Neofito
Neofito
Hola, soy nuevo en el tema de armas antiguas y necesito vuestra ayuda. Mi padre antes de morir el año pasado me dejo una coleccion de varias armas antiguas (algunas de avancarga y un par de winchesters). Recientemente me he enterado que la ley cambió hace unos años y que ahora es ilegal tener estas armas en casa a no ser que esten registradas en un libro de coleccionistas y no se que más. Os agradecería una manita con esto para aclararme cuales son los trámites que necsito seguir para legalizar la situación de estas armas. Mi intención immediata es empezar una colección pero no descarto la posibilidad de venderlas una vez estén convenientemente regitradas. un abrazo AA
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Neofito
Buenas!
Según el último cambio de legislación, hace ya 15 añitos - cómo pasa el tiempo - debes depositar las armas en la intervención, tan pronto como se produce el deceso o tienes conocimiento de la obligación de tal depósito. En todo caso, como mucho seis meses. Las armas pueden estar depositadas en la IA un año (en la práctica son más, quizás hasta tres, según el trabajo y las subastas que tengan) mientras arreglas los papeles necesarios para ponerlas a tu nombre o las cedes a terceros. Meter las armas en el Libro del Coleccionista es posible, siempre y cuando las de cartuchería metálica sean de calibres obsoletos. Un Winchester 94 del 30-30 dificilmente será aceptado como pieza de colección, por muy de 1910 que sea.
En todo caso, siempre te queda la inutilización.
Saludos
Según el último cambio de legislación, hace ya 15 añitos - cómo pasa el tiempo - debes depositar las armas en la intervención, tan pronto como se produce el deceso o tienes conocimiento de la obligación de tal depósito. En todo caso, como mucho seis meses. Las armas pueden estar depositadas en la IA un año (en la práctica son más, quizás hasta tres, según el trabajo y las subastas que tengan) mientras arreglas los papeles necesarios para ponerlas a tu nombre o las cedes a terceros. Meter las armas en el Libro del Coleccionista es posible, siempre y cuando las de cartuchería metálica sean de calibres obsoletos. Un Winchester 94 del 30-30 dificilmente será aceptado como pieza de colección, por muy de 1910 que sea.
En todo caso, siempre te queda la inutilización.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”