recorridos con revolver
Re: recorridos con revolver
Pues tienes razón, pero sólo con cañón máximo de 5 pulgadas y en Factor Menor.
Poderse, se puede.
Also approved: any DAO or DA/SA revolver with a barrel length of up to 127mm
Poderse, se puede.
Also approved: any DAO or DA/SA revolver with a barrel length of up to 127mm
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
He mirado muy deprisa, pero creo haber visto, en la lista de Producción, tanto en Colt como en S&W, que está también permitido: “Also approved: any DAO or DA/SA revolver with a barrel length of up to 127mm”, o sea, que cualquier revólver use no sea exclusivamente Simple acción que no pase de esa medida de cañón...
Si me equivoco, corregidme, por favor.
Saludos.
EDITO: Ya había respondido el compañero...
Si me equivoco, corregidme, por favor.
Saludos.
EDITO: Ya había respondido el compañero...

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Y la rabia que les da a algunos de Producción que les ganes con Revolver
De todos modos, en Producción los portacargadores tienen que ir al lado. Si nos hemos acostumbrado a llevarlos delante, igual no compensa.
Ribetano escribió:Y la rabia que les da a algunos de Producción que les ganes con Revolver
¡¡¡PUFF!!!
Como debe escocer eso

La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
Ribetano escribió:De todos modos, en Producción los portacargadores tienen que ir al lado. Si nos hemos acostumbrado a llevarlos delante, igual no compensa.
Buenas.
Ese tema todavía lo estuve mirando ayer.
En revolver, tires en la división que tires, los puedes poner delante. Mientras lo señales en la hoja del recorrido, eso no importa.
A ver si no lo estuve estudiando bien. Pero creo que es así.
Te lo digo porque estaba mirando el como acoplar los dos tipos que tengo para que fuese más cómodo y las normas en eso son claras.
Un saludo.
No lo encuentro por ninguna parte. En el Apéndice de Producción no veo ninguna excepción en la colocación del cinturón con revolver.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ribetano escribió:No lo encuentro por ninguna parte. En el Apéndice de Producción no veo ninguna excepción en la colocación del cinturón con revolver.
Hola, compañero:
Yo tampoco encuentro excepción para la posición de los portacargadores. Eso sí, sólo me he leído el “HANDGUN COMPETITION RULES -JANUARY 2019 EDITION”. No sé si habrá normas complementarias, porque aún no he hecho el cursillo...
El apéndice E2 sobre colocación del equipo parece general para todas las divisiones.
A lo mejor el compañero Eremita nos saca de dudas.
Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eremita escribió:Ribetano escribió:De todos modos, en Producción los portacargadores tienen que ir al lado. Si nos hemos acostumbrado a llevarlos delante, igual no compensa.
Buenas.
En revolver, tires en la división que tires, los puedes poner delante. Mientras lo señales en la hoja del recorrido, eso no importa.
Te lo digo porque estaba mirando el como acoplar los dos tipos que tengo para que fuese más cómodo y las normas en eso son claras.
Un saludo.
Hola, Eremita:
Eso que he señalado en negrita, ¿de dónde sale?
Es que no lo veo, pero ya te digo que no estoy muy puesto, todavía.
Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Hola, si tiras en producción no pueden ir delante los cargadores, ya lo miré ya que al ser zurdo me va muy mal , si hay división de revolver no hay problema, i si no , a open
Chemi _Refogs escribió:Eremita escribió:Ribetano escribió:De todos modos, en Producción los portacargadores tienen que ir al lado. Si nos hemos acostumbrado a llevarlos delante, igual no compensa.
Buenas.
Un saludo.
Hola, Eremita:
Gracias y saludos.
Buenas Chemi _Refogs
Ese es uno de los grandes misterios del Universo. Hay tantos jejeje
Es un misterio que no lo es tanto. La modalidad reina en USA es el USPSA (que de hecho es dueña del IPSC), luego están un montón más (3Guns, IDPA, etc,etc,etc) unas reciben influencias de otras, pero básicamente la que más influye es la USPSA y sus normas son muy poco parecidas a las de IPSC.
De hecho si quieres puedes verlo en youtube. Ves una tirada de USPSA y una de IPSC y parecen lo mismo, pero no es así.
En el curso de IPSC se comentó lo de la posición de los portacargadores y sus limites. Pero en negro sobre blanco, no aparece en ningún lado. Yo lo tengo en los apuntes, porque no me fio de mis neuronas jejeje
Al igual que no aparece que los que tiran en división Open pueden llevar los portacargadores más adelantados de la línea de la cadera y te dejo dos fotos donde se ve que si se puede. Pero solo en la División Open.
También te dejo una hoja donde se debe especificar donde se colocará el equipo en el cinturón porque una vez colocado, durante los ejercicios no se puede mover. Te tienen que dar permiso para ello y por razones de fuerza mayor, como que se te caigan los pantalones JAJAJAJAJAJA.
Bromas aparte, lo matiza en las normas, una vez colocado el equipo en el cinturón, no se puede mover de como está señalado en la hoja.
Un saludo.
- Adjuntos
-
-
- me-encantaria-hacer-recorrido-con-revolver-para-ello-tengo-un-655490.jpg (20.59 KiB) Visto 890 veces
-
-
-
- me-encantaria-hacer-recorrido-con-revolver-para-ello-tengo-un-655489.jpeg (19.53 KiB) Visto 890 veces
-
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eremita escribió:Chemi _Refogs escribió:Eremita escribió:
Buenas.
Un saludo.
Hola, Eremita:
Gracias y saludos.
Buenas Chemi _Refogs
Ese es uno de los grandes misterios del Universo. Hay tantos jejeje
Es un misterio que no lo es tanto. La modalidad reina en USA es el USPSA (que de hecho es dueña del IPSC), luego están un montón más (3Guns, IDPA, etc,etc,etc) unas reciben influencias de...
[...]
En el curso de IPSC se comentó lo de la posición de los portacargadores y sus limites. Pero en negro sobre blanco, no aparece en ningún lado. Yo lo tengo en los apuntes, porque no me fio de mis neuronas jejeje
Al igual que no aparece que los que tiran en división Open pueden llevar los portacargadores más adelantados de la línea de la cadera y te dejo dos fotos donde se ve que si se puede. Pero solo en la División Open.
[...]
Un saludo.
Gracias por la respuesta, Eremita:
Creo que ya he resuelto el misterio, que no lo era tanto, porque sí está negro sobre blanco, lo que pasa que no caí en ello.
En la línea número once (11) de la tabla de requisitos de cada división, se especifica si se aplica o no la regla 5.2.10 con su Apéndice E2 correspondiente. Esta regla es la que indica donde se pueden poner los cargadores.
Las únicas divisiones en que no se aplica -el Yes/No es un No- son en Open y en Revólver. Por lo tanto, efectivamente, las fotografías que has puesto son de tiradores en Open (¿por qué no la llamaremos División Abierta); ¡sólo hay que ver los cacharros que llevan!

Espero que esto aclare las cosas a los que no lo teníamos claro.

Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Chemi _Refogs escribió:Gracias por la respuesta, Eremita:
Creo que ya he resuelto el misterio, que no lo era tanto, porque sí está negro sobre blanco, lo que pasa que no caí en ello.
En la línea número once (11) de la tabla de requisitos de cada división, se especifica si se aplica o no la regla 5.2.10 con su Apéndice E2 correspondiente. Esta regla es la que indica donde se pueden poner los cargadores.
Las únicas divisiones en que no se aplica -el Yes/No es un No- son en Open y en Revólver. Por lo tanto, efectivamente, las fotografías que has puesto son de tiradores en Open (¿por qué no la llamaremos División Abierta); ¡sólo hay que ver los cacharros que llevan!. Y en división Revólver, también está puesta en “No”, por lo que también se llevan donde apetece (dentro de un orden, claro).
Espero que esto aclare las cosas a los que no lo teníamos claro.![]()
Saludos cordiales.
Buenas Chemi _Refogs
Hay un vídeo de Jerry Miculek explicando una cuestión sobre un arma, ahora no me acuerdo si larga o corta.
El, un paisano que lleva tirando profesionalmente 30 y pico años. Considerado el mejor tirador del mundo vivo. Una leyenda.
Pues en el video se equivoco en una explicación y sacudiendo la cabeza pedía perdón porque había mezclado las normativas de varias modalidades.
En USA hay tantas (y el tiraba en casi todas) que es un caos.
La gente tira mayormente en USPSA porque es un campo más amplio que IPSC. Más divisiones, más modificaciones de armas, etc, etc, etc. Luego está IDPA (que es IPSC en plan defensivo), y se centran mucho en eso. Luego hay un porrón de ellas. De específicas de revólveres creo que hay cuatro o cinco modalidades y en ellas participan muchos tiradores.
Sobre lo que dices de ponerlos donde apetezca (dentro de un orden), es que tiene una razón lógica.
Un cargador de pistola lleva dentro la munición. Los cargadores rápidos y moonclips llevan la munición "medio enganchada", si encima tienes que llevar encima 10 o 14 cargadores, imaginate tener que agarrar rápido uno que este justo a la altura de tu columna vertebral. Puedes acabar sembrando la pista con la munición jejejeje
Me alegro que lo encontraras y te ya lo tengas claro.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya os lo dije ayer, desconfiados. Si no jos abren la división de Revolver, que es lomque suele pasar en los campeonatos por ser pocos, pues a Producción con los portas al lado o a Open con los portas donde queramos. Por eso dije que no sé si compensa lo de Producción. Open se parece más a Revolver y nos da lo mismo.
En mi club sí que tiraba en Produción antes para chinchar a algunos. Luego cambié los portas y ya tiro en Open.
En mi club sí que tiraba en Produción antes para chinchar a algunos. Luego cambié los portas y ya tiro en Open.
Ribetano escribió:Ya os lo dije ayer, desconfiados. Si no jos abren la división de Revolver, que es lo que suele pasar en los campeonatos por ser pocos, pues a Producción con los portas al lado o a Open con los portas donde queramos. Por eso dije que no sé si compensa lo de Producción. Open se parece más a Revolver y nos da lo mismo.
Buenos días Ribetano
Lo que no acabo de entender es eso de que si te meten en producción los portas tienen que ir al costado en revolver.
¿Es cosa de los Ranger Master?
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ribetano escribió:Ya os lo dije ayer, desconfiados. Si no jos abren la división de Revolver, que es lomque suele pasar en los campeonatos por ser pocos, pues a Producción con los portas al lado o a Open con los portas donde queramos. Por eso dije que no sé si compensa lo de Producción. Open se parece más a Revolver y nos da lo mismo.

No era desconfianza, Ribetano.
Simplemente es que me gusta saber el porqué de las cosas y conocer la norma concreta o el artículo concreto.
Gracias por tus aportaciones y saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Chemi _Refogs escribió:Ribetano escribió:No lo encuentro por ninguna parte. En el Apéndice de Producción no veo ninguna excepción en la colocación del cinturón con revolver.
Hola, compañero:
Yo tampoco encuentro excepción para la posición de los portacargadores. Eso sí, sólo me he leído el “HANDGUN COMPETITION RULES -JANUARY 2019 EDITION..
[...]
El apéndice E2 sobre colocación del equipo parece general para todas las divisiones.
A lo mejor el compañero Eremita nos saca de dudas.
Saludos cordiales.
Para rematar el tema de la posición de los cargadores, y para responder la pregunta que Eremita plantea a Ribetano (sin que esto sea óbice para que responda el interpelado

La parte destacada en negrita es incorrecta. Como escribí en mi penúltimo post, el apéndice E2 es aplicable o no según se lo indique la línea undécima de la tabla del apéndice de divisiones.
Por tanto, si estás en Producción, es aplicable -sin excepciones, como bien vuelve a indicar Ribetano- la regla 5.2.10 por lo que los cargadores van al lateral:
(11. Rule 5.2.10 / Appendix E2 applies Yes)
A falta de mejor opinión, por supuesto.
Saludos y buen domingo.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”