recorridos con revolver
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
recorridos con revolver
Me encantaría hacer recorrido con revolver, para ello tengo un colt tropper, , con él tengo cuerda para rato. Pero, para más adelante, cuando el ansia viva se apodere de mí ...que se me apoderará..he pensado en otro revolver, que me gusta mucho, aunque no sé si para IPSC es una buena opción, se trata de SW modelo governor, que puede usar tres calibres 45cl, 45 ACP y semi metálico 410.
Que os parece?? tremenda locura ?? acierto??
Re: recorridos con revolver
chinomalo77 escribió:Me encantaría hacer recorrido con revolver, para ello tengo un colt tropper, , con él tengo cuerda para rato. Pero, para más adelante, cuando el ansia viva se apodere de mí ...que se me apoderará..he pensado en otro revolver, que me gusta mucho, aunque no sé si para IPSC es una buena opción, se trata de SW modelo governor, que puede usar tres calibres 45cl, 45 ACP y semi metálico 410.
Muy buenas chinomalo77
Empecemos por el principio.
La locura sana es la mejor de todas, y es la mayor expresión de libertad (con responsabilidad) que existe.
Solo tiene dos normas inquebrantables porque sino ya deja de ser libertad para convertirse en inconsciencia y libertinaje:
1ª - Tu acción o decisión no puede afectar absolutamente a nadie en nigún aspecto, excepto a ti y sin perjuicio severo tuyo. En el momento en el que lo que hagas, digas o decidas influya mínimamente en cualquiera, ya no vale. Hay que valorar las consecuencias de ello, si o si, porque igual inicialmente no influye, pero pasado un tiempo si.
2ª - "Después de pedo tirao, no vale culo apretao". Una vez que te metas en lo que te apetezca, no hay ni excusas ni quejas. Lo pruebas, si te divierte genial, y si no, se aparta de la vida y a buscar otra locura diferente jejejejeje. No hay más.
Ahora el revolver.
Según la normativa de IPSC puedes disparar con el, al menos en producción y en Open supongo que seguro.
"Also approved: any DAO or DA/SA revolver with a barrel length of up to 127mm"
"También aprobado: cualquier revólver DAO o DA/SA con una longitud de cañón de hasta 127 mm"
Ese tiene 2,75" = 69,85 mm
En cuanto al calibre, mucha gente tira con 45ACP, así que tampoco tienes inconveniente en ese aspecto y además tirarás en Mayor.
Otra ventaja es que utiliza moonclips para el 45, lo que te facilita mucho la recarga.
Hasta aquí las buenas noticias.
Ahora "las otras"

Si tu única intención es hacer IPSC sin absolutamente ninguna pretensión excepto la de pegar tiros y pasártelo bien. Píllalo y disfruta.
Alzas fijas y punto de tablón. Supongo que el punto lo podrás cambiar, pero las miras no.
Quizás, no se, esto es hablar por hablar, en Open podrías poner un punto rojo. Creo que sería una opción.
Aunque en SMITH&WESSON te lo vendan como para hacer recorridos, ¡¡¡cuidado!!!.
Puede que sea útil en una modalidad tipo IDPA (International Defensive Pistol Association), que es como el IPSC pero para defensa personal y donde se estilan los revólveres que se utilizan para ese fin, de hecho el tamaño máximo se que suele emplear es el de 4". Las normas de esa modalidad y las de IPSC se parecen como un huevo a una castaña.
En IPSC el tamaño de cañón mínimo recomendable (que no obligatorio) es de 5" por una cuestión de precisión.
Y si a ese revolver me sumas un cañón corto + la patada del 45ACP = Echa tus cálculos jejejeje
Por eso en IPSC los cañones a por los que todo el mundo va son de 5.5" o 6". Si aquí se pudiera cambiar el cañón de algunos revólveres como en USA, otro gallo cantaría.
Con el COLT ya tienes para desfogar y "sacarte la espinita", con este irías a pasártelo pipa, pero solo eso, para competir no te lo pondría nada fácil, aunque por poder, podrías.
Eso si, dos cosillas, te tiene que importar nada lo que digan los demás y los Rangers puede que te manden a Open casi todos jejejeje
Mantengo una filosofía por lo cual no hago las cosas si no son útiles o divertidas. Y esta puede ser divertida.
Estudia bien las características del arma y la normativa IPSC y sobre ello toma la decisión, es la única sugerencia que te puedo aportar.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por tu respuesta
El IPSC es una especialidad que me gusta mucho , sobre todo la IDPA ...aun he de leer los reglamentos de todo esto
asi que como ves soy un total arendiz . Me gustaría tirar en la modalidad que menos se altere el arma , creo que es produccion como fin ---pues la diversión total y absoluta
Me gusta mucho el revolver como arma , de echo tiro desde hace poco con revolver de cartucho metalico , los clasicos 1873 ....me encantan
Gracias a Amra y otros compañeros del foro que me han llevado de la mano en este mundo tan peculiar
Asi que creo que el revolver en todas sus modalidades es el arma que me gusta y quisiera dominar
Tras este ladrillote crees que el governor podría hacer buen papel en tiradas de produccion ISC y en IDPA????
Muchas gracias otra vez

Me gusta mucho el revolver como arma , de echo tiro desde hace poco con revolver de cartucho metalico , los clasicos 1873 ....me encantan

Asi que creo que el revolver en todas sus modalidades es el arma que me gusta y quisiera dominar
Tras este ladrillote crees que el governor podría hacer buen papel en tiradas de produccion ISC y en IDPA????
Muchas gracias otra vez

chinomalo77 escribió:Gracias por tu respuesta![]()
El IPSC es una especialidad que me gusta mucho , sobre todo la IDPA ...aun he de leer los reglamentos de todo esto
![]()
asi que como ves soy un total arendiz . Me gustaría tirar en la modalidad que menos se altere el arma , creo que es produccion como fin ---pues la diversión total y absoluta
Me gusta mucho el revolver como arma , de echo tiro desde hace poco con revolver de cartucho metalico , los clasicos 1873 ....me encantan![]()
Gracias a Amra y otros compañeros del foro que me han llevado de la mano en este mundo tan peculiar
Muchas gracias otra vez![]()
Buenas chinomalo77
A ver si me se explicar que lo de las modalidades es ya un mundo de por sí.
Tenemos que centrarnos en lo que aquí se puede hacer. Los vídeos de otros países son muy chulos, pero no es nuestra realidad y tenemos que atenernos a lo que hay aquí.
Y aquí hay precisión e IPSC, punto.
No hay IPDA, ni USPSA, ni PPC, ni STEEL CHALLENGE, ni 3 GUNS, ni un montón de modalidades varias que se ven muy chulas en Internet.
Por lo pronto porque aquí no hay suficientes tiradores para poder hacerlas. Si hay mucha gente con ganas y alguna cosilla se hace, pero nada que estimule (desde un punto de vista general) su fomento.
En cualquier tirada de IPSC siempre acaban trabajando los mismos y no es plan de echarles más labor encima. Ya bastante hacen.
Si te gusta tirar con revolver, tira con revolver, aunque por lo que te leo todavía no has hecho el curso de IPSC. Sería conveniente que lo hicieras para poder saber de primera mano como es la modalidad.
Repito, los vídeos son muy chulos pero hasta conseguir la soltura que ves en ellos hay que andar un camino que es algo más aparatoso que solo precisión. IPSC es precisión más otras muchas cosas y no me refiero al equipo o el vestuario jejejeje.
En cuanto a la modificación del arma con el revolver no tendrás problemas ya que aquí, a no ser los elementos de puntería y las cachas no podrás modificar nada. Ni cañón, ni tambor, como mucho la presión del disparador y date por contento.
Un ejemplo. Después de haber hablado con el Banco Oficial de Pruebas de EIBAR y con la Intervención de Armas, llevo casi una semana esperando respuesta de Madrid solo para saber que proceso debo seguir para fresar un tambor para poder utilizar moonclips.
Y te aseguro que la Intervención de Armas de aquí no tiene ninguna culpa de ese retraso.
Lo bueno del revolver es que es más básico que una pistola, así que tal cual lo compres y como mucho, cambiando la cacha, ya lo puedes disfrutar y aprender.
Mi sugerencia es que si te gusta el revolver tires con el. Hazte el curso de IPSC y entrena mucha precisión, te vendrá bien. Luego, todo irá llegando rodado. No te preocupes.
¿Si ese revolver que comentas hará un buen papel? Dependerá del tirador. Sigue con el Colt y ya irás viendo como te encuentras tu y si crees que podrás con el.
Todo tiene su tiempo, como el pan. Si lo sacas antes saldrá crudo, si lo sacas tarde, quemado.
Paso a paso y afianzando cada paso

Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias de nuevo
.Si pendiente de curso IPSC , ahora mismo con el asunto COVID, no sale nada ..pero bueno, la idea es hacer el curso .
Usaré el colt, que me parece q a los colt no les hace falta tocarle el tambor para meter moon clips ( no se) Y paso a paso, esto de las disciplinas de tiro...es imposible abarcar todo

Usaré el colt, que me parece q a los colt no les hace falta tocarle el tambor para meter moon clips ( no se) Y paso a paso, esto de las disciplinas de tiro...es imposible abarcar todo

Edito.
Última edición por Eremita el 07 Dic 2020 23:03, editado 1 vez en total.
Edito
Última edición por Eremita el 07 Dic 2020 23:03, editado 1 vez en total.
- Reincidente
- Usuario Baneado
Chinomalo, los Colt 1873 Single Action Army y clones no usan moonclips, ya que en su mayoría están recamarados para calibres de revólver, con pestaña, normalmente en 45 Colt, 44-40 Win, 357 Magnum, etc.
Por otra parte en IPSC no se pueden usar revólveres de simple acción, y los 1873 lo son.
Los moonclips sirven para disparar calibres de pistola (sin reborde o pestaña) en un revólver, pero éste debe ser del tipo "moderno", con tambor abatible.
Lo que quiero decir es que no podrás usar el 1873 en IPSC, aunque sí en Piñal, que es la modalidad adecuada a éstos revólveres.
Saludos.
Por otra parte en IPSC no se pueden usar revólveres de simple acción, y los 1873 lo son.
Los moonclips sirven para disparar calibres de pistola (sin reborde o pestaña) en un revólver, pero éste debe ser del tipo "moderno", con tambor abatible.
Lo que quiero decir es que no podrás usar el 1873 en IPSC, aunque sí en Piñal, que es la modalidad adecuada a éstos revólveres.
Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

chinomalo77 Edité, y pido perdón porque me apasioné.
El tema de la seguridad es algo que creo que en nuestra afición se debe llevar a rajatabla y eso que no me considero extremista en ningún ámbito. Excepto en este.
Las palabras de Reincidente fueron más sabias que las mías. Por eso he rectificado.
Aún así dejo mi guinda, lo siento.
Seguridad, seguridad, seguridad. La confianza mata la seguridad. No te confíes.
Los buenos tiradores, antes que ser buenos tiradores, son tiradores seguros. Lo otro viene después.
Un saludo.
El tema de la seguridad es algo que creo que en nuestra afición se debe llevar a rajatabla y eso que no me considero extremista en ningún ámbito. Excepto en este.
Las palabras de Reincidente fueron más sabias que las mías. Por eso he rectificado.
Aún así dejo mi guinda, lo siento.
Seguridad, seguridad, seguridad. La confianza mata la seguridad. No te confíes.
Los buenos tiradores, antes que ser buenos tiradores, son tiradores seguros. Lo otro viene después.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Noooo tranquilos
las réplicas solo las uso para precisón , si en categoria Piñal. Y si hubiese la suerte de que en mi comunidad hiciesen algún cowboy Actión
Para IPSC tengo un colt troper, a ese me refería con los moon clips.
Gracias a los dos por vuestros comentario
s

Para IPSC tengo un colt troper, a ese me refería con los moon clips.
Gracias a los dos por vuestros comentario

Sólo podrás tirar en división Revólver, si te dejan, o en Open.
Como les suelo decir yo, mientras me dejes tirar con el revoóver, como si me metes en división Trabuco.
Como les suelo decir yo, mientras me dejes tirar con el revoóver, como si me metes en división Trabuco.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aver si superamos esta cosa del COVID, y empezamos con la normalidad....con la normalidad de verdad

chinomalo77 escribió:Aver si superamos esta cosa del COVID, y empezamos con la normalidad....con la normalidad de verdad![]()
Buenos días.
Olvídate. Para la "normalidad" de antes de marzo faltan muchos años.
No es que quiera ser negativo, es que hay que ser realista.
Hasta que nos adecuemos a esta nueva situación, vayan apareciendo tratamientos paliativos y las personas se acostumbren a tener una disciplina higiénica estricta, hay que ir a trompicones.
Anticipate pidiendo ya ser apuntado al curso para que cuando se pueda hacer te tengan en cuenta.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues iré preguntando en mi club, pero ,de momento .....esta todo muy parado.
Todas las tiradas de diciembre anuladas, las de 2021 en principio salen anunciadas ..veremos
Todas las tiradas de diciembre anuladas, las de 2021 en principio salen anunciadas ..veremos
chinomalo77 escribió:Pues iré preguntando en mi club, pero ,de momento .....esta todo muy parado.
Buenas.
Aquí, unos cuantos familiares de tiradores han caído enfermos por "el bicho", así que mejor posponer que no poder ir nunca más.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Desde luego, hay tiempo para todo 

- 9mmparabellum
- .44 Magnum
- Contactar:
Ribetano escribió:Sólo podrás tirar en división Revólver, si te dejan, o en Open.
No es correcto. En división producción se puede tirar con revolver siempre y cuando esté en la listas de armas de producción. Habría que mirar la lista.
Si no hay el número suficiente de tiradores de una división el RM incluirá a ese tirador en la división que más se adecue, que en este caso sería Open
Editado
Última edición por Ribetano el 12 Dic 2020 13:12, editado 1 vez en total.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”