Buenas noches.
Ando dándole vueltas a adquirir una carabina de cerrojo para PRS rimfire.
Mi candidata inicial era la Ruger Precision Rimfire, hasta que he visto una carabina que no conocía, la Bergara B14 R.
He leído bastante sobre ella y visto muchos videos de comparativa y comportamiento.
La verdad es que parece una gran carabina.
Desde luego, si tenemos en cuenta la fama de los rifles Bergara, esta carabina parece una buena baza para esta modalidad.
¿Alguno de vosotros tiene esta carabina? Si es así, os agradecería vuestra opinión.
Saludos cordiales.
BERGARA B 14 R
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: BERGARA B 14 R
No peca de tubo corto?
Los cañones cortos y los 100m no se llevan bien en 22
Yo compito habitualmente con carabina del 22 y no se de nadie q la utilice. P algo será.
Entiendo q la gente se deja influir p la apariencia de royo táctico y demás , pero la realidad es q las q cortan el bacalao son las anschuzt 1710 o 1712 y alguna sako. Lo demás son historias
Entiendo q la gente se deja influir p la apariencia de royo táctico y demás , pero la realidad es q las q cortan el bacalao son las anschuzt 1710 o 1712 y alguna sako. Lo demás son historias
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Autoencendido escribió:No peca de tubo corto?
Hola,
Aunque las carabinas de cerrojo suelen llevar cañones de 20", se ha demostrado que no se gana velocidad con munición estándar a partir de 16", o sea que eso no sería problema. Por ahí andan las mediciones.
En todo caso puede ser una mejora para miras abiertas por la distancia entre miras, pero para visor esos 18" deberían bastar.
Otra cosa es que el cañón aunque tiene aspecto exterior de ser varmint o pesado, en realidad parece uno estándar enfundado en fibra, lo que sí que afectaría a la precisión. Y eso del cargador extra-ancho... detalles estéticos que no suman más que peso y volumen.
En todo caso sería la única carabina del 22 nacional... lo que ya es una rareza y a lo mejor sólo por eso merecería una oportunidad, ¿no es cierto?
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
De un cañón de 60 a uno de 69, hay un mundo.
La B14R es una carabina pensada para entrenamiento, por eso tiene pinta de rifle mayor con el cargador grande.
Lo que no sé es cómo se comportaria en competición.
Definitivamente no seria la mejor para competir en precisión, pero para PRS rimfire, ya no estaría tan seguro de que no fuera competitiva y si se tiene un HMR para competir en PRS, no seria tan mala idea tener "casi" el mismo rifle para competir en rimfire. Duplica opciones sin cambiar mucho el manejo.
Para lo que se quiere, no me parece tan mal, sobre todo si luego se quiere dar el salto a PRS "normal".
Pero hace cuatro dias que la han sacado así que habra que esperar a leer experiencias.
Lo que no sé es cómo se comportaria en competición.
Definitivamente no seria la mejor para competir en precisión, pero para PRS rimfire, ya no estaría tan seguro de que no fuera competitiva y si se tiene un HMR para competir en PRS, no seria tan mala idea tener "casi" el mismo rifle para competir en rimfire. Duplica opciones sin cambiar mucho el manejo.
Para lo que se quiere, no me parece tan mal, sobre todo si luego se quiere dar el salto a PRS "normal".
Pero hace cuatro dias que la han sacado así que habra que esperar a leer experiencias.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aquí hay un tipo que la ha probado y para ser su primera sesión de tiro con ella (si hemos de creerle), ha conseguido algún grupo bastante impresionante con bípode y culata al hombro apoyado de codos... 6 mm con cinco disparos a 50 yardas (algo menos de 46 m):
https://ultimatereloader.com/2020/05/27 ... e-trainer/
Por tener alguna referencia. La carabina parece que cumple...
https://ultimatereloader.com/2020/05/27 ... e-trainer/
Por tener alguna referencia. La carabina parece que cumple...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”