Alguien practica con una Beretta 92FS de 9mm?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Alguien practica con una Beretta 92FS de 9mm?
Si alguien practica con ella quisiera saber su opinion sobre la pistola. Esta supuesta a ser una de las mejores pero quiero tener varias opiniones. 

El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.
El primer paso del comunismo es quitar las armas.
Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.
El primer paso del comunismo es quitar las armas.
Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.
Re: Alguien practica con una Beretta 92FS de 9mm?
Hola, yo no la poseo, pero si varios compañeros y amigos. Es un arma robusta, fiable y que aguanta lo que le eches. Dicho esto, empezamos con las pegas. Para las modalidades de precisión no es recomendable pues penaliza debido a la dureza de su disparador, siempre estarias en desventaja, eso mismo le sucede cuando practicamos recorrido de tiro. Por ello considero que hay muchas armas que, por precio similar, pueden darte más prestaciones. Pero esto, como con los coches, es cuestión de gusto.
Un saludo
Un saludo
Mi opinión personal es que es una buena pistola, pero vive de las rentas.
El concurso XM9 del Us Army lo había ganado la SIG 226 y justo antes de abrir el Shot Show de ese año - ya estaba el stand de SIG montado con los carteles correspondientes a "La nueva pistola del US Army" - se anunció la compra de la Beretta, que había quedado segunda.
El motivo no se hizo público, pero uno de los directivos de la fábrica italiana dijo que con ese contrato no iban a ganar "ni para una cena", y que esperaban el negocio de todos aquellos que querían tener la misma pistola que el ejército. Y por lo que parece lo consiguieron.
Estéticamente es muy bonita, eso hay que reconocerlo, y la corredera abierta le da algunas ventajas (el menor peso permite un ciclo más rápido, menos posibilidad de que una vaina se quede trabada en la ventana de expulsión,...) pero en realidad creo que tiene más fama de la que se merece (al contrario que la CZ75, a la que por cierto no dejaron presentarse a ese concurso por ser del otro lado del telón de acero)
El concurso XM9 del Us Army lo había ganado la SIG 226 y justo antes de abrir el Shot Show de ese año - ya estaba el stand de SIG montado con los carteles correspondientes a "La nueva pistola del US Army" - se anunció la compra de la Beretta, que había quedado segunda.
El motivo no se hizo público, pero uno de los directivos de la fábrica italiana dijo que con ese contrato no iban a ganar "ni para una cena", y que esperaban el negocio de todos aquellos que querían tener la misma pistola que el ejército. Y por lo que parece lo consiguieron.
Estéticamente es muy bonita, eso hay que reconocerlo, y la corredera abierta le da algunas ventajas (el menor peso permite un ciclo más rápido, menos posibilidad de que una vaina se quede trabada en la ventana de expulsión,...) pero en realidad creo que tiene más fama de la que se merece (al contrario que la CZ75, a la que por cierto no dejaron presentarse a ese concurso por ser del otro lado del telón de acero)
Hola
Yo tiro con beretta 92fs lnox 9mm y con su carril del 22lr.
En 9mm 495 puntos.
En 22lr 517 puntos.
De ahí ya no paso por mucho que lo intento. Si Le tocaría el gatillo.?? .. Pues igual,,, pero me gustan las armas de serie. El arma tiene las miras fijas excepto el carril del 22,que son ajustables.
El arma tiene 5 meses y desde el primer día dando en negro sin salirme mucho. Eso si... El gatillo con un recorrido largo y un poco duro, pero cuando te acostunbras te da muchas alegrías.
El arma tira todo lo que le metes y cuando digo todo es todo. (9mm).En el 22lr es un poco más especial y Le gusta la munición cobreada. Es un buen arma.
Espero haberte ayudado.

Yo tiro con beretta 92fs lnox 9mm y con su carril del 22lr.
En 9mm 495 puntos.
En 22lr 517 puntos.
De ahí ya no paso por mucho que lo intento. Si Le tocaría el gatillo.?? .. Pues igual,,, pero me gustan las armas de serie. El arma tiene las miras fijas excepto el carril del 22,que son ajustables.
El arma tiene 5 meses y desde el primer día dando en negro sin salirme mucho. Eso si... El gatillo con un recorrido largo y un poco duro, pero cuando te acostunbras te da muchas alegrías.
El arma tira todo lo que le metes y cuando digo todo es todo. (9mm).En el 22lr es un poco más especial y Le gusta la munición cobreada. Es un buen arma.
Espero haberte ayudado.

- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bonita, estable, fiable (efectivamente traga casi cualquier munición), con gatillo duro y empuñadura para manos grandes. Bastante equilibrada en la mano, y menos saltarina que otras 9 mm. Es una pistola grande, aunque no pesada por su armazón de aleación.
El gatillo es muy duro y con recorrido muy largo, así que para hacer algo decente en precisión yo creo que necesitan el toque de un armero para mejorarlo.
Tengo una desde hace muchos años y me encanta, pero tiene el gatillo de serie y me cuesta darle a lo negro de la diana de precisión. Si es la que te gusta adelante, pero reconozco que las CZ75 van mejor para precisión.
El gatillo es muy duro y con recorrido muy largo, así que para hacer algo decente en precisión yo creo que necesitan el toque de un armero para mejorarlo.
Tengo una desde hace muchos años y me encanta, pero tiene el gatillo de serie y me cuesta darle a lo negro de la diana de precisión. Si es la que te gusta adelante, pero reconozco que las CZ75 van mejor para precisión.
Anda ... alégrame el día ....
Hola compañero.
Por si te sirve de algo te voy a dar mi opinión. Creo que la beretta es una de esas pistolas que no engañan a nadie, ni en sus defectos ni en sus virtudes. Y además merecido o no (esto es opinable), tiene un nombre.
Los compañeros te han dado su opinión sobre ella y yo la suscribo totalmente.
Como sé por propia experiencia lo difícil que resulta a veces decidir qué arma comprar voy a intentar apuntar dos ideas claras sobre ella, que a mi juicio son claves para esta pistola:
- Si lo que te gusta es la precisión pura, eres competitivo al máximo y quieres arañar al cartón hasta el último punto que tu talento y tu destreza te permitan, entonces NO te recomiendo esta pistola.
- Si por el contrario no te obsesiona la precisión y los puntos, o simplemente te encanta el "pack beretta 92FS" , con todo lo que eso conlleva, pues adelante.
Te diría también que si tienes las manos pequeñas y quisieras ascender a segunda con ella(no sé si es el caso), podría costarte bastante más con la beretta que con otro tipo de arma, dígase una cz por ejemplo.
Si la pruebas, te gusta, la coges de segunda mano, y luego pasa el tiempo y tus gustos cambian o las circunstancias cambian, siempre puedes venderla por un precio similar al que pagues ahora y realmente no habrás perdido mucho, quizá por poco más que la transferencia habrás disfrutado de un arma de renombre.
Como te he dicho la pistola, para bien y para mal, no engaña.
Creo que la conclusión podría ser que pienso que la gente que compra esta pistola no lo hace por su precisión extrema o su dulzura como arma. Creo que la mayoría la compran porque es una Beretta 92FS, y eso, en algunas armas, es algo más que la suma de las partes.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Por si te sirve de algo te voy a dar mi opinión. Creo que la beretta es una de esas pistolas que no engañan a nadie, ni en sus defectos ni en sus virtudes. Y además merecido o no (esto es opinable), tiene un nombre.
Los compañeros te han dado su opinión sobre ella y yo la suscribo totalmente.
Como sé por propia experiencia lo difícil que resulta a veces decidir qué arma comprar voy a intentar apuntar dos ideas claras sobre ella, que a mi juicio son claves para esta pistola:
- Si lo que te gusta es la precisión pura, eres competitivo al máximo y quieres arañar al cartón hasta el último punto que tu talento y tu destreza te permitan, entonces NO te recomiendo esta pistola.
- Si por el contrario no te obsesiona la precisión y los puntos, o simplemente te encanta el "pack beretta 92FS" , con todo lo que eso conlleva, pues adelante.
Te diría también que si tienes las manos pequeñas y quisieras ascender a segunda con ella(no sé si es el caso), podría costarte bastante más con la beretta que con otro tipo de arma, dígase una cz por ejemplo.
Si la pruebas, te gusta, la coges de segunda mano, y luego pasa el tiempo y tus gustos cambian o las circunstancias cambian, siempre puedes venderla por un precio similar al que pagues ahora y realmente no habrás perdido mucho, quizá por poco más que la transferencia habrás disfrutado de un arma de renombre.
Como te he dicho la pistola, para bien y para mal, no engaña.
Creo que la conclusión podría ser que pienso que la gente que compra esta pistola no lo hace por su precisión extrema o su dulzura como arma. Creo que la mayoría la compran porque es una Beretta 92FS, y eso, en algunas armas, es algo más que la suma de las partes.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Última edición por DrZola el 31 May 2018 17:55, editado 1 vez en total.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Primero hay que tener claro el uso que se le va a dar... Y diferenciar armas con uso deportivo de armas diseñadas para trabajar..
La beretta es dura, precisa, fiable.... Pero para trabajar...
Para precision es dura... Y pesada
Para tiro práctico tiene el inconveniente del seguro en la corredera y la doble acción dura..
El otro "inconveniente" es que para ser una pistola propia de 9pb la empuñadura tira a grande.
Hay quien no quiere otra... Como pasa con las glock... Pero para saber cual quieres de verdad hay que probar otras y ver lo bueno y lo malo de cada una... No todo es la estética. Para adornar sirve cualquiera, para usar no encaja cualquiera en el brazo de cada uno.
Para tiro práctico tiene el inconveniente del seguro en la corredera y la doble acción dura..
El otro "inconveniente" es que para ser una pistola propia de 9pb la empuñadura tira a grande.
Hay quien no quiere otra... Como pasa con las glock... Pero para saber cual quieres de verdad hay que probar otras y ver lo bueno y lo malo de cada una... No todo es la estética. Para adornar sirve cualquiera, para usar no encaja cualquiera en el brazo de cada uno.
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
Coopy escribió:Primero hay que tener claro el uso que se le va a dar... Y diferenciar armas con uso deportivo de armas diseñadas para trabajar..
Buenas Coopy:
Si dices qué "para precisión es dura"... Me imagino que te refieres al gatillo. Eso tiene fácil solución...
Se pone a 1kilo y fuera...
Luego dices que es pesada también para precisión... Y pregunto yo: ¿Qué arma que sea destinada a precisión no es pesada?

Te pongo un ejemplo "para que recapacites"...
BERETTA 92FS : 970g
SIG SAUER P210 SUPER TARGET (una de las mejores pistolas de presión del mundo) por no decir la mejor: 1.225g (pues si la Beretta es pesada, la SIG es un cachalote)

No sé, tú mismo...

Saludos
El otro "inconveniente" es que para ser una pistola propia de 9pb la empuñadura tira a grande
Coopy... Para mí, lo de la empuñadura grande no es un "INCOMBENIENTE".
Yo diría que es más bien un COMBENIENTE.
Mira tú por donde???... Qué me parece hasta pequeña y todo...
Coopy... Para mí, lo de la empuñadura grande no es un "INCOMBENIENTE".

Yo diría que es más bien un COMBENIENTE.

- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El autor del post pide opiniones. Yo pongo una opinión
Yo he puesto lo que opino de ella. De los problemas que le encuentran gente que conozco.. Y comparándola con otras que tengo o que tuve.
Con dura me refiero a los materiales, casi indestructible.
No todos tenemos el mismo brazo y la misma mano. Yo no se si el interesado del post tiene una mano de niño o de bigfoot.
Tampoco se la disponibilidad de mediis o habilidad para retocar la accion de la pistola que tiene el interesado...
A mi me prestan una 1 o 2 veces al año para tiro practico y me va bien, pero no me la compraría.. Hay otras mucho mejores en todo y en los mismos precios.
Yo he puesto lo que opino de ella. De los problemas que le encuentran gente que conozco.. Y comparándola con otras que tengo o que tuve.
Con dura me refiero a los materiales, casi indestructible.
No todos tenemos el mismo brazo y la misma mano. Yo no se si el interesado del post tiene una mano de niño o de bigfoot.
Tampoco se la disponibilidad de mediis o habilidad para retocar la accion de la pistola que tiene el interesado...
A mi me prestan una 1 o 2 veces al año para tiro practico y me va bien, pero no me la compraría.. Hay otras mucho mejores en todo y en los mismos precios.
convenir (redireccionado de conviene)
También se encuentra en: Sinónimos.
convenir(Del lat. convenire, ir a un mismo lugar.)
1. v. intr. Tener dos o más personas la misma opinión en un asunto no convengo contigo en este tema. coincidir
2. Ser una persona o una cosa buena o útil para otra te conviene relajarte un poco. beneficiar
3. v. prnl. Ponerse dos o más personas de acuerdo en una cosa trabajadores y patronal se convinieron aumentando las comisiones. acordar, pactar
4. DERECHO Ponerse dos o más personas de acuerdo causando obligación.
NOTA: Se conjuga como: venir
inconveniente
adjetivo
1.
Que no resulta adecuado por sus características o por el momento en que sucede.
"sus palabras fueron inconvenientes en aquel momento"
2.
nombre masculino
Situación, circunstancia o razón que dificulta o imposibilita hacer una cosa.
"su hermano puso un montón de inconvenientes para no prestarle la cámara fotográfica; el primer inconveniente con que se encuentran los cartógrafos al representar la Tierra sobre un plano es la imposibilidad de hacerlo sin deformarla"
sinónimos: inconveniencia
Última edición por Coopy el 26 May 2018 09:30, editado 1 vez en total.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
ARRIET escribió:El otro "inconveniente" es que para ser una pistola propia de 9pb la empuñadura tira a grande
Coopy... Para mí, lo de la empuñadura grande no es un "INCOMBENIENTE".![]()
Yo diría que es más bien un COMBENIENTE.![]()
La conveniencia o inconveniencia de una empuñadura grande depende de la mano de cada uno, y de su forma de empuñe preferida (puño muy cerrado, abierto, o cualquier posición intermedia).
Convengo en que la empuñadura es gorda, para un mano media, pero para esas manos que parecen hogazas...
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yvan5 escribió:ARRIET escribió:El otro "inconveniente" es que para ser una pistola propia de 9pb la empuñadura tira a grande
Coopy... Para mí, lo de la empuñadura grande no es un "INCOMBENIENTE".![]()
Yo diría que es más bien un COMBENIENTE.![]()
La conveniencia o inconveniencia de una empuñadura grande depende de la mano de cada uno, y de su forma de empuñe preferida (puño muy cerrado, abierto, o cualquier posición intermedia).
Convengo en que la empuñadura es gorda, para un mano media, pero para esas manos que parecen hogazas...
Por supuesto...
Yo uso una 9 de guante... Y en comparación con cz o tanfoglio, la beretta es algo más grande. No tanto como una 2011, pero es grande para ser propia de 9pb
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Yo he tirado muchos años con una CZ, y junto a la GP35 es una de las mejores empuñaduras que he visto en armas de 9P (y créeme si te digo que he tirado con más de 30 modelos)
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yvan5 escribió:Yo he tirado muchos años con una CZ, y junto a la GP35 es una de las mejores empuñaduras que he visto en armas de 9P (y créeme si te digo que he tirado con más de 30 modelos)
La empuñadura CZ es la más cómoda en 9pb... Sea cz, tanfoglio, sphinx, springfield, sps o jericho.. Por angulo y medidas... Cambiando cachas se adapta a manos pequeñas y manos grandes..
La beretta parte de que tira a grande y el tema de adaptarla con cachas es más complicado..
Otro detalle es el equilibrio de peso. La beretta no está muy equilibrada que digamos.. A cargador lleno sobretodo.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Te doy toda la razón Coopy

ARRIET escribió:Coopy escribió:Primero hay que tener claro el uso que se le va a dar... Y diferenciar armas con uso deportivo de armas diseñadas para trabajar..
Buenas Coopy:
Si dices qué "para precisión es dura"... Me imagino que te refieres al gatillo. Eso tiene fácil solución...
Se pone a 1kilo y fuera...
Luego dices que es pesada también para precisión... Y pregunto yo: ¿Qué arma que sea destinada a precisión no es pesada?yo creo qué todas las buenas pasan del KILO DOSCIENTOS.
![]()
Te pongo un ejemplo "para que recapacites"...
BERETTA 92FS : 970g
SIG SAUER P210 SUPER TARGET (una de las mejores pistolas de presión del mundo) por no decir la mejor: 1.225g (pues si la Beretta es pesada, la SIG es un cachalote)![]()
No sé, tú mismo...![]()
Saludos
Buenas tardes Arriet.
Precisamente, leyendo tu post del año 2018 quería preguntarte precisamente, por lo que dices de poner la Beretta a 1 kilo
Es lo que estoy buscando hacerle.
Podrías por privado comentarme al respecto??
Gracias
La tuve algún tiempo por darme el gusto.
En precisión, no es imposible reunir varios tiros, no, pero fácil no te lo pone.
Miras enanas, empuñadura gorrrrrda, y disparador duuuuuuro.
En precisión, no es imposible reunir varios tiros, no, pero fácil no te lo pone.
Miras enanas, empuñadura gorrrrrda, y disparador duuuuuuro.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
Hola Novatin
Es muy facil...La mandas a BERETTA y te lo ajustan.
Pero no te lo dejan a 1kg.Te lo dejan a 1,2kg.

Es muy facil...La mandas a BERETTA y te lo ajustan.
Pero no te lo dejan a 1kg.Te lo dejan a 1,2kg.