Un caso curioso sobre una armería

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Un caso curioso sobre una armería

Mensajepor fragglerock » 10 Dic 2020 17:46

Antes de nada me gustaría aclarar que este hilo no es para verter ninguna crítica sobre esta tienda. Es más bien una cosa que me comentaron y me apetece consultar con vosotros, a ver qué os parece. En las conversaciones que he tenido con ellos me han parecido muy educados.

El caso es que les pregunté qué clase de servicio de posventa daban para un arma de segunda mano, la pregunta concreta fue: "Me gustaría saber qué pasaría si recibo el arma y empieza a dar fallos, de picado o interrupciones".

A lo que primero me respondieron por whatsapp y luego (muy amablemente además) por teléfono, aclarándome que no podían dar ningún tipo de garantía, ni con armas de segunda mano ni nuevas. Que si el arma empezaba a dar interrupciones entonces tendría que cambiar de munición hasta que encontrase una con la que el arma no diese problemas, que ellos no podían dar garantía ninguna, que la única garantía que daban es la de que entregaban el arma revisada por ellos y que mecanizaba correctamente.

La verdad es que me dejó totalmente descolocado y hasta un poco cortado, no sé si esto es algo que pasa con todas las tiendas de armas, la verdad es que siempre compro armas a particulares, ya sea en mi club o por este foro. Me sorprende que una tienda no te pueda dar cierta garantía del estilo "si no te funciona con tal munición, puedes traérnosla para que la revisemos". O sea, entiendo que una tienda no te va a decir "te aseguro que puedes disparar cualquier munición con ella", faltaría más. Pero darte cierta garantía de buen funcionamiento con municiones concretas, creía que sí. De hecho me dijo textualmente que si el arma tenía interrupciones no era culpa del arma, sino de la munición.

El caso es que tengo 4 familiares que acaban de sacar licencia y necesitan armas de competición del 22, había pensado en remitirlos a una tienda (ya sea para armas usadas o nuevas) para que tuviesen cierta garantía, pero ya veo que no serviría de nada. Me imagino que el resto de tiendas serán por el estilo.

A ver si alguien puede decirme algo al respecto.

Gracias.

Saludos.
Última edición por fragglerock el 11 Dic 2020 22:52, editado 1 vez en total.

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Un caso curioso sobre Gabilondo Sport

Mensajepor dlcanadas » 10 Dic 2020 18:04

Hola,

Entiendo que en un arma nueva que tiene una garantía si deberían de asegurarte una revisión, reparación o sustitución no? Si no mal vamos!

En arma de segunda mano ya no estoy tan seguro, algunas armerías suelen dar 1 año de garantía. Entre particulares no creo a no ser que en el contrato de compraventa, si lo hay, estipules una cláusula de daños ocultos por un periodo de tiempo determinado para poder probar el arma a fondo.

Ya sabemos que las armas cortas del 22 son muy delicadas con las municiones, pero más aún con la limpieza.

No obstante llama a varias armerías para poder comparar.

Ya nos contarás como termina el tema.

Un saludo
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

cad

Mensajepor ENZO » 10 Dic 2020 18:08

cad
Última edición por ENZO el 11 Dic 2020 13:54, editado 1 vez en total.

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fragglerock » 10 Dic 2020 19:09

A lo mejor no me he explicado bien.

Yo no dudo de la calidad o la honestidad de la tienda. El trato ha sido bueno.

No pretendo que ofrezcan garantía sobre el arma. Me parece normal que si el arma es de segunda mano y se rompe dentro de 6 meses, me tenga que aguantar. Es un arma de segunda mano y es lo que hay. Pero me han dicho que no me pueden dar ninguna garantía de funcionamiento con ningún arma: Ni nueva, ni usada Que si el arma falla, hay que cambiar de munición, que ellos no se hacen cargo.

No sé, imagínate que pagas 2000€ por un arma, la recibes, te pones a tirar y resulta que no pica bien las balas o el arma no mecaniza. Llamas a la tienda para decirles que tienes un problema con ella y te dicen "no es cosa nuestra, prueba con otra munición". Te puede quedar cara de tonto. Es que si es así, no veo ningún motivo para comprar en tienda en vez de a un particular.

E insisto en que probablemente sea algo que pase con todas las tiendas, como decía, he comprado y vendido en estos años muchas armas de segunda mano, pero nunca acudí a una tienda. Por eso pregunto a gente que sí lo haya hecho, a ver cómo responden el resto de tiendas.

Saludos.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Garban0 » 10 Dic 2020 19:53

Ami me pasó en A. A l v a r e z . Lea compré una pistola, me daban un año de garantia y ya me vino rota la pistola. Tenia partido una pieza, y por más que les llamé pasaron del tema, lo arregle yo buscando la pieza por mi cuenta. Aparte tenia interrupciónes que al final era del cargador. Bueno de los 3 cargadores que traía...

Saludos

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 10 Dic 2020 20:03

Puedo asegurarte como comprador en Gabilondo desde hace muchos años
Tanto de armas nuevas como usadas que si tienes algun problema te lo resuelven

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fragglerock » 10 Dic 2020 20:22

JUAN357 escribió:Puedo asegurarte como comprador en Gabilondo desde hace muchos años
Tanto de armas nuevas como usadas que si tienes algun problema te lo resuelven

¿Pero algún problema de qué tipo?

Por lo que me dijeron, de los problemas que comento más arriba no se hacen cargo.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 11 Dic 2020 10:28

Te solucionan el problema según sea
Un arma de calidad nueva no tiene por que dar problemas
aunque todos sabemos que el 22 es un calibre problematico
y una se segunda mano si te cuesta 100€ ya sabes lo que compras
Hay Astra TS 22 con una pila de años y funcionan perfectas
Interrupciones tienen asta las mas caras alguna vez falla una bala
Resumiendo no llores antes de que te peguen :lol: :D :P
Aprovecha hoy que tiene varias 22 buenas
Pistola Hammerli X-ESSE Sport Cal. 22lr
Pistola Domino 620 Cal.22lr

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fragglerock » 11 Dic 2020 14:14

JUAN357 escribió:Te solucionan el problema según sea
Un arma de calidad nueva no tiene por que dar problemas
aunque todos sabemos que el 22 es un calibre problematico
y una se segunda mano si te cuesta 100€ ya sabes lo que compras
Hay Astra TS 22 con una pila de años y funcionan perfectas
Interrupciones tienen asta las mas caras alguna vez falla una bala
Resumiendo no llores antes de que te peguen :lol: :D :P
Aprovecha hoy que tiene varias 22 buenas
Pistola Hammerli X-ESSE Sport Cal. 22lr
Pistola Domino 620 Cal.22lr

Gracias por el consejo, pero lo de comprar ahí lo tengo descartado. Seguramente sea una tienda magnífica, no soy yo quién para juzgarlos por una conversación de 10min. Pero a mí desde luego no me encaja. Prefiero comprar de segunda mano a un particular o nueva en otra tienda que dé ciertas garantías.

Saludos.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Garban0 » 11 Dic 2020 19:21

La verdad que si le han dicho que si hay algun problema no se lo van a solucionar es normal que no compre ahí

Libripens
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Libripens » 11 Dic 2020 19:53

Buenas tardes:
Yo tengo relación con los empleados de la tiende desde 1978 hasta la actualidad y puedo afirmar, que son muy profesionales y muy serios. Las armas de segunda mano las revisan y comprueban que no tengan interrupciones y que funcionan perfectamente.
Cuestión distinta es un mal mantenimiento, falta de limpieza, emplear municion inadecuada ( cargas +P en armas con armazón de aluminio, o recargas sin respetar las tablas). Por lo general si un arma no funciona bien , la reciben y revisan, pero por lo general al venderla en condiciones no debe de ir mal.
Cuestión distinta son las armas del 22 Lr, pueden no mecanizar bien por emplear municion inadecuada, las Walther GSP tiran de todo, otras son mas selectivas con la munición, hay cartuchos del 22 Lr que de 15 fallan 1, queda picado el culote pero no dispara.
Mi opinión es que son muy profesionales y resuelven el problema. Yo les he comprado recientemente una pistola de segunda mano y se de antemano que la pistola funciona correctamente, la recibiré en unos dias.
Saludos.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 11 Dic 2020 20:08

Al respecto:
Un arma de sergunda mano, es lo que es. Como un coche. Un melón por abrir.
Y, cuando lo abres, sale lo que sale.
Un arma es un elemento mecánico, sujeto al desgaste y al buen o mal trato que se le dé. Y, a veces, las consecuencias del mal trato no se pueden percibir fácilmente.
Más: Una armeria puede desmontar el arma, repasarla, comprobar que mecaniza bien, etc. Pero que va a funcionar asi siempre, eso no lo puede decir nadie, y quien lo diga, miente.
Más todavia: Una armeria no se llevará el arma a un campo de tiro y hará una sesión de 100 tiros para ver si falla en alguno de los múltiples aspectos. Si hiciera eso, no podrian dar el precio que se da en el mercado.
Otro sÍ: En muchos casos, encontrar recambios para esas armas puede ser complicado o puede ser carísimo. Con el precio que tienen las de 2ª mano con añitos, eso no solamente es imposible, sino que arruinaria el negocio en un par de días.
Puede que tiren 5 o 10 tiros (no lo sé, pero me lo imagino) para ver que no le reventará en la cara al comprador. Más allá no creo que vayan ni que puedan ir.
Y el otro tema: Gabilondo.
Les compro armas desde hace tiempo y no les he visto la cara nunca.
A 450 kmts de distancia, me falla un poco la vista, la verdad :wink:
Pero es mi armería de referencia, ahora mismo.
- No venden cualquier cosa. Si ponen a la venta un arma, es porque no le ven pega (en la medida que se pueda ver, según lo dicho al principio)
- Suelen tener material bueno.
-Los precios son más que razonables. Lo sé porque, además de haber podido comprar buen material ahorrando dinero, también les pasé una a vender y la tasaron por lo que valia, no por lo que yo la queria.
Y, aunque no pueden (ni creo que deban) dar garantia ninguna, entre otras cosas porque la mano del comprador tambien influye y mucho, yo, particularmente, me fio de ellos. Saben lo que se llevan entre manos.

Y, una vez que tuve un problema, se portaron mejor que bien sin tener ninguna obligación.
Más no te puedo decir

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

cad

Mensajepor ENZO » 11 Dic 2020 20:27

cad
Última edición por ENZO el 15 Dic 2020 14:48, editado 1 vez en total.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 11 Dic 2020 20:52

fragglerock escribió:A lo mejor no me he explicado bien.
No pretendo que ofrezcan garantía sobre el arma. Me parece normal que si el arma es de segunda mano y se rompe dentro de 6 meses, me tenga que aguantar. Es un arma de segunda mano y es lo que hay. Pero me han dicho que no me pueden dar ninguna garantía de funcionamiento con ningún arma: Ni nueva, ni usada Que si el arma falla, hay que cambiar de munición, que ellos no se hacen cargo.

La garantia de las armas nuevas la da el fabricante, esta obligado.
Y es a el fabricante a quien tienes que reclamar, en este caso la armeria te puede hacer de intermediario entre tu y el fabricante o distribuidor autorizado.
Si tu compras un electrodoméstico y, al cabo de un año, se estropea tendras que hablar con el fabricante o distribuidor, no con la tienda que lo vendió. Pues lo mismo con las armas.
A parte no me cuadra que te dijeran, o dieran a entender que las interrupciones sólo se deben a la munición empleada. Las causas pueden ser muchas, la munición que "le disguste" a tu pistola, una de ellas.

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fragglerock » 11 Dic 2020 21:58

glopez2 escribió:Al respecto:
Un arma de sergunda mano, es lo que es. Como un coche. Un melón por abrir.

Hola.

En mi mensaje dejo bien claro varias veces que me dicen que no me garantizan el buen funcionamiento del arma, ya sea de segunda mano o nueva.

Que si no funciona, que cambie de munición hasta que encuentre una que vaya bien, que si no mecaniza el problema es de la munición, no del arma. Y como yo no estoy de acuerdo, pues no compro en esa tienda. Porque el problema puede ser de la munición, o de que el arma no esté en buen estado. Al menos es mi opinión.

E insisto por enésima vez que no soy yo nadie para decir que la tienda es mala, seguro que será maravillosa, pero su política de garantía, o como queráis llamarle, a mí personalmente no me encaja, por eso prefiero comprar en otra parte. No tiene mucha más miga la cosa. Entiendo que les tengáis mucho cariño a gente que conocéis desde hace años, seguro que es gente maravillosa, y lo digo totalmente en serio.

Creo que le estamos dando demasiadas vueltas a un tema que realmente es muy sencillo.

Saludos.

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fragglerock » 11 Dic 2020 22:04

glopez2 escribió:Al respecto:
Pero que va a funcionar asi siempre, eso no lo puede decir nadie, y quien lo diga, miente.

Creo que no has leído mi mensaje porque no he puesto nada remotamente parecido a eso. Por supuesto que nadie te va a garantizar nada de ese estilo.

Les pregunté qué pasaba si al recibir el arma (el primer día) no funcionaba bien y no paraba de dar interrupciones o no picaba las balas y me dijeron que en ese caso el problema no sería del arma, sería de la munición, que ellos no se hacían cargo.

Saludos.

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fragglerock » 11 Dic 2020 22:11

ENZO escribió:
No digo que el Sr. fragglerock mienta en lo que dice... me refiero a que a veces, algunos (y me incluyo) cometemos errores a la hora de expresarnos y se nos malinterpreta...ocasionando una respuesta borde o incomoda.

.

De verdad que no sé de dónde sacas que he dicho que fueran bordes o incómodos...

Pero si he puesto en el primer mensaje que fueron encantadores y muy educados conmigo. Exactamente igual que yo lo fui con ellos. Además no me canso de repetir en cada mensaje de este hilo, no sólo que son correctos y amables, también que seguramente sea una tienda magnífica. Si repasas mis mensajes podrás comprobarlo tú mismo.

Sólo digo una cosa, que lo de "si la pistola falla es por la munición y nosotros no nos hacemos cargo", a mí personalmente no me vale. Nada más, sólo eso. Creo sinceramente, y sin ánimo de ofender, que os estáis montando un poco de película entorno a este tema. Es buscarle tres pies al gato...

Alfa65
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alfa65 » 11 Dic 2020 22:30

Hola compañeros, como dice el compañero glopez2.
Para mí armería Gabilondo son unos excelentes profesionales, serios y competentes.
Llevo bastantes años tratando con ellos, sin conocerlos físicamente, y puedo decir que nunca me han defraudado en ninguna compra, tanto de armas nuevas como de usadas.
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”