es legal???

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Estado: Desconectado

RE: es legal???

Mensajepor Antonio1955 » 06 Jul 2008 22:26

[citando a: tongogu]
[citando a: MiguelDi]

Lo de "demócraticas" supongo que será irónico :|

Sabemos todos muy bien que hacen lo que les da la gana :S

¿La voluntad del pueblo español pedía que se prohibieran las navajas automáticas? Si ni siquiera lo mencionaron, lo hiceron porque les vino en gana, y se quedaron tan panchos.

Ya, pero es que esos señores que promulgaron esa ley, son aquellos a los que la mayoria del pueblo ha votado y les ha dado poder para hacer lo que hacen e hicieron. Si aalguien no le gusta, dentro de cuatro años, que no vote a los que han promulgado esta ley...
Son las cosas de la democracia, que hay que estar a las duras y a las maduras...
A mi, como a todos, hay cosas que no me parecen ni medio bien, pero me tengo que aguantar y tengo que respetarlo. Lo dicho, en democracia, esas son las reglas del juego.

Efectivamente, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 06 Jul 2008 22:33

[citando a: vladislaw]
Vamos a ver, seamos sinceros. Quien de aqui esta completamente exento de pecado?

Quien no se ha saltado algun semaforillo, o ha cruzado sin que fuera paso de cebra? Quien no se ha ido de 120 a 140 por autovia, o se ha saltado alguna señal, a veces involuntariamente, otras porque no quedaba otra, y otras porque la paciencia estaba en sus limites?

Vamos ahora a decir que "si no te gusta lo que hay te haces un partido propio, simpatico, y a ver quien te vota"? Si dije que esas leyes son abusivas, es porque son extremistas. Y creo que es bastante inmaduro responderme a eso con otro extremismo, como es que me monte un partido propio.

Acaso no es este un pais libre? Si digo que son leyes absurdas, es que lo son. Se supone que soy una persona madura, y con plena capacidad de saber que esta bien y que esta mal, no soy un niño de teta. Y si me da la gana de tener una navaja automatica en mi casa, pues la tengo, no entiendo para que tengo que tener una licencia de coleccionista. Que es la ley? Pues si, pero tambien en otras epocas ha habido leyes abusivas o absurdas, y para eso tambien existe algo llamado personalidad, y criterio moral propio, que al parecer cada vez poseen menos personas.

En fin, que conste que solo daba mi opinion, tampoco busco meterme con nadie, pues creo que cada uno tiene derecho a su propia opinion, y a exponerla libremente.

Vamos a ver, en primer lugar inmaduro seras tu, yo tengo 53 años, los suficientes para tener experiencia y demasiados pocos como para no tener ilusiones.
En segundo lugar puedes hacer lo que te salga de las narices, pero si te pillan no te quejes.
En tercer lugar habla con conocimiento de causa, no hay ningún libro ni de coleccionista ni de nada que ampare las navajas automáticas, por tanto si las tienes estas fuera de la Ley, al menos la que hay hoy, lo que te puede convertir en un presunto delincuente, y digo presunto porque no soy Juez para valorarlo.
Vives en un País en el que hay unas Leyes y unas normas de convivencia como en todos los Paises y las debes cumplir ¿que no lo haces? perfecto es tu problema en principio y siempre que tu problema no se convierta en mio y no me afecte haz lo que te salga de .... pero si te pillan te ......
Un saludo.

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 07 Jul 2008 06:54

[citando a: Antonio1955]
[citando a: jacobo]
Vale, estamos en un callejón sin salida.
Pero yo diria que un coche que salio al mercado sin cinturones, puedes
conducirlo hoy en día sin ellos.
O al menos eso pasa en los que no llevan cinturones en las plazas traseras, pasas la ITV sin ellos. En las plazas delanteras supongo que debe de ser igual.

Un ejemplo de ilegalización reciente de armas blancas lo leí en el número 312 de la revista Armas en un reportaje sobre la feria IWA.
En Alemania está prohibido desde el 1 de Abril llevar navajas de apertura a una mano. La revista cita multas de hasta 10.000 e a los infractores.
Lo que la revista no aclara es la posible comprventa y tenencia para coleccionismo. Ni la situación de los Stocks existentes.
Sólo de pensar que tambien se prohibiera su tenencia me pongo a temblar.

Se imaginan si aquí me hicieran desacer de 1 Gerber, 1 CRKT, 1 Al mar,
1 Fallkniven, 1 Smith Weson y 3 muelas. Compradas legalmente y que superarán ampliamente los 200 euros.
Por lo visto Alemania y Gran Bretaña preparan legislaciones muy restrictivas al respecto, y ya se sabe que en Europa se va a tendir a homogeneizar legislaciones.

Yo soy partidario de lo que un dia fué legal que siga siendo legal en el ámbito privado, Que no puede salir de mi casa?
Pués de acuerdo, en mi casa se queda, pero de ella no se lo van a llevar. Yo un dia pagué por ello y no voy a desprenderme de lo que compré LEGALMENTE en mí país.
Y no me lo comparen con un arma de fuego porque no es comparable, igual que no es lo mismo un cajón de mí despacho que en la puerta de un colegio.

Yo soy partidario de que a los pederastas y violadores se les grabe lo que son a fuego en la frente, pero me tengo que conformar con lo que hay.
No le busques tres pies al gato, es lo que esta legislado y nos guste o no mientras no se cambie lo tenemos que respetar y acatarlo.
Tantas cosas hay que no me gustan a mi.
Un saludo.

Agradecería que después de citarme usted a mí, no deje caer nada relacionado con pederastía ni con violaciones.
No tiene relación ni con el tema ni con las armas, además no veo ninguna necesidad de tal comparación.
Sé que usted lo hace como una metáfora, pero intente encontrar ejemplos más cercanos a las armas.
No me gusta ser citado y lineas más abajo que aparezcan esos términos.
No todo el mundo lee con detenimiento los post.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 07 Jul 2008 14:45

Vale, estamos en un callejón sin salida.
Pero yo diria que un coche que salio al mercado sin cinturones, puedes
conducirlo hoy en día sin ellos.
O al menos eso pasa en los que no llevan cinturones en las plazas traseras, pasas la ITV sin ellos. En las plazas delanteras supongo que debe de ser igual.

Un ejemplo de ilegalización reciente de armas blancas lo leí en el número 312 de la revista Armas en un reportaje sobre la feria IWA.
En Alemania está prohibido desde el 1 de Abril llevar navajas de apertura a una mano. La revista cita multas de hasta 10.000 e a los infractores.
Lo que la revista no aclara es la posible comprventa y tenencia para coleccionismo. Ni la situación de los Stocks existentes.
Sólo de pensar que tambien se prohibiera su tenencia me pongo a temblar.

Se imaginan si aquí me hicieran desacer de 1 Gerber, 1 CRKT, 1 Al mar,
1 Fallkniven, 1 Smith Weson y 3 muelas. Compradas legalmente y que superarán ampliamente los 200 euros.
Por lo visto Alemania y Gran Bretaña preparan legislaciones muy restrictivas al respecto, y ya se sabe que en Europa se va a tendir a homogeneizar legislaciones.

Yo soy partidario de lo que un dia fué legal que siga siendo legal en el ámbito privado, Que no puede salir de mi casa?
Pués de acuerdo, en mi casa se queda, pero de ella no se lo van a llevar. Yo un dia pagué por ello y no voy a desprenderme de lo que compré LEGALMENTE en mí país.
Y no me lo comparen con un arma de fuego porque no es comparable, igual que no es lo mismo un cajón de mí despacho que en la puerta de un colegio.

Yo soy partidario de que a los pederastas y violadores se les grabe lo que son a fuego en la frente, pero me tengo que conformar con lo que hay.
No le busques tres pies al gato, es lo que esta legislado y nos guste o no mientras no se cambie lo tenemos que respetar y acatarlo.
Tantas cosas hay que no me gustan a mi.
Un saludo.

Agradecería que después de citarme usted a mí, no deje caer nada relacionado con pederastía ni con violaciones.
No tiene relación ni con el tema ni con las armas, además no veo ninguna necesidad de tal comparación.
Sé que usted lo hace como una metáfora, pero intente encontrar ejemplos más cercanos a las armas.

Ud, es partidario de unas cosas y yo tambien, cito lo que quiero como hace Ud., ni mas ni menos, y le ruego que me llame al orden cuando me meta con Ud. ni antes ni despues ya que no se lo consiento.
¿Ud. quien es para decirme a mi lo que tengo que escribir u opinar?, para eso están los moderadores no Ud. sigo opinando que a los pederastas y violadores se lo grabaria a fuego en la frente, le guste a Ud. o no.
Las Leyes estan para cumplirlas caballero, le guste o no, de todas maneras haga lo que le salga del los hu... mientras no le pillen pero si lo hacen ni se queje ni diga que no no lo sabia.
Faltaría mas que me dijera Ud. lo que tengo que hacer.
Y no me refiero a Ud. me refiero a su contestación donde dice que no se desprendera de lo que un día compro legalmente, Ud. hara lo que marque la Ley le guste o no, solo faltaría que hubiera que hacer una Ley para cada uno de los 40 millones de habitantes.
Y de su casa se lo llevara la Autoridad que tenga potestad porque les ampara la legislación vigente le guste a Ud. o no le guste.
Y lea antes de escribir.
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 07 Jul 2008 14:50

Me da a mi que nos estamos saliendo de madre...
No preocupan los que no leen con detenimiento los posts, sino los que contestan sin saber o habiendo leido "por encima"...

Efectivamente.
¿Eres Guiputxi (no te enfades)?, mi mujer de Amara Berri, lo digo por lo de Pasajes, Andoain y Hernani.
Un saludo.

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 08 Jul 2008 01:59

Caballeros,

Os juro que intento, tras cada dura jornada del dia, incluso de un maldito lunes... seguir este post. Tiene colorido de ideas, opiniones, discusiones dentro de la educación, tensiones sin llegar a romper nada, es interesante porque trata de algo que nos gusta e incluso apasiona a la gran mayoria, pero.... uffff, hoy no consigo seguir el hilo con tanto " Jacobo dijo: ... que Antonio1955 dijo: ... que Tongogu dijo: ... que Hotsteel dijo: ... que otro compañero dijo: ... que el de mas allá dijo: ... ... ... vaya tela!! en serio que ya no se ni lo que dije yo mismo!!

Pero bien, asi debe ser, sin salirse de madre como alguien ha mencionado, ya que estamos poniendo a debate una cuestión, pero no debemos dejar que esto decaiga en un vulgar "reality show" de cualquier programa nocturno de televisión.

Pienso, en mi humilde opinión, que TODOS debemos tener claras una serie de cosas antes de "encendernos" cuando alguien no nos da la razón o expone algo objetiva o subjetivamente "absurdo", ya que por absurdo que parezca no deja de ser una LIBRE opinión de un compañero de foro, con lo que merece todo el respeto del resto de compañeros, los cuales por supuesto tambien tienen el derecho a replicar, llevar la contra, ilustrar, aconsejar, documentar, etc. pero nada mas.

Hay que tener claro que las leyes están ahi, y las que amparan el Reglamento de Armas no estan precisamente por democracia, sino por decreto ley, porque NADIE ha hecho un referendum para dictarlas, pero ahi estan y es disparatado decir que hay que acatarlas te gusten o no, ya que ¿quien puede cambiar las leyes sino el pueblo? lo que ocurre es que la mayoría no comparte nuestra afición, y ven las armas como si tuviesen vida propia, asesinando ellas solas al que se acerque, pensando de verdad que las carga el diablo y luego se disparan solas... o cualquier disparate parecido. Asi que estamos apañados como se haga un referendum al respecto, vamos, esque prohiben todas las armas y todos sus derivados.

Lo que hacen los elegidos por mayoria de votos, es mantener el reglamento de armas anterior, cambiando lo que ellos estiman que les puede mantener mas tiempo en el gobierno, consiguiendo mas votos de la gran mayoria de amas de casa con niños, ancianos miedosos, o padres de familia que están en contra de nuestras amadas armas.

Aqui cada cual es partidario o no de los matrimonios gay, del aborto, de comer sin pan, del sexo libre, de sacarse mocos en los semaforos... pero ciertamente NADA tiene que ver con las navajas automaticas ni con el hilo de este post (con todos los respetos al compañero del comentario), y a lo unico que puede llevar es a un hilo de discusión lleno de meadas fuera del tiesto, con el probable final de ser cerrado por nuestro moderador.

Insto desde aqui a continuar siendo caballeros para poder seguir disfrutando de esta forma de nuestra afición sin salir con mal sabor de boca.

Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

gonso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gonso » 08 Jul 2008 18:12

:plas:plas:plas:plas:plas

pregunta de lo que verdaderamente va el post que pa eso lo puse

entonces cualquier persona puede vender una navaja automatica con tal de el que la compre sea para coleccion??????
digan lo que digan...... los pelos del culo abrigan

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 08 Jul 2008 22:47

[citando a: gonso]
:plas:plas:plas:plas:plas

pregunta de lo que verdaderamente va el post que pa eso lo puse

entonces cualquier persona puede vender una navaja automatica con tal de el que la compre sea para coleccion??????

Muy sencillo gonso, poderse... se puede, deberse... no se debe (según el Reglamento de Armas) ya que entre otras cosas menciona que esta prohibida su compraventa, asi que no se puede vender ni comprar, ni para colección ni para nada.

El que crea que para coleccionismo si que puede tenerla... MEEEK!!! error, ya que se prohibe la TENENCIA, sea para coleccionismo o para partir el pan.

Por otro lado, yo tuve dos y me las perdieron, y tal vez mas adelante tenga alguna si me entra por el ojo, pero ese será mi problema, es mi decisión y lo mas importante... en tal caso seré totalmente responsable de las consecuencias derivadas de ello, por muy mal que me siente y por muy en desacuerdo que esté con el actual Reglamento y leyes al respecto, ya que la lógica y mi naturaleza me lleva a actuar de una forma en la que creo obrar con JUSTICIA.

Gonso, espero que al menos sepas como está el tema, para que luego hagas lo que tu creas conveniente.

Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

vladislaw
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vladislaw » 08 Jul 2008 23:44

Vamos a ver, seamos sinceros. Quien de aqui esta completamente exento de pecado?

Quien no se ha saltado algun semaforillo, o ha cruzado sin que fuera paso de cebra? Quien no se ha ido de 120 a 140 por autovia, o se ha saltado alguna señal, a veces involuntariamente, otras porque no quedaba otra, y otras porque la paciencia estaba en sus limites?

Vamos ahora a decir que "si no te gusta lo que hay te haces un partido propio, simpatico, y a ver quien te vota"? Si dije que esas leyes son abusivas, es porque son extremistas. Y creo que es bastante inmaduro responderme a eso con otro extremismo, como es que me monte un partido propio.

Acaso no es este un pais libre? Si digo que son leyes absurdas, es que lo son. Se supone que soy una persona madura, y con plena capacidad de saber que esta bien y que esta mal, no soy un niño de teta. Y si me da la gana de tener una navaja automatica en mi casa, pues la tengo, no entiendo para que tengo que tener una licencia de coleccionista. Que es la ley? Pues si, pero tambien en otras epocas ha habido leyes abusivas o absurdas, y para eso tambien existe algo llamado personalidad, y criterio moral propio, que al parecer cada vez poseen menos personas.

En fin, que conste que solo daba mi opinion, tampoco busco meterme con nadie, pues creo que cada uno tiene derecho a su propia opinion, y a exponerla libremente.

Vamos a ver, en primer lugar inmaduro seras tu, yo tengo 53 años, los suficientes para tener experiencia y demasiados pocos como para no tener ilusiones.
En segundo lugar puedes hacer lo que te salga de las narices, pero si te pillan no te quejes.
En tercer lugar habla con conocimiento de causa, no hay ningún libro ni de coleccionista ni de nada que ampare las navajas automáticas, por tanto si las tienes estas fuera de la Ley, al menos la que hay hoy, lo que te puede convertir en un presunto delincuente, y digo presunto porque no soy Juez para valorarlo.
Vives en un País en el que hay unas Leyes y unas normas de convivencia como en todos los Paises y las debes cumplir ¿que no lo haces? perfecto es tu problema en principio y siempre que tu problema no se convierta en mio y no me afecte haz lo que te salga de .... pero si te pillan te ......
Un saludo.

En primer lugar, el que se metio connmigo primero fuiste tu, yo solo defendi mi postura.

En segundo lugar, si hago algo ilegal, se que estoy quebrantando la ley, y se que si soy descubierto recibire un castigo del que no voy a intentar escaquearme, para eso una persona madura es consecuente con sus actos.

En tercer lugar, si eres una persona sin ilusiones, tengas la edad que tengas, entonces, sin animo de ofender, eres digno de lastima.

En cuarto lugar, un coleccionista de armas blancas, si tiene deseos de coleccionar una atomatica, pues le importa tres narices que venga en catalogos de coleccionismo y toda la pesca. Le gusta, quiere coleccionarla y punto.

Y en quinto lugar, señor juez, ya que sabe usted mas de leyes que yo (tratandole con respeto, ya que yo se su edad, pero usted no sabe la mia), entiendo lo que dice y no le quito la razon, se que vivimos en un pais donde a los inocentes se los trata como presuntos delincuentes, y a los delincuentes como presuntos inocentes.

Disculpe mis ofensas de todas formas.
Vas listo si lo haces, y si no lo haces, vas listo (Filosofia contemporanea by Bart)

vladislaw
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vladislaw » 08 Jul 2008 23:56

...
...

Es un pais libre, de acuerdo. Y el siguiente paso cual es? Como yo creo que es absurdo que no me este permitido tener un arma automatica, voy y me la compro (para tenerla en casa).
Y luego pensare que es absurdo tenerla en casa y no poder sacarla a la calle (es evidente), y la sacare.
Pero no contento, llegare a pensar: "Tener un arma automatica para pasearse con ella es absurdo. Tendre que buscar alguna forma de utilizarla: Voy a darme una vueltecita por Pasajes de San Pedro, o por Andoain, o por Hernani... Y voy a utilizarla..."

Me sigues?

Donde esta el limite entre lo que es absurdo y lo que no? Segun como se mire, puedo argumentar mil razones para casi cualquier cosa. Es necesario un limite: La Ley (que es diferente de la Justicia, no lo olvidemos, aunque intenta ser lo mas parecido).
Asi, para evitar que el mundo se rija por criterios morales propios y por las personalidades de cada uno (y por ende individuales), se crean las leyes.

Volviendo a tu post, mi criterio moral me dice que es perfectamente aceptable (e incluso recomendable) ajusticiar publicamente y televisarlo a la hora de la cena, de un tiro en la nuca a todos los miembros de ETA y despues pasar la factura del cartucho a sus familias, sin embargo, la Ley dice que no puedo hacerlo, y por eso me tengo que aguantar y ver como cumplen condenas ridiculas.

Me diras que no es ni parecido...
De acuerdo. En la forma, no son casos comparables, pero en el fondo (que es el hecho de saltarse la Ley a la torera porque creo que mi decision es mas justa) estamos hablando de lo mismo.

Estoy completamente de acuerdo contigo compañero. Es cierto que, por ejemplo, un conductor que va por autovia a 140, piense "bueno, he pasado en 20... porque no un poco mas?" y asi acabe llegando a 150, o mas. Bien... yo simplemente hablo de que la ley, al estar regulando la vida de una nacion, y por lo tanto las vidas de quienes viven en ella, deberia tratar a los que esta legislando como personas maduras y responsables. Como personas que poseemos un sentido comun y un buen juicio minimos. Porque la verdad, tener una navaja automatica en mi casa para verla, para limpiarla junto a las otras armas de mi coleccion, igual de peligrosas o mas que ella, no me parece nada que atente a la sensatez. No creo que sea rebasar un limite mas que el propio impuesto por la ley.

Ahora, que el sentido comun y el buen juicio brillan por su ausencia hoy dia? No te lo voy a negar, seria una tonteria negarlo, solo hay que salir a la calle. Solo doy mi opinion, y mi opinion es que deberia castigarse con dureza a los verdaderos delincuentes, y dejar de tratar a los ciudadanos inocentes como niños de teta. Como le dije antes a otro forero, y como tambien he leido aqui mas de una vez, vivimos en un pais donde los delincuentes reciben trato de "potenciales inocentes" y los inocentes reciben trato de "potenciales delincuentes".

De todas formas ya te lo digo, estoy de acuerdo contigo, cada uno tiene su criterio de justicia y de lo que es el limite propio. Aunque tambien te digo que entre tener una navaja para mirarla y salir a ver mundo con ella encima, hay un paso, creo yo.
Vas listo si lo haces, y si no lo haces, vas listo (Filosofia contemporanea by Bart)

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 09 Jul 2008 16:54

A mí no me preocupa que estén prohibidas en cuanto a que si quiero tener una para coleccionismo es posible de manera legal quitandole alguna pieza, y sólo quiero una para eso. Además para usar ya sea en defensa u otra cosa, suelen ser una porquería peligrosa (aunque las hay de calidad).

Lo que sí me preocupa son estas prohibiciones pasito a pasito que me parecen bastante deshonestas, primero por dejar "colgados" a los que en su día eran propietarios legales de navajas automáticas ¿Que tenemos que hacer para cumplir la ley? ¿Desayunar leyendo el BOE cada día? Eso piense lo que piense cada uno creo que es inadmisible se esté hablando de armas de fuego o de muñecas de porcelana.

Y por otra parte porque me parece una manera deshonesta de imponer una visión (antiarmas), a la población, van prohibiendo primero un detallito, luego otro, así una y otra vez, sin preguntar, sin hablar de ello, en silencio y a escondidas, hasta que llega el día en que casi necesitas licencia para comprar un cuchillo para pelar patatas.

Son detalles que en sí mismos no parecen muy importantes pero la suma de todos ellos avanza en una misma dirección.

Me gustaría poner un ejemplo, aunque es de armas de fuego. Si hubieran hecho con la Colt 1911 (por ser un gran avance en armas de fuego, etc.) lo mismo que hacen con la FN Five Seven ¿Que clase de armas de fuego tendríamos hoy en día?
Una bala, dos topillos

vladislaw
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vladislaw » 09 Jul 2008 21:40

Desde luego lo que esta claro es que esas armas no tienen demasiado valor practico. Incluso las buenas son bastante sensibles a estropearse, es mas facil herirse a uno mismo que al atacante, y no son demasiado solidas en muchos casos.

Y la verdad si yo quiero coleccionar algo, me gusta saber que lo que tengo es algo DE VERDAD, no una version mutilada. El que colecciona no colecciona algo solo por ver su imagen, si asi fuera, tendria un album de fotos. Lo colecciona para poder palparlo, para saber que TIENE UNO, no una replica mutilada. Para eso ya estan los que coleccionan replicas:D

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 10 Jul 2008 00:58

Pues si, soy estudiante de Derecho, lo he dicho alguna vez ¿Lo recordabas o es que se me nota? :D :D :D

Si fuera lo segundo voy a tener que empezar a asustarme a la de ya :D

Supongo que será por buscarle interpretaciones rebuscadas a toda ley existente

:D :D :D

Por otra parte... Si no tuviera filo no sería una navaja...

Una de las piezas que me gustaría poseer para la colección es una navaja automática de esas "clásicas". Ya que la quiero como abrecartas y esas cosas, ni en broma para llevar encima, supongo que eso lo solucionaría, y si no le bloqueo el mecanismo y ya esta.

Nunca he tenido una navaja automática y las pocas que he tenido la ocasión de sostener me parecían, eso, más peligrosas para el que la llevaba que otra cosa, muy llamativas, pero útiles, más bien poco.

¿Por cierto? ¿Como se puede "desafilar" un filo? ¿Sirve una piedra de afilar?

Vaya, me había quedado parte sin responder.

Sobre lo del deber del ciudadano de conocer las leyes, me parece algo lógico, sensato, maravilloso, el problema es que las leyes cambian demasiado a menudo y son incomprensibles para la mayoría de los seres humanos, creo que tendrían que estar redactadas de manera menos retorcida para hacer eso posible y cambiar sólo cuando hiciera falta, o de una vez (todo el tema del tráfico (DGT y eso), por ejemplo, lo están desarrollando en fascículos, y eso que seguro que tienen una idea clara de como ha de quedar al final). Me parece que la legislación es en la práctica inaccesible para el ciudadano medio.

Con la FiveSeven sin haber una prohibición expresa, están limitando su uso a civiles con ayuda de la compañía, donde la venden, no te dejan comprar la munición "buena", veo que les gustaría prohibirla pero como no encuentran el "como" legalmente, lo resuelven con la colaboración de FN. Si cada nuevo avance en armas de fuego fuera exclusivo de militares y FCSE, con el tiempo el armamento civil quedaría totalmente desfasado. En mi opinión, es precisamente eso lo que están buscando.
Una bala, dos topillos

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 10 Jul 2008 23:08

de las automaticas te digo lo mismo

Aun no he visto yo en ningun super-ocio de zaragoza una navaja automatica, mariposas si, de hecho yo he comprado una alli, pero automaticas no.
"One shoot,one popper"

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 12 Jul 2008 21:08

Un saludo.

En primer lugar, el que se metio connmigo primero fuiste tu, yo solo defendi mi postura.

En segundo lugar, si hago algo ilegal, se que estoy quebrantando la ley, y se que si soy descubierto recibire un castigo del que no voy a intentar escaquearme, para eso una persona madura es consecuente con sus actos.

En tercer lugar, si eres una persona sin ilusiones, tengas la edad que tengas, entonces, sin animo de ofender, eres digno de lastima.

En cuarto lugar, un coleccionista de armas blancas, si tiene deseos de coleccionar una atomatica, pues le importa tres narices que venga en catalogos de coleccionismo y toda la pesca. Le gusta, quiere coleccionarla y punto.

Y en quinto lugar, señor juez, ya que sabe usted mas de leyes que yo (tratandole con respeto, ya que yo se su edad, pero usted no sabe la mia), entiendo lo que dice y no le quito la razon, se que vivimos en un pais donde a los inocentes se los trata como presuntos delincuentes, y a los delincuentes como presuntos inocentes.

Disculpe mis ofensas de todas formas.

No voy a discutir mas de este tema y menos con quien no debo hacerlo, primero hay que saber leer.
En primer lugar, ¿donde has visto que yo haya docho que no tengo ilusiones?, lee si sabes.
En segundo lugar, te guste o no estan prohibidas, haz lo que te de la real gana pero si no haces lo que dices la ley estas fuera de ella, tu mismo.
En tercer lugar, no soy juez para suerte tuya y de los que son como tu.
En quinto lugar, según tu perfil naciste el 19 de Mayo de 1987, si no es así encima de no acatar la ley eres un embustero y si es así comprenseras que te quedan muchos años de aprendizaje.
¿Que no quieres respetar la Ley?, es tu problema quien tenga que ponerte en tu sitio tarde o temprano lo hará.
Y desde este momento dejo de hablar con quien incita al delito.
Un saludo.

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 12 Jul 2008 23:06

Esto es la leche eh!! nada, que no hay forma de tener la fiesta en paz !!

A ver si, por favor, respetando la libertad de expresión y por parte de todos, dejamos de entrar en terrenos personales, que esto parece un culebrón en lugar de un foro.

Gracias y saludos.

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 12 Jul 2008 23:20

una preguntilla
es legal vender navajas automaticas?
gracias de antemano

Eso es totalmente legal, y me baso en lo siguiente:

Aqui se mata a un semejante y despues de 5 años como mucho estas tomandote unos vinos con los amiguetes como si nada hubiese pasado.
Como se van a molestar y trabajar todo el aparato del Ministerio de Justicia, el de Interior, etc por un pedazo de hierro mas bien pequeño pudiendo ademas tener como herramenta de trabajo buenos destornilladores de buen acero, espatulas afiladas, (para poner papel pintado), bates de beisbol d aluminio, ligeros, contundentes,etc (para hacer deporte).

Con esta logica aqui vale todo, es legal, y depende quien sea el portador.

Si la porta un empleado de la Oficina 27 del la Caja de Arorro pasa a ser un arma de defensa personal capaz de herir a una persona que acude a pedir un credito urgente sin pasar por los cauces establecidos.

Si a porta una persona de alguna etnia o pais del este se considera un recuerdo familiar, una herramienta de trabajo, etc.

Asi podemos seguir contando mil ejemplos:P:(1

Por lo tanto aqui vale todo:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 13 Jul 2008 11:36

[citando a: FRUTO]
una preguntilla
es legal vender navajas automaticas?
gracias de antemano

Eso es totalmente legal, y me baso en lo siguiente:

Aqui se mata a un semejante y despues de 5 años como mucho estas tomandote unos vinos con los amiguetes como si nada hubiese pasado.
Como se van a molestar y trabajar todo el aparato del Ministerio de Justicia, el de Interior, etc por un pedazo de hierro mas bien pequeño pudiendo ademas tener como herramenta de trabajo buenos destornilladores de buen acero, espatulas afiladas, (para poner papel pintado), bates de beisbol d aluminio, ligeros, contundentes,etc (para hacer deporte).

Con esta logica aqui vale todo, es legal, y depende quien sea el portador.

Si la porta un empleado de la Oficina 27 del la Caja de Arorro pasa a ser un arma de defensa personal capaz de herir a una persona que acude a pedir un credito urgente sin pasar por los cauces establecidos.

Si a porta una persona de alguna etnia o pais del este se considera un recuerdo familiar, una herramienta de trabajo, etc.

Asi podemos seguir contando mil ejemplos:P:(1

Por lo tanto aqui vale todo:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P

Pero sabes cual es el secreto? muy sencillo, si eres una persona normal y corriente que paga sus impuestos y procura no hacer nada ilegal mas allá de saltarse un semaforo en rojo sin peligro o de poseer una navaja recuerdo de su ultima visita a albacete, procura no salirte nunca de ese camino, ya que al mínimo problema que tengas con la ley por portar una navajita para sus queaceres normales de su trabajo o algo de mas importancia, te va a caer la del pulpo !!!

Sin embargo si se es sospechoso de asesinato en serie (por ejemplo), se puede traficar con armas, drogas, blancas, tener y portar de todo, entrar en domicilios ajenos, insultar y agredir a los agentes de la autoridad, etc, y todo eso porque siempre querrán pillarle por el delito mayor, saliendo impune de todo lo demás o como mucho cumpliendo penas de risa, pagandoles nosotros, los ciudadanos "rectos" todos los gastos, incluido el alojamiento y pension completa en el hotel "Las Rejas", que pagariamos con gusto si fuese alojamiento vitalicio, pero no para unas cortas vacaciones.

Realmente y como otro compañero ha mencionado, en este pais el inocente parece ser culpable hasta que no se demuestre lo contrario, y el culpable parece ser simplemente sospechoso hasta que no se lleva por delante a veinte personas.

Saludos

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”