Comida de hoy.
Re: Comida de hoy.
Gambas con gabardina, así las llaman por mi barrio.
Hoy, con tiempo desapacible y frio, berza de coles con su pringá.
Hoy, con tiempo desapacible y frio, berza de coles con su pringá.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eso con el frío que hace tiene que entrar de cojones.
Mañana voy a poner los hongos del otro día con garbanzos, el medico al mirar los ultimos analisis me ha autorizado a comer algo de fécula sin pasarme de rosca.
Os comentaré como los hago paso a paso.
Buenas noches y saludos cordiales.

Mañana voy a poner los hongos del otro día con garbanzos, el medico al mirar los ultimos analisis me ha autorizado a comer algo de fécula sin pasarme de rosca.

Os comentaré como los hago paso a paso.
Buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Hoy patatas guisadas con calamar
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pinta excelente, ¿como lo has hecho?.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Los Boletus Edulis del otro dia con garbanzos de Gutarra.
¿Como se hace?, se limpian los hongos y se trocean finamente, luego se colocan en una cazuela ad hoc con dos chalotas y tres dientes de ajo finamente picados hasta que se caramelice todo, cuando esto ocurre se añade un bote de garbanzos Gutarra previamente pasados por agua en un colador, luego se completa con caldo de gallina, una pizca de pimienta negra y otra de nuez moscada recien molidas, sal al gusto y se deja a fuego suave durante unos 15 minutos, se deja enfriar y a ¡disfrutar!.
Espero que os guste esta receta de subsistencia.
Saludos cordiales.
¿Como se hace?, se limpian los hongos y se trocean finamente, luego se colocan en una cazuela ad hoc con dos chalotas y tres dientes de ajo finamente picados hasta que se caramelice todo, cuando esto ocurre se añade un bote de garbanzos Gutarra previamente pasados por agua en un colador, luego se completa con caldo de gallina, una pizca de pimienta negra y otra de nuez moscada recien molidas, sal al gusto y se deja a fuego suave durante unos 15 minutos, se deja enfriar y a ¡disfrutar!.
Espero que os guste esta receta de subsistencia.

Saludos cordiales.
Última edición por Komprasman el 09 Dic 2020 13:22, editado 2 veces en total.
Komprasman escribió:Todo tiene una pinta estupenda y seguro que te lo vas a pasar de puta madre.![]()
Sería interesante que las recetas se comentaran y que no solo se ponga la foto del resultado final, así todos podríamos saborear estos platillos tan ricos y tan españoles que poneis.
Gambas rebozadas o Gambas Orly y contramuslo de pollo picasuelo en salsa cazadora, luego os explico como lo he hecho.
Para beber y ya que es La Inmaculada Concepción botellita de champagne Mumm al canto.![]()
Bon apetit y saludos cordiales.
No es esa una idea "descaletreada", así tendremos nuestro propio "Recetario de cocina".
Por cierto me alegro que tu analítica permita que tu "médico de cabecera" te dé casi la misma licencia que tu "carnicero de cabecera"; aunque yo me fiaría más de la "segunda opinión".
Saludos cordiales!!.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mas me alegro yo, me acabo de poner unos canapes de foie gras mi-cuit que están de rechupete, lastima no tener una botelluca de Sauternes a mano.
Me fio de ambos pero más del medico, al fin y al cabo es el que mejor sabe como me encuentro.
Saludos cordiales.
Me fio de ambos pero más del medico, al fin y al cabo es el que mejor sabe como me encuentro.
Saludos cordiales.
Komprasman escribió:Pinta excelente, ¿como lo has hecho?.![]()
Saludos cordiales.
Tres patatas cocidas enteras, para que después absorban la salsa, por otro lado frito de ajos cebolla pimiento rojo y pimentón Asustado con agua del calamar cocido, uno todo y después de un hervor, a servir y listo.
La próxima vez lo pongo todo junto a foto.
Saludos cocineros.
rarezas escribió:Hoy patatas guisadas con calamar20201209_124940.jpg
! Me encanta!! Yo como soy " Choquero" lo hago ( evidentemente ) con chocos, !! una delicia para el paladar más exigente!!.
Salud !!

Komprasman escribió:Mas me alegro yo, me acabo de poner unos canapes de foie gras mi-cuit que están de rechupete, lastima no tener una botelluca de Sauternes a mano.
Saludos cordiales.
Hombre, creo que son la de Solan vas mas que en coche !

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Solan de Cabras solo cuando estoy muerto de sed y no tengo otra bebida a mano, es que tengo mucho vicio.
Glub glub y saludos cordiales.

Glub glub y saludos cordiales.
Hola, si os dais cuenta, podríamos poner una comida distinta los 365 días del año, con la gran diversidad que tenemos en España
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues claro, yo rara vez repito comida, en la variedad esta el gusto.
Puedo comer pescado todo el año sin repetir peces, marisco o forma de hacerlo.
Buena suerte y saludos cordiales.
Puedo comer pescado todo el año sin repetir peces, marisco o forma de hacerlo.

Buena suerte y saludos cordiales.
rarezas escribió:Hola, si os dais cuenta, podríamos poner una comida distinta los 365 días del año, con la gran diversidad que tenemos en España
Otra buena idea !!

El problema es que Koprasman tiene "ventaja" y no vamos a poder competir con él.

Y como hablamos y comimos Coquinas..me han traído de Isla Cristina ( Huelva), medio kilillo, y las hago como todos vosotros al vapor. A ver:
Se sofríen los ajos en AOVE para que tomen color clarito , se añade un chorrito de fino o manzanilla ( en su defecto también sirve vino para cocinar), se aviva el fuego, el alcohol evapora e inmediatamente la coquinas.
Se tapa, se mueven y cuando están abiertas se espolvorean con el perejil picado y !! listas !!
No uso ningún ingrediente picante porque creo, salvo mejor opinión, que enmascara su autentico sabor; además no es recomendable para los que tienen problemas gastrointestinales ( esofagitis, gastritis, colon irritable... incluidas las hemorroides)
Saludos cordiales.
Clarines escribió:rarezas escribió:Hola, si os dais cuenta, podríamos poner una comida distinta los 365 días del año, con la gran diversidad que tenemos en España
Otra buena idea !!![]()
El problema es que Koprasman tiene "ventaja" y no vamos a poder competir con él.![]()
Y como hablamos y comimos Coquinas..me han traído de Isla Cristina ( Huelva), medio kilillo, y las hago como todos vosotros al vapor. A ver:ingredientes coquinas.jpg
Se sofríen los ajos en AOVE para que tomen color clarito , se añade un chorrito de fino o manzanilla ( en su defecto también sirve vino para cocinar), se aviva el fuego, el alcohol evapora e inmediatamente la coquinas.
Se tapa, se mueven y cuando están abiertas se espolvorean con el perejil picado y !! listas !!
No uso ningún ingrediente picante porque creo, salvo mejor opinión, que enmascara su autentico sabor; además no es recomendable para los que tienen problemas gastrointestinales ( esofagitis, gastritis, colon irritable... incluidas las hemorroides)
Saludos cordiales.
Ricas, ricas con aspecto fenomenal, y de acuerdo con el picante, a mi me gusta solo que note levemente que esta, porque estropea la mayoria de las comidas, solo es mi opinion.
lo he puesto mal, me refiero a que hay tanta diversidad de comida, que podriamos estar comiendo una comida diaria durante todo el año sin repetir, dada la gran variedad que tenemos y de acuerdo, Komprasman y alguno mas de vosotros trendria ventaja.

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
La unica ventaja de que disfruto es que vivo en puerto de mar, recolecto coquinas y que me gusta mucho comer.
A las coquinas les añado una guindilla entera de las que pican en el paladar, luego la retiro y listo, el picante es tan sutil que casi no se nota.
Hoy Judias verdes con sofrito y croquetas de bacalao.
Para beber dos copitas de Viña Alberdi.
Buenos dias y saludos cordiales.
A las coquinas les añado una guindilla entera de las que pican en el paladar, luego la retiro y listo, el picante es tan sutil que casi no se nota.

Hoy Judias verdes con sofrito y croquetas de bacalao.
Para beber dos copitas de Viña Alberdi.
Buenos dias y saludos cordiales.
Para el día de hoy: Carrillá de cochino ibérico (con perdón), con tomate ( carrillera de cerdo, para los no iniciados).
El único secreto que tiene es hacer un tomate frito casero..casero.
Tomates maduros pelados, ajo, cebolla, pimiento, hoja de laurel. Se rehogan en AOVE, se añade la carrillá troceada y se rehoga, se agrega el tomate troceado. se espera a que suelte su jugo.
Se pone H2 O2 para cubrir todo y en una "exprés" se le da 60 minutos ( más o menos), Hay que estar al cuidado para que no se "agarre" al fondo de la olla (moviendola de vez en cuando).
Se destapa y vemos si está tierna la carne y si queda algo caldosa, en cuyo caso "a olla destapada" se sigue con el guiso hasta obtener la consistencia que más nos guste.
La "carrillá" puede sustituirse por la parte más tendinosa de Jarrete (morcillo) de ternera, porque es mas jugosa y gelatinosa.
El único secreto que tiene es hacer un tomate frito casero..casero.
Tomates maduros pelados, ajo, cebolla, pimiento, hoja de laurel. Se rehogan en AOVE, se añade la carrillá troceada y se rehoga, se agrega el tomate troceado. se espera a que suelte su jugo.
Se pone H2 O2 para cubrir todo y en una "exprés" se le da 60 minutos ( más o menos), Hay que estar al cuidado para que no se "agarre" al fondo de la olla (moviendola de vez en cuando).
Se destapa y vemos si está tierna la carne y si queda algo caldosa, en cuyo caso "a olla destapada" se sigue con el guiso hasta obtener la consistencia que más nos guste.
La "carrillá" puede sustituirse por la parte más tendinosa de Jarrete (morcillo) de ternera, porque es mas jugosa y gelatinosa.
Me olvidaba que se sazona con la misma cantidad de sal que de azúcar.
Esto le da un sabor especial.
Saludos cordiales.
Esto le da un sabor especial.
Saludos cordiales.
Volver a “Conversación General”