22lr o 17hmr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
almor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

22lr o 17hmr

Mensajepor almor » 14 Dic 2020 10:55

Buenos días compañeros! Llevo un tiempo mirando aquí por el foro y estoy empezando a pensar en adquirir algo de este tipo para quitarme el gusanillo en la galería , el tema es que aquí en mi zona solo hay una de 50m y a hora y media de coche otra de 100m.
En principio solo sería para quitarme el gusanillo , quién sabe si con lo “picao “ que soy luego no quiero meter más el moco en el tema y hacer algunas tiradillas, pero ya tengo muchos frentes abiertos jeje .
El tema es que soy zurdo , y aquí sí que he visto que la cosa está bastante mal para armas de zurdos ... debe ser que estamos mal mirados , entonces supongo y por vídeos que he visto, una carabina de diestros al final será la mejor opción.
Mis Dudas son:
1. que calibre de los diríais que hago mejor en coger?
2. Armas he mirado algunas y leyendo en foros y tal,hay una que me gusta mucho , pero estoy muy verde y antes de echar dinero al aire , me gustaría saber algún consejo y/o opinión , como gustarme me gusta la cz455 varmint , pero ya os digo que no controlo mucho el tema.

Un saludo a todos ! :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: 22lr o 17hmr

Mensajepor dlcanadas » 14 Dic 2020 11:53

Hola compañero,

Yo particularmente prefiero el .22 es más fácil conseguir municiones, nosotros en nuestra galería tenemos la posibilidad de comprar balas de muchas marcas. El .17 Creo que es algo más caro, algún compañero que lo tenga te lo confirmara.

Con el tema de la carabina a mi me pasa lo mismo, soy zurdo pero me he acostumbrado a disparar con armas de diestro. Lo mejor es comprar una semiautomática que te será más cómoda que una de cerrojo aunque sean estas más precisas.

Las CZ que comentas son muy buenas carabinas, también es importante el gatillo, si lo tiene a pelo mucho mejor.

Saludos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Dic 2020 12:33

22 LR, por economía, y por precisión, un arma de cerrojo, hasta los 100 m, puedes hacer agrupaciones impresionantes....
Saludos.

HENDRIX
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor HENDRIX » 14 Dic 2020 12:53

Buenos días.
Como el resto de compañeros, te recomiendo sin duda alguna (entiendo que quieres un arma larga) una carabina del 22LR. Yo también soy zurdo y me compré (más cara pero se agradece la apertura del cerrojo a la izquierda) una CZ ZKM452 de zurdo; con esta maravilla checa y CCI o Lapua pudes hacer todo lo que te propongas, TODO. Con las miras abiertas que trae y buen pulso haces dieces.
No te compliques, las semiaut las tenemos todos al principio por la cadencia de tiro, pero pasados uños años llega la cordura y buscas entonces hacer las cosas "bien" con un buen cerrojo.
El 17HMR está bien si se pudiera también en toda España cazar con él piezas acordes al peso de la punta (caza y galería), pero hoy por hoy, en galería, deja los experimentos y vete al tradicional 22LR.
Y si quieres avanzar, por ejemplo, con el tiro al plato y eres zurdo y tu ojo domiante es también el izquierdo, una escopeta de plato con culata para zurdo y listo. En tiro con pistola las cachas ambidiestras son más comunes.
Un saludo.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 14 Dic 2020 15:14

Otra opción de calibre en este entorno es el 22 Magnum, que tiene la ventaja frente al 17HMR de que se puede guiar con la E, como el 22LR.

Alguna vez se trae un compañero de galería una carabina en ese calibre, y el sonido del disparo es muy superior, dando ya la sensación de arma grande. Hasta 100 metros puedes hacer lo mismo con un 22LR, pero aun así el 22 Magnum resulta atractivo.

Hasta que preguntas al compañero... y te dice que la caja de 50 cartuchos CCI vale casi 20€. Más de 4 veces lo que cuesta el 22LR. Evidentemente, no compensa el capricho, salvo que te plantees tirar regularmente a más de 100 m.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2020 07:39

.22 lr.

JW.
From my cold, dead hands !!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Dic 2020 09:50

Hola, compañero:

Estuve en tu caso en cuanto aspiraciones y para ello me hice con una CZ452 de segunda mano, en armería, en calibre 22LR. Pocas decisiones tan buenas he tomado en mi vida.

Tardarás en superar las posibilidades de la carabina antes de necesitar una mejor. Podrás competir oficialmente en BR50 a 50, miniFClass a 100 metros, y aquellas otras que celebre tu Club para esa combinación carabina/calibre.

Había CZ’s en Segunda mano en el foro y, si te puedes permitírtelo, aun se venden CZ455 nuevas en armerías a buen precio.

Espero que ayude.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

almor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor almor » 15 Dic 2020 11:16

Esta claro entonces! 22lr , voy a ponerme a buscar que encuentro por ahi, la verdad me gustaria de zurdo obviamente , no tengo prisa pero por el tema covid este, asi que manos a la obra.... en cuanto tenga algo os lo hare saber.
Lo que si, es que desconozco un poco las categorias, he visto algo de tendido 50m, esta supongo es con miras abiertas?
Y luego he visfo f class 100 y 200m me parece.
Entonces lo suyo es que busque algo que lleve miras zbiertas si o si verdad?

Por ultimo, A la hora de buscar algo de segunda mano, que he de tener en cuenta?

Gracias y saludos!! :saluting-soldier:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2020 11:41

Las armas del 22 LR, suelen ser eternas.... :D
Saludos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2020 11:43

Hay una modalidad que no es oficial pero que la hemos tirado muchos y la siguen tirando, que es Carabina Ligera. Se tira tendido y puede que en algún sitio hagan alguna otra posición. Eso es con miras abiertas. Sólo se oueden hacer ountos de verdad con chaqueta, correa, guante, etc ... Pero aunque no los tengas te diviertes.

F-Class -R es a 100 m y me parece que también hay de 50 para noveles. Se tira tendido con visor ilimitado

También está el BR-50 Sporter con 6,5 X. Se tira en mesa

Luego te digo una cosa importante de las armas usadas de fuego anular

Saludos.

JW.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 15 Dic 2020 11:47

22LR sin duda.
Si vas a tirar con visor las miras de hierro te van a molestar para el montaje. Y ademas muchas carabinas con miras de hierro traen el lomo de la culata caido lo que hace que tirar tendido con ellas sea muy incomodo y halla que estar haciendo apaños.

Los tubos del 22LR son eternos a menos que se hagan burradas al limpiarlos.
Mira que la corona este bien, que el estriado este limpio y un poco el aspecto general y el tacto de gatillo, cerrojo etc... que te dira que tal la han cuidado y si la han toqueteado mucho sin conocimiento.
Y mira tambien que no hallan deformado la culata por apretar demasiado los tornillos de la accion. Que es algo que tiene arreglo encamando pero si no sabes hacerlo tu mismo es caro.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Dic 2020 12:06

Sobre el tema de las miras, depende de lo que quieras hacer o de las modalidades que se ofrezcan en tu club.

Por ejemplo, para BR50 y Fclass R (restricted), a 50 y 100 metros, respectivamente, no hacen falta miras abiertas. Hay que poner visor telescópico, obviamente.

Con miras abiertas, y quitando el visor, puedes hacer las modalidades anteriores más las que ofrezcan en el club o federación, por ejemplo, Carabina ligera 3x20 en la FATO, Carabina 100 metros miras abiertas en la FMTO, etc. Además, puedes entrenar por libre tiro en pie sin apoyo a 25 ó 50 metros, por poner otro ejemplo.

También podrías hasta competir en las modalidades olímpicas de carabina a 50 metros: tendido, de pie, tres posiciones; pero ahí se suele usar diopter, aunque, por poder, se puede.

En resumen, si compras con miras, tienes más opciones de tiro, con el mínimo inconveniente de que puedes necesitar unas anillas un poco más altas para poner el visor, aunque tampoco es una tragedia... :lol:

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2020 13:00

Te iba a decir antes sobre las armas de fuego anular.

Como bien sabrás, mucha gente tiene la mala costumbre de montar y disparar en vacío. Eso es muy malo para este tipo de armas porque como la aguja está desplazada al perímetro golpea en muchos casos en en borde de la recámara, marcándolo, cosa que hace que el asiento, donde hace el headspace, sea irregular y en casos extremos dé fallos de ignición.

Eso se ve perfectamente si abres el cerrojo y observas donde asienta la pestaña de la munición cuando la metes en la recámara.

Saludos.

JW.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2020 13:07

Con lo fácil que es destensar muelles accionando el cerrojo con el disparador apretado.... :(
Saludos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2020 13:14

Ya. Pero mucha gente no lo sabe.

Saludos.

JW.

almor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor almor » 15 Dic 2020 14:51

JohnWoolf escribió:Te iba a decir antes sobre las armas de fuego anular.

Como bien sabrás, mucha gente tiene la mala costumbre de montar y disparar en vacío. Eso es muy malo para este tipo de armas porque como la aguja está desplazada al perímetro golpea en muchos casos en en borde de la recámara, marcándolo, cosa que hace que el asiento, donde hace el headspace, sea irregular y en casos extremos dé fallos de ignición.

Eso se ve perfectamente si abres el cerrojo y observas donde asienta la pestaña de la munición cuando la metes en la recámara.

Saludos.

JW.

Muchas gracias ! La verdad es que yo estoy acostumbrado a hacerlo como dice el compañero a la vez que cierro el cerrojo tengo presionado el disparador, pero hay gente que lo desconoce o simplemente le da igual! Lo tendré en cuenta, muchas Gracias JW!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2020 15:09

Muchas de nadas, amigo.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Dic 2020 15:20

Esta es la cantonera móvil que usamos en Carabina Ligera.

Saludos.

JW
Adjuntos
Buenos días compañeros! Llevo un tiempo mirando aquí por el foro y estoy empezando a pensar en adquirir 170
Buenos días compañeros! Llevo un tiempo mirando aquí por el foro y estoy empezando a pensar en adquirir 171

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”