Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 13 Dic 2020 17:59

El homenaje de hoy, ha sido "Trucha con champiñones y langostinos, acompañadas de patatas a lo pobre", con su cebollita y sus pimientitos fritos.
El Mesón Riofrío (en Riofrío, Granada) las hace de premio.

Volvía a casa tras hacer 512 en Fuego Central (para mi muy meritorios), con niebla y pelete de fresco a los pies de Sierra Nevada.
Última edición por Uboat el 13 Dic 2020 18:02, editado 1 vez en total.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Dic 2020 17:59

Eres un chaval, el 15 de Marzo del 2021, si no casco antes, cumpliré 72 castañas.

Bienvenido al club. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Dic 2020 18:00

Uboat escribió:El homenaje de hoy, ha sido "Trucha con champiñones y langostinos, acompañadas de patatas a lo pobre", con su cebollita y sus pimientitos fritos.

¿De donde el caviar?. :wink:

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 13 Dic 2020 18:03

Komprasman escribió:
Uboat escribió:El homenaje de hoy, ha sido "Trucha con champiñones y langostinos, acompañadas de patatas a lo pobre", con su cebollita y sus pimientitos fritos.

¿De donde el caviar?. :wink:

Sacta y mismamente.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 13 Dic 2020 18:35

72 años hago en enero, somos más o menos.
Hoy, dorada al horno con aceite sal y pimienta, envueltas en papel de aluminio. Han quedado un poco secas, necesitaban menos cocciones, pero estaban muy buenas
Son de piscinas las otras demasiado caras, para un día cualquiera.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Dic 2020 21:30

rarezas escribió:72 años hago en enero, somos más o menos.
Hoy, dorada al horno con aceite sal y pimienta, envueltas en papel de aluminio. Han quedado un poco secas, necesitaban menos cocciones, pero estaban muy buenas
Son de piscinas las otras demasiado caras, para un día cualquiera.20201213_134309.jpg
20201213_134955.jpg

Ese metodo de coccion se llama en papillote y para los pescados de escama gorda y carne tersa va muy bien, mismamente como tus doradas o todavía mejor dentón, pargo o machote salvajes.

Se suele poner tambien al envolver el pescado cebolla, pimiento verde y unos ajitos, el chorrito de vino blanco es opcional.

Me imagino que habrás dejado la raspa con brillo. :wink:

Enhorabuena y saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Dic 2020 21:35

La Gula del Norte al pil pil.

Para cenadores muy vagos :wink: , se pone en una cazuelita AOVEX, ajos laminados y unas guindillas cayena, cuando se comienzan a dorar los ajos se echa el contenido de una bolsa de gulas y se revuelve, un minuto y a la mesa con una fuente debajo que la cazuelita quema.

Mas facil que arreglar el mecanismo de un chupete.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 60
Gula del Norte al pil pil o bilbaina.

Pastanaga
Usuario Baneado

Mensajepor Pastanaga » 13 Dic 2020 22:06

Komprasman escribió:
Son de piscinas las otras demasiado caras, para un día cualquiera.20201213_134309.jpg
20201213_134955.jpg

Ese metodo de coccion se llama en papillote y para los pescados de escama gorda y carne tersa va muy bien, mismamente como tus doradas o todavía mejor dentón, pargo o machote salvajes.

Se suele poner tambien al envolver el pescado cebolla, pimiento verde y unos ajitos, el chorrito de vino blanco es opcional.

Lo del papilote a mí no me hace mucha gracia... el aluminio, a elevadas temperaturas es neurotóxico. Está bien para cubrir algo una vez cocinado para que no se enfríe y tal...
Has probado la dorada a la sal? :D

Pastanaga
Usuario Baneado

Mensajepor Pastanaga » 13 Dic 2020 22:10

Komprasman escribió:
Pastanaga escribió:
Komprasman escribió:
No he comido calçots nunca, ¿a qué saben, y la salsa Romescu?.

Espero unas fotucas plis.

Para cenar arroz blanco, huevo frito con puntillas, tomate frito y mayonesa de casa.

Ahí os va una foto.

Buenas noches y saludos cordiales.

Las calçotadas no suelen ser más que una excusa para reunirse, comer, beber y reir. Se acompañan de todo surtido de carnes a la brasa, y all i oli. Las digestiones suelen perdurar hasta la próxima (calçotada) y Dios mediante 1/2 K de sales de frutas Eno... :mrgreen:
Eso sí: el babero es de porte obligatorio.

¿Por qué hay que ponerse babero, no era ponerse las botas?. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.

Para no pringarse el canalillo, sobre todo las Señoras, coño. :mrgreen:

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 13 Dic 2020 22:51

Pastanaga escribió:
Komprasman escribió:
20201213_134955.jpg

Lo del papilote a mí no me hace mucha gracia... el aluminio, a elevadas temperaturas es neurotóxico. Está bien para cubrir algo una vez cocinado para que no se enfríe y tal...
Has probado la dorada a la sal? :D

Si y se me da muy bien, si se deja el tiempo justo queda muy jugosa
Saludos

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 13 Dic 2020 22:53

Komprasman escribió:
20201213_134955.jpg

La próxima vez seguiré la receta que indicas, seguro que estará buena
Saludos

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 14 Dic 2020 00:59

Culinariamente,soy un negado,así que pregunto. Tengo gran cantidad de judias blancas, en bote, y no sé cómo hacerlas para quitarles sobre todo ese sabor que desde niño detestaba. Tengo tal,bien latas de magro de cerdo, que no se me ocurre cómo tratar. A todas estas, con el uso de especias.....pues más de lo mismo. Las judias las podría hacer con chorizo,pero haría inversa la proporción de judias y el chorizo

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 14 Dic 2020 11:54

Komprasman escribió:
Clarines escribió:Cena sencilla que no necesita explicar su receta.melva.jpg

Melva de Ayamonte con una camita de pimientos asados.
Buen apetito !!

Desconocido por estos lares ese tunido sureño, ¿es normal o canutera?.

Excelente y repleta de saludables acidos grasos omega 3. :apla:

Saludos cordiales.

La melva es canutera, aunque pequeña, su textura y sabor es de lo mejor.
Gracias por el "entusiasta" aplauso!! :lol: .
Luego os pasaré la receta prometida del Bacalao.

saludos!!

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Dic 2020 13:39

Muchas gracias, el bacalao me gusta hasta sin hacer, corto un trozo y me lo como a pelo, siempre que sea de lomo y no tenga espinas.

Hoy patatas en salsa verde con faldas de merluzo y contramuslo de pollo frito en AOVEX, las fotos y el modo de hacerlo luego.

Saludos cordiales.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 14 Dic 2020 16:52

Arroz con patatas y alitas de pollo de corral.
Primero frío las alitas, las apartó y en el mismo aceite de oliva, frío ajos, cuando están añado pimenton dulce, los asusto con un poco de agua y a la cazuela que contiene previamente patatas tronchadas, las alitas tomate natural, pimienta blanca, añaddo pimiento rojo, en este caso de bote y cuando hierve añado arroz, laurel, azafrán y sal al gusto retiro todo cuando esta 7 u 8 minutos y a servir.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Dic 2020 18:17

Me gusta me gusta, lo que no puedo es con el laurel ya que soy alergico. :(

Comida sencilla a la par que sabrosa, rica, nutritiva y muy asequible, no se trata de comer langosta ni percebes todos los días.

Ahora a lo que vamos, patatas en salsa verde con falda de merluzo y contramuslo de pollo frito.

Se pican en una cazuela unos ajos en AOVEX y se doran, luego se rehogan las patatas cortadas en rodajas y se añade la falda de merluzo, perejil recien picado, agua, sal y que cuezan unos 20 minutos, cuando las patatas ya están hechas se retira el pescado y se reserva, añadir los guisantes, el huevo duro picado y el pescado limpio de espinas, se revuelve un poco y ya está listo para comer

Buenas tardes y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 150
Los ingredientes en crudo.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 151
Contramuslo de pollo frito.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 152
Él guiso de patatas en salsa verde con falda de merluzo.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 14 Dic 2020 19:49

Komprasman escribió:Me gusta me gusta, lo que no puedo es con el laurel ya que soy alergico. :(

Comida sencilla a la par que sabrosa, rica, nutritiva y muy asequible, no se trata de comer langosta ni percebes todos los días.

Ahora a lo que vamos, patatas en salsa verde con falda de merluzo y contramuslo de pollo frito.

Se pican en una cazuela unos ajos en AOVEX y se doran, luego se rehogan las patatas cortadas en rodajas y se añade la falda de merluzo, perejil recien picado, agua, sal y que cuezan unos 20 minutos, cuando las patatas ya están hechas se retira el pescado y se reserva, añadir los guisantes, el huevo duro picado y el pescado limpio de espinas, se revuelve un poco y ya está listo para comer

Buenas tardes y saludos cordiales.

Que buena comida.
Con estas comidas va a salir un libro de recetas
Buen provecho.

Pastanaga
Usuario Baneado

Mensajepor Pastanaga » 14 Dic 2020 20:13

rarezas escribió:Arroz con patatas y alitas de pollo de corral.
Primero frío las alitas, las apartó y en el mismo aceite de oliva, frío ajos, cuando están añado pimenton dulce, los asusto con un poco de agua y a la cazuela que contiene previamente patatas tronchadas, las alitas tomate natural, pimienta blanca, añaddo pimiento rojo, en este caso de bote y cuando hierve añado arroz, laurel, azafrán y sal al gusto retiro todo cuando esta 7 u 8 minutos y a servir.20201214_123916.jpg

Ay...!
El azafrán. Ese eterno ignorado en nuestras cazuelas. Dorado, pecaminoso y a precio de oro... si lo tocas, lo hueles y lo manipulas: el matasanos de cabecera te diagnostica ictericia sin más.
Porque es mala la envidia, pero mas aún la, la... bueno eso... :mrgreen:
bon appetit!!!
Yo hoy llego a la casamata fatigao de la hostia a más de famélico: llamo al telepizza, regateamos y, si no llegamos a acuerdo justo... me como al repartidor. Y las sobras p´a los gatos. Coñoya :evil:

Volver a “Conversación General”