compañero de la ‘prosa poética’ sin aclarar cómo, más allá de renegar continuamente de ANARMA.

Las cosas se pueden hacer de otra manera, incluso pasándole la mano por la espalda al chusquero de turno en pago a favores personales hechos... o por recibir. El ande yo caliente, púdrase la gente.

Sí, bwana, monte Mutia yuyu. Gaboni tribu makelele ancagua.

En suajili, que se entiende mejor que determinados textos.
Última edición por Glimmer el 17 Dic 2020 20:05, editado 2 veces en total.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2020 19:43

suso escribió:
Glimmer escribió:No te enfades, Antares, porque llueve sobre mojado con quienes ni comen ni dejan comer. No merece la pena.

Batalla de Stalingrado.

No faltará quien se quede en retaguardia para no correr riesgos.

Don’t worry be happy, que den la cara los de vanguardia.

Y si pierden, a lapidar a los del frente ruso por haber luchado como “tuertos en un reino de ciegos”. Dicho por uno incapaz de ver cinco (5) faltas de ortografía en veintinueve (29) tristes palabras. Como para mandarle a él a negociar nada, como para hacérselo mirar.

Y........no hay mas donde rascar, es con lo que nos quedamos de toda esta historia, que fulanito ha cometido (5) faltas de ortografía......es lo que hay
Pero es mas simple de lo que parece, los alarmistas estais deacuerdo con la linea de vuestra organización? Perdón, queria decir anarmistas, la dislepsia, ya sabes, como decia si estais conformes pues cojonudo, pero no penseis que vosotros o la organización a la que perteneceis representa a los tiradores/cazadores de este pais, representais a vuestra opinión o la de vuestro lider, no la mia, ymuchos como yo que creemos que las cosas se tienen que hacer de otra manera
Ya puedes corregir el post si quieres y luego mandarnos a todos los "traidores" a siberia a algún campo de reeducación

Pues hacerlas, el movimiento se demuestra andando. :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Dic 2020 20:51

Autoencendido escribió:
antares308 escribió:No se trata de eso Chinchu, o no es como yo lo veo...... no te gusta lo que hago.......o crees que estoy equivocado.........perfecto........criticame.........pero que haces tú ????......ese es el tema, no se puede estar todo el día con el pin pam pum al muñeco y después ideas y acciones 0....... yo lo he dicho si alguien monta una asociación o quiere ir por su cuenta y busca gente, aquí estoy, ayudaré en lo poco que pueda......pero criticar por criticar sin hacer uno nada......... :saluting-soldier:

Eso de criticar sin aportar ideas, ya lo tienen muy trillado los progres...ya no cuela.

No podeis ser la asociacion de todos pq sois tan dañinos para la aficion como los mismos guardias.

Si no sois capaces de verlo, es que realmente teneis un problema, más alla de la consabida sobreactuacion de activista.

Yo me siento totalmente defendido p la real federación de tiro olímpico y la de caza cuando tenga q actuar, lo harán. No me cabe duda.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Dic 2020 21:15

Es q me quedo loco. Si no eres de anarma o no apoyas lo q hace eres como el perro del hortelano........y bla bla bla. Son escusas pobres q denotan falta de argumentos y un gran debilidad de recursos. En fin....
Una cosa si es cierta , me consta q el icae los tiene atravesados y no se van a sentar con ellos a tratar nada. Pero nada de nada. Desde q instaron al personal a bloquearles el correo con un aluvión de alegaciones copia/pega , la relación entre ambas partes se a roto totalmente. A ojos del icae, anarma a dejado de ser un interlocutor válido.
Es asi de claro y como dice suso, lo único q les queda son los tribunales y la justicia europea.
Lo q tengo claro q a mi no me representan al igual q pasa con determinados grupos políticos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Dic 2020 21:21

Ya esta uno hasta los cojones de q haya cuatro q se dediquen a repartir los carnets de buenos o malos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2020 21:47

Melandru escribió:
Autoencendido escribió:

Eso de criticar sin aportar ideas, ya lo tienen muy trillado los progres...ya no cuela.

No podeis ser la asociacion de todos pq sois tan dañinos para la aficion como los mismos guardias.

Si no sois capaces de verlo, es que realmente teneis un problema, más alla de la consabida sobreactuacion de activista.

Yo me siento totalmente defendido p la real federación de tiro olímpico y la de caza cuando tenga q actuar, lo harán. No me cabe duda.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: perdona Melandru pero no escuchaba algo tan gracioso desde hacía dias ........ mira el talante de la nueva de caza no te la discuto, pero la de tiro que solo le faltó enviar champán y bombones a la salida del nuevo R.A........ :saluting-soldier:

Pd. Van a preguntar unas cosillas que están difusas, pero nada no sé vayan a molestar

COMUNICADO DE LA RFEDETO SOBRE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE ARMAS

El pasado día cinco de agosto se ha publicado el R.D. 726/20, de cuatro de agosto que modifica el vigente Reglamento de Armas, R.D. 137/1993 de 29 de enero. Esta modificación parte de la transposición de la Directiva (UE) 2017/853.

En esta norma, transposición de una norma europea por imperativo legal, aporta interesantes novedades para los federados españoles.

Las novedades más destacadas en lo positivo incluyen el aumento de tiempo en las renovaciones de licencias de arma corta y el aumento de cartuchos en las armas semiautomáticas de cartucho semimetálico.

Entre las negativas, limitan la tenencia de las armas de armas automáticas transformadas en semiautomáticas (Cetmes por ejemplo) pero no las prohíben, eliminan la posibilidad de transferirlas a otra persona. También se modifican los disparos que admiten los cargadores las armas largas semiautomáticas aumentándolos a diez cartuchos y las cortas limitándolo a veinte.

El orden del día del Congreso de Ministros en el que se ha aprobado esa norma, cita que se iniciarán los trámites para una modificación más ambiciosa del vigente Reglamento de Armas. Pensamos que es urgente la modificación de algunos puntos claves para el deporte del tiro, como la modificación de la Instrucción Técnica 1 que autorice de forma permanente los campos de las diferentes modalidades de recorridos de tiro, esta mejora ya estaría aprobada de haber continuado el proyecto de reforma de reglamento anterior.

La Real Federación Española de Tiro Olímpico, contactará en breve con la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil, con la intención de aclarar varios puntos de la vigente reforma. Resulta necesario aclarar varios extremos que la norma cita de forma difusa.

Como en anteriores ocasiones contamos con muy buenas perspectivas de este, esperemos que próximo, encuentro con los máximos responsables de la normativa en materia de armas de nuestro país, como no puede ser de otra forma tenemos en mente la futura modificación. Os informaremos próximamente.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2020 21:49

Melandru escribió:Es q me quedo loco. Si no eres de anarma o no apoyas lo q hace eres como el perro del hortelano........y bla bla bla. Son escusas pobres q denotan falta de argumentos y un gran debilidad de recursos. En fin....
Una cosa si es cierta , me consta q el icae los tiene atravesados y no se van a sentar con ellos a tratar nada. Pero nada de nada. Desde q instaron al personal a bloquearles el correo con un aluvión de alegaciones copia/pega , la relación entre ambas partes se a roto totalmente. A ojos del icae, anarma a dejado de ser un interlocutor válido.
Es asi de claro y como dice suso, lo único q les queda son los tribunales y la justicia europea.
Lo q tengo claro q a mi no me representan al igual q pasa con determinados grupos políticos.

Es a mí ???? ...... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2020 21:50

Melandru escribió:Ya esta uno hasta los cojones de q haya cuatro q se dediquen a repartir los carnets de buenos o malos

Y yo también . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Dic 2020 21:51

antares308 escribió:
Melandru escribió:
Autoencendido escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: perdona Melandru pero no escuchaba algo tan gracioso desde hacía dias ........ mira el talante de la nueva de caza no te la discuto, pero la de tiro que solo le faltó enviar champán y bombones a la salida del nuevo R.A........ :saluting-soldier:

Pd. Van a preguntar unas cosillas que están difusas, pero nada no sé vayan a molestar

El pasado día cinco de agosto se ha publicado el R.D. 726/20, de cuatro de agosto que modifica el vigente Reglamento de Armas, R.D. 137/1993 de 29 de enero. Esta modificación parte de la transposición de la Directiva (UE) 2017/853.

En esta norma, transposición de una norma europea por imperativo legal, aporta interesantes novedades para los federados españoles.

Las novedades más destacadas en lo positivo incluyen el aumento de tiempo en las renovaciones de licencias de arma corta y el aumento de cartuchos en las armas semiautomáticas de cartucho semimetálico.

Entre las negativas, limitan la tenencia de las armas de armas automáticas transformadas en semiautomáticas (Cetmes por ejemplo) pero no las prohíben, eliminan la posibilidad de transferirlas a otra persona. También se modifican los disparos que admiten los cargadores las armas largas semiautomáticas aumentándolos a diez cartuchos y las cortas limitándolo a veinte.

El orden del día del Congreso de Ministros en el que se ha aprobado esa norma, cita que se iniciarán los trámites para una modificación más ambiciosa del vigente Reglamento de Armas. Pensamos que es urgente la modificación de algunos puntos claves para el deporte del tiro, como la modificación de la Instrucción Técnica 1 que autorice de forma permanente los campos de las diferentes modalidades de recorridos de tiro, esta mejora ya estaría aprobada de haber continuado el proyecto de reforma de reglamento anterior.

La Real Federación Española de Tiro Olímpico, contactará en breve con la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil, con la intención de aclarar varios puntos de la vigente reforma. Resulta necesario aclarar varios extremos que la norma cita de forma difusa.

Como en anteriores ocasiones contamos con muy buenas perspectivas de este, esperemos que próximo, encuentro con los máximos responsables de la normativa en materia de armas de nuestro país, como no puede ser de otra forma tenemos en mente la futura modificación. Os informaremos próximamente.

Las cosas se hacen con tranquilidad y educación

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2020 21:56

Melandru escribió:
antares308 escribió:
Melandru escribió:Yo me siento totalmente defendido p la real federación de tiro olímpico y la de caza cuando tenga q actuar, lo harán. No me cabe duda.

Las cosas se hacen con tranquilidad y educación

Estoy contigo en que las cosas se hacen con educación por todas las partes, en lo de la tranquilidad ahí discrepo........con tanta tranquilidad que llevamos desde el 93 vamos como Ricky Martín ........ :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2020 21:57

antares308 escribió:
Melandru escribió:Es q me quedo loco. Si no eres de anarma o no apoyas lo q hace eres como el perro del hortelano........y bla bla bla. Son escusas pobres q denotan falta de argumentos y un gran debilidad de recursos. En fin....

Es a mí ????...... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Dic 2020 22:02

En el año 93 yo no conocía el tiro a larga distancia, no podia comprar polvora p correo , tampoco municipio o pistones. Solo podia comprar vectan cuando la habia.
Lo cierto es q a mi no me ha ido mal y q el 223 no sea calibre para civiles no me ha quitado el sueño.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2020 22:10

Melandru escribió:En el año 93 yo no conocía el tiro a larga distancia, no podia comprar polvora p correo , tampoco municipio o pistones. Solo podia comprar vectan cuando la habia.
Lo cierto es q a mi no me ha ido mal y q el 223 no sea calibre para civiles no me ha quitado el sueño.

En lo ultimo estamos de acuerdo, a mí tampoco pero no por ello tengo que ver bien que este prohibido....... Te vuelvo a preguntar por 3a vez, eso que has escrito era para mi ??????

Melandru escribió:
Melandru escribió:
Es q me quedo loco. Si no eres de anarma o no apoyas lo q hace eres como el perro del hortelano........y bla bla bla. Son escusas pobres q denotan falta de argumentos y un gran debilidad de recursos. En fin....
Lo q tengo claro q a mi no me representan al igual q pasa con determinados grupos políticos..

Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Dic 2020 22:31

antares308 escribió:
antares308 escribió:

Es a mí ????...... :saluting-soldier:

Pues en parte si. Aun me preguntaste ayer q había echo yo.

Pues te voy a contestar. Colaboro con la federación de tiro en la organización de eventos de carácter nacional como parte de la organización. También lo hago con el comité técnico q regula el reglamento de la fclass, la Mini fclass y el nuevo reglamento de prs federación Nacional de tiro q saldrá en breve en los estatutos de la federación y con el visto bueno de esos malvados del icae.
Como ves hago lo q puedo dentro q mis posibilidades .

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”