Suavizar gatillo de las Gamo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar gatillo de las Gamo

Mensajepor 4444 » 13 Dic 2020 21:06

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 13 Dic 2020 21:18

Muchas gracias compañero, pero creo que mi gatillo es diferente. Es el de chapa de toda la vida, y ese es de plástico. Aunque quizá el procedimiento sea el mismo... Saludos

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 13 Dic 2020 22:33

DreamRider escribió:Hola!! Hago un super reflote de este hilo para ver si alguien me puede decir cuál es exactamente el muelle que hay que quitarle al gatillo, o si puede pasar algún enlace directo de algún brico donde se vea con fotografías el procedimiento.

He pillado una CFX en calibre 5,5 de ocasión (creo que del año 2008) a buen precio y me llega esta semana, y lo primero que me gustaría hacerle es intentar mejorar un poco el gatillo. De momento quiero probar antes de irme a por el famoso Datuna.

Por cierto, doy fe de que el gatillo básico de Norica es infinitamente peor que el de Gamo, he tenido carabinas de ambas marcas. Es una pena que una marca que es capaz de hacer carabinas de calidad como lo hace Norica la cague estrepitosamente metiendo el gatillo básico a casi todos sus modelos. Siempre diré que la mayor cagada por parte de Norica a mi parecer fue meterle el gatillo malo a la Quick. Por Dios!! Podría haber sido la mejor resortera nacional con diferencia si le hubiesen montado al menos el gatillo de la Storm y la Marvic... En qué estaban pensando??? Nunca lo entenderé.

Bueno volviendo al tema gatillo Gamo, si alguien me puede ayudar con lo que he comentado arriba le estaré muy agradecido. Un saludo!! :birra^:

Totalmente de acuerdo contigo, si la quick tuviera el gatillo regulable de la marvic.. Es algo que nunca entenderé como hicieron esa cagada con la quick.
Para la cfx tienes el gatillo de aluminio por 43€ en spairguns identico al datuna pero plateado en vez de dorado.
Saludos

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 13 Dic 2020 22:47

skenco escribió:
DreamRider escribió:Hola!! Hago un super reflote de este hilo para ver si alguien me puede decir cuál es exactamente el muelle que hay que quitarle al gatillo, o si puede pasar algún enlace directo de algún brico donde se vea con fotografías el procedimiento.

He pillado una CFX en calibre 5,5 de ocasión (creo que del año 2008) a buen precio y me llega esta semana, y lo primero que me gustaría hacerle es intentar mejorar un poco el gatillo. De momento quiero probar antes de irme a por el famoso Datuna.

Por cierto, doy fe de que el gatillo básico de Norica es infinitamente peor que el de Gamo, he tenido carabinas de ambas marcas. Es una pena que una marca que es capaz de hacer carabinas de calidad como lo hace Norica la cague estrepitosamente metiendo el gatillo básico a casi todos sus modelos. Siempre diré que la mayor cagada por parte de Norica a mi parecer fue meterle el gatillo malo a la Quick. Por Dios!! Podría haber sido la mejor resortera nacional con diferencia si le hubiesen montado al menos el gatillo de la Storm y la Marvic... En qué estaban pensando??? Nunca lo entenderé.

Bueno volviendo al tema gatillo Gamo, si alguien me puede ayudar con lo que he comentado arriba le estaré muy agradecido. Un saludo!! :birra^:

Totalmente de acuerdo contigo, si la quick tuviera el gatillo regulable de la marvic.. Es algo que nunca entenderé como hicieron esa cagada con la quick.
Para la cfx tienes el gatillo de aluminio por 43€ en spairguns identico al datuna pero plateado en vez de dorado.
Saludos

Gracias skenco!! Justo lo acabo de buscar pero me temo que solamente sirve para sustituir el gatillo SAT de plástico que es más moderno que el de chapa. Yo necesito el GRT III y creo que solamente se puede adquirir directamente de Datuna por 47 pavazos mas el envío... :mrgreen:

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 13 Dic 2020 23:17

Ahora que se me ocurre... Sería posible sustituir el conjunto disparador completo del modelo de chapa por el conjunto completo del SAT de plástico?? Cuesta menos de 20€ y si mejora con respecto al de chapa... puede ser una solución interesante y más económica que el sablazo Datuna... :mrgreen:

A ver si algún Gamero me lo puede confirmar... :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 14 Dic 2020 00:46

Averigua primero el gatillo que lleva, aunque siempre he leido, que las cfx, y cfr de muelle llebaban el gatillo ats...después sacaron el sat y luego el cat.
http://airecomprimido.net/portal/viewto ... 12&t=32988
Ya comentaras cuando averigues el gatillo que lleva,
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 14 Dic 2020 10:58

En Adeportes pone este:
Imagen

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 14 Dic 2020 11:17

Aunque no son iguales, es muy parecido al 14165 y supongo que el procedimiento sera casi idéntico. sustitución del muelle de marras que hace de arrastre del primer tiempo y susritucion del tornillo que regula el.recorido de ambos tiempos, acorta uno y alarga el otro y viceversa.
Como precaucion, el tornillo si es demasiado largo puede que al intentar regular el recorrido del segundo tiempo, se deje el segundo tiempo muy al pelo y tener algun susto por dispararse solo, que salga el tiro sin apretar el gatillo ó te de el cañon en los morros si esta quebrado.En las de cañón fijo te puedes quedar sin un cacho de dedo, si te atrapa bien.
Toquetear el disparador tiene un riesgo si no se sabe lo que se está haciendo y es responsabilidad de cada uno.
Mucho cuidadin....... :roll:
Saludos.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 16 Dic 2020 14:40

Pues ya me ha llegado la Gamo CFX y la verdad que me ha sorprendido gratamente lo bien construida que está. Por cierto es del año 2005 y monta el gatillo de toda la vida, el primero. Dejo unas fotillos :birra^:
Adjuntos
He leído que quitando el muelle principal, o se el grande, del gatillo de las Gamo se gana mucho en suavidad, 80
He leído que quitando el muelle principal, o se el grande, del gatillo de las Gamo se gana mucho en suavidad, 81
He leído que quitando el muelle principal, o se el grande, del gatillo de las Gamo se gana mucho en suavidad, 82

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 16 Dic 2020 20:46

En la 2ª foto se aprecia el muelle que hay encima del tornillo que debería regular el recorrido de los tiempos pero no hace nada, se trata de quitar la grupilla del pasador que hace de eje del gatillo, no hace falta sacar el pasador del todo, si quieres y colocar otro muelle casero mas blando. Respecto al tornillo que creo que es de metrica 2,5 es buscar uno un pelin mas largo para que realmente actue, si se coloca uno demasiado largo puede ocurrir lo que expliqué en el mensaje anterior, no pasa nada si no se aprieta demasiado pero si te pasas de profundidad puedes tener algún problema.
Hablando de oidas, dicen que con los cañones 4,5 de gamo se obtiene mas precisión que con los de 5,5 y 6,3 ya nos contarás que tal va......
Saludos.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 16 Dic 2020 21:27

4444 escribió:En la 2ª foto se aprecia el muelle que hay encima del tornillo que debería regular el recorrido de los tiempos pero no hace nada, se trata de quitar la grupilla del pasador que hace de eje del gatillo, no hace falta sacar el pasador del todo, si quieres y colocar otro muelle casero mas blando. Respecto al tornillo que creo que es de metrica 2,5 es buscar uno un pelin mas largo para que realmente actue, si se coloca uno demasiado largo puede ocurrir lo que expliqué en el mensaje anterior, no pasa nada si no se aprieta demasiado pero si te pasas de profundidad puedes tener algún problema.
Hablando de oidas, dicen que con los cañones 4,5 de gamo se obtiene mas precisión que con los de 5,5 y 6,3 ya nos contarás que tal va......
Saludos.

Gracias compañero por tu respuesta. En cuanto tenga tiempo miraré lo del gatillo y la probaré a fondo y ya os contaré. Saludos :birra^:

Volver a “AC General”