Suavizar gatillo de las Gamo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Cyclopes
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Suavizar gatillo de las Gamo

Mensajepor Cyclopes » 01 Dic 2008 22:41

He leído que quitando el muelle principal, o se el grande, del gatillo de las Gamo se gana mucho en suavidad, por si alguien quiere corroborarlo.

suzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Suavizar gatillo de las Gamo

Mensajepor suzuki » 02 Dic 2008 00:13

la verdad es que seria interesante porque las gamos son garrotes ala hora de disparar yo he pensado de limar los garses si las limo ya os contare
 saludos........gamo wisper x 4,50 (177) x doptis 10-40 x50    
norinco qb 79 4,5 (177) x doptis 10-40x50            

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 02 Dic 2008 08:22

Me vais a disculpar pero creo que exagerais con ésto. Yo tengo varias Gamo que, efectivamente, las presiones de sus disparadores varían entre ellas, pero a ninguna de ellas, las considero palancas de empuje.

Cierto es, que si las comparamos con algunas de otra marca, son mas "espesas", pero hasta ahora, personalmente considero que hay otras marcas mucho mas espesas que las gamo en cuestión de dureza de disparador.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 02 Dic 2008 08:35

Es lo de siempre, queremos ferrari a precio de Seat y eso no es posible. Ademas Seat funciona muy bien, pero siempre nos estamos quejando de lo nuestro y asi no avanzamos logicamente.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juancarlosc » 02 Dic 2008 11:51

Si quieres tener un buen gatillo en una gamo te recomiendo montes el dorado de charli datuna, no es muy caro y no te creeras la suavidad que obtienes.
Salu2

www.charliedatuna.com
www.fieldtargetlupiana.com
Tu Club de Field Target en Castilla la Mancha.

alfredito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alfredito » 02 Dic 2008 11:56

Todos sabemos que los gatillos de las Gamo no son los mejores, ni los peores, pero eso no quita que queramos intentar mejorarlos.

Yo a mi Máxima le notaba que el muelle del gatillo era demasiado duro, y se lo he quitado, ha ganado muchisimo en suavidad, aunque ahora el primer tiempo es raro por que no hay ninguna resistencia (estoy buscando un muelle blandito para solucionarlo) pero he ganado en el tacto, que no requiere, como antes, de "achuchar" al gatillo.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 02 Dic 2008 11:58

Otra vez y otra y otra y...............

No es necesario encarecer un producto por solucionar un simple defecto que Gamo puede resolver sin problema y sin costos aparentes,ya que reformando las piezas y poniendolas a la venta como accesorios normales,no tiene nada que perder,al contrario,los usuarios de toda sus redes comerciales ,avalarian la operacion con mucho gusto,seria una puteda para Datuna y Malpica,dos gatillos ideados para contestar este problema.

Gamo,lo permite y hace oidos sordos a sus clientes,pues son ya muchos los post,dedicados a este tema,durante varios años y en todos los foros que conozco de armas de aire,con unas criticas bastante negativas con su grupo de disparo.

Pero,porqué pasa Gamo del tema? Cual es la dificultad? solo se trata del punto de contacto del gatillo con la palanca que libera el piston,esta muy adelantado,por lo que el sistema de palanca es mas corto y necesitamos mas fuerza para liberarlo,hay que retrasarlo todo lo que se pueda para aumentar el sistema de palancas,al ser mas larga,haremos menor esfuerzo para vencer la presion del resorte sobre la pieza.

El tornillo regulador del disparador es otra castaña,aqui Gamo tiene un problema y por cuestion de seguridad monta un tornillo muy corto que no realiza ninguna funcion,no logra tocar ninguna pieza,por lo que es como si no tuviera nada,esto quiere decir que se ha estudiado poco el grupo de disparo,un tornillo regulador debe de regular hasta una zona limite,a partir de aqui debe de ser bloqueado por el sistema impidiendo que avamze a regulaciones peligrosas,pues si el cañon se scapa cuando estamos metiendo el balin,tendremos un problema gordo.

Pues ni club de Gamo,ni su atencion al cliente ni las llamadas a traves de este foro que ellos mismos patrocinan.

Asi que a esperar tocan.

Un saludo a todos

pepeeltoro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pepeeltoro » 03 Dic 2008 21:10

Hola a todos, soy de mexico y estoy perfectamente de acuardo con uds. en relacion a que GAMO deberia hacer algo por mejorar sus gatillos, o por lo menos ofrecer un upgrade kit para sus gatillos como producto aftermarket, en lo personal tengo 3 gamos y un mendoza mexicano, de entrada el gatillo delos mendoza es mejor que los de gamo, asi que tuve que mejorar mis gamos para conseguir mejores grupo, a dos de ellos les instale el gatillo datuna que se consigue por aprox. 38us dls. en la pagina de charlie datuna, a uno mas le elimine el muelle principal, un proceso muy simple que logra una mejora sustancial, pero si lo que quieres es verdadera suavidad y lograr mejor precision en el disparo, no hay como datuna, sin embargo, se corre el riesgo de en especial el cfx. sufrir algun daño por algun disparo en falso en el momento de la carga, se debe ser muy cuidadoso al ajustar los tornillos, que por cierto unicamente se puede hacer con el rifle con la culata quitada, lo que lo hace mas peligroso.
En fin creo que GAMO por tener un producto que a logrado entrar en el mercado estadounidense tiene miedo a alguna demanda por responsabilidad, pero como digo vendiendo el producto como un kit por separado seria ya responsabilidad del comprador.

Saludos y agradezco la oportunidad de participar en tan prestigiado foro.
:plas
 polvora, plomo y aceros, materia de caballeros Â Â Â Â Â 

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 04 Dic 2008 11:17

[citando a: pepeeltoro]
Hola a todos, soy de mexico y estoy perfectamente de acuardo con uds. en relacion a que GAMO deberia hacer algo por mejorar sus gatillos, o por lo menos ofrecer un upgrade kit para sus gatillos como producto aftermarket, en lo personal tengo 3 gamos y un mendoza mexicano, de entrada el gatillo delos mendoza es mejor que los de gamo, asi que tuve que mejorar mis gamos para conseguir mejores grupo, a dos de ellos les instale el gatillo datuna que se consigue por aprox. 38us dls. en la pagina de charlie datuna, a uno mas le elimine el muelle principal, un proceso muy simple que logra una mejora sustancial, pero si lo que quieres es verdadera suavidad y lograr mejor precision en el disparo, no hay como datuna, sin embargo, se corre el riesgo de en especial el cfx. sufrir algun daño por algun disparo en falso en el momento de la carga, se debe ser muy cuidadoso al ajustar los tornillos, que por cierto unicamente se puede hacer con el rifle con la culata quitada, lo que lo hace mas peligroso.
En fin creo que GAMO por tener un producto que a logrado entrar en el mercado estadounidense tiene miedo a alguna demanda por responsabilidad, pero como digo vendiendo el producto como un kit por separado seria ya responsabilidad del comprador.

Saludos y agradezco la oportunidad de participar en tan prestigiado foro.
:plas

Bienvenido al foro,yo tambien ando por los foros Mexicanos y siempre es un placer contactar con compañeros de tan largas distancias y sentirnos unidos bajo el lema del AIRE COMPRIMIDO.
Asi que bienvenido al foro y aqui estamos para charlar contigo y ayudarte en todo lo que se pueda.
Un saludo

Cyclopes
Usuario Baneado

Mensajepor Cyclopes » 04 Dic 2008 12:13

Es triste, muy triste que Gamo hago oídos sordos a lo que ya lleva años coleando con el pésimo gatillo que tienen todas las Gamo.
Es igualmente de triste que haya que gastarse 40 o 50€ en comprar uno de Charlie Datuna.
A los Norica les pasa exactamente lo mismo, igual de pésimos.
A los que comentan lo del Ferrari y Seat, decirles que prueben el gatillo de una Cometa 220 o de una Fénix, además de ser más económicas que las Gamo o Norica a igualdad de prestaciones, son mucho más precisas e infinito mejor gatillo.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 04 Dic 2008 22:29

Yo creo que la empresa Gamo no hace el gatillo de las Gamo...los compra a China, y son los que son. Hay mas marcas que montan el mismo gatillo, incluso la mitica Theoben (inventora creo del Gasram) y como no mi fantastica Qb88.
De todas formas, no es tan duro como el de una Norica...
Os dejo una foto para que compareis el gatillo de una Gamo maxima, y el de la Qb88.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 04 Dic 2008 22:35

[citando a: Qkpmax]
Yo creo que la empresa Gamo no hace el gatillo de las Gamo...los compra a China, y son los que son. Hay mas marcas que montan el mismo gatillo, incluso la mitica Theoben (inventora creo del Gasram) y como no mi fantastica Qb88.
De todas formas, no es tan duro como el de una Norica...
Os dejo una foto para que compareis el gatillo de una Gamo maxima, y el de la Qb88.

Puede ser que usen la misma patente, que sean iguales en características no presupone que sea el mismo fabricante. Sea como sea, el gatillo de un H&K G-36E es más suave que el de la gamo CFX, y yo con el H&K me inflé a tirar en mi último año de mili
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 13 Abr 2009 15:45

Hola:
Ayer me puse a quitar el resorte del gatillo y el pasador y...bueno se me cayeron al suelo varias piezas tras desmontar el pasante entre las cuales creo que he perdido una de las arandelas que sujentan el pasador del gatillo:( . Sinceramente me extraña ver que mi pasador (creo) lleva dos "arandelas" :8una en cada extremo del pasador cuando veo en las fotos de los post que solo aparece una , es más en el despiece creo que se ve el pasador que lleva un tope de un lado tipo bulon y no dos si no una sola arandela para fijar la pieza del otro extremo . Bueno si alguien es tan amable de decirme algo sobre el temita estaré muy agradecido.:lol
Pd; es una faena tener que pagar los portes a sermasport o cualquier otra tienda tan solo por una arandela...
Saludos a tod@s
Imagen

sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sargentotito » 13 Abr 2009 17:13

Yo a mi Gamo CFX Royal y Gamo Delta le quite el muelle que endurece el recorrido del gatillo y va como la seda, la verdad que se nota de tirar con el gatillo durillo a suave, tiras mas relajado y sin ejercer tanta presion lo cual da mas precision.

Eso de suavizar el gatillo ya lo comentaron como se hacia para quitarle el muellecito, mano de santo, encima gratis ni gatillo charlie datuna ni historias y se nota bastante.

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 14 Abr 2009 00:03

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Suavizar gatillo de las Gamo

Mensajepor DreamRider » 13 Dic 2020 19:21

Hola!! Hago un super reflote de este hilo para ver si alguien me puede decir cuál es exactamente el muelle que hay que quitarle al gatillo, o si puede pasar algún enlace directo de algún brico donde se vea con fotografías el procedimiento.

He pillado una CFX en calibre 5,5 de ocasión (creo que del año 2008) a buen precio y me llega esta semana, y lo primero que me gustaría hacerle es intentar mejorar un poco el gatillo. De momento quiero probar antes de irme a por el famoso Datuna.

Por cierto, doy fe de que el gatillo básico de Norica es infinitamente peor que el de Gamo, he tenido carabinas de ambas marcas. Es una pena que una marca que es capaz de hacer carabinas de calidad como lo hace Norica la cague estrepitosamente metiendo el gatillo básico a casi todos sus modelos. Siempre diré que la mayor cagada por parte de Norica a mi parecer fue meterle el gatillo malo a la Quick. Por Dios!! Podría haber sido la mejor resortera nacional con diferencia si le hubiesen montado al menos el gatillo de la Storm y la Marvic... En qué estaban pensando??? Nunca lo entenderé.

Bueno volviendo al tema gatillo Gamo, si alguien me puede ayudar con lo que he comentado arriba le estaré muy agradecido. Un saludo!! :birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 13 Dic 2020 19:49

DreamRider escribió:Hola!! Hago un super reflote de este hilo para ver si alguien me puede decir cuál es exactamente el muelle que hay que quitarle al gatillo, o si puede pasar algún enlace directo de algún brico donde se vea con fotografías el procedimiento.

He pillado una CFX en calibre 5,5 de ocasión (creo que del año 2008) a buen precio y me llega esta semana, y lo primero que me gustaría hacerle es intentar mejorar un poco el gatillo. De momento quiero probar antes de irme a por el famoso Datuna.

Por cierto, doy fe de que el gatillo básico de Norica es infinitamente peor que el de Gamo, he tenido carabinas de ambas marcas. Es una pena que una marca que es capaz de hacer carabinas de calidad como lo hace Norica la cague estrepitosamente metiendo el gatillo básico a casi todos sus modelos. Siempre diré que la mayor cagada por parte de Norica a mi parecer fue meterle el gatillo malo a la Quick. Por Dios!! Podría haber sido la mejor resortera nacional con diferencia si le hubiesen montado al menos el gatillo de la Storm y la Marvic... En qué estaban pensando??? Nunca lo entenderé.

Bueno volviendo al tema gatillo Gamo, si alguien me puede ayudar con lo que he comentado arriba le estaré muy agradecido. Un saludo!! :birra^:

Aquí están hablando del gatillo 14165, y me parece que la CFX del 2007-08 llevaba otro modelo, el 34845...viewtopic.php?f=62&t=1107273&start=240
mejor pregunta ahí y así no dispersamos los temas

Buena compra esa gamo, yo tengo la Royal del 2017 en 4.5, en teoría a 20j que se quedan en 17-18, en 5.5 no tengo idea

saludos

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 13 Dic 2020 20:02

Gracias compañero, la verdad que nunca he sido muy "Gamero" y no tengo mucha idea de cuántos tipos de gatillo hay. Yo diría que el de las CFX viejas es el gatillo Gamo de toda la vida, y el moderno es el que pone SAT y es de plástico. Tuve una Hunter 440 de los años dosmil y poco y yo diría que es el mismo de la CFX de la misma época, al menos esa sensación me dio. Saludos!! :birra^:

Volver a “AC General”